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xufeitor escribió:Lo del led lo he leído muchas veces pero de gente del foro, ¿lo han confirmado 100% en algún vídeo de estos que enseñan la consola, o en alguna noticia?
A mi es que no me suena haber leído en ningún lado que sea un led, y en los vídeos tampoco recuerdo que nadie lo haya dicho.
Tampoco es nada importante, es solo simple curiosidad.
xufeitor escribió:Lo del led lo he leído muchas veces pero de gente del foro, ¿lo han confirmado 100% en algún vídeo de estos que enseñan la consola, o en alguna noticia?
A mi es que no me suena haber leído en ningún lado que sea un led, y en los vídeos tampoco recuerdo que nadie lo haya dicho.
Tampoco es nada importante, es solo simple curiosidad.
Moraydron escribió:
Te odio xD.
Un saludo.
Tirador83 escribió:Tirador83 escribió:Ayer he tenido la oportunidad de probar la PS4 en el Festigame de Santiago de Chile.
Gráficamente es impresionante, tenían el DriveClub y Knack. Ambos de muy buena calidad gráficamente, pero el Drive muy muy realista.
También tenía el GT6 para PS3, que decir, sin comentarios, espectacular.
La verdad que ahora solo queda esperar a que nos digan la fecha de salida.
Ya queda menos para PS4 !!!!!
Me parece increíble que nadie haya comentado este post !!!!
pabloc escribió:xufeitor escribió:Lo del led lo he leído muchas veces pero de gente del foro, ¿lo han confirmado 100% en algún vídeo de estos que enseñan la consola, o en alguna noticia?
A mi es que no me suena haber leído en ningún lado que sea un led, y en los vídeos tampoco recuerdo que nadie lo haya dicho.
Tampoco es nada importante, es solo simple curiosidad.
Por lógica tiene que dar luz si no cual es el motivo de tener esa línea?
xufeitor escribió:pabloc escribió:xufeitor escribió:Lo del led lo he leído muchas veces pero de gente del foro, ¿lo han confirmado 100% en algún vídeo de estos que enseñan la consola, o en alguna noticia?
A mi es que no me suena haber leído en ningún lado que sea un led, y en los vídeos tampoco recuerdo que nadie lo haya dicho.
Tampoco es nada importante, es solo simple curiosidad.
Por lógica tiene que dar luz si no cual es el motivo de tener esa línea?
Pues puede ser una simple cuestión de estética, quizás no sea una luz y simplemente dependiendo de donde le de la luz parezca un led azul o no.
Yo la verdad que no le veo mucho sentido que sea una luz, cuantas menos chorradas le pongan menos cosas se pueden romper
pabloc escribió:Es posible que muestre si tenemos un bluray dentro iluminandose y solo se necesita un led que poco consume.
Podemos especular hasta el infinito.
Arlgrim escribió:Estrategicamente para sony que tanto a insistido en ponerse por delante en fecha de salida y siempre a hablado de ello en estos terminos , cuando se les preguntaba por la next gen , creo que seria un fracaso o en parte que saliese la one en noviembre y ellos sacasen su maquina en diciembre (o finales de diciembre como anuncian es su propia store).
Esa es mi opinion , seria un poco desastroso que segun la opinion general(o al menos la que dejan los medios en comentarios entre las dos maquinas) tengan peor catalog de salida y encima llegen despues , como se suele decir mal y tarde, no se como seran las noticias de la gamescom , pero a mi me da la impresion de que sony va a sacar su maquina antes que MS (cueste lo que cueste) y todavia queda por desvelarse-confirmarse titulos que acompañaran a la maquina de salida , si son un pelin ambiciosos a la par que inteligente , seguro que asi es como actuaran.
Un saludo ppl .
focustop10 escribió:The ultimate PS4 games compilation
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ifLvo3T45KM
Como te la venden estos cabrones de Sony.
focustop10 escribió:The ultimate PS4 games compilation
Como te la venden estos cabrones de Sony.
En cuanto a marketing , Sony es dios.
En cuanto a lo del COD Ghost´s mejor en PC. Pues que se puede esperar de una compañía que no se digna ni a sacar un puto motor nuevo para la next gen , sino un refrito del mismo motor durante años, como para ponerse a optimizar la versión de PC para que rule a un gran nivel en las consolas next gen. Patético.
