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caren103 escribió:- 1080p y 60fps: ¿Sony dónde ha prometido que todos los juegos irían así? Sony no ha prometido nada... ni Sony ni nadie. A 1080p y 60fps puede ir cualquier juego: sólo hay que rebajar carga y efectos gráficos como sea. El dilema está ahí. ¡Ah! Y cuando se dice que algo va a 1080p, hay que ver si son 1080p reales, o son menos (por ejemplo, 900p) reescalados.
ReinLOL escribió:Decis lo de valve como si fuera algo facil cuando lo que hicieron fue coger el juego portarlo a opengl y tras ver que daba un rendimiento nefasto, trabajar en el driver. y tras esto no solo mejoraron escandalosamente el rendimiento del juego bajo opengl tanto en linux como en windows, sino que tambien rendia mejor en directx. pero a raiz de evolucionar el driver.
caren103 escribió:
...
- Comentar que según he leído, al igual que Ubi, EA también usará el PC como plataforma base, y luego adaptará el juego en cuestión a cada consola.
Respecto a DirectX y OpenGl, me autocito:caren103 escribió:Respecto a lo del OpenGL, lo puse antes:
http://www.extremetech.com/gaming/13382 ... on-windows
Destaco algunos párrafos (en inglés):Valve: OpenGL is faster than DirectX — even on WindowsIn a scary twist that reinforces Valve’s distaste for Windows 8, it turns out that the Source engine — the 3D engine that powers Half Life 2, Left 4 Dead, and Dota 2 — runs faster on Ubuntu 12.04 and OpenGL than Windows 7 and DirectX/Direct3D.
The Valve Linux Team breaks it down on their shiny new blog: With an Nvidia GTX 680, Intel i7-3930k, and 32GB of RAM, Windows 7 and DirectX, Left 4 Dead 2 maxes out at 270.6 fps. With the same hardware, but different software — Ubuntu 12.04 and OpenGL — L4D2 scores 315 fps, almost 20% faster than Windows.
These figures are remarkable, considering Valve has been refining the Source engine’s performance under Windows for almost 10 years, while the Valve Linux team has only been working on the Linux port of Source for a few months. Valve attributes the speed-up to the “underlying efficiency of the [Linux] kernel and OpenGL.”Using these new OpenGL optimizations, the OpenGL version of L4D2 on Windows is now faster than the DirectX version. With the same hardware, Windows 7/OpenGL/L4D2 clocks in at 303.4 fps — compared to Windows 7/DirectX/L4D2 at 270.6 fps. In short: OpenGL is faster than DirectX.
As for why OpenGL is faster than DirectX/Direct3D, the simple answer is that OpenGL seems to have a smoother, more efficient pipeline. At 303.4 fps, OpenGL is rendering a frame every 3.29 milliseconds; at 270.6 fps, DirectX is rendering a frame in 3.69 milliseconds. That 0.4 millisecond difference is down to how fast the DirectX pipeline can process and draw 3D data.Why do we still use Direct3D?
...
Really, it all comes down to that crummy old thing we call the network effect — and, of course, monopolistic heft and marketing dollars. DirectX, because it has a cleaner API and better documentation, is easier to learn.With Gabe Newell’s distaste for Windows 8 (and Blizzard echoing his sentiments), the imminent release of Steam on Linux, and the continued growth of smartphone games, we could be on the cusp of an OpenGL revolution. If the Windows gaming crown continues to slip, OpenGL might soon become the default API, rather than an afterthought. Very soon, it might be standard to develop a game that works well across every platform — rather than focusing on Direct3D and leaving Linux and OS X out in the cold.
Será interesante, siendo que PS4 usa OpenGL, el impacto que tendrá para el uso de estas librerías en detrimento de DirectX en el desarrollo de juegos para cuantas más plataformas mejor (PS4, Linux, OS X, etc.); además, según lo que Valve desveló en el artículo, el rendimiento era superior al de DirectX.
ReinLOL escribió:decis lo de valve como si fuera algo facil cuando lo que hicieron fue coger el juego portarlo a opengl y tras ver que daba un rendimiento nefasto, trabajar en el driver. y tras esto no solo mejoraron escandalosamente el rendimiento del juego bajo opengl tanto en linux como en windows, sino que tambien rendia mejor en directx. pero a raiz de evolucionar el driver.
