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gromik escribió:Puede ser porque son de lanzamiento
grillo007 escribió:gromik escribió:Puede ser porque son de lanzamiento
Puede que tengas razon, quien sabe.
La cuestión es que la arquitectura hardware, tanto de ps4 como de xone, es x86 (PC para ser mas claro) por lo que los desarrolladores deberían conocerselo como la palma de su mano.
Si siendo una arquitectura requeteconocida no son capaces de sacar mas de 30 fps entonces hay algo que huele mal y me temo que sera la potencia, no se si de la cpu o de la gpu, que están por debajo de lo prometido.
grillo007 escribió:gromik escribió:Puede ser porque son de lanzamiento
Puede que tengas razon, quien sabe.
La cuestión es que la arquitectura hardware, tanto de ps4 como de xone, es x86 (PC para ser mas claro) por lo que los desarrolladores deberían conocerselo como la palma de su mano.
Si siendo una arquitectura requeteconocida no son capaces de sacar mas de 30 fps entonces hay algo que huele mal y me temo que sera la potencia, no se si de la cpu o de la gpu, que están por debajo de lo prometido.
ernesvk escribió:No seais tan mal pensados de verdad... no se va a ver como un PC a tope, eso tenerlo claro desde ya. Pero la calidad se va a notar y mucho, y sino al tiempo.
martiper escribió:ernesvk escribió:No seais tan mal pensados de verdad... no se va a ver como un PC a tope, eso tenerlo claro desde ya. Pero la calidad se va a notar y mucho, y sino al tiempo.
Eso esperamos todos. Si sólo en memoria Ram multiplican como poco por 10 a las actuales. El cambio se tiene que notar si o si.
corlinha10 escribió:Franky, yo no acabo de verlo bien, mandame una a casa xDD
Jugueton escribió: si por razón alguna Sony decide que la fuente de alimentación sea externa, personalmente para mí sería motivo de alegría y creo (por eso opino) que en ese aspecto la One tiene un mejor diseño tanto en el sentido estético como funcional, pero ya se sabe que nada es perfecto.....
olaf escribió:Video nuevo
13 minutos de gameplay en PS4 del Ac IV Black Flag
http://www.shopto.net/news/43678/Assass ... 4-gameplay
meliman07 escribió:olaf escribió:Video nuevo
13 minutos de gameplay en PS4 del Ac IV Black Flag
http://www.shopto.net/news/43678/Assass ... 4-gameplay
No se puede apreciar nada. el video tiene una calidad penosa. No se puede poner en hd?
olaf escribió:Video nuevo
13 minutos de gameplay en PS4 del Ac IV Black Flag
http://www.shopto.net/news/43678/Assass ... 4-gameplay
grillo007 escribió:Navegando por internet, me he encontrado que bastantes juegos de lanzamiento van a correr a 30 fps en lugar de los prometidos (por parte de sony) 60fps.
http://noticias.softonic.com/2013-07-16 ... ogs-ps4-pc
http://www.videogamer.com/ps4/thief/new ... ssity.html
http://www.eurogamer.net/articles/digit ... h-analysis
http://www.youtube.com/watch?v=K3dcCLrpn6o
Me temo que la consola no va a ser tan potente como decian.
pd: no soy ningun troll, he tenido ps1, ps2, ps3 y seguramente a pesar de esta cagada aun me compre la ps4.
jorge1414 escribió:Bigotin escribió:darksch escribió:- PS4 tiene 8GB GDDR5 y X1 5 DDR3. Ya se sabe que PS4 son 4,5GB y de X1 no se sabe nada.
- Respuesta: más memoria y CPU/GPU es siempre mejor.
- Lo que dice este periodista: "DICE: Playstation 4 will offer better Battlefield experience than Xbox One", y además lo pone en su boca.
X1 tiene 8 (no 5) gigas DDR3 + EsRam
¿ ps4 4,5 ? ¿?¿?¿
edito: ah coño vale xD tu te refieres a lo que quedaria para juegos, no ?
Sony ya salió a desmentir que solo quedara 4.5 GB para juegos
Ruben_Gti escribió:Dos gigas para el SO? no se para que tanto.
Morning all, as we draw ever closer to Gamescom we get more excited about showing you some of our new projects!