Viendo que Battlefield 4 funciona a 1080p , 60fps, 64 jugadores y unos gráficos muy superiores en PS4 comparado a la mierda infecta del COD , ni me preocuparía lo más mínimo.
En la nueva generación , las compañías que no se esfuercen lo suficiente para llegar a un nivel de calidad mínimo exigible para el potencial que tienen las nuevas consolas ( mayormente PS4 ) , quedará retratada. JOder. Es que no tienen excusa por favor. Potencia y facilidad de programación son las señas de identidad de PS4.
Vamos , que no me cuenten milongas estos de Activision. Planetside 2 , PS4 lo moverá a 1080p y 60fps en ultra y con cientos de jugadores en pantalla.
Saludos.
Counterfeit escribió:Hay una cosa que no he entendido. si se supone que el bf4 irá a 1080p y 60fps sabiendo lo bueno que es graficamente y que tendrá destrucción de escenarios, como es que el killzone o el driveclub van a 30fps?
lo han hecho a propósito por algún motivo o es que la ps4 ya está exprimida?
Natsu escribió:Arlgrim escribió:Estrategicamente para sony que tanto a insistido en ponerse por delante en fecha de salida y siempre a hablado de ello en estos terminos , cuando se les preguntaba por la next gen , creo que seria un fracaso o en parte que saliese la one en noviembre y ellos sacasen su maquina en diciembre (o finales de diciembre como anuncian es su propia store).
Esa es mi opinion , seria un poco desastroso que segun la opinion general(o al menos la que dejan los medios en comentarios entre las dos maquinas) tengan peor catalog de salida y encima llegen despues , como se suele decir mal y tarde, no se como seran las noticias de la gamescom , pero a mi me da la impresion de que sony va a sacar su maquina antes que MS (cueste lo que cueste) y todavia queda por desvelarse-confirmarse titulos que acompañaran a la maquina de salida , si son un pelin ambiciosos a la par que inteligente , seguro que asi es como actuaran.
Un saludo ppl .
Fracaso porqué? son consolas que como poco van a durar 5 años en activo ( sin sucesoras) que salgan con un mes de diferéncia no va a marcar nada, ni para bien ni para mal.
Es que no paro de leer en este y en el otro hilo tonterias de fracaso, ganamos si salimos antes, sí mirad Wii-u que salió el año pasado en el top de ventas.
Esto es una carrera de fondo, no un sprint. que una consola salga 3-4 semanas o mes y medio de diferéncia con la otra no va a influir nada, si salirera antes la One, se la comparía alguno de los de aquí? no, por que ya tienen la decision tomada, pues a la inversa igual mucha gente ya sabe que se va a comprar y no va a comprarse otra cosa porque la suya sañga 30 días después, la gente no es tan agonías, y los que si lohagan es por que seguramente tienen planeado comprar las 2 antes o después-
SolomonXxX escribió:Es evidente que el que cambie su reserva de ps4 por Xbox solo por el echo de que salga antes, es porque acabara comprando las dos, yo sólo digo que el de verdad quiera la ps4 poco le importa que salga un mes después, yo solo con la política que actualmente tiene Xbox se me quitan las ganas de siquiera tocar la no vaya a ser que se me pegue algo
Newport escribió:Sony debe de sacar la consola antes que One. Sería una buena forma de focalizar la espectación y el interés en tu plataforma antes que la de Microsoft, justo cuando parece que ganas en preorders. Además sería bueno por el hecho de que se especula que habrá pocas consolas disponibles y será mejor que tengan muchas para las navidades, ya que me sé más de uno que si no vé ps4 puede comprar ones y viceversa.
Por lo tanto ya se sabe, a salir cuanto antes mejor.
SamxFisher escribió:Counterfeit escribió:Hay una cosa que no he entendido. si se supone que el bf4 irá a 1080p y 60fps sabiendo lo bueno que es graficamente y que tendrá destrucción de escenarios, como es que el killzone o el driveclub van a 30fps?
lo han hecho a propósito por algún motivo o es que la ps4 ya está exprimida?
