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pspskulls escribió:juan19 escribió:Natsu escribió:http://graphics.cs.williams.edu/papers/CloudLight13/CloudLightTechReport13.mp4
ya lo he puesto mas atras , a dia de hoy confirma que es inviable , 150-200 ms de retardo y creo que solo con iluminacion , mejor no hablemos de graficos en tiempo real...
Macho si no sabes de lo que hablas es mejor que, por lo menos, no engañes.
Lo que te estan mostrando es iluminacion en tiempo real y calculando global illumination, que es un calculo bastante pesado, en cloud. Y te muestran como seria en tiempo real el resultado teniendo en cuenta distintos retardos en tiempo. De hecho hasta un ping con el servidor de 300 ms nos seguiria dando muy buenos resultados.
Y no es el unico calculo de iluminacion dinamica que puede calcularse por cloud.
Encima comentas que solo para iluminacion? Perdona? Donde te piensas tu que se gasta la mayor tiempo para generar un frame? Madre mia...
pspskulls escribió:juan19 escribió:Natsu escribió:http://graphics.cs.williams.edu/papers/CloudLight13/CloudLightTechReport13.mp4
ya lo he puesto mas atras , a dia de hoy confirma que es inviable , 150-200 ms de retardo y creo que solo con iluminacion , mejor no hablemos de graficos en tiempo real...
Macho si no sabes de lo que hablas es mejor que, por lo menos, no engañes.
Lo que te estan mostrando es iluminacion en tiempo real y calculando global illumination, que es un calculo bastante pesado, en cloud. Y te muestran como seria en tiempo real el resultado teniendo en cuenta distintos retardos en tiempo. De hecho hasta un ping con el servidor de 300 ms nos seguiria dando muy buenos resultados.
Y no es el unico calculo de iluminacion dinamica que puede calcularse por cloud.
Encima comentas que solo para iluminacion? Perdona? Donde te piensas tu que se gasta la mayor tiempo para generar un frame? Madre mia...
Counterfeit escribió:Sigo sin entender qué coño hacen algunos talibox aquí, es que además con dos cojones a decir que quieren la one y a llevar sus iconitos y cositas en la firma, si tanto os gusta esa consola iros a su respectivo hilo y dejadnos en paz.
gynion escribió:Counterfeit escribió:Sigo sin entender qué coño hacen algunos talibox aquí, es que además con dos cojones a decir que quieren la one y a llevar sus iconitos y cositas en la firma, si tanto os gusta esa consola iros a su respectivo hilo y dejadnos en paz.
Mejor seguir cada uno con lo suyo y no hacer caso, que mientras se mantenga el respeto todos podemos hablar en los hilos que nos apetezcan.
A mi desde luego nadie me va a convencer de nada; me lo pase pipa con PS2, siendo casi la peor técnicamente de su generación, o sea que para mí la potencia no es relevante; pero oyes, si PS4 es mejor me voy a mantener eXpectante por ver si se confirma con juegos y lo voy a disfrutar, dedicado a todos los que prodigan falsamente que a ellos la potencia no les importa.
juan19 escribió:
si y 43 megas minimo creo , vamos lo que todo el mundo posee de conexion... , si esto es muy facil cuando tengas la consola , me pegas un toque y me comentas cuanto mejoran los graficos y la iluminacion con la nube.
no cuentas que eso son pruebas realizadas en laboratorios , nada de hogares como el mio , y con graficas titan.
Grinch escribió:gynion escribió:Counterfeit escribió:Sigo sin entender qué coño hacen algunos talibox aquí, es que además con dos cojones a decir que quieren la one y a llevar sus iconitos y cositas en la firma, si tanto os gusta esa consola iros a su respectivo hilo y dejadnos en paz.
Mejor seguir cada uno con lo suyo y no hacer caso, que mientras se mantenga el respeto todos podemos hablar en los hilos que nos apetezcan.
