PlayStation 4 (EXCLUSIVAMENTE TEMAS SOBRE PS4)

Quitando lo de Watch Dogs, la de Killzone es un análisis del 25 de febrero. A estas alturas habrá mejorado (o no, no lo sé)

De todas formas, los 60 fps serán en sus propios juegos (creo). Lo que hagan las otras compañías es cosa de ellas.
no me preocupa lo mas mínimo la verdad. En los tiempos que corren no creo que quieran darse un batacazo, y que se quemen las consolas, habrán hecho miles de pruebas.
Primero que todo hay que saber que se compra y a partir de ahí nunca te llevaras sorpresas. Las nuevas consolas son lo que son pero jamas van a igualar a un pc de gama alta. Habran juegos que vayan a 60 fps y otros que no. De todas formas, y lo digo sin acritud, no se porque cada 2 x 3 siempre se crean hilos nuevos para hablar de ciertos temas cuando ya existen hilos para hablar sobre ello:

hilo_playstation-4_1864860_s24490

Salu2.
creo que drive club iba a ir a 60fps 1080 o al menos dijeron que eso iban a intentar. De todos modos pensad que el lanzamiento es para ya, y que las compañias no tienen tanto tiempo, pero para los juegos de mediados o finales de 2014, imagino que la gran mayoria, correran a 60fps... ;)
Esa ranura lateral es para que ventile el Blu-ray, si tenéis reproductores comprobaréis que se calientan lo suyo, pero que con una simple ranura de ventilación basta.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Franky, yo no acabo de verlo bien, mandame una a casa xDD
YA lo se franky que te referías a eso, yo también lo decía en plan coña, pero aunque la ranura esté en el frontal y en el lateral parece que hay otra, ahí dentro está el lector, como decimos y por ahí en teoría no puede entrar aire, o al menos no el suficiente.. la verdad es que el sistema de refrigeración es todo un misterio.

Pasiva??? para la parte CPU posiblemente fuera posible ya que los jaguar son de bajo consumo, pero la parte GPU la veo más complicada, siendo como es bastante potentilla.

salu2
gromik escribió:Puede ser porque son de lanzamiento


Puede que tengas razon, quien sabe.

La cuestión es que la arquitectura hardware, tanto de ps4 como de xone, es x86 (PC para ser mas claro) por lo que los desarrolladores deberían conocerselo como la palma de su mano.

Si siendo una arquitectura requeteconocida no son capaces de sacar mas de 30 fps entonces hay algo que huele mal y me temo que sera la potencia, no se si de la cpu o de la gpu, que están por debajo de lo prometido.
roberto28live escribió:Hilos unidos.


Gracias!!!
grillo007 escribió:
gromik escribió:Puede ser porque son de lanzamiento


Puede que tengas razon, quien sabe.

La cuestión es que la arquitectura hardware, tanto de ps4 como de xone, es x86 (PC para ser mas claro) por lo que los desarrolladores deberían conocerselo como la palma de su mano.

Si siendo una arquitectura requeteconocida no son capaces de sacar mas de 30 fps entonces hay algo que huele mal y me temo que sera la potencia, no se si de la cpu o de la gpu, que están por debajo de lo prometido.



crees que la nueva gen, los juegos que vayan saliendo van a ser identicos a su predecesora? de verdad, lo dudo muchisimo, y mas cuando saben que tienen que aguantar con la gen nueva un monton de años...

No seais tan mal pensados de verdad... no se va a ver como un PC a tope, eso tenerlo claro desde ya. Pero la calidad se va a notar y mucho, y sino al tiempo.
grillo007 escribió:
gromik escribió:Puede ser porque son de lanzamiento


Puede que tengas razon, quien sabe.

La cuestión es que la arquitectura hardware, tanto de ps4 como de xone, es x86 (PC para ser mas claro) por lo que los desarrolladores deberían conocerselo como la palma de su mano.

Si siendo una arquitectura requeteconocida no son capaces de sacar mas de 30 fps entonces hay algo que huele mal y me temo que sera la potencia, no se si de la cpu o de la gpu, que están por debajo de lo prometido.


Yo he leído que es más fácil programar para las nuevas máquinas, pero eso no significa que puedan sacarle tan pronto todo el partido y más cuando hasta ahora los desarrolladores han estado trabajando con kits que no tenían las especificaciones de la PS4
ernesvk escribió:No seais tan mal pensados de verdad... no se va a ver como un PC a tope, eso tenerlo claro desde ya. Pero la calidad se va a notar y mucho, y sino al tiempo.


Eso esperamos todos. Si sólo en memoria Ram multiplican como poco por 10 a las actuales. El cambio se tiene que notar si o si.
martiper escribió:
ernesvk escribió:No seais tan mal pensados de verdad... no se va a ver como un PC a tope, eso tenerlo claro desde ya. Pero la calidad se va a notar y mucho, y sino al tiempo.


Eso esperamos todos. Si sólo en memoria Ram multiplican como poco por 10 a las actuales. El cambio se tiene que notar si o si.


es que la gente parece que piensa que un videojuego se hace en 2 tardes... estos de salida, a parte de no utilizar los recursos de la maquina ni a un 50% de lo que esta realmente les ofrece, se hacen mas rápido que otros juegos que vendrán. Por ejemplo, yo se que vamos a flipar con BF4, pero se que el siguiente BF que salga en consolas next gen será mucho mejor.

