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Newport escribió:Espero que no repitan los 150 ms de respuesta de Killzone 2 porque soy capaz de ir hasta Amsterdam, fumarme una cachimba en algún bar de allí, salir para el barrio rojo y acabar por aparecer en su estudio para tirarles unas piedras. Y después volver a darle a la cachimba.
juan19 escribió:Newport escribió:Espero que no repitan los 150 ms de respuesta de Killzone 2 porque soy capaz de ir hasta Amsterdam, fumarme una cachimba en algún bar de allí, salir para el barrio rojo y acabar por aparecer en su estudio para tirarles unas piedras. Y después volver a darle a la cachimba.
Sabes que con tantas putas que hay en el barrio rojo no saldrías de allí
juan19 escribió:Newport escribió:Espero que no repitan los 150 ms de respuesta de Killzone 2 porque soy capaz de ir hasta Amsterdam, fumarme una cachimba en algún bar de allí, salir para el barrio rojo y acabar por aparecer en su estudio para tirarles unas piedras. Y después volver a darle a la cachimba.
Sabes que con tantas putas que hay en el barrio rojo no saldrías de allí
Newport escribió:juan19 escribió:Newport escribió:Espero que no repitan los 150 ms de respuesta de Killzone 2 porque soy capaz de ir hasta Amsterdam, fumarme una cachimba en algún bar de allí, salir para el barrio rojo y acabar por aparecer en su estudio para tirarles unas piedras. Y después volver a darle a la cachimba.
Sabes que con tantas putas que hay en el barrio rojo no saldrías de allí
Yo al barrio rojo iría a comprar cannabis. Mal pensado
Estás hablando con una persona del Opus y a mucha honra, jamás me veréis en esa clase de sitios. Yo cuando lo hago con mi mujer cierro los ojos.
Polyteres escribió:satan bihotz txiki escribió:Una pregunta para los entendidos ; Bueno mas que una pregunta es compartir informacion sobre un articulo que lei el otro dia.
Segun me informe , la CPU de la PS4 sera jaguar y los nucleos de este no creo que vayan a mas de 2 ghz por nucleo , bien , en ese mismo articulo lo comparaban con el famoso chip cell de la ps3.
Bien, sabemos que en el chip cell cada nucleo(por cierto son mini nucleos si no me equivoco), que son siete llevan o tienen una velocidad de reloj de 3 ghz , y en este mismo articulo criticaban que como la CPU de la ps3 era mas potente que la CPU de la PS4.
Pero en este mismo articulo un comentario posterior lo criticaba, diciendo que la velocidad de reloj no tiene nada que ver con la potencia del nucleo.
Que lo importante son los calculos por segundo que hace los "FAMOSOS FLOPS". Hasta ahora bien .
Pues este mismo comentario decia que como un nucleo de 1,6 ghz puede ser y de hecho casi lo confirmaba, mas potente que el nucleo de 3 ghz, porque el primero esas frecuencias podria ser capaz de tener 4 flops de potencia y el posterior (el 3 ghz o el chip cell) tener un potencia de 3 flops.
Entonces , podriamos decir que la PS4 superaria los 2 teraflops de potencia, uniendo en la misma APU Rendimiento= CPU+GPU+RAM y asi llegar a los 2 o 2,2 teraflops???
No seria muy descabellado no ????? Sabiendo que la CPU de la ps3 el chip cell llegaba a los 200 gigaflops de potencia.
Ahora con la nueva politica de Sony , gracias a mark cerny(y AMD) y desarrollar dandole mucho mas peso a la GPU y utilizar la CPU para tareas secundarias o ayudar a la GPU.
Con todo esto decir que si la potencia de calculo de la ps3 seria unos 300 gigaflops y la PS4 llegase a los 2 o 2,2 teraflops de potencia , podriamos decir que en numeros o potencia de calculo la PS4 seria como 20 veces mas potente que la ps3.
Digo esto porque microsoft ya dijo que la XBOX one era 10 veces mas potente que xbox 360 y los calculos coinciden de 200 gigaflops de 360 a 1,2 ahora 1,3 teraflops de la ONE .
Bueno politeres o Caren o los expertos , me gustaria debatir esto , sin mosqueos pero si dando informaciones muy interesantes desde mi punto de vista .
Eskerrik asko por leerme
Un saludo
Buenas gente!. Generalmente tendemos a querer clasificar una CPU de un modo absoluto con respecto a otra y esto es muy muy complicado y para mas inri siendo CPU con arquitecturas diferentes. Cada CPU tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles y el programador está ahi para sacar a relucir los putos fuertes de dicha CPU y esconder en la medida de lo posible los mas flojos.
Dicho lo cual, primer punto importante: los Mhz no son una buena medida del rendimiento de una CPU. De hecho son la peor medida q podemos coger (a no ser q sean exactamente de la misma familia/arquitectura y ni aun así pq habrá q ver si el resto acompaña pq quizas aunq tenga mas velocidad si no está optimizado para ello se va a desaprovechar, o al menos no tener un incremento tan radical en el rendimiento como el esperado).
Segundo punto imporante: los FLOPS tampoco son una medida de rendimiento buena para comparar procesadores.