Sobre driveclub no tengo ni idea, pero sobre killzone si puedo decirte algo al respecto:
A estos de Guerrilla Games, les encanta meter filtros, filtros, mas filtros, mas y mas filtros, y para acabar ponen unos 3 o 4 filtros mas a los 3 que ya habían, (hablo de filtros gráficos, iluminación, etc).
Lo bueno de estos filtros, es que consiguen unos efectos y unos gráficos que muy pocos llegan a acercarse, pero lo malo, es que se pasan en base al motor gráfico del juego y de la potencia de la consola, y encima, crea ese input lag en los controles que en mi opinión lo hace completamente injugable.
O sea, que son los de guerrilla games, unos cabezones que no vas a hacerles entender que la gente quiere juegos a 60 frames por segundo y sin input lag, llevan asi desde killzone 1 en ps2, y no han cambiado, pero no es que sea problema de la consola.
Luego la gente se queja y se extraña de que los CODs sean los mas jugados, cuando el gamer casual, ve que el mando le responde cuando el le da la orden, sin retrasos y que la suavidad de las imagenes por segundo no le causa dolor de tarro...
PutuMoT escribió:focustop10 escribió:The ultimate PS4 games compilation
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ifLvo3T45KM
Como te la venden estos cabrones de Sony.
Muy cierto, y perdón por el lenguaje pero Sony sabe como "ponerte palote"!!!!!
Solo queria comentar una cosa sobre en el minuto 2:42..... es mi ansia o viendo las banderas es FALLOUT 4!!!!!!???!!!!!
Respecto al tema de si se va a ver mejor o peor que un pc de chorrocientos años. Pues no voy a entrar en eso, lo siento pero me parece la eterna lucha de quien la tiene mas grande. Para mi los graficos en un juego no lo son todo, creo que esta consola va a mejorar los juegos en muchisimas mas cosas (mejor IA, mapas mayores, mas "cosas" a la vez en pantalla.....) que las mejoras puramente gráficas, además que sin ser jugador de PC siempre he pensado que siempre estarán un paso por delante si tienes el dinero.... pero oye, que yo empecé cargando los juegos con el MSX!!!
Por cierto, era Region Free, verdad?... Para ir mirandome el Madden
Articulo en preventa, expedición prevista para el 30 noviembre 2013
VITOROJO escribió:Streamig de PlayStation en festigame Chile ahora a las 15 hrs (20 min. mas)
http://www.youtube.com/watch?v=5Ab8E9QnjJE#at=625
satan bihotz txiki escribió:Una pregunta para los entendidos ; Bueno mas que una pregunta es compartir informacion sobre un articulo que lei el otro dia.
Segun me informe , la CPU de la PS4 sera jaguar y los nucleos de este no creo que vayan a mas de 2 ghz por nucleo , bien , en ese mismo articulo lo comparaban con el famoso chip cell de la ps3.
Bien, sabemos que en el chip cell cada nucleo(por cierto son mini nucleos si no me equivoco), que son siete llevan o tienen una velocidad de reloj de 3 ghz , y en este mismo articulo criticaban que como la CPU de la ps3 era mas potente que la CPU de la PS4.
Pero en este mismo articulo un comentario posterior lo criticaba, diciendo que la velocidad de reloj no tiene nada que ver con la potencia del nucleo.
Que lo importante son los calculos por segundo que hace los "FAMOSOS FLOPS". Hasta ahora bien .
Pues este mismo comentario decia que como un nucleo de 1,6 ghz puede ser y de hecho casi lo confirmaba, mas potente que el nucleo de 3 ghz, porque el primero esas frecuencias podria ser capaz de tener 4 flops de potencia y el posterior (el 3 ghz o el chip cell) tener un potencia de 3 flops.
Entonces , podriamos decir que la PS4 superaria los 2 teraflops de potencia, uniendo en la misma APU Rendimiento= CPU+GPU+RAM y asi llegar a los 2 o 2,2 teraflops???
No seria muy descabellado no ????? Sabiendo que la CPU de la ps3 el chip cell llegaba a los 200 gigaflops de potencia.
Ahora con la nueva politica de Sony , gracias a mark cerny(y AMD) y desarrollar dandole mucho mas peso a la GPU y utilizar la CPU para tareas secundarias o ayudar a la GPU.