A mi desde luego nadie me va a convencer de nada; me lo pase pipa con PS2, siendo casi la peor técnicamente de su generación, o sea que para mí la potencia no es relevante; pero oyes, si PS4 es mejor me voy a mantener eXpectante por ver si se confirma con juegos y lo voy a disfrutar, dedicado a todos los que prodigan falsamente que a ellos la potencia no les importa.
Gynion lo dice por mi ( y tienes mi post original sin alterar en el foro de one) y tu sabes que yo faltas de respeto o atacar no... por lo que mas bien tendriais que guardar a estos personajes... por que la educacion no la tiene eso seguro. EN fin he borrado el post y no opinare mas por el foro .
Solo queria contestar a este usuario
pspskulls escribió:juan19 escribió:
si y 43 megas minimo creo , vamos lo que todo el mundo posee de conexion... , si esto es muy facil cuando tengas la consola , me pegas un toque y me comentas cuanto mejoran los graficos y la iluminacion con la nube.
no cuentas que eso son pruebas realizadas en laboratorios , nada de hogares como el mio , y con graficas titan.
La titan esta en el servidor
Pero eh que nada. Que paso, que tu sabes mas que yo en este del rendering
pspskulls escribió:juan19 escribió:
si y 43 megas minimo creo , vamos lo que todo el mundo posee de conexion... , si esto es muy facil cuando tengas la consola , me pegas un toque y me comentas cuanto mejoran los graficos y la iluminacion con la nube.
no cuentas que eso son pruebas realizadas en laboratorios , nada de hogares como el mio , y con graficas titan.
La titan esta en el servidor
Pero eh que nada. Que paso, que tu sabes mas que yo en este del rendering
GameSeeker escribió:If folks read the actual Siggraph presentation you will see that they look at the entire rendering pipeline to see which parts would make sense for Cloud computing.
Here are the parts of the pipeline they conclude are BAD for Cloud computing:
1) UI
2) Shadow Map Render
3) Physics
4) Direct Illumination/Composite/Post-Process
They found only one part of the pipeline suitable for Cloud computing: Indirect Illumination.
And to do the demo they needed:
1) A GeForce Titan in every server
2) 43Mb/s Internet bandwidth for a Battlefield 3 size map (using Photon system)
So, a good research paper, but not economically practical either on the client or the server side yet.
Which will improve faster, client H/W or server H/W + Internet bandwidth? That's the magic question.
ElTorro escribió:There is no reason to make a "hybrid" application for performance reasons, that is, a game that runs partially on local hardware and partially on remote infrastructure. You would have a distributed software system which is inherently more difficult to engineer and test. And you would combine expensive local hardware with expensive remote infrastructure. It doesn't make sense.
The only reasonable design for a cloud-based gaming infrastructure that scales its performance over time is to run games entirely in the cloud and stream their input/output to a generic thin client. This way, the game itself is not architecturally distributed and, hence, much easier to develop. Nevertheless, you would still benefit from the cloud's benefits like resource-efficiency and the outsourcing of upgrades and maintenance from customers to service providers.
There are, of course, features that you need a server infrastructure for, but these things are inherently in need of networking, for instance, synchronization of players in multiplayer games, social stuff, aggregation and analysis of data, etc. But nobody is "offloading" stuff that would otherwise run locally for performance reasons. Performance may benefit as a side-effect (e.g., a console does not have to run the server in multiplayer games) but the functionality itself would be inherently network-based.
This is true not just for technological reasons, but also for economic reasons: why would anyone pay for a cloud infrastructure to implement features that no player would care enough for to justify its price? Nobody would pay a monthly fee to run cloud-based servers that calculate pre-baked lighting. This is ridiculous. The developer would scale such features down such that they run on the local hardware. Its easier, and its free.
And finally, I haven't heard of any convincing idea for performance-motivated offloading of subsystems to a server. I have just seen some developers merely philosophizing about what might be technically possible without taking into account the necessary development costs or the actual impact of this idea. Everything else has been done long ago in online games.
caren103 escribió:juan19 escribió:caren103 escribió:Yo lo que pregunto si habrán juegos para "adultos" en estas nuevas consolas... me refiero al estilo del Larry o del Playboy de PS2 y Xbox... picantes y con buenos gráficos .