Se dijo que al final iban a quedar libres 6 de los 8 GB para juegos.
Por otro lado digo que si Killzone o Driveclub están a 30fps me parecerá una cagada.
darksch escribió:No, son 4,5GB para juegos, si ya lo han dicho hasta ellos mismos. Con posibilidad de subir hasta 5,25GB pero por el momento sólo para debug. Para juegos retail son 4,5GB.
Ruben_Gti escribió:Dos gigas para el SO? no se para que tanto.
korchopan escribió:Como dijo no me acuerdo quién "yo no tengo ni puta idea pero voy a opinar..." y mi opinión es: una fuente de alimentación me da que se calienta muchísimo menos que una cpu o una gpu ¿no? bien, de hecho diría que la temperatura máxima que alcanza una fuente de alimentación bien hecha está por debajo de la temperatura normal de trabajo de una GPU. ¿A dónde quiero llegar? pues que según las leyes de la física si pones algo a 50º en el mismo entorno que una cosa a 70º las temperaturas no se suman, vamos que la cosa a 50º no da calor a la de 70º sino al revés... y con esto digo yo ¿cuántas ps3 han muerto por exceso de temperatura en la fuente de alimentación? ¿alguna? los excesos de temperatura fueron, si no me equivoco, en los enganches de la cpu o el rsx con la placa (realmente lo que más he oído es que se fastidiaban por los cambios de temperatura), con lo cual el problema de tener la fuente interna sería que, o bien ésta se recalentase, o bien los procesadores (CPU/RSX o API en ps4) tardasen un poco más en enfriarse. Vamos, que si la fuente de alimentación no es un horno no veo por qué va a traer tantos problemas en la ps4.
Ahora ya podéis dejar en ridículo mi comentario, pero ya avisé al principio del post: "yo no tengo ni puta idea pero voy a opinar..."
Sony se siente muy confiada con el lanzamiento de PlayStation 4 a finales de este año. En una reunión reciente de inversores, el feje de finanzas (Masaru Kato) comento que las encuestas indican que un 80% de los clientes potenciales de la próxima generación, optarán por una PlayStation 4 sobre la competencia – Xbox One y Wii U.
“Es un dato muy alentador. La compañía está llevando a cabo el mejor de los esfuerzos para satisfacer una demanda sin precedentes que se dice que es muy superior al lanzamiento inicial de PlayStation 3″
Las reservas de PlayStation 4, ya han superado la cuota que Sony puede garantizar para el día de su lanzamiento en Europa y en algunas partes de América del Norte.
Kato no proporcionó detalle alguno de las encuestas que fijan está declaración pero varios sitios web han establecido varias de ellas donde los consumidores se inclinan más por la consola de Sony, al menos por el momento.
Evidentemente, las cifras de las encuestas no equivalen a las cifras reales de venta y los resultados podrían ser muy diferentes una vez que las consolas hayan sido lanzadas.
darksch escribió:Es que todos van a 30fps, yo pensé que el personal ya lo sabía. Es decir no existe juego aún en PS4 a 60fps.
darksch escribió:Se dijo que al final iban a quedar libres 6 de los 8 GB para juegos.
No, son 4,5GB para juegos, si ya lo han dicho hasta ellos mismos. Con posibilidad de subir hasta 5,25GB pero por el momento sólo para debug. Para juegos retail son 4,5GB.
Bueno más en concreto es justo esto mismo que dice este artículo.
http://www.forosgaiden.com/Tema-PS4-garantiza-4-5GB-de-RAM-para-los-juegos-1-GB-adicional-de-forma-flexible
El problema de ese GB flexible es que lo reserva el SO (FreeBSD) y no el SO de juegos, por lo que su uso es más lento, sobre todo a la hora de reservar el espacio.
Lo del AC y viendo el mapa...que miedo, de aburrimiento
Las fuentes se calientan como el palo de un churrero. Si se puede yo la prefiero interna, aunque externa siempre dará mayor confianza en los veranos de aquí.
darksch escribió:Se dijo que al final iban a quedar libres 6 de los 8 GB para juegos.
No, son 4,5GB para juegos, si ya lo han dicho hasta ellos mismos. Con posibilidad de subir hasta 5,25GB pero por el momento sólo para debug. Para juegos retail son 4,5GB.
