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cental escribió:pues para mi la retrocompatibilidad si es importante y si es influyente en mi caso para comprar una consola o no.
no estoy dispuesto a tener en el comedor 400 consolas para poder jugar a ellas,ya no pido que ps4 sea compatible con psx,ps2 pero al menos con ps3 si...pero bueno soy yo quien tiene la sarten por el mango si no me gusta lo que me ofrecen pues no lo compro y punto pelota,mas pierden ellos que yo.
RepubliKano83 escribió:Entonces si según ese artículo la PS4 es unas 8 veces más potente que la PS3 y la PS3 era unas 10 veces más potente que la PS2 el cambio no será tan abismal (gráficamente me refiero) ¿no? o al ser la arquitectura de la nueva ps4 más parecida a un pc al uso y por tanto "más fácil" desarrollar para ella ¿esto hará que los resultados sean mejores y por tanto mayor aprovechamiento de la potencia?
El tema del "salto" en potencia de ps3 a ps4 me interesa bastante, si alguien lo pudiese dejar claro.
Un saludo y gracias.
UDLP84 escribió:cental escribió:pues para mi la retrocompatibilidad si es importante y si es influyente en mi caso para comprar una consola o no.
no estoy dispuesto a tener en el comedor 400 consolas para poder jugar a ellas,ya no pido que ps4 sea compatible con psx,ps2 pero al menos con ps3 si...pero bueno soy yo quien tiene la sarten por el mango si no me gusta lo que me ofrecen pues no lo compro y punto pelota,mas pierden ellos que yo.
veo ke no lo entiendes, mantener la retrocompatibilidad cuesta 200 €
claro,claro.....
lo dicho para mi si es importante y decisivo.
4Gamer escribió:La supernintendo era compatible con la nes? No verdad... Y no pasa nada.. Esta claro que a mi parecer que tenga retrocompatibilidad para mi no es decisivo.. Para la compra de una consola.. Ostras la ps4 tiene muy buenos juegos.. Pero no la compro por que no puedo jugar a la ps3... En fin es una opinión.. Respetando también la de los demás.
RepubliKano83 escribió:Entonces si según ese artículo la PS4 es unas 8 veces más potente que la PS3 y la PS3 era unas 10 veces más potente que la PS2 el cambio no será tan abismal (gráficamente me refiero) ¿no? o al ser la arquitectura de la nueva ps4 más parecida a un pc al uso y por tanto "más fácil" desarrollar para ella ¿esto hará que los resultados sean mejores y por tanto mayor aprovechamiento de la potencia?
El tema del "salto" en potencia de ps3 a ps4 me interesa bastante, si alguien lo pudiese dejar claro.
Un saludo y gracias.
satan bihotz txiki escribió:RepubliKano83 escribió:Entonces si según ese artículo la PS4 es unas 8 veces más potente que la PS3 y la PS3 era unas 10 veces más potente que la PS2 el cambio no será tan abismal (gráficamente me refiero) ¿no? o al ser la arquitectura de la nueva ps4 más parecida a un pc al uso y por tanto "más fácil" desarrollar para ella ¿esto hará que los resultados sean mejores y por tanto mayor aprovechamiento de la potencia?
El tema del "salto" en potencia de ps3 a ps4 me interesa bastante, si alguien lo pudiese dejar claro.
Un saludo y gracias.
Me uno a la pregunta
Un saludo
MaRuKoSu_EoL_ escribió:Me estaís diciendo que todos los juegos de PS3, dlc y la pasta que me he dejado en mi cuenta de PSN no me van a funcionar en PS4??? Nos va a compensar Sony por esto????
daymaster escribió:MaRuKoSu_EoL_ escribió:Me estaís diciendo que todos los juegos de PS3, dlc y la pasta que me he dejado en mi cuenta de PSN no me van a funcionar en PS4??? Nos va a compensar Sony por esto????
Aun no esta confirmado del todo, y digo no confirmado porque no han explicado exactamente que querian decir con ello, puede que sea que cuando entres a la psstor desde la ps4 no te aparezcan los juegos de la ps3 pero puede que desde gaikai si, es algo qje tendran que explicar.
En todo caso, de ser como dices, porque te tienen que compensar, el software que compres para ps3 es para ps3, si lo quieres usar quedate con la ps3, acaso cuando salio el cd te compensaron porque no podias usar las cintas de cassete?
torres89 escribió:Pero vamos a ver, yo supongo que los futuros compradores de una PS4 tambien tienen una PS3, entonces pregunto;¿ es TAN necesario la retrocompatiblidad si con solo enchufar la PS3 bastaria..?
Q:Cual es el rendimiento grafico de PS4
A:Ps4 tendria un rendimiento grafico de 8 veces que ps3
En PS4 anunciemos que abrazabamos la arquitectura CPU x86 y GPU vista en pc, como procesador central de PS4, se adopto un APU de AMD (APU significa "Unidad de Procesamiento Acelerado"), el APU esta diseñado haciendo enfasis en unas premisas de bajo coste pero con alto nivel de potencia y rendimiento.
La Gpu integrada en la apu usa la arquitectura "Graphics Core Next" de nueva generación de AMD (en adelante, la llamaremos GCN) y la CPU usada en dicha apu usa la nueva arquitectura de nucleo Jaguar que describiremos mas adelante.