Porque creéis que konami no saca pes en ps4/xone?? porque sabe que el producto no va a tener la calidad que podría tener con mas tiempo para trabajarlo, y quieren comenzar la gen (8-10 años) con buen pie. Y no como les paso con Ps3/X360.

EN serio, las cosas de palacio van despacio y con las consolas sieeeempre pasan estas cosas ;) relaaaaax
corlinha10 escribió:Franky, yo no acabo de verlo bien, mandame una a casa xDD


Ya ves, como nos acerquemos más nos vamos a comer la consola! [+risas]

Ojalá tubiera una para para mandarte... que digo?? PS4 PARA TODOS!!!

... ¬_¬

MIERDA!! va a ser que no tengo los poderes de Iniesta... [buuuaaaa]

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Por cierto, en el otro lateral tiene también las mismas rendijas (ahora no encuentro foto), el soporte vertical está hueco y simula esas mismas rendijas por el frente, atrás y laterales...

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Bajo mi punto de vista no creo que la consola vaya a explotar... pero no me hagais mucho caso... que según dicen... TOY MU LOCO!!! [qmparto]

Un saludo chicos!
Jugueton escribió: si por razón alguna Sony decide que la fuente de alimentación sea externa, personalmente para mí sería motivo de alegría y creo (por eso opino) que en ese aspecto la One tiene un mejor diseño tanto en el sentido estético como funcional, pero ya se sabe que nada es perfecto..... [risita]



Mira que dicen que para gustos los colores, pero siento decirte que tu gusto es como el culo. [+risas]


Comparar estéticamente One con PS4 es como comparar un VHS con un Blu Ray de ultima generación de Sony, la noche y el día en cuanto a "bonito". :)


Respecto al tema de ventilación, calentamiento y tal...Creo que no hace falta recordar quien ha sido la consola con mayor indice de mortalidad por calentamiento de sus componentes...Ohh si, una con fuente externa, que casualidad... [qmparto]


Si algo tiene Sony es que es una maestra en diseño de aparatos electrónicos para agradar a la vista y quitando las PS3 de 40Gb que caian como moscas, ha demostrado que una consola con fuente interna a parte de ser mas vistosa, ocupar menos y menos tediosa de transportar, ha resultado ser mas fiable que una consola con fuente externa. [oki]
odio las fuentes externas dios...me recuerda muchisimo a la nes, la cual aun tengo, con ese pedazo armatoste, la risa fue la xbox360 que sacaron al pricnipio, la cual tambien tengo.

Pedazo de transformador por dios, recuerdo que la transportaba a casa de mi novia los findes, y eso era insufrible, fue comprar ps3 y oh por dios santo, 2 cablecitos..y listo, un lujo y una maravilla, ahora, cada cual sabra que prefiere, pero para mi la maldita fuente de medio kilo es un coñazo [mad]
Pilas y fuentes externas, el último grito.
Como dijo no me acuerdo quién "yo no tengo ni puta idea pero voy a opinar..." XD y mi opinión es: una fuente de alimentación me da que se calienta muchísimo menos que una cpu o una gpu ¿no? bien, de hecho diría que la temperatura máxima que alcanza una fuente de alimentación bien hecha está por debajo de la temperatura normal de trabajo de una GPU. ¿A dónde quiero llegar? pues que según las leyes de la física si pones algo a 50º en el mismo entorno que una cosa a 70º las temperaturas no se suman, vamos que la cosa a 50º no da calor a la de 70º sino al revés... y con esto digo yo ¿cuántas ps3 han muerto por exceso de temperatura en la fuente de alimentación? ¿alguna? los excesos de temperatura fueron, si no me equivoco, en los enganches de la cpu o el rsx con la placa (realmente lo que más he oído es que se fastidiaban por los cambios de temperatura), con lo cual el problema de tener la fuente interna sería que, o bien ésta se recalentase, o bien los procesadores (CPU/RSX o API en ps4) tardasen un poco más en enfriarse. Vamos, que si la fuente de alimentación no es un horno no veo por qué va a traer tantos problemas en la ps4.

Ahora ya podéis dejar en ridículo mi comentario, pero ya avisé al principio del post: "yo no tengo ni puta idea pero voy a opinar..." [jaja]
Video nuevo

13 minutos de gameplay en PS4 del Ac IV Black Flag

http://www.shopto.net/news/43678/Assass ... 4-gameplay
Hombre está más que claro que a nivel estético y práctico está mucho mejor que sea interna, si hasta en eso hay gente que no esta de acuerdo está claro que no vamos a coincidir nunca en nada. Otra cosa es el tema de que es mejor para el hardware a nivel de calentamiento, etc.
olaf escribió:Video nuevo

13 minutos de gameplay en PS4 del Ac IV Black Flag

http://www.shopto.net/news/43678/Assass ... 4-gameplay


No se puede apreciar nada. el video tiene una calidad penosa. No se puede poner en hd?
meliman07 escribió:
olaf escribió:Video nuevo

13 minutos de gameplay en PS4 del Ac IV Black Flag

http://www.shopto.net/news/43678/Assass ... 4-gameplay


No se puede apreciar nada. el video tiene una calidad penosa. No se puede poner en hd?