Con todo esto decir que si la potencia de calculo de la ps3 seria unos 300 gigaflops y la PS4 llegase a los 2 o 2,2 teraflops de potencia , podriamos decir que en numeros o potencia de calculo la PS4 seria como 20 veces mas potente que la ps3.
Digo esto porque microsoft ya dijo que la XBOX one era 10 veces mas potente que xbox 360 y los calculos coinciden de 200 gigaflops de 360 a 1,2 ahora 1,3 teraflops de la ONE .
Bueno politeres o Caren o los expertos , me gustaria debatir esto , sin mosqueos pero si dando informaciones muy interesantes desde mi punto de vista .
Eskerrik asko por leerme
Un saludo
En el caso particular del CellBE frente a los nucleos Jaguar de Ps4...es un mal indicador de la potencia. Para empezar el CellBE es un procesador en orden, esto es, no tiene mecanismos hardware q le permitan retirar las instrucciones en un orden distinto del q entraron en el pipeline. Podría retirar instrucciones en un orden distinto...por supuesto pero de eso se tiene q encargar el compilador analizando el código, eliminando las dependencias y alterando el orden, de esta forma el proceso fuera de orden lo haríamos "por software". El problema es q esto es complicado y el compilador por muy optimizado q esté siempre va a dejar muchos huecos Y CICLOS sin usar, se van a perder muchiiisimos ciclos esperando a q se obtenga un dato por ejemplo para poder procesar la siguiente instrucción por lo q aunq tengas una frecuencia mayor la mitad de estos ciclos tienes la CPU parada esperando.
Cual es la otra solución?. Hacerlo tu a mano, con dos cojones jejeje. Coges tu código, lo desensamblas y a muy bajo nivel te pones a ordenar a mano las instrucciones, para aprovechar al máximo el pipeline de tu CPU, tener menos ciclos ociosos y obtener un rendimiento mucho mas cercano al pico teórico de la máquina. Os suena el ICE TEAM de Sony?. Entre otras cosas se dedican a esto, dando soporte a las first y creo q tb a las second y thirds parties.
Algunos equipos van mas alla...ejem...Naughty Dog y despues del repasito q le meten al código los chicos del Ice Team le vuelven a meter mano obteniendo rendimientos...en fin solo ver sus juegos. Cuando se habla de optimización al límite es precisamente esto (no todos los equipos lo hacen). A alto nivel y con unos cuantos truquitos se pueden obtener rendimientos apañados pero no exprimirás la máquina a fondo. Cuantos equipos han hecho esto en Ps3?. Sobran dedos de una oreja, pq necesitas un conocimiento muy muy profundo de la máquina, tiempo y dinero.
Por otro lado la CPU de Ps4 es fuera de orden. Al contrario q las otras, una instrucción no tiene pq salir y terminar en el orden q teóricamente le tocaría. Por ejemplo tienes lo siguiente:
Instruccion 1: c = a*b;
Instruccion 2: c = c+f;
Instruccion 3: j = a+l;
Instruccion 4: i = a+i;
Si entran en el orden que hemos puesto, y suponemos q la multiplicación consume 5 ciclos y la suma 1. Como vemos la inst. 1 y 2 tienen una dependencia y no pueden alterar su orden pero...metemos la instr 1 para su procesado, no podemos hacer 2 pero si podemos hacer 3 y 4 pues las metemos tb. Termina 3 y 4 (las retiras o no) en 1 ciclo cada una, y la inst. 1 sigue ejecutandose, hemos ganado 2 ciclos q tendríamos q esperar en el caso de la CPU fuera en orden, en cuyo caso tendrían q ejecutarse en el orden establecido.
A groso modo "así" funcionan los procesadores fuera de orden. Cual es mas eficiente?. Con menos frecuencia obtendríamos buenos resultados y no haría falta subir mucho las frecuencias para tener un IPC (instrucciones por ciclo) muy majete, y en el caso de la Ps4 es así.
A parte junto con una buena unidad de predicción de saltos y este tipo de arquitectura te permite una serie de ventajas en los saltos (los saltos son instrucciones del tipo si pasa una condicion haz esto sino haz lo otro, muy usadas, y tb del tipo bucles de repetición extremadamente usadas), teniendo mucho menos penalización y por tanto ahorrando en ciclos muertos.