Veamos, GCN, la arquitectura que se utiliza la serie de GPUs con nombre en código "Southern Islands" es la usada en la gpu de PS4, está equipado con una gpu con 18 unidades de computo GCN, cada una de ellas es un procesador escalar de punto flotante de 32bits, con 4 pares de conjuntos de 16sp (stream o shader procesor), la APU de PS4, estará equipado con un conjunto total de 1152sp que nos lo da el siguiente calculo 16 x 4 x 18 = 1152sp. Esta gpu pertenece especificamente a la serie Radeon HD 7800 y se encuentra en rendimiento entre una hd7850 (1024sp) y el de una hd7870 (1280sp) por lo que se consideraria una version recortada de esta ultima y funcionando a una menor frecuencia (la gpu de PS4 funciona a 800mHz y el nucleo de una hd7870 de ultima hornada funciona a 1GHz )
El rendimiento de calculo de esta gpu usada en PS4 es de 1,84 TFLOPS, suponiendo que el grupo 1152sp, el calculo para dicho rendimiento maximo se hace utilizando la cantidad total de stream procesor, multiplicado por 2, que son las instrucciones por ciclo de cada unidad y este valor multiplicado por la frecuencia de la gpu 1152sp x 2 x 800= 1843200flops lo que es lo mismo que 1,84 Tflops
Por cierto, la gente con buena memoria quiza quiera saber cual es el rendimiento en flops de la ps3 y cual es su valor?
La PlayStation 3 (en lo sucesivo, PS3) utiliza un nucleo RSX basado en una Geforce 7800gtx y se anuncio en un principio como que tenia tambien un rendimiento de "1,8 TFLOPS"
por entonces los FLOPS incluido en el valor que se dieron era una mala medicion ya que tomaron como valor, la capacidad de potencia a la hora de presentar una textura y en esta medicion si rendia 1,8 TFLOPS, pero era ridículo, no era un valor de rendimiento real y aun nos estamos riendo en SCE de cometer dicho error.
Tubimos muchos problemas y quejas por el metodo usado al calcular la potencia en PS3, que ahora no cometemos en PS4, pero veamos realmente cuanto rendia realmente la GPU de ps3 en terminos de Flops
(nota de la traduccion quito esta parte por que en general repite la parte dicho antes y calculos tecnicos que no puede traducir mi parienta para dar el valor que veis justo debajo de esta linea)
PS3 tiene una potencia de computo 224 GFLOPS.
Y por ende haciendo un calculo teorico comparativo si la GPU en PS4 da 1,84 TFLOPS, esta entrega aproximadamente ocho veces el rendimiento de la GPU en comparación con PS3.
Por otra parte, el ancho de banda del bus de memoria GDDR5 que es 176GB/s, por lo que tambien podemos saber el rendimiento de la memoria. Basandonos como en los caso de las HD7800 tenemos una interfaz de memoria de 256bits el mismo usado entre la interfaz de APU de PS4 y la memoria del sistema. Por lo que teniendo en este momento un bus de 256bit tendriamos unos valores plausibles cercanos a 176GB / s ÷ (256 ÷ 8) = 5.5Gbps concretemente.
La memoria total que tenemos en PS4 es de 8gb compartida entre la la CPU y la GPU
esta memoria tendra partes reservadas, para el sistema operativo, los datos del runtime de los juegos asi como todas las tareas de fondo que se puedan ejecutar a la vez que hacemos otras cosas, es pronto para evaluar que cantidades de memoria se reservaran para cada cosa, por los recientes cambios en la memoria total, pero da la impresion que no veremos problemas ya que tenemos mas de lo esperado.
Además, me gustaría hacer la comparacion con los 256+256MB de memoria principal que tenemos en PS3, la PS3 tiene 256 MB de memoria útil principal, con 25,6 GB / s de ancho de banda y una interfaz de 64/128 bits. En otras palabras, el rendimiento de la memoria en PS4 significa que hemos mejorado en factor de aproximadamente 7,8 con respecto a ps3. (en este texto tambien aparecen siglas y calculos escritos en letra que son dificilmente traduccibles suponemos que simbologia, pero en general se entiende lo que quieren decir)
Q:¿Por adoptan una APU de AMD?
R: Fue la mejor opción.
En PlayStation 2, se uso una CPU tipo MISC, SCE, había empleado un desarrollo en conjunto con la empresa, Toshiba que tambien les fabrico el procesador gráfico de la primera PlayStation.
En cambio en la actual PS3, el desarrollo y fabricacion fue resultado de una inversion de enorme coste de tres empresas que son IBM, Toshiba y SCE, para diseñar la CPU Cell Broadband Engine de IBM que nombraremos como Cell
En el caso de la GPU para PS3 hemos sabido en una entrevista a sus desarrolladores, originalmente fue desarrollado por Toshiba funcionando como un coprocesador de Cell, pero finalmente fue descartado por usar una opcion de mayor potencia y como nombremos anteriormente la legida fue el RSX basado en una Geforce 7800 GTX.
Para PS4 esta vez SCE estubo evaluado las cpus "Larrabee" de Intel (Larrabee, es el nombre en código) y se uso al principio de desarrollo. Sin embargo, la cpu de Intel Larrabee se descarto de el plan ya que intel no podia ofrecer una grafica a la altura y se tendrian que usar de nuevo 2 fabricantes para la unidad de procesamiento de PS4 y es cuando se empezo a ver el desarrollo de las APU de AMD por lo cual en esta generación, SCE Finalmente, se decidió a encargar una APU a AMD como la opcion mas realista. (nota de la traduccion se refieren como arimono cuando nombran la apu, por lo que no se si sera el nombre en clave real de dicha apu)
Por cierto, a la pregunta de por que adoptabamos una apu de amd?, se lo debemos a los puntos de vista de las desarrolladoras, que nos dieron el enfoque de optar por una arquitectura de PC ya que es con la que mas familiarizados se encuentran
En el mundo de los juegos de PC, las gpus con mas popularidad son las GeForce fabricadas por NVIDIA pero solo AMD, puede proporcionarnos la combinación "Cpu multinucleo x86 de 64 bits mas una gpu DirectX 11.1” en ese punto AMD tenia un amplio abanico de posibilidades, por lo que no era en absoluto una mala opcion a tener en cuenta.