Yo puedo apreciar que los barcos tienen las velas de adorno y llevan unos motores fuera borda de la hostia ¡pedazo reprise! XD
olaf escribió:Video nuevo

13 minutos de gameplay en PS4 del Ac IV Black Flag

http://www.shopto.net/news/43678/Assass ... 4-gameplay


lejos de lo que decis que el video se ve mejor o peor...

Como me aburren los AC... Aissss. Que explotadores de sagas las malditas compañias!
grillo007 escribió:Navegando por internet, me he encontrado que bastantes juegos de lanzamiento van a correr a 30 fps en lugar de los prometidos (por parte de sony) 60fps.

http://noticias.softonic.com/2013-07-16 ... ogs-ps4-pc

http://www.videogamer.com/ps4/thief/new ... ssity.html

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... h-analysis

http://www.youtube.com/watch?v=K3dcCLrpn6o

Me temo que la consola no va a ser tan potente como decian.

pd: no soy ningun troll, he tenido ps1, ps2, ps3 y seguramente a pesar de esta cagada aun me compre la ps4.


En este aspecto en consolas nunca ha sido un tema de potencia los 30fps. Me explico. Siempre ha sido el querer hacer más (gráficos) teniendo que tener menos (la mitad de fps). Si las desarrolladoras tendrían el doble de potencia de sistema, siempre siendo un hard cerrado como son las consolas, volveríamos a la problemática de los fps porque para hacer más caparían las cosas a 30fps. Seguro.

Lo que tenemos que hacer los usuarios es mostrar nuestra conformidad con los 60fps, y disconformidad con los 30fps y los bajones y rasqueos. Hasta que algún motor gráfico o la propia consola con su software solucione el tema de los fps, arreglando el tema del rendimiento no perdiéndolo por estar a 60fps o más, en consolas no dejaremos de hablar de este tema.

Por otro lado digo que si Killzone o Driveclub están a 30fps me parecerá una cagada.
jorge1414 escribió:
Bigotin escribió:
darksch escribió:- PS4 tiene 8GB GDDR5 y X1 5 DDR3. Ya se sabe que PS4 son 4,5GB y de X1 no se sabe nada.
- Respuesta: más memoria y CPU/GPU es siempre mejor.
- Lo que dice este periodista: "DICE: Playstation 4 will offer better Battlefield experience than Xbox One", y además lo pone en su boca.



X1 tiene 8 (no 5) gigas DDR3 + EsRam

¿ ps4 4,5 ? ¿?¿?¿


edito: ah coño vale xD tu te refieres a lo que quedaria para juegos, no ?


Sony ya salió a desmentir que solo quedara 4.5 GB para juegos


Se dijo que al final iban a quedar libres 6 de los 8 GB para juegos. Teniendo en cuenta lo que están haciendo con los 512 de RAM, con 6 de GDDR+2 para pijadas del S.O. (grabación sin decodificador, navegador, PSN, aplicaciones, etc) no me preocuparía mucho por ese tema.

Por cierto, soy el unico que se va a dejar la pasta en un SSD para la PS4? Es que lo tengo clarisimo! [carcajad]
Dos gigas para el SO? no se para que tanto.
Ruben_Gti escribió:Dos gigas para el SO? no se para que tanto.


En este caso creo que los que nos flipábamos un buen rato éramos los que decíamos 1GB para OS y aplicaciones en ps4 [carcajad]
Morning all, as we draw ever closer to Gamescom we get more excited about showing you some of our new projects!

https://twitter.com/SonyXDevEurope/stat ... 8585166848
........................
Guerrilla confirma que estan trabajan en una nueva IP.


http://www.gamezone.de/Guerrilla-Games- ... t-1082831/
Se dijo que al final iban a quedar libres 6 de los 8 GB para juegos.

No, son 4,5GB para juegos, si ya lo han dicho hasta ellos mismos. Con posibilidad de subir hasta 5,25GB pero por el momento sólo para debug. Para juegos retail son 4,5GB.
Bueno más en concreto es justo esto mismo que dice este artículo.
http://www.forosgaiden.com/Tema-PS4-garantiza-4-5GB-de-RAM-para-los-juegos-1-GB-adicional-de-forma-flexible
El problema de ese GB flexible es que lo reserva el SO (FreeBSD) y no el SO de juegos, por lo que su uso es más lento, sobre todo a la hora de reservar el espacio.

Lo del AC y viendo el mapa...que miedo, de aburrimiento [mad]

Las fuentes se calientan como el palo de un churrero. Si se puede yo la prefiero interna, aunque externa siempre dará mayor confianza en los veranos de aquí.

Por otro lado digo que si Killzone o Driveclub están a 30fps me parecerá una cagada.

Es que todos van a 30fps, yo pensé que el personal ya lo sabía. Es decir no existe juego aún en PS4 a 60fps.
a ver lo de la fuente interna/externa.
a efectos esteticos y por comodidad a mi gusto es mejor que sea interna
ahora, que sabiendo que desprende calor y pueden darse problemas, es mejor que sea externa.
vamos, lo ve hasta un ciego
darksch escribió:No, son 4,5GB para juegos, si ya lo han dicho hasta ellos mismos. Con posibilidad de subir hasta 5,25GB pero por el momento sólo para debug. Para juegos retail son 4,5GB.