Newport escribió:ReinLOL escribió:decis lo de valve como si fuera algo facil cuando lo que hicieron fue coger el juego portarlo a opengl y tras ver que daba un rendimiento nefasto, trabajar en el driver. y tras esto no solo mejoraron escandalosamente el rendimiento del juego bajo opengl tanto en linux como en windows, sino que tambien rendia mejor en directx. pero a raiz de evolucionar el driver.
Pues lo que ocurrirá tanto en ps4 como en one. Hay quien ya por ser directx piensa que eso es el santo grial.
As for why OpenGL is faster than DirectX/Direct3D, the simple answer is that OpenGL seems to have a smoother, more efficient pipeline. At 303.4 fps, OpenGL is rendering a frame every 3.29 milliseconds; at 270.6 fps, DirectX is rendering a frame in 3.69 milliseconds. That 0.4 millisecond difference is down to how fast the DirectX pipeline can process and draw 3D data.
darksch escribió:Lo de la RAM, es que estos de Sony nunca dicen nada en claro joder. Vaya tela que no saben ni como quieren su consola. A este paso terminará teniendo un PowerPC dentro sin que nadie lo sepa.
caren103 escribió:Encima de tu post está lo que dijo Valve, y no es lo que tú dices. Léelo.
Edito: Lo vuelvo a poner en spoiler, para que no haya ni que ir a la página anterior:http://www.extremetech.com/gaming/133824-valve-opengl-is-faster-than-directx-even-on-windows
The Linux port of L4D2 didn’t start off at 315 fps, of course — the initial version actually maxed out at just 6 fps. To realize such a huge performance gain, a three-pronged approach is taken: The game is tweaked to play nicely with the Linux kernel, the game is optimized to work with OpenGL (rather than DirectX), and bugs in the Linux graphics drivers are addressed.
This last point is interesting: Valve has long-standing relationships with AMD, Nvidia, and Intel, where Valve reports driver bugs and the GPU maker fixes them in a timely fashion. Valve is carrying this relationship over to Linux, which is very important for the continued growth of Linux as a gaming platform. In this case, Valve says that the Nvidia Linux driver lacked multithreading support — and once they added it to a later version of the driver, performance increased.
gynion escribió:caren103 escribió:- 1080p y 60fps: ¿Sony dónde ha prometido que todos los juegos irían así? Sony no ha prometido nada... ni Sony ni nadie. A 1080p y 60fps puede ir cualquier juego: sólo hay que rebajar carga y efectos gráficos como sea. El dilema está ahí. ¡Ah! Y cuando se dice que algo va a 1080p, hay que ver si son 1080p reales, o son menos (por ejemplo, 900p) reescalados.
Ahí está el tema, en las preferencias de cada uno, pero poder claro que se puede.
Por ejemplo, a mi los gráficos+fluidez de MGS5 me han encantado, sin embargo la peña lo tiene poco en cuenta como referente next-gen a nivel gráfico.
gynion escribió:Por ejemplo, a mi los gráficos+fluidez de MGS5 me han encantado, sin embargo la peña lo tiene poco en cuenta como referente next-gen a nivel gráfico.
satan bihotz txiki escribió:La GPU de PlayStation 4 es una bestia, según los desarrolladores de Warframe
http://www.hardgame2.com/www/noticia/76 ... frame.html
Es un buen apunte , yo solo se, que los recursos que van a tener las dos maquinas van a ser bestiales comparando con las actuales ps3/xbox360 . Sabiendo que en las actuales han salido pepinos graficos.
Joder que estamos hablando de consolas de entre 10 a 12 veces mas potentes en rendimiento y que ninguna consola ha tenido tanta ram para , "solo" para juegos.
Tengo la esperanza y espero con total conviccion de que sera una next-gen brutal .
Un saludo
satan bihotz txiki escribió:satan bihotz txiki escribió:La GPU de PlayStation 4 es una bestia, según los desarrolladores de Warframe
http://www.hardgame2.com/www/noticia/76 ... frame.html
Es un buen apunte , yo solo se, que los recursos que van a tener las dos maquinas van a ser bestiales comparando con las actuales ps3/xbox360 . Sabiendo que en las actuales han salido pepinos graficos.
Joder que estamos hablando de consolas de entre 10 a 12 veces mas potentes en rendimiento y que ninguna consola ha tenido tanta ram para , "solo" para juegos.
