Una pregunta para los entendidos ; Bueno mas que una pregunta es compartir informacion sobre un articulo que lei el otro dia.
Segun me informe , la CPU de la PS4 sera jaguar y los nucleos de este no creo que vayan a mas de 2 ghz por nucleo , bien , en ese mismo articulo lo comparaban con el famoso chip cell de la ps3.
Bien, sabemos que en el chip cell cada nucleo(por cierto son mini nucleos si no me equivoco), que son siete llevan o tienen una velocidad de reloj de 3 ghz , y en este mismo articulo criticaban que como la CPU de la ps3 era mas potente que la CPU de la PS4.
Pero en este mismo articulo un comentario posterior lo criticaba, diciendo que la velocidad de reloj no tiene nada que ver con la potencia del nucleo.
Que lo importante son los calculos por segundo que hace los "FAMOSOS FLOPS". Hasta ahora bien
.
Pues este mismo comentario decia que como un nucleo de 1,6 ghz puede ser y de hecho casi lo confirmaba, mas potente que el nucleo de 3 ghz, porque el primero esas frecuencias podria ser capaz de tener 4 flops de potencia y el posterior (el 3 ghz o el chip cell) tener un potencia de 3 flops.
Entonces , podriamos decir que la PS4 superaria los 2 teraflops de potencia, uniendo en la misma APU Rendimiento= CPU+GPU+RAM y asi llegar a los 2 o 2,2 teraflops???
No seria muy descabellado no ????? Sabiendo que la CPU de la ps3 el chip cell llegaba a los 200 gigaflops de potencia.
Ahora con la nueva politica de Sony , gracias a mark cerny(y AMD) y desarrollar dandole mucho mas peso a la GPU y utilizar la CPU para tareas secundarias o ayudar a la GPU.
Con todo esto decir que si la potencia de calculo de la ps3 seria unos 300 gigaflops y la PS4 llegase a los 2 o 2,2 teraflops de potencia , podriamos decir que en numeros o potencia de calculo la PS4 seria como 20 veces mas potente que la ps3.
Digo esto porque microsoft ya dijo que la XBOX one era 10 veces mas potente que xbox 360 y los calculos coinciden de 200 gigaflops de 360 a 1,2 ahora 1,3 teraflops de la ONE .
Bueno politeres o Caren o los expertos , me gustaria debatir esto , sin mosqueos pero si dando informaciones muy interesantes desde mi punto de vista .
Eskerrik asko por leerme
Un saludo