Pues exactamente SONY no ha dicho en ningun momento la RAM total disponible.
Esa cantidad sale del famoso y cruel "Drama de la ram de PS4" pero ya dijeron algunos desarrolladores que estaban haciendo jeugos que requerian mas RAM de la que informo eurogamer

noticia_sony-aclara-como-gestiona-la-memoria-playstation-4_22182
pero que sea interna da igual siempre que la consola este bien diseñada , mirad 360 , con fuente externa y la de problemas que llego a dar.
Ruben_Gti escribió:Dos gigas para el SO? no se para que tanto.


Posiblemente para mantener continuamente conexiones sociales, la grabación de las partidas, etc.

Volviendo al tema de la fuente externa. ¡ODIO LAS FUENTES EXTERNAS! Vaya ladrillo que traen las 360 (tengo una). Es una incomodidad a la hora de colocarla en el mueble y a la hora de transportarla un suplicio.

korchopan escribió:Como dijo no me acuerdo quién "yo no tengo ni puta idea pero voy a opinar..." XD y mi opinión es: una fuente de alimentación me da que se calienta muchísimo menos que una cpu o una gpu ¿no? bien, de hecho diría que la temperatura máxima que alcanza una fuente de alimentación bien hecha está por debajo de la temperatura normal de trabajo de una GPU. ¿A dónde quiero llegar? pues que según las leyes de la física si pones algo a 50º en el mismo entorno que una cosa a 70º las temperaturas no se suman, vamos que la cosa a 50º no da calor a la de 70º sino al revés... y con esto digo yo ¿cuántas ps3 han muerto por exceso de temperatura en la fuente de alimentación? ¿alguna? los excesos de temperatura fueron, si no me equivoco, en los enganches de la cpu o el rsx con la placa (realmente lo que más he oído es que se fastidiaban por los cambios de temperatura), con lo cual el problema de tener la fuente interna sería que, o bien ésta se recalentase, o bien los procesadores (CPU/RSX o API en ps4) tardasen un poco más en enfriarse. Vamos, que si la fuente de alimentación no es un horno no veo por qué va a traer tantos problemas en la ps4.

Ahora ya podéis dejar en ridículo mi comentario, pero ya avisé al principio del post: "yo no tengo ni puta idea pero voy a opinar..." [jaja]


No vas muy desencaminado, pero obvias el tema de la disipación. Es cierto que se produce un intercambio térmico entre CPU, GPU, fuente, etc. pero si dentro del mismo aparato meto la fuente emitiendo mas calor, el resto de componentes (la carcasa, disipadores...) también reciben el calor de la fuente, por lo que están menos fríos y el intercambio de calor entre CPU (o GPU...) y esos componentes es menor, por lo que se calentará más.

De todos modos yo estoy convencido de que los nuevos procesadores de bajo consumo se calentarán mucho menos que la PS3.
SONY “LAS ENCUESTAS INDICAN QUE UN 80% DE LOS CLIENTES PREFIEREN LA PLAYSTATION 4

Sony se siente muy confiada con el lanzamiento de PlayStation 4 a finales de este año. En una reunión reciente de inversores, el feje de finanzas (Masaru Kato) comento que las encuestas indican que un 80% de los clientes potenciales de la próxima generación, optarán por una PlayStation 4 sobre la competencia – Xbox One y Wii U.

“Es un dato muy alentador. La compañía está llevando a cabo el mejor de los esfuerzos para satisfacer una demanda sin precedentes que se dice que es muy superior al lanzamiento inicial de PlayStation 3″

Las reservas de PlayStation 4, ya han superado la cuota que Sony puede garantizar para el día de su lanzamiento en Europa y en algunas partes de América del Norte.

Kato no proporcionó detalle alguno de las encuestas que fijan está declaración pero varios sitios web han establecido varias de ellas donde los consumidores se inclinan más por la consola de Sony, al menos por el momento.

Evidentemente, las cifras de las encuestas no equivalen a las cifras reales de venta y los resultados podrían ser muy diferentes una vez que las consolas hayan sido lanzadas.


fuente
darksch escribió:Es que todos van a 30fps, yo pensé que el personal ya lo sabía. Es decir no existe juego aún en PS4 a 60fps.


El Battlefield 4 está confirmado a 1080p 60fps tanto en xbox one como en PS4.

Si no hacen juegos a 60 fps, es porque no quieren, porque lo que pide bf4 no es poco.
darksch escribió:
Se dijo que al final iban a quedar libres 6 de los 8 GB para juegos.

No, son 4,5GB para juegos, si ya lo han dicho hasta ellos mismos. Con posibilidad de subir hasta 5,25GB pero por el momento sólo para debug. Para juegos retail son 4,5GB.
Bueno más en concreto es justo esto mismo que dice este artículo.
http://www.forosgaiden.com/Tema-PS4-garantiza-4-5GB-de-RAM-para-los-juegos-1-GB-adicional-de-forma-flexible
El problema de ese GB flexible es que lo reserva el SO (FreeBSD) y no el SO de juegos, por lo que su uso es más lento, sobre todo a la hora de reservar el espacio.