Entonces direis como coño los comparamos?. Pues con los benchmark y ni aún así jejeje. Comparar prestaciones es muy complicado pq depende de la tarea para la q haya sido diseñado dicho procesador. Lo mejor es tener un buen conjunto, con nada sobresaliendo o mejor dicho nada siendo demasiado malo o racano, una CPU equilibrada en todos sus aspectos y q no de muchos quebraderos de cabeza a la hora de programar.
OJO TOCHACO TÉNICO Y PUEDE Q ABURRIDO:En el caso particular del CellBE frente a los nucleos Jaguar de Ps4...es un mal indicador de la potencia. Para empezar el CellBE es un procesador en orden, esto es, no tiene mecanismos hardware q le permitan retirar las instrucciones en un orden distinto del q entraron en el pipeline. Podría retirar instrucciones en un orden distinto...por supuesto pero de eso se tiene q encargar el compilador analizando el código, eliminando las dependencias y alterando el orden, de esta forma el proceso fuera de orden lo haríamos "por software". El problema es q esto es complicado y el compilador por muy optimizado q esté siempre va a dejar muchos huecos Y CICLOS sin usar, se van a perder muchiiisimos ciclos esperando a q se obtenga un dato por ejemplo para poder procesar la siguiente instrucción por lo q aunq tengas una frecuencia mayor la mitad de estos ciclos tienes la CPU parada esperando.
Cual es la otra solución?. Hacerlo tu a mano, con dos cojones jejeje. Coges tu código, lo desensamblas y a muy bajo nivel te pones a ordenar a mano las instrucciones, para aprovechar al máximo el pipeline de tu CPU, tener menos ciclos ociosos y obtener un rendimiento mucho mas cercano al pico teórico de la máquina. Os suena el ICE TEAM de Sony?. Entre otras cosas se dedican a esto, dando soporte a las first y creo q tb a las second y thirds parties.
Algunos equipos van mas alla...ejem...Naughty Dog y despues del repasito q le meten al código los chicos del Ice Team le vuelven a meter mano obteniendo rendimientos...en fin solo ver sus juegos. Cuando se habla de optimización al límite es precisamente esto (no todos los equipos lo hacen). A alto nivel y con unos cuantos truquitos se pueden obtener rendimientos apañados pero no exprimirás la máquina a fondo. Cuantos equipos han hecho esto en Ps3?. Sobran dedos de una oreja, pq necesitas un conocimiento muy muy profundo de la máquina, tiempo y dinero.
Por otro lado la CPU de Ps4 es fuera de orden. Al contrario q las otras, una instrucción no tiene pq salir y terminar en el orden q teóricamente le tocaría. Por ejemplo tienes lo siguiente:
Instruccion 1: c = a*b;
Instruccion 2: c = c+f;
Instruccion 3: j = a+l;
Instruccion 4: i = a+i;
Si entran en el orden que hemos puesto, y suponemos q la multiplicación consume 5 ciclos y la suma 1. Como vemos la inst. 1 y 2 tienen una dependencia y no pueden alterar su orden pero...metemos la instr 1 para su procesado, no podemos hacer 2 pero si podemos hacer 3 y 4 pues las metemos tb. Termina 3 y 4 (las retiras o no) en 1 ciclo cada una, y la inst. 1 sigue ejecutandose, hemos ganado 2 ciclos q tendríamos q esperar en el caso de la CPU fuera en orden, en cuyo caso tendrían q ejecutarse en el orden establecido.
A groso modo "así" funcionan los procesadores fuera de orden. Cual es mas eficiente?. Con menos frecuencia obtendríamos buenos resultados y no haría falta subir mucho las frecuencias para tener un IPC (instrucciones por ciclo) muy majete, y en el caso de la Ps4 es así.
A parte junto con una buena unidad de predicción de saltos y este tipo de arquitectura te permite una serie de ventajas en los saltos (los saltos son instrucciones del tipo si pasa una condicion haz esto sino haz lo otro, muy usadas, y tb del tipo bucles de repetición extremadamente usadas), teniendo mucho menos penalización y por tanto ahorrando en ciclos muertos.
Por otra parte, los FLOPS tampoco son una buena medida para comparar procesadores. Es una buena medida para saber como procesan las instrucciones de coma flotante. En las CPU hay varios tipos de instrucciones, de memoria, de salto, de desplazamiento, aritméticas (sumas, restas, multiplicaciones...) y estas ultimas pueden ser de enteros o de números en coma flotante (single precision/double precision). Estos últimos son mas pesados de procesar y se tienen unidades especificas para cada uno de ellos. Q un procesador tenga un alto numero de FLOPS lo unico q te dice es q es muy bueno procesando este tipo de números, pero puede por contra, ser un penco con otro tipo de instrucciones.
En el caso particular del CellBE, era y es una bestia parda en este tipo de instrucciones pq su arquitectura estaba muy centrada en ello (los SPUs son BESTIAS y cuando digo BESTIAS es BESTIAS jeje), sin embargo para q funcione bien tienes q ordenar las cosas muy especificamente, tener a la CPU el máximo tiempo posible consumiendo datos, datos q tienes q traerte de forma manual las Local Stores...un coñazo pero q cuando funciona es como ver a una orquesta de 100 músicos tocar de la forma mas armoniosa posible. Me podría tirar horas hablando del CellBE jajaja.