+ oculus rift , el sueño de todo pajillero
Y el Rumble Roses XX o el DOA XXX
juan19 escribió:pspskulls escribió:juan19 escribió:
si y 43 megas minimo creo , vamos lo que todo el mundo posee de conexion... , si esto es muy facil cuando tengas la consola , me pegas un toque y me comentas cuanto mejoran los graficos y la iluminacion con la nube.
no cuentas que eso son pruebas realizadas en laboratorios , nada de hogares como el mio , y con graficas titan.
La titan esta en el servidor
Pero eh que nada. Que paso, que tu sabes mas que yo en este del rendering
no , yo mas que tu no entiendo , pero aunque supiera mas no te vacilaria como me acabas de hacer , necesitas sacar pecho ante mi? que triste no?
lo que si tengo claro y es de cajon , es que no tendremos graficos en tiempo real gracias a la nube , ni la potencia de 40 xbox 360 como se a estado defendiendo en tu subforo , iluminacion y estas cosas ya se que se puede , pero no en la mayoria de hogares.
2) 43Mb/s Internet bandwidth for a Battlefield 3 size map (using Photon system)
Grinch escribió:Gynion lo dice por mi ( y tienes mi post original sin alterar en el foro de one) y tu sabes que yo faltas de respeto o atacar no... por lo que mas bien tendriais que guardar a estos personajes... por que la educacion no la tiene eso seguro. EN fin he borrado el post y no opinare mas por el foro .
Solo queria contestar a este usuario
ernesvk escribió:Parece el hilo de los rallados...tranquilidad chicos.. A ver si pronto tenemos noticias de verdad y nos olvidamos de estas cosas
pspskulls escribió:No te vacilo macho, pero es que si me contestas antes con lo de la titan que tampoco es verdad, o los 43 megas que no se de donde salen.
caren103 escribió:pspskulls escribió:No te vacilo macho, pero es que si me contestas antes con lo de la titan que tampoco es verdad, o los 43 megas que no se de donde salen.
Para la demo han usado: 43 Mb/s de conexión (para un mapa del tamaño de uno de Battlefield 3) y una Titan en cada servidor.
gynion escribió:Grinch escribió:Gynion lo dice por mi ( y tienes mi post original sin alterar en el foro de one) y tu sabes que yo faltas de respeto o atacar no... por lo que mas bien tendriais que guardar a estos personajes... por que la educacion no la tiene eso seguro. EN fin he borrado el post y no opinare mas por el foro .
Solo queria contestar a este usuario
A mí mientras no me metáis en el saco generalizando con la palabra Sonyer, decid lo que queráis.
Por mi parte, te puedes quedar a gusto criticando a PS4 en este hilo (en caso de que lo consideraras oportuno), que para eso está, para hablar de PS4, sea bien o mal.
Franky_el_Punky escribió:Al final mis metaforas sexuales han desviado el hilo en una dirección que no esperaba
Pero la verdad lo prefiero asi a tanta guerra
Hablando de juegos adultos y picantes, a mi me gustó mucho Catherine, tocaba temas que no es habitual en videojuegos y de una manera muy fresca... en los dos sentidos
Por cierto, Atlus está a la venta. Espero que la compre una compañía que les deje mantener su libertad creativa, que tenga tirón en todos los territorios,que localize los juegos (Persona 4 Golden!!! ) y a ser posible que pueda aumentar el presupuesto de sus producciones , porque creo que tienen mucho talento.
En estos sentidos creo que la mejor candidata posible sería Sony, pero claro, asi dejarían de ser multiplataforma, y eso ya no se si mola tanto por mucho que al final pille la PS4, que opinais?
Nintendo podría comprar Atlus
Franky_el_Punky escribió:Por cierto, Atlus está a la venta. Espero que la compre una compañía que les deje mantener su libertad creativa, que tenga tirón en todos los territorios,que localize los juegos (Persona 4 Golden!!! ) y a ser posible que pueda aumentar el presupuesto de sus producciones , porque creo que tienen mucho talento.