Bueno más en concreto es justo esto mismo que dice este artículo.
http://www.forosgaiden.com/Tema-PS4-garantiza-4-5GB-de-RAM-para-los-juegos-1-GB-adicional-de-forma-flexible
El problema de ese GB flexible es que lo reserva el SO (FreeBSD) y no el SO de juegos, por lo que su uso es más lento, sobre todo a la hora de reservar el espacio.
Lo del AC y viendo el mapa...que miedo, de aburrimiento
Las fuentes se calientan como el palo de un churrero. Si se puede yo la prefiero interna, aunque externa siempre dará mayor confianza en los veranos de aquí.Por otro lado digo que si Killzone o Driveclub están a 30fps me parecerá una cagada.
Es que todos van a 30fps, yo pensé que el personal ya lo sabía. Es decir no existe juego aún en PS4 a 60fps.
¿Con cuánto margen, por tanto, contarán las desarrolladoras para hacer funcionar su juego en la nueva consola? Según informa ahora Gematsu, a partir de información procedente de fuentes internas, en estos momentos hay estudios que están empleando hasta 6 GB de RAM para el desarrollo de sus juegos para PlayStation 4.
juan19 escribió:SONY “LAS ENCUESTAS INDICAN QUE UN 80% DE LOS CLIENTES PREFIEREN LA PLAYSTATION 4″Sony se siente muy confiada con el lanzamiento de PlayStation 4 a finales de este año. En una reunión reciente de inversores, el feje de finanzas (Masaru Kato) comento que las encuestas indican que un 80% de los clientes potenciales de la próxima generación, optarán por una PlayStation 4 sobre la competencia – Xbox One y Wii U.
“Es un dato muy alentador. La compañía está llevando a cabo el mejor de los esfuerzos para satisfacer una demanda sin precedentes que se dice que es muy superior al lanzamiento inicial de PlayStation 3″
Las reservas de PlayStation 4, ya han superado la cuota que Sony puede garantizar para el día de su lanzamiento en Europa y en algunas partes de América del Norte.
Kato no proporcionó detalle alguno de las encuestas que fijan está declaración pero varios sitios web han establecido varias de ellas donde los consumidores se inclinan más por la consola de Sony, al menos por el momento.
Evidentemente, las cifras de las encuestas no equivalen a las cifras reales de venta y los resultados podrían ser muy diferentes una vez que las consolas hayan sido lanzadas.
fuente
Nowcry escribió:No salio sony a desmentir nada, pero si varios desarrolladores dijeron q tenian juegos en produccion usando 6gb, por eso se empezo cn el rumor de 6/2gb, pero realmente no sabemos sin sera aun menos para el sistema. Seguramente en la games com sepamos mas y seguramente para positivo.
Voy a explicar esas diferencias de tamaño rapidamente para que no me quede un tochaco.
El principal motivo de que la xbox one sea tan tocha es la ESRAM como ya sabeis es una memoria de 32 mb que esta soldada al procesador y tiene un ancho de banda muy alto, funcionan a muy altas frecuencias y se calientan cantidad, estas memorias aunque han mejorado mucho actualmente si las das mucha traya llegan a los 80 grados centigrados, algo que sobrepase los 85 grados hace que pete las soldaduras rapido, y por encima de 80 grados suele petartelas poco a poco, para evitar esto, supongo que ademas de haberse currado las soldaduras han puesto una disipacion y una ventilacion grande.
En ps4 eso no pasa, porque la consola esta desarrollada sin la esram gracias al gddr5, la gddr5 no se calienta tanto porque no tiene esas frecuencias, se beneficia de lo que llamamos canales paralelos, muy parecido al dual chanel de las placas base, las gddr5 se distribullen en 8 chips soldados alrededor de la APU, todas funcionando en paralelo a diferencia de una sola ESRAM que tiene que funcionar a frecuencias altisimas al no disponer del paralelo , la apu de sony pese a ser mas potente no deja de tener una potencia parecida a la gtx 660, nvidia la fabrico en 32 nm y la verdad es que practicamente vale con disipacion pasiva ingame no sube de los 65 grados con temperatura exterior de 20ºC y en modo escritorio suele tener los 40 42 ºC con 20º de temperatura exterior, tiene ventilacion pero es bastante lenta, si montas esa misma potencia, con una arquitectura con mejoras de eficiencia y ademas lo fabricas en 28 nm pasa que seguramente no necesite mas que disipacion pasiva, evidentemente como no todo el mundo tiene 20º de temperatura exterior y la gddr5 se calentara algo habran metido disipacion activa. Pero en si la consola no lo necesita.