Lo del AC y viendo el mapa...que miedo, de aburrimiento [mad]

Las fuentes se calientan como el palo de un churrero. Si se puede yo la prefiero interna, aunque externa siempre dará mayor confianza en los veranos de aquí.


Han hablado de 5,5GB para juegos (4,5 + 1 giga de memoria virtual que es solo para juegos).

En el tema OS y aplicaciones, de momento dejarían 2,5GB. Muchos dicen que para un FreeBSD es una barbaridad, yo creo que Sony está muy cauto no vaya a pasarle como con el chat de voz de ps3. Pero ya tenemos el ejemplo de ps3, donde empezaron con 120 megas para OS y acabaron con 50.
darksch escribió:
Se dijo que al final iban a quedar libres 6 de los 8 GB para juegos.

No, son 4,5GB para juegos, si ya lo han dicho hasta ellos mismos. Con posibilidad de subir hasta 5,25GB pero por el momento sólo para debug. Para juegos retail son 4,5GB.
Bueno más en concreto es justo esto mismo que dice este artículo.
http://www.forosgaiden.com/Tema-PS4-garantiza-4-5GB-de-RAM-para-los-juegos-1-GB-adicional-de-forma-flexible
El problema de ese GB flexible es que lo reserva el SO (FreeBSD) y no el SO de juegos, por lo que su uso es más lento, sobre todo a la hora de reservar el espacio.

Lo del AC y viendo el mapa...que miedo, de aburrimiento [mad]

Las fuentes se calientan como el palo de un churrero. Si se puede yo la prefiero interna, aunque externa siempre dará mayor confianza en los veranos de aquí.

Por otro lado digo que si Killzone o Driveclub están a 30fps me parecerá una cagada.

Es que todos van a 30fps, yo pensé que el personal ya lo sabía. Es decir no existe juego aún en PS4 a 60fps.



Juraría que la propia Sony desmintió los rumores de los 4,5/5,25GB y desarolladoras dijeron que ese limite era a causa de los antiguos kits, dando rumores de que finalmente se podría tener los 6 GB para juegos.

http://www.gamerzona.com/2013/07/29/desmienten-las-ultimas-informaciones-sobre-la-ram-de-playstation-4/

¿Con cuánto margen, por tanto, contarán las desarrolladoras para hacer funcionar su juego en la nueva consola? Según informa ahora Gematsu, a partir de información procedente de fuentes internas, en estos momentos hay estudios que están empleando hasta 6 GB de RAM para el desarrollo de sus juegos para PlayStation 4.
juan19 escribió:SONY “LAS ENCUESTAS INDICAN QUE UN 80% DE LOS CLIENTES PREFIEREN LA PLAYSTATION 4

Sony se siente muy confiada con el lanzamiento de PlayStation 4 a finales de este año. En una reunión reciente de inversores, el feje de finanzas (Masaru Kato) comento que las encuestas indican que un 80% de los clientes potenciales de la próxima generación, optarán por una PlayStation 4 sobre la competencia – Xbox One y Wii U.

“Es un dato muy alentador. La compañía está llevando a cabo el mejor de los esfuerzos para satisfacer una demanda sin precedentes que se dice que es muy superior al lanzamiento inicial de PlayStation 3″

Las reservas de PlayStation 4, ya han superado la cuota que Sony puede garantizar para el día de su lanzamiento en Europa y en algunas partes de América del Norte.

Kato no proporcionó detalle alguno de las encuestas que fijan está declaración pero varios sitios web han establecido varias de ellas donde los consumidores se inclinan más por la consola de Sony, al menos por el momento.

Evidentemente, las cifras de las encuestas no equivalen a las cifras reales de venta y los resultados podrían ser muy diferentes una vez que las consolas hayan sido lanzadas.


fuente


La gente esta muy rehacia a creerse esto.

Es curioso no?? Porque no nos lo creemos?? si realmente es cierto y cuando llegue la fecha de salida muchos se quedan sin consola, veo a mas de uno aprovechando la situación para especular y revenderla mas cara .... y sino al tiempo.

Yo ya digo que si Sony no llega para el lanzamiento al numero de ps4 que hay establecidas quizá sea porque van a lanzarla antes de lo que pensamos.
No salio sony a desmentir nada, pero si varios desarrolladores dijeron q tenian juegos en produccion usando 6gb, por eso se empezo cn el rumor de 6/2gb, pero realmente no sabemos sin sera aun menos para el sistema. Seguramente en la games com sepamos mas y seguramente para positivo
Nowcry escribió:No salio sony a desmentir nada, pero si varios desarrolladores dijeron q tenian juegos en produccion usando 6gb, por eso se empezo cn el rumor de 6/2gb, pero realmente no sabemos sin sera aun menos para el sistema. Seguramente en la games com sepamos mas y seguramente para positivo.


Si han salido ciertas desarrolladoras a decir que usan 6GB para su juego, que no lo sé, entonces máximo el OS y las aplicaciones se comerán 2GB durante toda la gen. Por consiguiente todas las discusiones que hemos tenido anteriormente se pueden ir por el sumidero :)
Este mensaje ya lo he escrito, sobre kas temperaturas q os calmara a todos muxos, lo dejo en spoiler:
Voy a explicar esas diferencias de tamaño rapidamente para que no me quede un tochaco.