Magix escribió:Yo no se que pintan en este post gente que no le interesa la consola y que solo viene a echar mierda por echar y caldear el ambiente...madre mía....
pspskulls escribió:Si claro. Para todo un mapa ENTERO de bf3. Ahora dime. En el video cuanto ves? No crees que se podria recibir SOLO lo que se ve?
En serio, no se porque seguis estos firos de gaf y etc. Cada dia leo mayores gilipolleces de ellos.
caren103 escribió:pspskulls escribió:juan19 escribió:
si y 43 megas minimo creo , vamos lo que todo el mundo posee de conexion... , si esto es muy facil cuando tengas la consola , me pegas un toque y me comentas cuanto mejoran los graficos y la iluminacion con la nube.
no cuentas que eso son pruebas realizadas en laboratorios , nada de hogares como el mio , y con graficas titan.
La titan esta en el servidor
Pero eh que nada. Que paso, que tu sabes mas que yo en este del rendering
Pego:
http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... tcount=132GameSeeker escribió:If folks read the actual Siggraph presentation you will see that they look at the entire rendering pipeline to see which parts would make sense for Cloud computing.
Here are the parts of the pipeline they conclude are BAD for Cloud computing:
1) UI
2) Shadow Map Render
3) Physics
4) Direct Illumination/Composite/Post-Process
They found only one part of the pipeline suitable for Cloud computing: Indirect Illumination.
And to do the demo they needed:
1) A GeForce Titan in every server
2) 43Mb/s Internet bandwidth for a Battlefield 3 size map (using Photon system)
So, a good research paper, but not economically practical either on the client or the server side yet.
Which will improve faster, client H/W or server H/W + Internet bandwidth? That's the magic question.
http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... tcount=251ElTorro escribió:There is no reason to make a "hybrid" application for performance reasons, that is, a game that runs partially on local hardware and partially on remote infrastructure. You would have a distributed software system which is inherently more difficult to engineer and test. And you would combine expensive local hardware with expensive remote infrastructure. It doesn't make sense.
The only reasonable design for a cloud-based gaming infrastructure that scales its performance over time is to run games entirely in the cloud and stream their input/output to a generic thin client. This way, the game itself is not architecturally distributed and, hence, much easier to develop. Nevertheless, you would still benefit from the cloud's benefits like resource-efficiency and the outsourcing of upgrades and maintenance from customers to service providers.
There are, of course, features that you need a server infrastructure for, but these things are inherently in need of networking, for instance, synchronization of players in multiplayer games, social stuff, aggregation and analysis of data, etc. But nobody is "offloading" stuff that would otherwise run locally for performance reasons. Performance may benefit as a side-effect (e.g., a console does not have to run the server in multiplayer games) but the functionality itself would be inherently network-based.
This is true not just for technological reasons, but also for economic reasons: why would anyone pay for a cloud infrastructure to implement features that no player would care enough for to justify its price? Nobody would pay a monthly fee to run cloud-based servers that calculate pre-baked lighting. This is ridiculous. The developer would scale such features down such that they run on the local hardware. Its easier, and its free.
And finally, I haven't heard of any convincing idea for performance-motivated offloading of subsystems to a server. I have just seen some developers merely philosophizing about what might be technically possible without taking into account the necessary development costs or the actual impact of this idea. Everything else has been done long ago in online games.
A día de hoy, aún no es factible, mucho menos desde un punto de vista económico (sale mucho más barato y con muchísimas menos complicaciones calcularlo localmente).
juan19 escribió:pspskull lo de los 43 megas sale en lo que a posteado caren y lo que colgue mas atras.
cuando me refiero a graficos en tiempo real no me limito solo a la iluminacion , cuando un jefazo de micro dijo que ONE tendria la potencia de 40 xbox 360 gracias a la nube muchos lo defendieron en aquel subforo , muchos decian que los graficos mejorarian una barbaridad y mejor que no se dijera nada en contra
lo de la iluminacion y la IA ya se que es factible a poco que se mejore la infraestructura para la la mayoria de mortales , pero mientras eso no pase , en la mayoria de hogares la nube servira para guardar partidas y tener un experiencia online algo mejor.
estamos deacuerdo?