El CellBE puede hacer el solito aprox. 210 GFLOPS lo q es una burrada. Para comparar un i7 3770K está sobre los 100-110 GFLOPS y no dirías q es un procesador malo o mas flojo, simplemente el CellBE es mejor en ese aspecto pero no en conjunto.
Resumiendo podría superar o estar rondando Ps4 los 2 TFs?. Respuesta rapida: podría, es factible o al menos acercarse bastante. Ahora bien lo realmente importante es cuantos de esos TFs van a ser realmente aprovechables?. Y ahí es dnd está el meollo del asunto. Por lo q parece Sony/AMD han hilado muy fino y han mejorado dicha arquitectura en pos de un fin muy concreto, hacer juegos y facilitar el desarrollo.
Un saludo.
PD: siento el tocho, al menos está en spoiler .
fanatico_mgs4 escribió:a ver si alguien me aclara una dudilla son para los que entienden de graficas y cosas de estas:
con las especificaciones de la ps4, si lo pusiéramos en un pc el battlefield 3 por poner un ejemplo puede correr en ultra? salu2
supervegeta10 escribió:fanatico_mgs4 escribió:a ver si alguien me aclara una dudilla son para los que entienden de graficas y cosas de estas:
con las especificaciones de la ps4, si lo pusiéramos en un pc el battlefield 3 por poner un ejemplo puede correr en ultra? salu2
podia correr GTA Vice City en un PC Pentium2 a 300 mhz con 32 megas de Ram pues en PS2 corria pongo este ejemplo porque en mi portatil, que es una mierda pero que tiene un procesador Celeron 1,73ghz 1,5Gigas de Ram DDR2 No puedo poner ese juego en ultra....
Olvidarse de las especificaciones de PS4, es un sistema cerrado, que no tiene nada que ver con un jodido PC.
fanatico_mgs4 escribió:supervegeta10 escribió:fanatico_mgs4 escribió:a ver si alguien me aclara una dudilla son para los que entienden de graficas y cosas de estas:
con las especificaciones de la ps4, si lo pusiéramos en un pc el battlefield 3 por poner un ejemplo puede correr en ultra? salu2
podia correr GTA Vice City en un PC Pentium2 a 300 mhz con 32 megas de Ram pues en PS2 corria pongo este ejemplo porque en mi portatil, que es una mierda pero que tiene un procesador Celeron 1,73ghz 1,5Gigas de Ram DDR2 No puedo poner ese juego en ultra....
Olvidarse de las especificaciones de PS4, es un sistema cerrado, que no tiene nada que ver con un jodido PC.
no lo digo por comparar es solo por saber, no quiero abrir un debate, es que me gustan mas los ejemplos asi directos por que si no, no me entero xD
focustop10 escribió:Aquí os dejo el link de Gamersyde para descargar el gameplay de Dying Light a 720p y 60fps:
http://www.gamersyde.com/download_dying ... 58_en.html
Saludos.
juan19 escribió:Arlgrim escribió:Newport escribió:Yo tengo que decir que Killzone me tiene hypeado. Pero necesito saber dos cosas. Una, tasa de fps. Otra, latencia del juego. También me ha bajado un poco el hype que no esté en la lista de los mejores juegos de la gamescon, ya sé que es una chorrada.
Tenemos mucho que ver de kzsf, esto es la punta del iceberg yo creo, me tiene hypeado el multijugador , me
estoy temiendo lo mejor .
El online del 2 era puro vicio.
Nowcry escribió:Yo juego a bf3 cn una grafica gtx 580 de 1580gflops, y cn un quad core q9550 y me tiraba a 60 fps y sin ser sistema cerrado q se aprobexa muxo mas. Si bien es cierto q tiene algo mas de ancho de banda y mas shaders,
pero no dudo q ennun sistema cerrado lpuedan mejorarlo.
En mi opinion al final de la gen podremos ver rendir a ps4 cerca de un equivalente a 2,5 tflops, y sobrepasaria la potencia necesaria para bf3 en ultra por unos 1100gflops tranquilamente. Asique si yo creo q.podra verse como en ultra como en pc o mejor.
X supuesto ps4 no hara sombra en potencia a unnpc, el año q viene la gama media de graficas saldra cerca de los 3,2tflops y comenzaran.los recortes, xo los graficos seran de escandalo.
Newport escribió:Espero que no repitan los 150 ms de respuesta de Killzone 2 porque soy capaz de ir hasta Amsterdam, fumarme una cachimba en algún bar de allí, salir para el barrio rojo y acabar por aparecer en su estudio para tirarles unas piedras. Y después volver a darle a la cachimba.
satan bihotz txiki escribió:Nowcry escribió:Yo juego a bf3 cn una grafica gtx 580 de 1580gflops, y cn un quad core q9550 y me tiraba a 60 fps y sin ser sistema cerrado q se aprobexa muxo mas. Si bien es cierto q tiene algo mas de ancho de banda y mas shaders,
pero no dudo q ennun sistema cerrado lpuedan mejorarlo.