Q:La CPU parece no tener un alto rendimiento?
A:En efecto, pero existe una razón para ello
Una palabra que AMD que utiliza en la comercialización de sus APU, es que la computacion heterogénea tiene la capacidad de integrar en un único chip una CPU y GPU aunque fueran de diferentes diseños o pertenecieran a diferentes fabricantes, en PS3 se intento hacer los mismo con Cell, pero no pudo ser integrado con la gpu en un mismo chip al principio, aunque dista de lo que vemos en la APU de ps4.
La arquitectura de núcleo de la CPU de PS4 se llama Jaguar, por lo que tenemos que hacer una mencion como indique al principio del documento.
Esta cpu en principio a sido desarrollada por AMD para ser las cpu de las APU de la serie E de AMD, para quien no conozca esta familia de procesadores, son las cpu's que han sido diseñadas como sucesoras de las apu con nucleo “Bobcat” de su actual serie E fabricadas en 40nm (bobcat) y utilizan una arquitectura de 64bits, en ese sentido las cpu basadas en Jaguar de 8 nucleos que se usaran como cpu central de PS4 la unica diferencia con las que lance AMD es la grafica Radeon asociada al mismo chip de dichas APU de venta por separado, no tendran una configuracion grafica tan potente, sin embargo, en un próximamente, dicha APU de AMD, se incluira para cubrir las gamas de APU para pc portátil.
(nota de traduccion: en lo referente al final de la frase sobre que se usara para cubrir gamas de portatiles, no indica pero se presupone que seran las versiones de la APU con cpu jaguar pero con grafica menos potente a las que sean referido antes, pero al no indicarlo queda esa incognita)
Es un gran avance en PS4 ya que chip de cpu y gpu es un “todo en uno” desde su nacimiento, como comente anterioremente en ps3 la cpu y gpu no se pudo integrar en un mismo chip, hasta el ultimo periodo de vida de PS3, pero realmente no es un procesador hetereogeneo, cosa que el APU de PS4 si lo es desde su diseño, por lo que la APU de PS4 y Cell en ese sentido son similares pero muy diferentes
Además, la arquitectura jaguar está diseñada para centrarse en la eficiencia energética, por lo que el funcionamiento a altas frecuencias de reloj no es asumible. No tendria sentido ir a frecuencias mayores de 2GHz en este tipo de producto y como veremos en PS4 tiene menor frecuencia.
Comparativamente el Cell de PS3 trabaja a una frecuencia de reloj de 3.2GHz, cuando en nucleo de PS4 usa una frecuencia menor, se podria pensar que es peor, pero gracias a la computacion hetereogenea se puede paliar en cierta medida pasando ciertos calculos que historicamente siempre realizaban las cpu a directamente ser calculadas por la gpu.
nakuada escribió:bueno os dejo una traduccion que a hecho la parienta de la web de 4gamer que antes pusisteis, solo esta lo referetne al hardware de ps4 ya que la parte final se extiende a hablar de los problemas con cell, la psvita y tal
partes del texto se han adaptado para una mejor comprension y eliminado reiteraciones
que lo disfruteisQ:Cual es el rendimiento grafico de PS4
A:Ps4 tendria un rendimiento grafico de 8 veces que ps3
En PS4 anunciemos que abrazabamos la arquitectura CPU x86 y GPU vista en pc, como procesador central de PS4, se adopto un APU de AMD (APU significa "Unidad de Procesamiento Acelerado"), el APU esta diseñado haciendo enfasis en unas premisas de bajo coste pero con alto nivel de potencia y rendimiento.
La Gpu integrada en la apu usa la arquitectura "Graphics Core Next" de nueva generación de AMD (en adelante, la llamaremos GCN) y la CPU usada en dicha apu usa la nueva arquitectura de nucleo Jaguar que describiremos mas adelante.
Veamos, GCN, la arquitectura que se utiliza la serie de GPUs con nombre en código "Southern Islands" es la usada en la gpu de PS4, está equipado con una gpu co 18 unidades de computo GCN, cada una de ellas es un procesador escalar de punto flotante de 32bits, con 4 pares de conjunto de 16sp (stream o shader procesor), la APU de PS4, estará equipado con un conjunto total que nos daria de 16 x 4 x 18 = 1152sp. Esta gpu pertenece especificamente a la serie Radeon HD 7800 y se encuentra en rendimiento entre una hd7850 (1024sp) y el de una hd7870 (1280sp) por lo que se consideraria una version recortada de esta ultima y funcionando a una menor frecuencia (la gpu de PS4 funciona a 800mHz y el nucleo de una hd7870 de ultima hornada funciona a 1GHz
El rendimiento de calculo de esta gpu usada en PS4 es de 1,84 TFLOPS, suponiendo que el grupo 1152 Número de SP, el calculo apra dicho rendimiento maximo se hace utilizando la cantidad total de stream procesor, multiplicado por 2, que son las instrucciones por ciclo de cada unidad y este valor multiplicado por la frecuencia de la gpu 1152sp x 2 x 800= 1843200flops lo que es lo mismo que 1,84 Tflops
Por cierto, la gente con buena memoria quiza quiera saber cual es el rendimiento en flops de la ps3 y cual es su valor?