Arlgrim escribió:Ups , yo si fuese tu ni me molestaria , el ignore es una gran herramienta, contra este tipo de gente(hay una manada salvaje en el otro hilo , que esta mañana querian apalizarme entre varios , ahi haciendo causa comun vaya telita ) que le encanta alimentar polemicas y llevarse todo al opersonal en vez de arrojar algo de luz y preguntarse cosas .
Por eso me da gusto leer a otros user que estan en ambos hilos y tecnicamente me dan sopa con ondas , eso alimenta mi conocimiento y me encanta , una pasada chicos seguir asi .
Un saludo ppl .
Magix escribió:Yo no se que pintan en este post gente que no le interesa la consola y que solo viene a echar mierda por echar y caldear el ambiente...madre mía....
pspskulls escribió:juan19 escribió:pspskull lo de los 43 megas sale en lo que a posteado caren y lo que colgue mas atras.
cuando me refiero a graficos en tiempo real no me limito solo a la iluminacion , cuando un jefazo de micro dijo que ONE tendria la potencia de 40 xbox 360 gracias a la nube muchos lo defendieron en aquel subforo , muchos decian que los graficos mejorarian una barbaridad y mejor que no se dijera nada en contra
lo de la iluminacion y la IA ya se que es factible a poco que se mejore la infraestructura para la la mayoria de mortales , pero mientras eso no pase , en la mayoria de hogares la nube servira para guardar partidas y tener un experiencia online algo mejor.
estamos deacuerdo?
Lo siento, no lo estamos xD
Es evidente que rendering en tiempo real completo jamas sucedera por cloud, simplemente por latencia. Pero GI es iluminacion indirecta, un añadido final, aunque importante. No necesita ser calculado en ese frame y aplicarlo mas tarde no afecta demasiado. Hay que decir que no hacen pruebas de GI por cloud por gusto eh, es uno de los procesos que mas recursos va a comerse las graficas esta generacion, por lo que si en determinados juegos puedes ahorrartelo, ojito.
Y respecto a si economicamente es viable... Porque no? El servidor dedicado de todas maneras esta alquilado para el juego en si mismo. Quiza un MMO necesita de estos calculos de GI como un autentico alivio para dejar recursos a otras tareas.
Y ahora piro a sobarla.
Caren no te preocupes que no vuelvo a pasarme por aqui. Yo trabajo para una de las empresas en UK de tecnologia mas grandes del mundo cuya tecnologia usa la gran mayoria de empresas de videojuegos. Dudo que esos me lleguen, sinceramente, a la punta de... Y respecto a lo que dicen, lo dicho: gilipolleces. Bye y ten mas educacion la proxima vez campeon.
juan19 escribió:EDIT: no te pires hace falta mas users como tu y polyteres por estos lares
caren103 escribió:pspskulls escribió:Si claro. Para todo un mapa ENTERO de bf3. Ahora dime. En el video cuanto ves? No crees que se podria recibir SOLO lo que se ve?
En serio, no se porque seguis estos firos de gaf y etc. Cada dia leo mayores gilipolleces de ellos.
En la demo también se ve lo que se ve... si has venido a trolear, puerta.
Te pego de nuevo en spoiler el post de las "gilipolleces" de GAF, que técnicamente te pegan mil vueltas entre otras cosas porque quienes han posteado son técnicos verificados que trabajan en el mundo del software y el hardware (usa Google Translator si no sabes inglés; pero es que si no sabes inglés para leer la información técnica, no sé cómo vas a dar lecciones por ahí de lo que te cuentan en el "otro hilo"):
Joeru_15 escribió:Claro que si pspskulls, demostrando la educación y la humildad de la que tanto presumes.
pspskulls escribió:Joeru_15 escribió:Claro que si pspskulls, demostrando la educación y la humildad de la que tanto presumes.