Tengo la esperanza y espero con total conviccion de que sera una next-gen brutal .
Un saludo
Me autocito , si os interesa
Un saludo
ReinLOL escribió:caren103 escribió:Encima de tu post está lo que dijo Valve, y no es lo que tú dices. Léelo.
Edito: Lo vuelvo a poner en spoiler, para que no haya ni que ir a la página anterior:http://www.extremetech.com/gaming/133824-valve-opengl-is-faster-than-directx-even-on-windows
de tu misma fuenteThe Linux port of L4D2 didn’t start off at 315 fps, of course — the initial version actually maxed out at just 6 fps. To realize such a huge performance gain, a three-pronged approach is taken: The game is tweaked to play nicely with the Linux kernel, the game is optimized to work with OpenGL (rather than DirectX), and bugs in the Linux graphics drivers are addressed.
This last point is interesting: Valve has long-standing relationships with AMD, Nvidia, and Intel, where Valve reports driver bugs and the GPU maker fixes them in a timely fashion. Valve is carrying this relationship over to Linux, which is very important for the continued growth of Linux as a gaming platform. In this case, Valve says that the Nvidia Linux driver lacked multithreading support — and once they added it to a later version of the driver, performance increased.
mas claro agua. el desarrollo del driver fue de importancia capital.
As for why OpenGL is faster than DirectX/Direct3D, the simple answer is that OpenGL seems to have a smoother, more efficient pipeline. At 303.4 fps, OpenGL is rendering a frame every 3.29 milliseconds; at 270.6 fps, DirectX is rendering a frame in 3.69 milliseconds. That 0.4 millisecond difference is down to how fast the DirectX pipeline can process and draw 3D data.
Ferdopa escribió:Jur...
Bonito correo de Amazon:
Estimado cliente:
Nos ponemos en contacto con usted con relación al producto "PlayStation 4 - Consola" (***********) comprado en preventa de su pedido nº ********************.
Sony ha limitado el número de unidades disponibles en preventa en el territorio español; sin embargo, nos complace confirmarle que su pedido no sufrirá ningún retraso. En cuanto tengamos la fecha de lanzamiento del producto, le enviaremos un e-mail para confirmar la fecha estimada de entrega de su pedido según la opción de envío seleccionada.
Gracias por comprar en Amazon.es.
Atentamente,
Servicio de Atención al Cliente
Amazon.es
http://www.amazon.es/
Un saludo.
xufeitor escribió:A mi también me ha llegado el correo de Amazon
Yo ya estoy contento, ya se puede pelear la gente todo lo que quiera
caren103 escribió:El port del motor gráfico Source a Linux claro que tuvo importancia: pero es que en la versión del motor de Windows llevaban trabajando DIEZ AÑOS, y en el PORT de Linux con OpenGL unos pocos meses.
Y en esos pocos meses, consiguieron un rendimiento un 20% superior a la versión de Windows con DirectX.
Y la explicación que aparece en el artículo del por qué de la diferencia:As for why OpenGL is faster than DirectX/Direct3D, the simple answer is that OpenGL seems to have a smoother, more efficient pipeline. At 303.4 fps, OpenGL is rendering a frame every 3.29 milliseconds; at 270.6 fps, DirectX is rendering a frame in 3.69 milliseconds. That 0.4 millisecond difference is down to how fast the DirectX pipeline can process and draw 3D data.
Si tú portas lo que sea de una plataforma (Windows con DirectX) a otra plataforma (Linux con OpenGL) a lo bruto, las versiones iniciales que funcionan tienen un rendimiento bajísimo; hay que optimizar como es lógico.
Pero es que siendo un port, y en pocos meses, el rendimiento era un 20% superior al de la versión del motor de Windows con diez años a sus espaldas.
Vamos, que Sony podría hacer un driver no pulido y aún así empatar en rendimiento con el de DirectX... pero los equipos de Sony no dudo que pulirán el driver a base de bien.
Newport escribió:Yo si voy iré después de unos días del lanzamiento a comprarla, quizás si soy un cagaprisas el primero (muy poco probable). Con 400€ y mis santos cojones. Y sabéis qué? Tendré una y me la venderán
MikeFg escribió:Otro que ha recibido el Correo de Amazon.
Nintyfan7 escribió:Me veo de cara a Navidades con gente vendiendo PS4 por 600€ y haciendo negocio.