En mi opinion al final de la gen podremos ver rendir a ps4 cerca de un equivalente a 2,5 tflops, y sobrepasaria la potencia necesaria para bf3 en ultra por unos 1100gflops tranquilamente. Asique si yo creo q.podra verse como en ultra como en pc o mejor.
X supuesto ps4 no hara sombra en potencia a unnpc, el año q viene la gama media de graficas saldra cerca de los 3,2tflops y comenzaran.los recortes, xo los graficos seran de escandalo.
En resumidas cuentas , la PS4 nos dara graficos de escandalo y el B3 en ultra sera lo estandar.
O con el tiempo se veran cosas mucho mas burras que B3 en ultra en la PS4, no????
Un saludo
caren103 escribió:Me ha llegado un e-mail de la Fnac.es hace unas horas en donde pone que la Xbone sale el 30 de noviembre:
http://www.fnac.es/Xbox-One-500GB-Edici ... es_265094cArticulo en preventa, expedición prevista para el 30 noviembre 2013
El 30 de noviembre de 2013 es sábado.
Lo digo porque aunque PS4 se lanzara a principios de diciembre, sólo habría una diferencia de unos poquísimos días... pero vamos, si lo que pasa es que PS4 se lanza con muuuucha antelación (porque Sony tradicionalmente anuncia fechas por territorios (Europa en nuestro caso), no por países, si la memoria no me falla), el resultado en el foro debería ser éste :
En el canal de Alexelcapo lo explican
Newcoric escribió:OFF-TOPIC
Acaba de llegarle un e-mail a los youtubers que suben gameplays de juegos conforme hay un cambio de normas y ahora no pueden subir las "cut-scenes"(las típicas escenas en las que hablan los protas entre si y se desarrolla la historia de un juego).También deben eliminar mediante edición la banda sonora del juego cuando esta haga presencia en el gameplay.
Me he quedado a cuadros.En el canal de Alexelcapo lo explican
SamxFisher escribió:Newcoric escribió:OFF-TOPIC
Acaba de llegarle un e-mail a los youtubers que suben gameplays de juegos conforme hay un cambio de normas y ahora no pueden subir las "cut-scenes"(las típicas escenas en las que hablan los protas entre si y se desarrolla la historia de un juego).También deben eliminar mediante edición la banda sonora del juego cuando esta haga presencia en el gameplay.
Me he quedado a cuadros.En el canal de Alexelcapo lo explican
¿Pero eso sera para los que se ganan dinero con los videos no?
SamxFisher escribió:Newcoric escribió:OFF-TOPIC
Acaba de llegarle un e-mail a los youtubers que suben gameplays de juegos conforme hay un cambio de normas y ahora no pueden subir las "cut-scenes"(las típicas escenas en las que hablan los protas entre si y se desarrolla la historia de un juego).También deben eliminar mediante edición la banda sonora del juego cuando esta haga presencia en el gameplay.
Me he quedado a cuadros.En el canal de Alexelcapo lo explican
¿Pero eso sera para los que se ganan dinero con los videos no?
caren103 escribió:Estoy leyendo ahora el Twitter de Shuhei Yoshida, y le han hecho una pregunta curiosa:
Si cuando uno está jugando con "Juego Remoto" de PS4 en la Vita, puede usar un DualShock 4 (para jugar con él en la Vita al juego remoto); ha dicho que no, no es posible.
También confirma que la tienda digital seguirá siendo según región (vamos, "bloqueo regional"), y que el contenido descargable también funcionará así, aunque la gente pregunta si sólo contestaba a la pregunta de la tienda digital o a ambas (la de la tienda digital y la del contenido descargable).
Responde en otra conversación que para películas PS4 sí tiene bloqueo regional.
https://twitter.com/yosp
caren103 escribió:Estoy leyendo ahora el Twitter de Shuhei Yoshida, y le han hecho una pregunta curiosa:
Si cuando uno está jugando con "Juego Remoto" de PS4 en la Vita, puede usar un DualShock 4 (para jugar con él en la Vita al juego remoto); ha dicho que no, no es posible.
También confirma que la tienda digital seguirá siendo según región (vamos, "bloqueo regional"), y que el contenido descargable también funcionará así, aunque la gente pregunta si sólo contestaba a la pregunta de la tienda digital o a ambas (la de la tienda digital y la del contenido descargable).
Responde en otra conversación que para películas PS4 sí tiene bloqueo regional.
https://twitter.com/yosp
famousmortimer escribió:Ueda signed a new contract and the last guardian is moving again, as a ps4 game.
Everything I've heard this week has been bad news in terms of announcements. Everything is getting pushed back. I'll explain why later... I'm about to leave work.
paxama escribió:paxama escribió:paxama escribió:No se si estara respondido, pero se va poder en streaming la confe de sony? Donde?
Saludos
Me autocito
?
Saludos y gracias
?
caren103 escribió:http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=76788015&postcount=507famousmortimer escribió:Ueda signed a new contract and the last guardian is moving again, as a ps4 game.