El principal motivo de que la xbox one sea tan tocha es la ESRAM como ya sabeis es una memoria de 32 mb que esta soldada al procesador y tiene un ancho de banda muy alto, funcionan a muy altas frecuencias y se calientan cantidad, estas memorias aunque han mejorado mucho actualmente si las das mucha traya llegan a los 80 grados centigrados, algo que sobrepase los 85 grados hace que pete las soldaduras rapido, y por encima de 80 grados suele petartelas poco a poco, para evitar esto, supongo que ademas de haberse currado las soldaduras han puesto una disipacion y una ventilacion grande.

En ps4 eso no pasa, porque la consola esta desarrollada sin la esram gracias al gddr5, la gddr5 no se calienta tanto porque no tiene esas frecuencias, se beneficia de lo que llamamos canales paralelos, muy parecido al dual chanel de las placas base, las gddr5 se distribullen en 8 chips soldados alrededor de la APU, todas funcionando en paralelo a diferencia de una sola ESRAM que tiene que funcionar a frecuencias altisimas al no disponer del paralelo , la apu de sony pese a ser mas potente no deja de tener una potencia parecida a la gtx 660, nvidia la fabrico en 32 nm y la verdad es que practicamente vale con disipacion pasiva ingame no sube de los 65 grados con temperatura exterior de 20ºC y en modo escritorio suele tener los 40 42 ºC con 20º de temperatura exterior, tiene ventilacion pero es bastante lenta, si montas esa misma potencia, con una arquitectura con mejoras de eficiencia y ademas lo fabricas en 28 nm pasa que seguramente no necesite mas que disipacion pasiva, evidentemente como no todo el mundo tiene 20º de temperatura exterior y la gddr5 se calentara algo habran metido disipacion activa. Pero en si la consola no lo necesita.

Por otro lado decir que las primeras consolas de esta gen actual, ademas de ser bastante mas experimentales, ya que no habia hardware grafico igual de potente cuando se fabricaban, la union europea decidio prohibir las soldaduras con plomo dentro de la UE, y por ello puesto que todo se fabricaba en el mismo sitio, pues finalmente todo el mundo se quedo sin soldaduras de plomo.

La humanidad a dia de hoy no controlan 100% las soldaduras, y en aquel momento habia soluciones sin plomo pero era mas experimental, ha dia de hoy hay algunos agregados que mejoran las uniones y se nota mucho que ya han pasado 8 años, hay mas experiencia en estas soldaduras y las GPU que portan no son para nada tan experimentales y punteras como lo fueron en esta gen.

No creo que ninguna tenga problemas de calentamiento, y si acaso veo mas probable que la ESRAM reviente las soldaduras de la ONE. Pero es que no creo que ni eso pase, de todas formas la ps4 es a mi parecer una consola muy templadita que no tendra problemas en cuanto a temperaturas.

De hecho la EDRAM que es lo mismo pero menos moderno y se calentaba mucho mas, es la causa de que hayan petado tantas xbox 360. En el caso de las ps3 fat el problema era que su cell alienigena estaba montado en 90nm, (es la serigrafia que se uso para los primeros pentium D que eran muy muy calentorros y que no tenian 3,2 ghz estaban puestos a 2,4 2,6 ghz, recuerdo mi pentiun D 820 a 2,8 ghz de 90nm que sonaba una barbaridad incluso en pasivo y que parecia un aeropuerto cuando lo ponias al 100%) pues imaginaros eso pero con unas frecuencias mas altas, con un monton de shaders y mas cores y todo eso metido en una caja bastante cerrada. LLegaba a los 80º y 90º y por ello la consola petaba. Pero la verdad es que actualmente las 2 consolas estan montadas sobre 28 nm y tampoco estan usando tecnologia alienigena ni experimental.

La ESRAM es mucho mas eficiente y las gddr5 las tenemos ya muy vistas, y si necesitan disipacion pero en nungun caso tienen temperaturas criticas ni ingame.
La fuente no tubo nada q ver en ninguno de los 2 casos, de exo actualmente si se hacen bien no se calientan nada, los macs tanto el mini como los tochos son internas y mira q he desmontado alguno despues de dias encendido y la fuente estaba templadita, tirando a temp ambiente. No creo q haya q preocuparse x eso, de exo es mejor la comodidad.
La GPU de PlayStation 4 es una bestia, según los desarrolladores de Warframe
http://www.hardgame2.com/www/noticia/76 ... frame.html
Es un buen apunte , yo solo se, que los recursos que van a tener las dos maquinas van a ser bestiales comparando con las actuales ps3/xbox360 . Sabiendo que en las actuales han salido pepinos graficos.

Joder que estamos hablando de consolas de entre 10 a 12 veces mas potentes en rendimiento y que ninguna consola ha tenido tanta ram para , "solo" para juegos.
Tengo la esperanza y espero con total conviccion de que sera una next-gen brutal [fumando] .
Un saludo
yo creo que las consolas de esta gen serán bastante fiables, porque ademas, la gente ya no va a tolerar lo que paso la generación anterior.