Por otro lado decir que las primeras consolas de esta gen actual, ademas de ser bastante mas experimentales, ya que no habia hardware grafico igual de potente cuando se fabricaban, la union europea decidio prohibir las soldaduras con plomo dentro de la UE, y por ello puesto que todo se fabricaba en el mismo sitio, pues finalmente todo el mundo se quedo sin soldaduras de plomo.
La humanidad a dia de hoy no controlan 100% las soldaduras, y en aquel momento habia soluciones sin plomo pero era mas experimental, ha dia de hoy hay algunos agregados que mejoran las uniones y se nota mucho que ya han pasado 8 años, hay mas experiencia en estas soldaduras y las GPU que portan no son para nada tan experimentales y punteras como lo fueron en esta gen.
No creo que ninguna tenga problemas de calentamiento, y si acaso veo mas probable que la ESRAM reviente las soldaduras de la ONE. Pero es que no creo que ni eso pase, de todas formas la ps4 es a mi parecer una consola muy templadita que no tendra problemas en cuanto a temperaturas.
De hecho la EDRAM que es lo mismo pero menos moderno y se calentaba mucho mas, es la causa de que hayan petado tantas xbox 360. En el caso de las ps3 fat el problema era que su cell alienigena estaba montado en 90nm, (es la serigrafia que se uso para los primeros pentium D que eran muy muy calentorros y que no tenian 3,2 ghz estaban puestos a 2,4 2,6 ghz, recuerdo mi pentiun D 820 a 2,8 ghz de 90nm que sonaba una barbaridad incluso en pasivo y que parecia un aeropuerto cuando lo ponias al 100%) pues imaginaros eso pero con unas frecuencias mas altas, con un monton de shaders y mas cores y todo eso metido en una caja bastante cerrada. LLegaba a los 80º y 90º y por ello la consola petaba. Pero la verdad es que actualmente las 2 consolas estan montadas sobre 28 nm y tampoco estan usando tecnologia alienigena ni experimental.
La ESRAM es mucho mas eficiente y las gddr5 las tenemos ya muy vistas, y si necesitan disipacion pero en nungun caso tienen temperaturas criticas ni ingame.
ernesvk escribió:yo creo que las consolas de esta gen serán bastante fiables, porque ademas, la gente ya no va a tolerar lo que paso la generación anterior.
Lo de los 30 o 60 fps...pues lo logico seria que fuésemos a buscar esos 60 fps, si no de inicio con el paso del tiempo. No se donde leí acerca de que en drive club comentaban que si querían 1080p. El juego tendría que ir a 30fps. Que no podían hacer tantos detalles gráficos en 60fps. Y que con 30fps se mantendría el nivel gráfico. Que intentarían hacerlo pero no tenían tiempo. Así que pienso que si vemos muchos juegos corriendo a 30fps en la salida de la consola sera por eso mismo....falta de tiempo.
Newport escribió:ernesvk escribió:yo creo que las consolas de esta gen serán bastante fiables, porque ademas, la gente ya no va a tolerar lo que paso la generación anterior.
Lo de los 30 o 60 fps...pues lo logico seria que fuésemos a buscar esos 60 fps, si no de inicio con el paso del tiempo. No se donde leí acerca de que en drive club comentaban que si querían 1080p. El juego tendría que ir a 30fps. Que no podían hacer tantos detalles gráficos en 60fps. Y que con 30fps se mantendría el nivel gráfico. Que intentarían hacerlo pero no tenían tiempo. Así que pienso que si vemos muchos juegos corriendo a 30fps en la salida de la consola sera por eso mismo....falta de tiempo.