Everything I've heard this week has been bad news in terms of announcements. Everything is getting pushed back. I'll explain why later... I'm about to leave work.
caren103 escribió:Estoy leyendo ahora el Twitter de Shuhei Yoshida, y le han hecho una pregunta curiosa:
Si cuando uno está jugando con "Juego Remoto" de PS4 en la Vita, puede usar un DualShock 4 (para jugar con él en la Vita al juego remoto); ha dicho que no, no es posible.
También confirma que la tienda digital seguirá siendo según región (vamos, "bloqueo regional"), y que el contenido descargable también funcionará así, aunque la gente pregunta si sólo contestaba a la pregunta de la tienda digital o a ambas (la de la tienda digital y la del contenido descargable).
Responde en otra conversación que para películas PS4 sí tiene bloqueo regional.
https://twitter.com/yosp
caren103 escribió:http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=76788015&postcount=507famousmortimer escribió:Ueda signed a new contract and the last guardian is moving again, as a ps4 game.
Everything I've heard this week has been bad news in terms of announcements. Everything is getting pushed back. I'll explain why later... I'm about to leave work.
famousmortimer escribió:Ok... so this is me making some jumps in logic which can get my "predictions" messed up from time to time. But what the hay, it's launch season and people are hungry for info so I'll do what I can. I'm not going to get specific, because I can't, but there's plenty of widespread rumors so... well, just bear with me. I can't be specific because I inadvertently drew a ton of a lot of attention to this thread.
There are a number of games coming to the PS4, obviously, that haven't been announced yet. For instance... it doesn't take a rocket scientist to figure out that the Uncharted 3 team doesn't have an announced game. They are obviously working on something for the PS4. Date wise it would make sense that it would holiday '14. Also God of War Ascension was from a new team in SSM and the main team hasn't released a game in a while. We don't know what Bend is doing. There are rumors about Guerilla's new IP but nothing solid has been announced. The only thing we really know about Japan Studio is that Cerny made a small team to make Knack.
So there's plenty in the works and there is plenty to announce. I was hoping that atleast some of it was going to be at gamescom but it seems like the more people I talk to that none of it is. I don't know this for absolute fact! Do not take this as absolute fact!!!!! But what I'm hearing over and over is that Sony is very confident about the launch. They feel like they are in a strong position. Internally they are projecting to sell out every system they can produce through march.
So if you're going to sell every unit you produce... why show the ace(s) up your sleeve?
That's what I've heard over and over. Microsoft has already announced Halo which is clearly a holiday '14 game. They are trying to make as big of a splash as possible in every effort to catch up. And they are slowly catching up... but not enough. Sony is still trending about 4 to 1 ahead of the xbox 1 in terms of preorders in NA. Four to one is crazy. Crazy crazy. Even if you don't believe sony's projections.... you don't change the entire vision of your console unless you are looking at numbers that scare the living shit out of you. It really is that dire for MS. This isn't to say they are done... or that they can't recover... because they obviously can. But going from owning NA and western europe to being behind there by 4 to 1 - especially when a lot of your money generation relies on services being offered there (tv tv tv gold, etc). If they don't win NA and atleast the UK the system will be a financial disaster for microsoft. They spent a lot more money than Sony did designing this system.
So anyway, back to my main point. Sony is in a solid position. The PS4 itself will sell PS4s for a while. They could obviously start announcing and showing holiday '14 games now... and I hoped they would, because I want to see them - but there really is nothing to be gained from it. You can't sell more than "all" of your consoles. And while Microsoft has laid out a lot of its cards for next year all we really know about the PS4 is that Infamous will be coming early and The Order will be happening at some point. Don't take that to mean that sony has no plans.... because I laid out above there are a ton of great teams that are dark as far as info goes. '14 is going to have a ton of amazing (and weird) PS4 announcements and games and more... but I don't think we're going to hear much about it at gamescom or TGS.
And that leads me to one last rumor. We all know that the Miyazaki, the director of Demon's Souls isn't working on Dark Souls 2. We know that he is working on something with a team at From Software. We know that he and his team have had a great relationship with Sony for 3 generations now. A lot of people, including me, thought that maybe gamescom, but more likely TGS, we would hear about this. What I'm hearing now is that it may not even be announced until after the launch. Pretty much for the same reasons as the other games not being talked about. Why talk about it now if you're already going to sell out your stock? I hope this is wrong, however. TGS needs something huge.
So... I hope this gives enough info to read between the lines. But I just wanted to temper expecations a bit because I've been crazy hyped about Gamescom because there's still so much stuff to show... and more and more it sounds like it won't be there. The VGAs will have their biggest announcements for holiday '14. GDC in march will have a ton of info and (hopefully) some surprising hardware related info for the vita, ps4 and PS3... and should be when Gaikai is on full display. E3 will be nuts.
Gamescom though.... I think it's going to be what we know already plus the launch date (I've heard so many conflicting things on this... I'll just say my opinion is that the october date is possible and what i'm hoping for... but mid november is what I would bet on. I lose a lot of bets though).
Newport escribió:Pues no me parece mal que Ueda cambie su proyecto a PS4. Entre nosotros, cuando pude ver el trailer y el grifo corriendo sobre un puente de madera que cedía ante su peso pensé "eso es imposible en ps3 con tasa de 30 frames por segundo estable". Era tan alucinante que siempre he pensado que es imposible para ps3. Con esa definición, ese ser enorme, esa animación, ese detalle, esas físicas. Nada, que nunca lo he visto.