La PlayStation 3 (en lo sucesivo, PS3) utiliza un nucleo RSX basado en una Geforce 7800gtx y se anuncio en un principio como que tenia tambien un rendimiento de "1,8 TFLOPS"
por entonces los FLOPS incluido en el valor que se dieron era una mala medicion ya que tomaron como valor, la capacidad de potencia a la hora de presentar una textura y en esta medicion si rendia 1,8 TFLOPS, pero era ridículo, no era un valor de rendimiento real y aun nos estamos riendo en SCE de cometer dicho error.
Tubimos muchos problemas y quejar por el metodo usado al calcular la potencia en PS3, que ahora no cometemos en PS4, pero vemaos realmente cuanto rendia realmente la GPU de ps3 en terminos de Flops
(nota de la traduccion quito esta parte por que en general repite la parte dicho antes y calculos tecnicos que no puede traducir mi parienta para dar el valor que veis justo debajo de esta linea)
PS3 tiene una potencia de computo 224 GFLOPS.
Y por ende haciendo un calculo teorico comparativo si la GPU en PS4 da 1,84 TFLOPS, esta entrega aproximadamente ocho veces el rendimiento de la GPU en comparación con PS3.
Por otra parte, el ancho de banda del bus de memoria GDDR5 que es 176GB/s, por lo que tambien podemos saber el rendimiento de la memoria. Basandonos como en los caso de las HD7800 tenemos una interfaz de memoria de 256bits el mismo usado entre la interfaz de APU de PS4 y la memoria del sistema. Por lo que teniendo en este momento un bus de 256bit tendriamos unos valores plausibles cercanos a 176GB / s ÷ (256 ÷ 8) = 5.5Gbps concretemente.
La memoria total que tenemos en PS4 es de 8gb compartida entre la la CPU y la GPU
esta memoria tendra partes reservadas, para el sistema operativo, los datos del runtime de los juegos asi como todas las tareas de fondo que se puedan ejecutar a la vez que hacemos otras cosas, es pronto para evaluar que cantidades de memoria se reservaran para cada cosa, por los recientes cambios en la memoria total, pero da la impresion que no vamos problemas ya que tenemos mas de lo esperado.
Además, me gustaría hacer la comparacion con los 256MB de memoria principal que tenemos en PS3, la PS3 tiene 256 MB de memoria útil principal, con 25,6 GB / s de ancho de banda y una interfaz de 64/128 bits. En otras palabras, el rendimiento de la memoria en PS4 significa que hemos mejorado en factor de aproximadamente 7,8 con respecto a ps3.
Q:¿Por adoptan una APU de AMD?
R: Fue la mejor opción.
En PlayStation 2, se uso una CPU tipo MISC, SCE, había empleado un desarrollo en conjunto con la empresa, Toshiba quetambien les fabrico el procesador gráfico de la primera PlayStation.
En cambio en la actual PS3, el desarrollo y fabricacion fue resultado de una inversion de enorme coste de tres empresas que son IBM, Toshiba y SCE, para diseñar la CPU Cell Broadband Engine de IBM que nombraremos como Cell
En el caso de la GPU para PS3 hemos sabido en una entrevista a sus desarrolladores, que originalmente fue desarrollado por Toshiba funcionando como un coprocesador de Cell, pero finalmente fue descartado por usar una opcion de mayor potencia y como nombremos anteriormente la legida fue el RSX basado en una Geforce 7800 GTX.
Para PS4 esta vez SCE estubo evaluado las cpus "Larrabee" de Intel (Larrabee, con nombre en código) y se uso al principio de desarrollo. Sin embargo, la cpu de Intel Larrabee se descarto de el plan ya que intel no podia ofrecer una grafica a la altura y se tendrian que usar de nuevo 2 fabricantes para la unidad de procesamiento de PS4 y es cuando se empezo a ver el desarrollo de las APU de AMD por lo cual en esta generación, SCE Finalmente, se decidió a encargar una APU a AMD como la opcion mas realista. (nota de la traduccion se refieren como arimono cuando nombran la apu, por lo que no se si sera el nombre en clave real de dicha apu)
satan bihotz txiki escribió:Y recordar que se guardaron cosas del hardware de Ps4 segun yoshida y que habia algunas cosas por contar.
Y en el mismo anuncio de the witcher 3 decia que la consola tenia , bueno aqui esta;"La consola es fresca, y tiene algunas soluciones innovadoras que estamos tratando de usar en nuestro juego".
Entonces podriamos decir que todavia se guardan algunos ases en la manga.
Un saludo
satan bihotz txiki escribió:Nakuada muy guapo el texto pero todavia hay cosas que no se han desvelado de la Ps4 como lo dicen los de cdproject y el mismo yoshida lo dijo , que hay cosas todavia por mostrar de la ps4 pero que lo dejaban para el E3( y no era software)satan bihotz txiki escribió:Y recordar que se guardaron cosas del hardware de Ps4 segun yoshida y que habia algunas cosas por contar.
Y en el mismo anuncio de the witcher 3 decia que la consola tenia , bueno aqui esta;"La consola es fresca, y tiene algunas soluciones innovadoras que estamos tratando de usar en nuestro juego".