Por otra parte, los FLOPS tampoco son una buena medida para comparar procesadores. Es una buena medida para saber como procesan las instrucciones de coma flotante. En las CPU hay varios tipos de instrucciones, de memoria, de salto, de desplazamiento, aritméticas (sumas, restas, multiplicaciones...) y estas ultimas pueden ser de enteros o de números en coma flotante (single precision/double precision). Estos últimos son mas pesados de procesar y se tienen unidades especificas para cada uno de ellos. Q un procesador tenga un alto numero de FLOPS lo unico q te dice es q es muy bueno procesando este tipo de números, pero puede por contra, ser un penco con otro tipo de instrucciones.
En el caso particular del CellBE, era y es una bestia parda en este tipo de instrucciones pq su arquitectura estaba muy centrada en ello (los SPUs son BESTIAS y cuando digo BESTIAS es BESTIAS jeje), sin embargo para q funcione bien tienes q ordenar las cosas muy especificamente, tener a la CPU el máximo tiempo posible consumiendo datos, datos q tienes q traerte de forma manual las Local Stores...un coñazo pero q cuando funciona es como ver a una orquesta de 100 músicos tocar de la forma mas armoniosa posible. Me podría tirar horas hablando del CellBE jajaja.
El CellBE puede hacer el solito aprox. 210 GFLOPS lo q es una burrada. Para comparar un i7 3770K está sobre los 100-110 GFLOPS y no dirías q es un procesador malo o mas flojo, simplemente el CellBE es mejor en ese aspecto pero no en conjunto.
juan19 escribió:VITOROJO escribió:Streamig de PlayStation en festigame Chile ahora a las 15 hrs (20 min. mas)
http://www.youtube.com/watch?v=5Ab8E9QnjJE#at=625
A que hora comienza? Hasta la polla del guetta ya...
juan19 escribió:VITOROJO escribió:Streamig de PlayStation en festigame Chile ahora a las 15 hrs (20 min. mas)
http://www.youtube.com/watch?v=5Ab8E9QnjJE#at=625
A que hora comienza? Hasta la polla del guetta ya...
Arlgrim escribió:Polyteres da gusto leerte criatura , ademas que te explicas metecato-edition , para que lo entiendan gente como yo y funciona .
Un saludo ppl y gracias fiera.
Polyteres escribió:satan bihotz txiki escribió:Una pregunta para los entendidos ; Bueno mas que una pregunta es compartir informacion sobre un articulo que lei el otro dia.
Segun me informe , la CPU de la PS4 sera jaguar y los nucleos de este no creo que vayan a mas de 2 ghz por nucleo , bien , en ese mismo articulo lo comparaban con el famoso chip cell de la ps3.
Bien, sabemos que en el chip cell cada nucleo(por cierto son mini nucleos si no me equivoco), que son siete llevan o tienen una velocidad de reloj de 3 ghz , y en este mismo articulo criticaban que como la CPU de la ps3 era mas potente que la CPU de la PS4.
Pero en este mismo articulo un comentario posterior lo criticaba, diciendo que la velocidad de reloj no tiene nada que ver con la potencia del nucleo.
Que lo importante son los calculos por segundo que hace los "FAMOSOS FLOPS". Hasta ahora bien .
Pues este mismo comentario decia que como un nucleo de 1,6 ghz puede ser y de hecho casi lo confirmaba, mas potente que el nucleo de 3 ghz, porque el primero esas frecuencias podria ser capaz de tener 4 flops de potencia y el posterior (el 3 ghz o el chip cell) tener un potencia de 3 flops.
Entonces , podriamos decir que la PS4 superaria los 2 teraflops de potencia, uniendo en la misma APU Rendimiento= CPU+GPU+RAM y asi llegar a los 2 o 2,2 teraflops???
No seria muy descabellado no ????? Sabiendo que la CPU de la ps3 el chip cell llegaba a los 200 gigaflops de potencia.
Ahora con la nueva politica de Sony , gracias a mark cerny(y AMD) y desarrollar dandole mucho mas peso a la GPU y utilizar la CPU para tareas secundarias o ayudar a la GPU.
Con todo esto decir que si la potencia de calculo de la ps3 seria unos 300 gigaflops y la PS4 llegase a los 2 o 2,2 teraflops de potencia , podriamos decir que en numeros o potencia de calculo la PS4 seria como 20 veces mas potente que la ps3.