Ese recurso de la "falta de tiempo" me tiene un poquito hasta las pelotillas ciertamente. Yo soy claro, si Evolution saca Driveclub a 30fps mi dinero no lo va a ver, por falta de tiempo también.
caren103 escribió:- OpenGL: lo deseable sería que si OpenGL permite más fácil acceso a más plataformas, y además permite más rendimiento que DirectX, pues que OpenGL le coma el terreno a DirectX. Valve estoy seguro que va a tender a este camino, y PS4 va a tener impacto en un mayor uso de OpenGL para desarrollar seguro.
Newport escribió:caren103 escribió:- OpenGL: lo deseable sería que si OpenGL permite más fácil acceso a más plataformas, y además permite más rendimiento que DirectX, pues que OpenGL le coma el terreno a DirectX. Valve estoy seguro que va a tender a este camino, y PS4 va a tener impacto en un mayor uso de OpenGL para desarrollar seguro.
Yo he leído declaraciones de Valve no hace mucho, quizás el año pasado, diciendo que Opengl es más rápido que directx incluso en windows. Eso es un hecho y no los cuentos que leo en el otro hilo sobre que directx va a potenciar one como un cohete.
caren103 escribió:
...
- Comentar que según he leído, al igual que Ubi, EA también usará el PC como plataforma base, y luego adaptará el juego en cuestión a cada consola.
Respecto a DirectX y OpenGl, me autocito:caren103 escribió:Respecto a lo del OpenGL, lo puse antes:
http://www.extremetech.com/gaming/13382 ... on-windows
Destaco algunos párrafos (en inglés):Valve: OpenGL is faster than DirectX — even on WindowsIn a scary twist that reinforces Valve’s distaste for Windows 8, it turns out that the Source engine — the 3D engine that powers Half Life 2, Left 4 Dead, and Dota 2 — runs faster on Ubuntu 12.04 and OpenGL than Windows 7 and DirectX/Direct3D.
The Valve Linux Team breaks it down on their shiny new blog: With an Nvidia GTX 680, Intel i7-3930k, and 32GB of RAM, Windows 7 and DirectX, Left 4 Dead 2 maxes out at 270.6 fps. With the same hardware, but different software — Ubuntu 12.04 and OpenGL — L4D2 scores 315 fps, almost 20% faster than Windows.
These figures are remarkable, considering Valve has been refining the Source engine’s performance under Windows for almost 10 years, while the Valve Linux team has only been working on the Linux port of Source for a few months. Valve attributes the speed-up to the “underlying efficiency of the [Linux] kernel and OpenGL.”Using these new OpenGL optimizations, the OpenGL version of L4D2 on Windows is now faster than the DirectX version. With the same hardware, Windows 7/OpenGL/L4D2 clocks in at 303.4 fps — compared to Windows 7/DirectX/L4D2 at 270.6 fps. In short: OpenGL is faster than DirectX.
As for why OpenGL is faster than DirectX/Direct3D, the simple answer is that OpenGL seems to have a smoother, more efficient pipeline. At 303.4 fps, OpenGL is rendering a frame every 3.29 milliseconds; at 270.6 fps, DirectX is rendering a frame in 3.69 milliseconds. That 0.4 millisecond difference is down to how fast the DirectX pipeline can process and draw 3D data.Why do we still use Direct3D?
...
Really, it all comes down to that crummy old thing we call the network effect — and, of course, monopolistic heft and marketing dollars. DirectX, because it has a cleaner API and better documentation, is easier to learn.With Gabe Newell’s distaste for Windows 8 (and Blizzard echoing his sentiments), the imminent release of Steam on Linux, and the continued growth of smartphone games, we could be on the cusp of an OpenGL revolution. If the Windows gaming crown continues to slip, OpenGL might soon become the default API, rather than an afterthought. Very soon, it might be standard to develop a game that works well across every platform — rather than focusing on Direct3D and leaving Linux and OS X out in the cold.
Será interesante, siendo que PS4 usa OpenGL, el impacto que tendrá para el uso de estas librerías en detrimento de DirectX en el desarrollo de juegos para cuantas más plataformas mejor (PS4, Linux, OS X, etc.); además, según lo que Valve desveló en el artículo, el rendimiento era superior al de DirectX.
...
ernesvk escribió:Hay muchos juegos de conduccion en ps4...