Ahora parece ser que volvemos a los inicios del estudio donde tenían ICO preparado para PSX pero al final lo pasaron a PS2. Parece que volvemos a las mismas.
Después también no veía claro el gameplay. Cada vez que daban algo de info o me parecía aburrido o que iba a salir truño. No lo veía claro.
Newport escribió:Pues no me parece mal que Ueda cambie su proyecto a PS4. Entre nosotros, cuando pude ver el trailer y el grifo corriendo sobre un puente de madera que cedía ante su peso pensé "eso es imposible en ps3 con tasa de 30 frames por segundo estable". Era tan alucinante que siempre he pensado que es imposible para ps3. Con esa definición, ese ser enorme, esa animación, ese detalle, esas físicas. Nada, que nunca lo he visto.
ATENCIÓN lectura RECOMENDADA (recomiendo leer todo el post a aquellos interesados en la PS4 y la GC)
Si ahora mismo hay dos personas en gaf que se han convertido por méritos propios en insiders reconocidos esas son famousmortimer (la persona que informó de los planes de Sony sobre el DRM y la segunda mano entre otras cosas, el que inició digamos todo el movimiento en gaf y en las redes sociales cuando avisó de los planes de Sony y de que la gente debía hacerse oir) y verendus (éste último recordemos que se jugó su cuenta en el e3 cuando dijo que veríamos KH3 y FFVersusXII que pasaría a llamarse FFXV).
Dicho esto, para ponernos en situación, hoy han revolucionado gaf con sus filtraciones y en las últimas horas han disparado el número de páginas y de post. Os voy a postear una recopilación de lo más importante y por orden cronológico de lo que ha sucedido. Es un mini-resumen (sólo traduciré lo más destacado, pero hay más en el enlace), os recomiendo si controláis de inglés que os leáis directamente el enlace y me indiquéis por favor en caso de error. Empecemos:
1. famousmortimer postea lo siguiente:
http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... tcount=703
"la gente está hambrienta de información, así que haré lo que pueda. Yo no voy a ser específico, porque no puedo, pero hay un montón de rumores generalizados aquí... bueno, sólo os digo tened paciencia conmigo. Yo no puedo ser específico porque sin darme cuenta atraje un montón de atención a este tema. Hay una serie de juegos que llegan a la PS4, obviamente, que no se han anunciado todavía. Por ejemplo ... no hace falta ser un genio para darse cuenta de que el equipo de Uncharted 3 no tiene un juego anunciado. Es evidente que están trabajando en algo para la PS4. Fecha es sabido que que tiene sentido situarlo en as Navidades de 2014. También el equipo de God of War Ascensión y el equipo principal de Sony Santa Mónica no hna lanzado un juego en mucho tiempo. No sabemos lo que Bend está haciendo. Hay rumores sobre la nueva IP de la Guerrilla, pero nada sólido ha sido anunciado. La única cosa que realmente sabemos sobre Japón Studio es que Mark Cerny hizo un pequeño equipo para hacer Knack. Así que hay mucho en las obras y hay un montón por anunciar.
Tenía la esperanza de que al menos algunos de ellos iban a ser anunciados en GamesCom, pero parece que con cuanta más gente estoy hablando más me confirman que no va a suceder. No tome este hecho como absoluto ¡¡¡¡¡ Pero lo que estoy escuchando una y otra vez es que Sony tiene mucha confianza en el lanzamiento. Se sienten como si estuvieran en una posición fuerte. Internamente están proyectando a vender todos los sistemas que pueden producir hasta marzo. Así que si usted va a vender cada unidad a producir ... ¿por qué mostrar el as (s) en la manga? Eso es lo que he escuchado una y otra vez. Microsoft ya ha anunciado que Halo saldrá en navidades de 2014. Ellos están tratando de hacer tan grande como puedan cualquier anuncio o detalle, en lo posible para ponerse al día. Y están recuperando terreno lentamente ... pero no lo suficiente. Sony sigue teniendo una ventaja en torno a 4 sobre 1 por delante de la Xbox One en términos de pre-ordenes en EE.UU. Cuatro a uno es una locura. Loco loco.Realmente es así de grave para Microsoft. Esto no quiere decir que no se pueden recuperar ... porque es evidente que pueden. Pero pasar de ser dueño de EE.UU y el oeste de Europa a estar detrás de allí por 4 a 1 - sobre todo cuando muchos de su generación de dinero depende de los servicios que se ofrecen allí (tv tv tv oro, etc). Si no ganan en EE.UU y al menos en el Reino Unido el sistema será un desastre financiero para microsoft. Se gastaron mucho más dinero que Sony en el diseño de este sistema. Así que de todos modos,volviendo a mi punto principal. Sony está en una posición sólida.
La PS4 sí venderá PS4s por un tiempo. Ellos, obviamente, podrían empezar anunciando y mostrando los juegos de Navidades de 2014 ahora ... y esperaba que lo hiciera, porque quiero verlos - pero realmente no tienen nada que ganar con ello. No pueden vender más que "todo" de sus consolas. Y mientras que Microsoft ha presentado una gran cantidad juegos para el próximo año todo lo que realmente sabemos acerca de la PS4 es que Infamous vendrán pronto y La Orden que va a ocurrir en algún momento.