Entonces podriamos decir que todavia se guardan algunos ases en la manga.
Un saludo
MaRuKoSu_EoL_ escribió:Me estaís diciendo que todos los juegos de PS3, dlc y la pasta que me he dejado en mi cuenta de PSN no me van a funcionar en PS4??? Nos va a compensar Sony por esto????
nakuada escribió:bueno os dejo una traduccion que a hecho la parienta de la web de 4gamer que antes pusisteis, solo esta lo referente al hardware grafico de ps4 ya que la parte final se extiende a hablar de los problemas con cell, la psvita y tal
partes del texto se han adaptado para una mejor comprension y eliminado reiteraciones
que lo disfruteisQ:Cual es el rendimiento grafico de PS4
A:Ps4 tendria un rendimiento grafico de 8 veces que ps3
En PS4 anunciemos que abrazabamos la arquitectura CPU x86 y GPU vista en pc, como procesador central de PS4, se adopto un APU de AMD (APU significa "Unidad de Procesamiento Acelerado"), el APU esta diseñado haciendo enfasis en unas premisas de bajo coste pero con alto nivel de potencia y rendimiento.
La Gpu integrada en la apu usa la arquitectura "Graphics Core Next" de nueva generación de AMD (en adelante, la llamaremos GCN) y la CPU usada en dicha apu usa la nueva arquitectura de nucleo Jaguar que describiremos mas adelante.
Veamos, GCN, la arquitectura que se utiliza la serie de GPUs con nombre en código "Southern Islands" es la usada en la gpu de PS4, está equipado con una gpu con 18 unidades de computo GCN, cada una de ellas es un procesador escalar de punto flotante de 32bits, con 4 pares de conjuntos de 16sp (stream o shader procesor), la APU de PS4, estará equipado con un conjunto total de 1152sp que nos lo da el siguiente calculo 16 x 4 x 18 = 1152sp. Esta gpu pertenece especificamente a la serie Radeon HD 7800 y se encuentra en rendimiento entre una hd7850 (1024sp) y el de una hd7870 (1280sp) por lo que se consideraria una version recortada de esta ultima y funcionando a una menor frecuencia (la gpu de PS4 funciona a 800mHz y el nucleo de una hd7870 de ultima hornada funciona a 1GHz )
El rendimiento de calculo de esta gpu usada en PS4 es de 1,84 TFLOPS, suponiendo que el grupo 1152sp, el calculo para dicho rendimiento maximo se hace utilizando la cantidad total de stream procesor, multiplicado por 2, que son las instrucciones por ciclo de cada unidad y este valor multiplicado por la frecuencia de la gpu 1152sp x 2 x 800= 1843200flops lo que es lo mismo que 1,84 Tflops
Por cierto, la gente con buena memoria quiza quiera saber cual es el rendimiento en flops de la ps3 y cual es su valor?
La PlayStation 3 (en lo sucesivo, PS3) utiliza un nucleo RSX basado en una Geforce 7800gtx y se anuncio en un principio como que tenia tambien un rendimiento de "1,8 TFLOPS"
por entonces los FLOPS incluido en el valor que se dieron era una mala medicion ya que tomaron como valor, la capacidad de potencia a la hora de presentar una textura y en esta medicion si rendia 1,8 TFLOPS, pero era ridículo, no era un valor de rendimiento real y aun nos estamos riendo en SCE de cometer dicho error.
Tubimos muchos problemas y quejas por el metodo usado al calcular la potencia en PS3, que ahora no cometemos en PS4, pero veamos realmente cuanto rendia realmente la GPU de ps3 en terminos de Flops
(nota de la traduccion quito esta parte por que en general repite la parte dicho antes y calculos tecnicos que no puede traducir mi parienta para dar el valor que veis justo debajo de esta linea)
PS3 tiene una potencia de computo 224 GFLOPS.
Y por ende haciendo un calculo teorico comparativo si la GPU en PS4 da 1,84 TFLOPS, esta entrega aproximadamente ocho veces el rendimiento de la GPU en comparación con PS3.
Por otra parte, el ancho de banda del bus de memoria GDDR5 que es 176GB/s, por lo que tambien podemos saber el rendimiento de la memoria. Basandonos como en los caso de las HD7800 tenemos una interfaz de memoria de 256bits el mismo usado entre la interfaz de APU de PS4 y la memoria del sistema. Por lo que teniendo en este momento un bus de 256bit tendriamos unos valores plausibles cercanos a 176GB / s ÷ (256 ÷ 8) = 5.5Gbps concretemente.
La memoria total que tenemos en PS4 es de 8gb compartida entre la la CPU y la GPU
esta memoria tendra partes reservadas, para el sistema operativo, los datos del runtime de los juegos asi como todas las tareas de fondo que se puedan ejecutar a la vez que hacemos otras cosas, es pronto para evaluar que cantidades de memoria se reservaran para cada cosa, por los recientes cambios en la memoria total, pero da la impresion que no veremos problemas ya que tenemos mas de lo esperado.
Además, me gustaría hacer la comparacion con los 256+256MB de memoria principal que tenemos en PS3, la PS3 tiene 256 MB de memoria útil principal, con 25,6 GB / s de ancho de banda y una interfaz de 64/128 bits. En otras palabras, el rendimiento de la memoria en PS4 significa que hemos mejorado en factor de aproximadamente 7,8 con respecto a ps3. (en este texto tambien aparecen siglas y calculos escritos en letra que son dificilmente traduccibles suponemos que simbologia, pero en general se entiende lo que quieren decir)
Q:¿Por adoptan una APU de AMD?