Nintyfan7 escribió:Me veo de cara a Navidades con gente vendiendo PS4 por 600€ y haciendo negocio.
pabloc escribió:Newport escribió:Yo si voy iré después de unos días del lanzamiento a comprarla, quizás si soy un cagaprisas el primero (muy poco probable). Con 400€ y mis santos cojones. Y sabéis qué? Tendré una y me la venderán
Pues viendo las 30 unidades que recibirá el corte inglés donde trabaja el usuario homer simpson y casi todas reservadas no sé que decirte.
pabloc escribió:Nintyfan7 escribió:Me veo de cara a Navidades con gente vendiendo PS4 por 600€ y haciendo negocio.
600 solo?
Creo recordar de alguna WiiU por 1000€ en ebay.
colets escribió:Un detalle respecto al tema de las APIs, lo puse en el hilo de One, pero es aquí donde debería haber ido desde un principio.
Como se ha comentado ya, en consolas no se utiliza una API de PC como es OpenGL.
Sony proporciona para PS4 dos APIs: una de bajo nivel, llamada GNM, que permite un control más directo sobre el hardware, pero más compleja.
Y otra de alto nivel llamada GNMX: esta en teoría sería la más parecida a DirectX, OpenGL, o a lo que quieran que se parezca.
Esos nombres están sacados del artículo de eurogamer sobre como los de The Crew estaban haciendo el port a PS4.
Como nota curiosa, el entorno con el que trabajan esos programadores de Ubisoft es Visual Studio.
Lo que no he visto por ningún lado es qué significa el acrónimo de GNM.
El debate DirectX vs OpenGL es muy interesante, pero quizá sería mejor dejarlo para discutirlo en PC y no en hilos de consolas.
rikimaru82 escribió:Chicos una pregunta...si yo compro un peli en el servicio de cine de la PS3 la tendré tb en PS4???
papasconmojo escribió:pabloc escribió:Nintyfan7 escribió:Me veo de cara a Navidades con gente vendiendo PS4 por 600€ y haciendo negocio.
600 solo?
Creo recordar de alguna WiiU por 1000€ en ebay.
¿Pero los llegaron a pagar? xD
Yo tengo la ps4 reservada en Game dos días después de su anuncio. Ya hay ganas de que salga pero primero tengo que sacar la asignatura que me queda porque, si no, no va a haber forma de disfrutarla...
Franky_el_Punky escribió:rikimaru82 escribió:Chicos una pregunta...si yo compro un peli en el servicio de cine de la PS3 la tendré tb en PS4???
No recuerdo que hayan explicado nada del tema, si te puedo decir que hará unos tres años descargué un par de pelis de la Store (12 monos y Mallrats... soy noventero ) para PS3 y cuando me compré la PS Vita pude meterlas sin problemas, así que aunque es de suponer que si, yo que tú me esperaba... o es que hay alguna oferta?
Siempre puedes probar a preguntarle a Yoshida por twitter, ultimamente está contestón
ReinLOL escribió:en cuanto al openGL, ps4 NO usa opengl, usa bibliotecas basadas en opengl, pero modificadas para sus necesidades.
yo creo que sera mas importante el desarrollo del driver que la api en si. decis lo de valve como si fuera algo facil cuando lo que hicieron fue coger el juego portarlo a opengl y tras ver que daba un rendimiento nefasto, trabajar en el driver. y tras esto no solo mejoraron escandalosamente el rendimiento del juego bajo opengl tanto en linux como en windows, sino que tambien rendia mejor en directx. pero a raiz de evolucionar el driver.
caren103 escribió:ReinLOL escribió:en cuanto al openGL, ps4 NO usa opengl, usa bibliotecas basadas en opengl, pero modificadas para sus necesidades.
yo creo que sera mas importante el desarrollo del driver que la api en si. decis lo de valve como si fuera algo facil cuando lo que hicieron fue coger el juego portarlo a opengl y tras ver que daba un rendimiento nefasto, trabajar en el driver. y tras esto no solo mejoraron escandalosamente el rendimiento del juego bajo opengl tanto en linux como en windows, sino que tambien rendia mejor en directx. pero a raiz de evolucionar el driver.
Lo de Valve era en respuesta a este mensaje tuyo, que es INCORRECTO tal y como ha quedado fehacientemente demostrado en el artículo con las declaraciones de Valve que he puesto: lo que mejoraron fue el rendimiento bajo OpenGL y Linux en unos meses; el rendimiento era un 20% superior a la versión de Windows.