No tome eso como que Sony no tiene planes .... ya expuse anteriormente, hay un montón de grandes equipos que están trabajando en silencio en cuanto a información se refiere. El 2014 Va a tener un montón de increíbles (y raros) PS4 anuncios y juegos y mucho más ... pero yo no creo que vamos a oír mucho sobre ello en gamescom o TGS. Y eso me lleva a un último rumor. Todos sabemos que Miyazaki, el director de Demon Souls no está trabajando en Dark Souls 2. Sabemos que él está trabajando en algo con un equipo de From Software. Sabemos que él y su equipo han tenido una gran relación con Sony durante 3 generaciones. Mucha gente, incluyéndome a mí, pensó que tal vez en el TGS gamescom se hablaría de éste proyecto (intuyo que se refiere a Demon Souls 2 que ya informó hace meses verendus de que se encontraba en desarrollo). Lo que estoy escuchando ahora es que puede que ni siquiera se anuncie hasta después del lanzamiento de Dark Souls 2 . Más o menos por las mismas razones que de otros juegos no se está hablando. ¿Por qué hablar de eso ahora si tienes otro juego antes? Espero que esto esté mal, sin embargo. TGS necesita algo enorme. Así que ... Espero que esto les de suficiente información para leer entre líneas. Pero yo sólo quería moderar expecationes un poco porque he leído exageraciones acerca de las Gamescom, porque todavía hay tantas cosas para mostrar ... y más y más pero parece que no van a estar allí. Los VGAs tendrán los grandes anuncios para las Navidades de 2014. GDC en marzo tendrá un montón de información y (con suerte) algo sorprendente en cuanto a información relacionada con el hardware para la vita, PS4 y PS3 ... y debe ser Gaikai. E3 será nueces. Gamescom sin embargo .... Creo que va a ser lo que conocemos ya más la fecha de lanzamiento (que he escuchado tantas cosas contradictorias en esto ... que voy a decir mi opinión es que la fecha de octubre es posible y es lo que estoy esperando. Mediados de noviembre .. es la fecha por la que apuesto en cambio. Puedo perder una gran cantidad de apuestas, sin embargo). "
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2. Aquí hace otra aclaración a los motivos de Sony para actuar de éste modo y reservar sus balas para más adelante.
http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... tcount=751
"No creo que microsoft esté tan jodido como mucha gente cree en este foro. Creo que tendrán un fuerte 2014. Sony parece pensar lo mismo ... por lo que no están anunciado su carga en estos momentos. Sony ha estado en una posición de poder todo este ciclo. Primero situaron a Microsoft en un bucle, mostrando su sistema muy temprano y con las características que lograron. Microsoft que el E3 iba a ser sólo para los juegos, pero Sony sabía exactamente qué esperar y sabían que tenían la posibilidad de matarlos con el asunto de los juegos usados. Microsoft anunció el lanzamiento en noviembre, así que, para mí, hace que sea viable octubre ... porque si usted quiere ir a la yugular, que es lo que parece que Sony está haciendo. ¿Por qué Microsoft no se ha dado cuenta todos estos movimientos? Es un poco confuso. Pero ... el año que viene van a resolver los problemas de producción, Titanfall será grande, Halo será grande ....y van a vender un montón de unidades. Sin embargo, Sony se encuentra en una buena posición para liberar información para contrarrestar todas estas cosas - es por éste motivo por el que se aferran a ello y han decidido no mostrarlo ahora - si mis fuentes son correctas. "
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3. Le preguntan lo siguiente sobre la estrategia de Sony (en la linea con lo anterior para dejar claro la idea)
http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... tcount=796
"-¿Así que cuando el impulso de Sony comience a escasear se anunciarán nuevos juegos para mantener el impulso?"
-"Ese es el plan. El sistema se va a vender bien. El año que viene habrá momentos de calma. Sony está en realidad en una posición mucho mejor que Microsoft para manejar estos momentos de calma debido a todo el trabajo que han puesto a los desarrolladores indie. Pero ... aún así, podrán ver información a un ritmo sostenido que mantendrá el hype alto. Si anuncian todo en la Gamescom (que nunca iba a pasar ... pero yo espero * algunos * de que estaría allí) habría pausas largas durante el próximo año sin juegos o noticias. No me sorprendería si tienen al menos un gran anuncio en la Gamescom. También me gustaría contar con uno en el TGS. Mis mensajes van más en la dirección para alertar a aquellas personas que buscan una gran información sobre anuncios de 2014 para que no se hagan ilusiones"
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4. Le preguntan sobre la fiabilidad del dato de 4 a 1 frente a Xbox One, y confirma que son datos internos de Sony.
http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... tcount=755
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5.Le preguntan sobre las exclusivas de terceros y Sony (y todo indica que Sony no está invirtiendo su dinero en terceros a diferencia de Microsoft)
http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... tcount=849
"Sony parece reticente a gastar dinero en exclusivas de terceros estudios"
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6.Confirma que Stardust estará en la GamesCom y añade que los planes pueden cambiar porque hay cosas que a veces se dejan para el último momento. Pero a su vez confirma que esto que acaba de afirmar son los rumore internos actuales.