R: Fue la mejor opción.
En PlayStation 2, se uso una CPU tipo MISC, SCE, había empleado un desarrollo en conjunto con la empresa, Toshiba que tambien les fabrico el procesador gráfico de la primera PlayStation.
En cambio en la actual PS3, el desarrollo y fabricacion fue resultado de una inversion de enorme coste de tres empresas que son IBM, Toshiba y SCE, para diseñar la CPU Cell Broadband Engine de IBM que nombraremos como Cell
En el caso de la GPU para PS3 hemos sabido en una entrevista a sus desarrolladores, originalmente fue desarrollado por Toshiba funcionando como un coprocesador de Cell, pero finalmente fue descartado por usar una opcion de mayor potencia y como nombremos anteriormente la legida fue el RSX basado en una Geforce 7800 GTX.
Para PS4 esta vez SCE estubo evaluado las cpus "Larrabee" de Intel (Larrabee, es el nombre en código) y se uso al principio de desarrollo. Sin embargo, la cpu de Intel Larrabee se descarto de el plan ya que intel no podia ofrecer una grafica a la altura y se tendrian que usar de nuevo 2 fabricantes para la unidad de procesamiento de PS4 y es cuando se empezo a ver el desarrollo de las APU de AMD por lo cual en esta generación, SCE Finalmente, se decidió a encargar una APU a AMD como la opcion mas realista. (nota de la traduccion se refieren como arimono cuando nombran la apu, por lo que no se si sera el nombre en clave real de dicha apu)
mañana intentare que me traduzca el resto del texto o al menso la parte que hablan por encima de la cpu jaguar y el porque eligieron una arquitectura pc, pero ahora no podia dedicarle mas tiempo
edit:corregidos unos datos que no se copiaron bien
Dark Player escribió:MaRuKoSu_EoL_ escribió:Me estaís diciendo que todos los juegos de PS3, dlc y la pasta que me he dejado en mi cuenta de PSN no me van a funcionar en PS4??? Nos va a compensar Sony por esto????
Compensarte de que???? Tu has pagado para jugarlos en PS3, ni mas ni menos.
nakuada escribió:bueno os dejo una traduccion que a hecho la parienta de la web de 4gamer que antes pusisteis, solo esta lo referente al hardware grafico de ps4 ya que la parte final se extiende a hablar de los problemas con cell, la psvita y tal
partes del texto se han adaptado para una mejor comprension y eliminado reiteraciones
que lo disfruteisQ:Cual es el rendimiento grafico de PS4
A:Ps4 tendria un rendimiento grafico de 8 veces que ps3
En PS4 anunciemos que abrazabamos la arquitectura CPU x86 y GPU vista en pc, como procesador central de PS4, se adopto un APU de AMD (APU significa "Unidad de Procesamiento Acelerado"), el APU esta diseñado haciendo enfasis en unas premisas de bajo coste pero con alto nivel de potencia y rendimiento.
La Gpu integrada en la apu usa la arquitectura "Graphics Core Next" de nueva generación de AMD (en adelante, la llamaremos GCN) y la CPU usada en dicha apu usa la nueva arquitectura de nucleo Jaguar que describiremos mas adelante.
Veamos, GCN, la arquitectura que se utiliza la serie de GPUs con nombre en código "Southern Islands" es la usada en la gpu de PS4, está equipado con una gpu con 18 unidades de computo GCN, cada una de ellas es un procesador escalar de punto flotante de 32bits, con 4 pares de conjuntos de 16sp (stream o shader procesor), la APU de PS4, estará equipado con un conjunto total de 1152sp que nos lo da el siguiente calculo 16 x 4 x 18 = 1152sp. Esta gpu pertenece especificamente a la serie Radeon HD 7800 y se encuentra en rendimiento entre una hd7850 (1024sp) y el de una hd7870 (1280sp) por lo que se consideraria una version recortada de esta ultima y funcionando a una menor frecuencia (la gpu de PS4 funciona a 800mHz y el nucleo de una hd7870 de ultima hornada funciona a 1GHz )
El rendimiento de calculo de esta gpu usada en PS4 es de 1,84 TFLOPS, suponiendo que el grupo 1152sp, el calculo para dicho rendimiento maximo se hace utilizando la cantidad total de stream procesor, multiplicado por 2, que son las instrucciones por ciclo de cada unidad y este valor multiplicado por la frecuencia de la gpu 1152sp x 2 x 800= 1843200flops lo que es lo mismo que 1,84 Tflops
Por cierto, la gente con buena memoria quiza quiera saber cual es el rendimiento en flops de la ps3 y cual es su valor?
La PlayStation 3 (en lo sucesivo, PS3) utiliza un nucleo RSX basado en una Geforce 7800gtx y se anuncio en un principio como que tenia tambien un rendimiento de "1,8 TFLOPS"
por entonces los FLOPS incluido en el valor que se dieron era una mala medicion ya que tomaron como valor, la capacidad de potencia a la hora de presentar una textura y en esta medicion si rendia 1,8 TFLOPS, pero era ridículo, no era un valor de rendimiento real y aun nos estamos riendo en SCE de cometer dicho error.
Tubimos muchos problemas y quejas por el metodo usado al calcular la potencia en PS3, que ahora no cometemos en PS4, pero veamos realmente cuanto rendia realmente la GPU de ps3 en terminos de Flops
(nota de la traduccion quito esta parte por que en general repite la parte dicho antes y calculos tecnicos que no puede traducir mi parienta para dar el valor que veis justo debajo de esta linea)
PS3 tiene una potencia de computo 224 GFLOPS.