Lo de los 30 o 60 fps...pues lo logico seria que fuésemos a buscar esos 60 fps, si no de inicio con el paso del tiempo. No se donde leí acerca de que en drive club comentaban que si querían 1080p. El juego tendría que ir a 30fps. Que no podían hacer tantos detalles gráficos en 60fps. Y que con 30fps se mantendría el nivel gráfico. Que intentarían hacerlo pero no tenían tiempo. Así que pienso que si vemos muchos juegos corriendo a 30fps en la salida de la consola sera por eso mismo....falta de tiempo.
ernesvk escribió:yo creo que las consolas de esta gen serán bastante fiables, porque ademas, la gente ya no va a tolerar lo que paso la generación anterior.

Lo de los 30 o 60 fps...pues lo logico seria que fuésemos a buscar esos 60 fps, si no de inicio con el paso del tiempo. No se donde leí acerca de que en drive club comentaban que si querían 1080p. El juego tendría que ir a 30fps. Que no podían hacer tantos detalles gráficos en 60fps. Y que con 30fps se mantendría el nivel gráfico. Que intentarían hacerlo pero no tenían tiempo. Así que pienso que si vemos muchos juegos corriendo a 30fps en la salida de la consola sera por eso mismo....falta de tiempo.


Ese recurso de la "falta de tiempo" me tiene un poquito hasta las pelotillas ciertamente porque llevo toda la vida escuchando lo mismo. Yo soy claro, si Evolution saca Driveclub a 30fps mi dinero no lo va a ver, por falta de tiempo también.
Newport escribió:
ernesvk escribió:yo creo que las consolas de esta gen serán bastante fiables, porque ademas, la gente ya no va a tolerar lo que paso la generación anterior.

Lo de los 30 o 60 fps...pues lo logico seria que fuésemos a buscar esos 60 fps, si no de inicio con el paso del tiempo. No se donde leí acerca de que en drive club comentaban que si querían 1080p. El juego tendría que ir a 30fps. Que no podían hacer tantos detalles gráficos en 60fps. Y que con 30fps se mantendría el nivel gráfico. Que intentarían hacerlo pero no tenían tiempo. Así que pienso que si vemos muchos juegos corriendo a 30fps en la salida de la consola sera por eso mismo....falta de tiempo.


Ese recurso de la "falta de tiempo" me tiene un poquito hasta las pelotillas ciertamente. Yo soy claro, si Evolution saca Driveclub a 30fps mi dinero no lo va a ver, por falta de tiempo también.



yo creo que solo jugaré el gratuito del plus. Hay muchos juegos de conduccion en ps4... ya veré cual va mejor en muuuchos aspectos antes de gastarme algo.
- Nowcry: iba a poner tus mensajes sobre las temperaturas, pero me has ganado por la mano XD .

Reseñar que Sony ya hace tiempo que usa fuentes que generan muy poco calor en PS3, y no dan ni un problema: de hecho, hay más posibilidades de avería de una fuente externa por exceso de calor (ya que en bastantes ocasiones va encerrada en un cajón de plástico justo), que la interna que tiene mucho más espacio y puede aprovecharse del sistema de refrigeración del aparato.

Con lo que explicó Nowcry en el post que cita, no habrá ningún problema con la fuente interna de PS4; y de hecho, si a esta generación pasada nos ceñimos, la 360 que la llevaba externa tuvo una tasa de fallos enorme (muy-muy-muy por encima de lo que se considera normal en la industria) hasta que cambiaron el diseño.

Hace gracia que aún no se hayan lanzado ni PS4 ni One, que no se sepa por tanto aún NADA de qué posibles fallos de diseño podrían tener, y que haya gente posteando que como la fuente interna provocará fallos por exceso de calor no se van a comprar PS4. De traca XD . A ver si al final la que más da por saco es el la One con Kinect emulando a su hermana 360.


- 1080p y 60fps: ¿Sony dónde ha prometido que todos los juegos irían así? Sony no ha prometido nada... ni Sony ni nadie. A 1080p y 60fps puede ir cualquier juego: sólo hay que rebajar carga y efectos gráficos como sea. El dilema está ahí. ¡Ah! Y cuando se dice que algo va a 1080p, hay que ver si son 1080p reales, o son menos (por ejemplo, 900p) reescalados.


- Características técnicas de PS4 y One: aparte de documentos filtrados, sí hay características de la CPU, GPU y memoria oficiales. Luego, conociendo además la tecnología de APU que usan, se saben otras.


- La distribución de memoria de PS4: es información competitiva, y ni Sony ni Microsoft oficialmente dan las crifras. Además, es una distribución que puede ir cambiando con el tiempo (y de hecho, cambian, a veces incluso con la primera actualización de firmware al salir o al poco de salir la consola). Las filtraciones (basadas en kits de desarrollo de 4 GB; esto es, "antiguos") señalaban primero 7 GB para juegos y 1 GB para SO; y luego ha ido oscilando hasta la última filtración que hablaba de unos 6 GB para juegos y 1 GB para SO. Veremos cómo queda.