"Stardust estará allí. Y habrá buenas noticias sobre ello. También vale la pena señalar que lo que se muestra en la Gamescom está en el aire hasta el mismo día del espectáculo. Estas cosas son muy fluidas. Puedo estar equivocado. De hecho, espero que me equivoque. Yo estaba muy mal varias cosas en el E3. A menos que sepa el equipo de diseño de la presentación que básicamente está operando fuera de los rumores internos. Y estos son los rumores internos actuales. "
http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... tcount=785
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7. Algún forero tacha esa estrategia de "horrible" y "arrogante"
http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... tcount=807
Pero famousmortimer afirma que:
http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... tcount=828
"Yo respeto esa opinión y espero que me equivoque porque estoy de acuerdo - un poco. No creo que sea arrogante, aunque ... Creo que es un negocio inteligente. Es una mierda para nosotros, pero es bueno para ellos. Aunque personalmente no me importa acerca de los negocios. No me importa si los directores ejecutivos y accionistas de Sony se hacen más ricos ... lo que me importa es tener juegos que quiero jugar. Y en ese consejo que quiero que ellos nos muestran. Así que estoy de acuerdo - desde esa perspectiva. Pero es un negocio ... y esta es una buena decisión de negocios. Si es cierto incluso. Me equivoco mucho. He hablado con otros expertos de aquí y no opinan lo mismo por ello estoy jugándome un poco mi credibilidad"
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8. Y aquí una frase demoledora de famousmortimer:
http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... tcount=852
"Habrá muchas fotos de pre-ordenes siendo canceladas. Va a ser divertido / triste. Es mi predicción. "
SEGUNDA PARTE
9. Kagary afirma que:
http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... tcount=990
"Level-5, Sega, Sys Arc y NIS están trabajando en títulos para PS4 ya."
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10. Verendus entra en escena:
http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... tcount=800
http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... tcount=861
Comenta que va a estar en las Gamescom y que va a ser un buen espectáculo. Y alguna cosa interesante....aquí el hype....le preguntan sobre las exclusivas de terceros estudios que si Sony no tiene ninguna exclusiva. Intuyo por su respuesta que en su mayoría son títulos de corté japonés....pero hay uno que.....
"Tienen cinco notables. Pero creo que la pregunta que estás haciendo es: "¿Tiene Sony alguna exclusiva occidental notable? La respuesta es que tienen una que va a ser considerado enorme bastante maldito en cuanto se de a conocer."
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11. Famousmortimer pregunta a Verendus sobre la GamesCom que sabe al respecto.
http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... tcount=903
Verendus:
"Me dijeron que esperásemos para ser impresionados. Por lo tanto, si están haciendo más de lo mismo, me pregunto cómo van a impresionarme."
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12. Famousmortimer responde:
http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... tcount=924
"Tenía esa impresión también ... hasta estos días. Espero que tengas razón y yo esté equivocado, aunque me desacredite aquí."
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13. Famousmortimer:
http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... count=1100
"Me gustaría que hablaran del futuro también. Pero tengo la sensación de que Sony está enfocado en el lanzamiento. Lo que pasa es que, si bien es una mierda ahora mismo, si es cierto (y verendus dice que no es y que sabe más que yo) .Pero a finales de este año y principios del próximo año Sony estará cayendo bomba tras bomba, mientras que Microsoft va a hablar acerca de Halo y Titanfall que se dio a conocer en el mes de junio anterior ... "
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http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... GJQ#at=129
juan19 escribió:yo veo logica la estrategia de sony , mientras las previsiones y reservas vayan tan bien , no tiene porque adelantar trailers de proyectos aun lejanos.
pensad que micro tuvo que sacar trailers GCI de projectos aun muy lejanos como el nuevo HALO y el juego de Black Tusk , y lo hizo por necesidad , despues de toda la mierda que le estaba cayendo , sony no tiene esa necesidad , y todo el mundo sabe que todos sus estudios estan liados con ps4 , entre ellos los mas potentes.
solo hay que tener algo de paciencia.
kastelen escribió:juan19 escribió:yo veo logica la estrategia de sony , mientras las previsiones y reservas vayan tan bien , no tiene porque adelantar trailers de proyectos aun lejanos.
pensad que micro tuvo que sacar trailers GCI de projectos aun muy lejanos como el nuevo HALO y el juego de Black Tusk , y lo hizo por necesidad , despues de toda la mierda que le estaba cayendo , sony no tiene esa necesidad , y todo el mundo sabe que todos sus estudios estan liados con ps4 , entre ellos los mas potentes.
solo hay que tener algo de paciencia.
Pues yo veo la estrategia de sony algo arriesgada la verdad les puede salir bien o salir mal por que como microsoft vuelva a hacer otro cambio , aunque este lo veo muy chungo que es el de quitar el kinect y ponerla xbox al mismo precio que ps4, mucha gente vera los juegos ya anunciados para xbox y son capaces de cambiar de barco.