Digo esto porque microsoft ya dijo que la XBOX one era 10 veces mas potente que xbox 360 y los calculos coinciden de 200 gigaflops de 360 a 1,2 ahora 1,3 teraflops de la ONE .
Bueno politeres o Caren o los expertos , me gustaria debatir esto , sin mosqueos pero si dando informaciones muy interesantes desde mi punto de vista .
Eskerrik asko por leerme
Un saludo
Buenas gente!. Generalmente tendemos a querer clasificar una CPU de un modo absoluto con respecto a otra y esto es muy muy complicado y para mas inri siendo CPU con arquitecturas diferentes. Cada CPU tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles y el programador está ahi para sacar a relucir los putos fuertes de dicha CPU y esconder en la medida de lo posible los mas flojos.
Dicho lo cual, primer punto importante: los Mhz no son una buena medida del rendimiento de una CPU. De hecho son la peor medida q podemos coger (a no ser q sean exactamente de la misma familia/arquitectura y ni aun así pq habrá q ver si el resto acompaña pq quizas aunq tenga mas velocidad si no está optimizado para ello se va a desaprovechar, o al menos no tener un incremento tan radical en el rendimiento como el esperado).
Segundo punto imporante: los FLOPS tampoco son una medida de rendimiento buena para comparar procesadores.
Entonces direis como coño los comparamos?. Pues con los benchmark y ni aún así jejeje. Comparar prestaciones es muy complicado pq depende de la tarea para la q haya sido diseñado dicho procesador. Lo mejor es tener un buen conjunto, con nada sobresaliendo o mejor dicho nada siendo demasiado malo o racano, una CPU equilibrada en todos sus aspectos y q no de muchos quebraderos de cabeza a la hora de programar.
OJO TOCHACO TÉNICO Y PUEDE Q ABURRIDO:En el caso particular del CellBE frente a los nucleos Jaguar de Ps4...es un mal indicador de la potencia. Para empezar el CellBE es un procesador en orden, esto es, no tiene mecanismos hardware q le permitan retirar las instrucciones en un orden distinto del q entraron en el pipeline. Podría retirar instrucciones en un orden distinto...por supuesto pero de eso se tiene q encargar el compilador analizando el código, eliminando las dependencias y alterando el orden, de esta forma el proceso fuera de orden lo haríamos "por software". El problema es q esto es complicado y el compilador por muy optimizado q esté siempre va a dejar muchos huecos Y CICLOS sin usar, se van a perder muchiiisimos ciclos esperando a q se obtenga un dato por ejemplo para poder procesar la siguiente instrucción por lo q aunq tengas una frecuencia mayor la mitad de estos ciclos tienes la CPU parada esperando.
Cual es la otra solución?. Hacerlo tu a mano, con dos cojones jejeje. Coges tu código, lo desensamblas y a muy bajo nivel te pones a ordenar a mano las instrucciones, para aprovechar al máximo el pipeline de tu CPU, tener menos ciclos ociosos y obtener un rendimiento mucho mas cercano al pico teórico de la máquina. Os suena el ICE TEAM de Sony?. Entre otras cosas se dedican a esto, dando soporte a las first y creo q tb a las second y thirds parties.
Algunos equipos van mas alla...ejem...Naughty Dog y despues del repasito q le meten al código los chicos del Ice Team le vuelven a meter mano obteniendo rendimientos...en fin solo ver sus juegos. Cuando se habla de optimización al límite es precisamente esto (no todos los equipos lo hacen). A alto nivel y con unos cuantos truquitos se pueden obtener rendimientos apañados pero no exprimirás la máquina a fondo. Cuantos equipos han hecho esto en Ps3?. Sobran dedos de una oreja, pq necesitas un conocimiento muy muy profundo de la máquina, tiempo y dinero.