- OpenGL: lo deseable sería que si OpenGL permite más fácil acceso a más plataformas, y además permite más rendimiento que DirectX, pues que OpenGL le coma el terreno a DirectX. Valve estoy seguro que va a tender a este camino, y PS4 va a tener impacto en un mayor uso de OpenGL para desarrollar seguro.
caren103 escribió:- OpenGL: lo deseable sería que si OpenGL permite más fácil acceso a más plataformas, y además permite más rendimiento que DirectX, pues que OpenGL le coma el terreno a DirectX. Valve estoy seguro que va a tender a este camino, y PS4 va a tener impacto en un mayor uso de OpenGL para desarrollar seguro.


Yo he leído declaraciones de Valve no hace mucho, quizás el año pasado, diciendo que Opengl es más rápido que directx incluso en windows. Eso es un hecho y no los cuentos que leo en el otro hilo sobre que directx va a potenciar one como un cohete.
Newport escribió:
caren103 escribió:- OpenGL: lo deseable sería que si OpenGL permite más fácil acceso a más plataformas, y además permite más rendimiento que DirectX, pues que OpenGL le coma el terreno a DirectX. Valve estoy seguro que va a tender a este camino, y PS4 va a tener impacto en un mayor uso de OpenGL para desarrollar seguro.


Yo he leído declaraciones de Valve no hace mucho, quizás el año pasado, diciendo que Opengl es más rápido que directx incluso en windows. Eso es un hecho y no los cuentos que leo en el otro hilo sobre que directx va a potenciar one como un cohete.


caren103 escribió:
...

- Comentar que según he leído, al igual que Ubi, EA también usará el PC como plataforma base, y luego adaptará el juego en cuestión a cada consola.

Respecto a DirectX y OpenGl, me autocito:

caren103 escribió:Respecto a lo del OpenGL, lo puse antes:

http://www.extremetech.com/gaming/13382 ... on-windows

Destaco algunos párrafos (en inglés):

Valve: OpenGL is faster than DirectX — even on Windows


In a scary twist that reinforces Valve’s distaste for Windows 8, it turns out that the Source engine — the 3D engine that powers Half Life 2, Left 4 Dead, and Dota 2 — runs faster on Ubuntu 12.04 and OpenGL than Windows 7 and DirectX/Direct3D.

The Valve Linux Team breaks it down on their shiny new blog: With an Nvidia GTX 680, Intel i7-3930k, and 32GB of RAM, Windows 7 and DirectX, Left 4 Dead 2 maxes out at 270.6 fps. With the same hardware, but different software — Ubuntu 12.04 and OpenGL — L4D2 scores 315 fps, almost 20% faster than Windows.

These figures are remarkable, considering Valve has been refining the Source engine’s performance under Windows for almost 10 years, while the Valve Linux team has only been working on the Linux port of Source for a few months. Valve attributes the speed-up to the “underlying efficiency of the [Linux] kernel and OpenGL.


Using these new OpenGL optimizations, the OpenGL version of L4D2 on Windows is now faster than the DirectX version. With the same hardware, Windows 7/OpenGL/L4D2 clocks in at 303.4 fps — compared to Windows 7/DirectX/L4D2 at 270.6 fps. In short: OpenGL is faster than DirectX.

As for why OpenGL is faster than DirectX/Direct3D, the simple answer is that OpenGL seems to have a smoother, more efficient pipeline. At 303.4 fps, OpenGL is rendering a frame every 3.29 milliseconds; at 270.6 fps, DirectX is rendering a frame in 3.69 milliseconds. That 0.4 millisecond difference is down to how fast the DirectX pipeline can process and draw 3D data.


Why do we still use Direct3D?

...

Really, it all comes down to that crummy old thing we call the network effect — and, of course, monopolistic heft and marketing dollars. DirectX, because it has a cleaner API and better documentation, is easier to learn.


With Gabe Newell’s distaste for Windows 8 (and Blizzard echoing his sentiments), the imminent release of Steam on Linux, and the continued growth of smartphone games, we could be on the cusp of an OpenGL revolution. If the Windows gaming crown continues to slip, OpenGL might soon become the default API, rather than an afterthought. Very soon, it might be standard to develop a game that works well across every platform — rather than focusing on Direct3D and leaving Linux and OS X out in the cold.



Será interesante, siendo que PS4 usa OpenGL, el impacto que tendrá para el uso de estas librerías en detrimento de DirectX en el desarrollo de juegos para cuantas más plataformas mejor (PS4, Linux, OS X, etc.); además, según lo que Valve desveló en el artículo, el rendimiento era superior al de DirectX.


...
ernesvk escribió:Hay muchos juegos de conduccion en ps4...

un monton:
driveclub
nfs rivals

de momento no hay mas, que yo sepa...
que los habra, no lo pongo en duda. pero a un año vista... no hay nada anunciado

en cuanto al openGL, ps4 NO usa opengl, usa bibliotecas basadas en opengl, pero modificadas para sus necesidades.
yo creo que sera mas importante el desarrollo del driver que la api en si. decis lo de valve como si fuera algo facil cuando lo que hicieron fue coger el juego portarlo a opengl y tras ver que daba un rendimiento nefasto, trabajar en el driver. y tras esto no solo mejoraron escandalosamente el rendimiento del juego bajo opengl tanto en linux como en windows, sino que tambien rendia mejor en directx. pero a raiz de evolucionar el driver.
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