Y por ende haciendo un calculo teorico comparativo si la GPU en PS4 da 1,84 TFLOPS, esta entrega aproximadamente ocho veces el rendimiento de la GPU en comparación con PS3.
Por otra parte, el ancho de banda del bus de memoria GDDR5 que es 176GB/s, por lo que tambien podemos saber el rendimiento de la memoria. Basandonos como en los caso de las HD7800 tenemos una interfaz de memoria de 256bits el mismo usado entre la interfaz de APU de PS4 y la memoria del sistema. Por lo que teniendo en este momento un bus de 256bit tendriamos unos valores plausibles cercanos a 176GB / s ÷ (256 ÷ 8) = 5.5Gbps concretemente.
La memoria total que tenemos en PS4 es de 8gb compartida entre la la CPU y la GPU
esta memoria tendra partes reservadas, para el sistema operativo, los datos del runtime de los juegos asi como todas las tareas de fondo que se puedan ejecutar a la vez que hacemos otras cosas, es pronto para evaluar que cantidades de memoria se reservaran para cada cosa, por los recientes cambios en la memoria total, pero da la impresion que no veremos problemas ya que tenemos mas de lo esperado.
Además, me gustaría hacer la comparacion con los 256+256MB de memoria principal que tenemos en PS3, la PS3 tiene 256 MB de memoria útil principal, con 25,6 GB / s de ancho de banda y una interfaz de 64/128 bits. En otras palabras, el rendimiento de la memoria en PS4 significa que hemos mejorado en factor de aproximadamente 7,8 con respecto a ps3. (en este texto tambien aparecen siglas y calculos escritos en letra que son dificilmente traduccibles suponemos que simbologia, pero en general se entiende lo que quieren decir)
Q:¿Por adoptan una APU de AMD?
R: Fue la mejor opción.
En PlayStation 2, se uso una CPU tipo MISC, SCE, había empleado un desarrollo en conjunto con la empresa, Toshiba que tambien les fabrico el procesador gráfico de la primera PlayStation.
En cambio en la actual PS3, el desarrollo y fabricacion fue resultado de una inversion de enorme coste de tres empresas que son IBM, Toshiba y SCE, para diseñar la CPU Cell Broadband Engine de IBM que nombraremos como Cell
En el caso de la GPU para PS3 hemos sabido en una entrevista a sus desarrolladores, originalmente fue desarrollado por Toshiba funcionando como un coprocesador de Cell, pero finalmente fue descartado por usar una opcion de mayor potencia y como nombremos anteriormente la legida fue el RSX basado en una Geforce 7800 GTX.
Para PS4 esta vez SCE estubo evaluado las cpus "Larrabee" de Intel (Larrabee, es el nombre en código) y se uso al principio de desarrollo. Sin embargo, la cpu de Intel Larrabee se descarto de el plan ya que intel no podia ofrecer una grafica a la altura y se tendrian que usar de nuevo 2 fabricantes para la unidad de procesamiento de PS4 y es cuando se empezo a ver el desarrollo de las APU de AMD por lo cual en esta generación, SCE Finalmente, se decidió a encargar una APU a AMD como la opcion mas realista. (nota de la traduccion se refieren como arimono cuando nombran la apu, por lo que no se si sera el nombre en clave real de dicha apu)
mañana intentare que me traduzca el resto del texto o al menso la parte que hablan por encima de la cpu jaguar y el porque eligieron una arquitectura pc, pero ahora no podia dedicarle mas tiempo
edit:corregidos unos datos que no se copiaron bien
bueno os dejo una traduccion que a hecho la parienta de la web de 4gamer que antes pusisteis, solo esta lo referente al hardware grafico de ps4 ya que la parte final se extiende a hablar de los problemas con cell, la psvita y tal
partes del texto se han adaptado para una mejor comprension y eliminado reiteraciones
que lo disfruteisQ:Cual es el rendimiento grafico de PS4
A:Ps4 tendria un rendimiento grafico de 8 veces que ps3
En PS4 anunciemos que abrazabamos la arquitectura CPU x86 y GPU vista en pc, como procesador central de PS4, se adopto un APU de AMD (APU significa "Unidad de Procesamiento Acelerado"), el APU esta diseñado haciendo enfasis en unas premisas de bajo coste pero con alto nivel de potencia y rendimiento.
La Gpu integrada en la apu usa la arquitectura "Graphics Core Next" de nueva generación de AMD (en adelante, la llamaremos GCN) y la CPU usada en dicha apu usa la nueva arquitectura de nucleo Jaguar que describiremos mas adelante.
Veamos, GCN, la arquitectura que se utiliza la serie de GPUs con nombre en código "Southern Islands" es la usada en la gpu de PS4, está equipado con una gpu con 18 unidades de computo GCN, cada una de ellas es un procesador escalar de punto flotante de 32bits, con 4 pares de conjuntos de 16sp (stream o shader procesor), la APU de PS4, estará equipado con un conjunto total de 1152sp que nos lo da el siguiente calculo 16 x 4 x 18 = 1152sp. Esta gpu pertenece especificamente a la serie Radeon HD 7800 y se encuentra en rendimiento entre una hd7850 (1024sp) y el de una hd7870 (1280sp) por lo que se consideraria una version recortada de esta ultima y funcionando a una menor frecuencia (la gpu de PS4 funciona a 800mHz y el nucleo de una hd7870 de ultima hornada funciona a 1GHz )
El rendimiento de calculo de esta gpu usada en PS4 es de 1,84 TFLOPS, suponiendo que el grupo 1152sp, el calculo para dicho rendimiento maximo se hace utilizando la cantidad total de stream procesor, multiplicado por 2, que son las instrucciones por ciclo de cada unidad y este valor multiplicado por la frecuencia de la gpu 1152sp x 2 x 800= 1843200flops lo que es lo mismo que 1,84 Tflops
Por cierto, la gente con buena memoria quiza quiera saber cual es el rendimiento en flops de la ps3 y cual es su valor?