Por otro lado la CPU de Ps4 es fuera de orden. Al contrario q las otras, una instrucción no tiene pq salir y terminar en el orden q teóricamente le tocaría. Por ejemplo tienes lo siguiente:
Instruccion 1: c = a*b;
Instruccion 2: c = c+f;
Instruccion 3: j = a+l;
Instruccion 4: i = a+i;
Si entran en el orden que hemos puesto, y suponemos q la multiplicación consume 5 ciclos y la suma 1. Como vemos la inst. 1 y 2 tienen una dependencia y no pueden alterar su orden pero...metemos la instr 1 para su procesado, no podemos hacer 2 pero si podemos hacer 3 y 4 pues las metemos tb. Termina 3 y 4 (las retiras o no) en 1 ciclo cada una, y la inst. 1 sigue ejecutandose, hemos ganado 2 ciclos q tendríamos q esperar en el caso de la CPU fuera en orden, en cuyo caso tendrían q ejecutarse en el orden establecido.
A groso modo "así" funcionan los procesadores fuera de orden. Cual es mas eficiente?. Con menos frecuencia obtendríamos buenos resultados y no haría falta subir mucho las frecuencias para tener un IPC (instrucciones por ciclo) muy majete, y en el caso de la Ps4 es así.
A parte junto con una buena unidad de predicción de saltos y este tipo de arquitectura te permite una serie de ventajas en los saltos (los saltos son instrucciones del tipo si pasa una condicion haz esto sino haz lo otro, muy usadas, y tb del tipo bucles de repetición extremadamente usadas), teniendo mucho menos penalización y por tanto ahorrando en ciclos muertos.
Por otra parte, los FLOPS tampoco son una buena medida para comparar procesadores. Es una buena medida para saber como procesan las instrucciones de coma flotante. En las CPU hay varios tipos de instrucciones, de memoria, de salto, de desplazamiento, aritméticas (sumas, restas, multiplicaciones...) y estas ultimas pueden ser de enteros o de números en coma flotante (single precision/double precision). Estos últimos son mas pesados de procesar y se tienen unidades especificas para cada uno de ellos. Q un procesador tenga un alto numero de FLOPS lo unico q te dice es q es muy bueno procesando este tipo de números, pero puede por contra, ser un penco con otro tipo de instrucciones.
En el caso particular del CellBE, era y es una bestia parda en este tipo de instrucciones pq su arquitectura estaba muy centrada en ello (los SPUs son BESTIAS y cuando digo BESTIAS es BESTIAS jeje), sin embargo para q funcione bien tienes q ordenar las cosas muy especificamente, tener a la CPU el máximo tiempo posible consumiendo datos, datos q tienes q traerte de forma manual las Local Stores...un coñazo pero q cuando funciona es como ver a una orquesta de 100 músicos tocar de la forma mas armoniosa posible. Me podría tirar horas hablando del CellBE jajaja.
El CellBE puede hacer el solito aprox. 210 GFLOPS lo q es una burrada. Para comparar un i7 3770K está sobre los 100-110 GFLOPS y no dirías q es un procesador malo o mas flojo, simplemente el CellBE es mejor en ese aspecto pero no en conjunto.
Resumiendo podría superar o estar rondando Ps4 los 2 TFs?. Respuesta rapida: podría, es factible o al menos acercarse bastante. Ahora bien lo realmente importante es cuantos de esos TFs van a ser realmente aprovechables?. Y ahí es dnd está el meollo del asunto. Por lo q parece Sony/AMD han hilado muy fino y han mejorado dicha arquitectura en pos de un fin muy concreto, hacer juegos y facilitar el desarrollo.
Un saludo.
PD: siento el tocho, al menos está en spoiler .
paxama escribió:paxama escribió:No se si estara respondido, pero se va poder en streaming la confe de sony? Donde?
Saludos
Me autocito
?
Saludos y gracias
focustop10 escribió:Game Informer has a few new details on KZ:SF
[i]- They say that if KZ2 and 3 were rollercoaster rides, then SF is Disneyland. By this they mean that 2 and 3 feel like there's nonstop action, while in SF you're often placed in a big level with multiple objectives and sub-missions that you can complete. You're also able to pick and choose if you even want to do them instead of just being on a predictable route like a rollercoaster.
Polyteres escribió:Arlgrim escribió:Polyteres da gusto leerte criatura , ademas que te explicas metecato-edition , para que lo entiendan gente como yo y funciona .
Un saludo ppl y gracias fiera.
. Veo q has sido uno de los valientes q te has atrevido a leer el tocho completo jajaja, mereces una medalla q hasta yo cuando lo estaba releyendo he pensado...me he pasado jeje. Me alegro q no sea así al menos en tu caso.