Luego, decir "por lo que sabemos xbox one usa un directx nuevo que sabemos es mejor que el anterior y esta mejor optimizado", es tanto como decir "por lo que sabemos PS4 usa un OpenGl nuevo que es mejor que el anterior y está mejor optimizado"; es de cajón que sean mejoras de las versiones anteriores en ambos casos.
Y sí, Sony lleva desde los tiempos de PSX trabajando con OpenGL y empleando librerías modificadas, así como Kernels basados en Linux desde PS2 si no me falla la memoria.
Si es de esperar que Microsoft sepa hacer un buen driver, es de esperar igualmente que Sony sepa hacerlo también (si han sido capaces de "doblegar" el Cell y la arquitectura de PS3, y llevan con versiones de OpenGL al menos desde principios de los 90...), y en ambos casos con el soporte de AMD que sea necesario.
Puestos a especular, si Valve sacó esa diferencia de rendimiento en el mismo hardware con OpenGL sobre DirectX, parece más lógico pensar que Sony con su versión de OpenGL podría hacerlo también si las versiones usadas en ambos casos siguen manteniendo esa diferencia de rendimiento de la pipeline a la hora de renderizar frames. Al menos, con estos antecedentes parece más lógico pensar esto que lo contrario "sacado de la manga", sea así al final o no.
Y encima, es que PS4 es más potente: mejor gráfica, RAM con mayor ancho de banda; si tenemos SO Linux, pipeline potencialmente más eficiente, un driver competente y mayor potencia bruta, pues no hay DirectX que salve la distancia.
Además, las filtraciones de estos meses indicaban que las herramientas que Sony facilitaba a los desarrolladores estaban más maduras que las de Microsoft... con lo cual, es de suponer que Sony con el driver y las APIs no se habrá quedado ni dormida ni atrás.
Franky_el_Punky escribió:rikimaru82 escribió:Chicos una pregunta...si yo compro un peli en el servicio de cine de la PS3 la tendré tb en PS4???
No recuerdo que hayan explicado nada del tema, si te puedo decir que hará unos tres años descargué un par de pelis de la Store (12 monos y Mallrats... soy noventero ) para PS3 y cuando me compré la PS Vita pude meterlas sin problemas, así que aunque es de suponer que si, yo que tú me esperaba... o es que hay alguna oferta?
Siempre puedes probar a preguntarle a Yoshida por twitter, ultimamente está contestón
Newport escribió:pabloc escribió:Newport escribió:Yo si voy iré después de unos días del lanzamiento a comprarla, quizás si soy un cagaprisas el primero (muy poco probable). Con 400€ y mis santos cojones. Y sabéis qué? Tendré una y me la venderán
Pues viendo las 30 unidades que recibirá el corte inglés donde trabaja el usuario homer simpson y casi todas reservadas no sé que decirte.
Pues me quedaré sin, aunque lo descarto bastante. No voy a andar mendigando una ps4 porque quiera jugarla desde el primer día. Yo no pierdo nada si no la compro, Sony mucho dinero de gente como yo. Ellos verán.
Newport escribió:Ubisoft cada día me recuerda más a EA en sus lanzamientos. Lanzamientos a golpe de estudio de mercado, con todo nivelado al milímetro para que sea tan aburrido el juego como aceptado por todo tipo de público y en general lanzamientos insípidos, previsibles, con mucha calidad técnica debido a que mueven mucho dinero, pero con un impacto y unas frescura que son cero para quien lleve un tiempo jugando a videojuegos. Opinión personal por supuesto.
Newport escribió:Ubisoft cada día me recuerda más a EA en sus lanzamientos. Lanzamientos a golpe de estudio de mercado, con todo nivelado al milímetro para que sea tan aburrido el juego como aceptado por todo tipo de público y en general lanzamientos insípidos, previsibles, con mucha calidad técnica debido a que mueven mucho dinero, pero con un impacto y unas frescura que son cero para quien lleve un tiempo jugando a videojuegos. Opinión personal por supuesto.
Ruben_Gti escribió:Por cierto ya se podia currar sony un auricular mejor, por lo menos de diadema estilo el de la one.
Pd: Me encanta el empaquetado de la one, enserio.