Perdona joeru pero la educacion como el respeto hay que ganarselo. Y si se pierde para conmigo como el ha hecho yo tambien lo pierdo para con el. No soy una monja. Y desde luego jamas he he presumido ni de educacion ni de humildad, concepto para mi este ultimo sobretodo, sobrevalorado.
Saludos.
gynion escribió:Me da que el tema de la ram no es tan drama como parecía, y hay que buscar ese drama como sea.
juan19 escribió:gynion escribió:Me da que el tema de la ram no es tan drama como parecía, y hay que buscar ese drama como sea.
para mi si al final son 5 es una decepcion , pero drama...
gynion escribió:juan19 escribió:gynion escribió:Me da que el tema de la ram no es tan drama como parecía, y hay que buscar ese drama como sea.
para mi si al final son 5 es una decepcion , pero drama...
Pero siempre puede ser ampliada en un futuro, ¿no?
juan19 escribió:gynion escribió:juan19 escribió:para mi si al final son 5 es una decepcion , pero drama...
Pero siempre puede ser ampliada en un futuro, ¿no?
sip , com ha sucedido con ps3 , pero ps3 no es una consola pensada para las chorrifunciones , en cambio estas consolas si.
juan19 escribió:pspskulls escribió:Joeru_15 escribió:Claro que si pspskulls, demostrando la educación y la humildad de la que tanto presumes.
Perdona joeru pero la educacion como el respeto hay que ganarselo. Y si se pierde para conmigo como el ha hecho yo tambien lo pierdo para con el. No soy una monja. Y desde luego jamas he he presumido ni de educacion ni de humildad, concepto para mi este ultimo sobretodo, sobrevalorado.
Saludos.
pspskull contesta porfa , con 3-4 megas , 600kbps y 52 ms de pin , puedo utilizar la nube para mejorar iluminacion?
que conexion se necesita de minima para tener mejoras a traves de la nube?
pspskulls escribió:
Vamos a ver. Si estamos hablando unicamente de GI que era el ejemplo del video, necesitas definir un radio de pongamos 10 metros en direccion a la vision del jugador. El servidor necesitaria devolver unicamente la informacion comprendida en ese espacio. Cuanto? Depende. De por ejemplo la resolucion de puntos resueltos de GI que queramos trabsmitir: a mas puntos ayor calidad. Lo bueno de esta tecnica es que no es exigente en cuanto a que becesitas los datos si o si en un frame. Si por ejemplo ponemos un target para GI de 64 kB, y por lo que sea pues solo ha dado tiempo a recibir 48, no importa, podemos acabar de recibir ka informacion en el proimo frame.
Entonces. Es posible mejorar iluminacion como GI o ambient occlusion con las conexiones en españa? Si. El ping importa? Bueno en el caso de GI es un efecto como digo superficial aunque mejora mucho el reultado final. A menos ping menor a mayor ping pyede pasar lo que se en el video con la luz roja y la pared, que ves el reflejo pasar tiempo despues. Pero con 300 de retardo no les quedaba nada mal, asi que es factible.
Pero es que decir iluminacion es un termino muy global. Desde luego la iluminacion directa de focos de luz o sombras proyectadas JAMAS funcionaran por cloud por el ping y debe calcularse en consola.
xufeitor escribió:Ambos hilos dan bastante pena la verdad.
Y cansa mucho que en ambos hilos se este generalizando con todos los usuarios cuando los que faltan al respeto y crean mal rollo son unos pocos.
Joeru_15 escribió:Bueno, pspskulls, no quiero hacerte perder el tiempo, así que sólo te diré una cosa: has sido tu el que ha empezado tachando de gilipolleces los comentarios de personas con conocimientos técnicos de GAF para luego dejar claro quien es el que más sabe aquí. Yo personalmente no lo veo bien, y tampoco me gusta que porque no se acepten tus argumentos o mensajes vayas al otro hilo a soltar bilis sobre este, pues estas generalizando que da gusto. Tu y unos cuantos usuarios más.
Juan, no se que tiene planeado sony con gaikai. Si lo usan como servidores dedicados y tienen una red extensa, pueden hacerlo.