Un saludo!.
caren103 escribió:focustop10 escribió:Game Informer has a few new details on KZ:SF
[i]- They say that if KZ2 and 3 were rollercoaster rides, then SF is Disneyland. By this they mean that 2 and 3 feel like there's nonstop action, while in SF you're often placed in a big level with multiple objectives and sub-missions that you can complete. You're also able to pick and choose if you even want to do them instead of just being on a predictable route like a rollercoaster.
Esto de ser así, es un puntazo: podría ser volver a la esencia de los mapeados de FPS intrincados de los 90, llenos de rutas y posibilidades... que sí, que se podía uno perder y marear, pero la gracia estaba en que te tenías que "currar" el nivel y pensar un poco; no era un paseo hacia delante y ya está.
juan19 escribió:caren103 escribió:focustop10 escribió:Game Informer has a few new details on KZ:SF
[i]- They say that if KZ2 and 3 were rollercoaster rides, then SF is Disneyland. By this they mean that 2 and 3 feel like there's nonstop action, while in SF you're often placed in a big level with multiple objectives and sub-missions that you can complete. You're also able to pick and choose if you even want to do them instead of just being on a predictable route like a rollercoaster.
Esto de ser así, es un puntazo: podría ser volver a la esencia de los mapeados de FPS intrincados de los 90, llenos de rutas y posibilidades... que sí, que se podía uno perder y marear, pero la gracia estaba en que te tenías que "currar" el nivel y pensar un poco; no era un paseo hacia delante y ya está.
El bioshock 1 tenia ese toque, pero bastante light.
Newport escribió:Yo tengo que decir que Killzone me tiene hypeado. Pero necesito saber dos cosas. Una, tasa de fps. Otra, latencia del juego. También me ha bajado un poco el hype que no esté en la lista de los mejores juegos de la gamescon, ya sé que es una chorrada.
Newport escribió:Yo tengo que decir que Killzone me tiene hypeado. Pero necesito saber dos cosas. Una, tasa de fps. Otra, latencia del juego. También me ha bajado un poco el hype que no esté en la lista de los mejores juegos de la gamescon, ya sé que es una chorrada.
Arlgrim escribió:Newport escribió:Yo tengo que decir que Killzone me tiene hypeado. Pero necesito saber dos cosas. Una, tasa de fps. Otra, latencia del juego. También me ha bajado un poco el hype que no esté en la lista de los mejores juegos de la gamescon, ya sé que es una chorrada.
Tenemos mucho que ver de kzsf, esto es la punta del iceberg yo creo, me tiene hypeado el multijugador , me
estoy temiendo lo mejor .
juan19 escribió:Yo el que creo que tapara bocas sera Drive Club.
focustop10 escribió:Game Informer has a few new details on KZ:SF
- They say that if KZ2 and 3 were rollercoaster rides, then SF is Disneyland. By this they mean that 2 and 3 feel like there's nonstop action, while in SF you're often placed in a big level with multiple objectives and sub-missions that you can complete. You're also able to pick and choose if you even want to do them instead of just being on a predictable route like a rollercoaster.
- As mentioned above there are now multiple objectives and sub-missions. In one level they mention that you'll have the ability to disable a communication tower, which would disable any backup for the Helghast if shit starts to go wrong. There's also a part where disabling AA guns will lead to a heavy weapon stash.
- They don't say much about the multiplayer other than mentioning that there's a huge focus on character customization as well as match customization.
And this is the second straight issue where GI has had some really impressive new screenshots that aren't available officially online. I'm not sure why Guerrilla wont' release them. They give you a good idea of just how large the scope of the world is compared to previous games.
caren103 escribió:Newport escribió:Yo tengo que decir que Killzone me tiene hypeado. Pero necesito saber dos cosas. Una, tasa de fps. Otra, latencia del juego. También me ha bajado un poco el hype que no esté en la lista de los mejores juegos de la gamescon, ya sé que es una chorrada.
Fps: 4 (lo dice el título, no engañan a nadie: Killzone CUATRO).
Latencia: un porrón menos que si lo controlaras con Quimet.
Gamescom: desde que ponen listas de mejores juegos sin que estén terminados ni los hayan jugado en profundidad... es lista de mejores juegos Hypeados.