La PlayStation 3 (en lo sucesivo, PS3) utiliza un nucleo RSX basado en una Geforce 7800gtx y se anuncio en un principio como que tenia tambien un rendimiento de "1,8 TFLOPS"
por entonces los FLOPS incluido en el valor que se dieron era una mala medicion ya que tomaron como valor, la capacidad de potencia a la hora de presentar una textura y en esta medicion si rendia 1,8 TFLOPS, pero era ridículo, no era un valor de rendimiento real y aun nos estamos riendo en SCE de cometer dicho error.
Tubimos muchos problemas y quejas por el metodo usado al calcular la potencia en PS3, que ahora no cometemos en PS4, pero veamos realmente cuanto rendia realmente la GPU de ps3 en terminos de Flops
(nota de la traduccion quito esta parte por que en general repite la parte dicho antes y calculos tecnicos que no puede traducir mi parienta para dar el valor que veis justo debajo de esta linea)
PS3 tiene una potencia de computo 224 GFLOPS.
Y por ende haciendo un calculo teorico comparativo si la GPU en PS4 da 1,84 TFLOPS, esta entrega aproximadamente ocho veces el rendimiento de la GPU en comparación con PS3.
Por otra parte, el ancho de banda del bus de memoria GDDR5 que es 176GB/s, por lo que tambien podemos saber el rendimiento de la memoria. Basandonos como en los caso de las HD7800 tenemos una interfaz de memoria de 256bits el mismo usado entre la interfaz de APU de PS4 y la memoria del sistema. Por lo que teniendo en este momento un bus de 256bit tendriamos unos valores plausibles cercanos a 176GB / s ÷ (256 ÷ 8) = 5.5Gbps concretemente.
La memoria total que tenemos en PS4 es de 8gb compartida entre la la CPU y la GPU
esta memoria tendra partes reservadas, para el sistema operativo, los datos del runtime de los juegos asi como todas las tareas de fondo que se puedan ejecutar a la vez que hacemos otras cosas, es pronto para evaluar que cantidades de memoria se reservaran para cada cosa, por los recientes cambios en la memoria total, pero da la impresion que no veremos problemas ya que tenemos mas de lo esperado.
Además, me gustaría hacer la comparacion con los 256+256MB de memoria principal que tenemos en PS3, la PS3 tiene 256 MB de memoria útil principal, con 25,6 GB / s de ancho de banda y una interfaz de 64/128 bits. En otras palabras, el rendimiento de la memoria en PS4 significa que hemos mejorado en factor de aproximadamente 7,8 con respecto a ps3. (en este texto tambien aparecen siglas y calculos escritos en letra que son dificilmente traduccibles suponemos que simbologia, pero en general se entiende lo que quieren decir)
Q:¿Por adoptan una APU de AMD?
R: Fue la mejor opción.
En PlayStation 2, se uso una CPU tipo MISC, SCE, había empleado un desarrollo en conjunto con la empresa, Toshiba que tambien les fabrico el procesador gráfico de la primera PlayStation.
En cambio en la actual PS3, el desarrollo y fabricacion fue resultado de una inversion de enorme coste de tres empresas que son IBM, Toshiba y SCE, para diseñar la CPU Cell Broadband Engine de IBM que nombraremos como Cell
En el caso de la GPU para PS3 hemos sabido en una entrevista a sus desarrolladores, originalmente fue desarrollado por Toshiba funcionando como un coprocesador de Cell, pero finalmente fue descartado por usar una opcion de mayor potencia y como nombremos anteriormente la legida fue el RSX basado en una Geforce 7800 GTX.
Para PS4 esta vez SCE estubo evaluado las cpus "Larrabee" de Intel (Larrabee, es el nombre en código) y se uso al principio de desarrollo. Sin embargo, la cpu de Intel Larrabee se descarto de el plan ya que intel no podia ofrecer una grafica a la altura y se tendrian que usar de nuevo 2 fabricantes para la unidad de procesamiento de PS4 y es cuando se empezo a ver el desarrollo de las APU de AMD por lo cual en esta generación, SCE Finalmente, se decidió a encargar una APU a AMD como la opcion mas realista. (nota de la traduccion se refieren como arimono cuando nombran la apu, por lo que no se si sera el nombre en clave real de dicha apu)
parte nueva, se le quita mucho relleno que se centran en volver a explicar de el Cell, por reiteracion y datos historicos para no hacer el texto tan cargante y como antes se reordenan algunos fragmentos para una mejor comprensionPor cierto, a la pregunta de por que adoptabamos una apu de amd?, se lo debemos a los puntos de vista de las desarrolladoras, que nos dieron el enfoque de optar por una arquitectura de PC ya que es con la que mas familiarizados se encuentran
En el mundo de los juegos de PC, las gpus con mas popularidad son las GeForce fabricadas por NVIDIA pero solo AMD, puede proporcionarnos la combinación "Cpu multinucleo x86 de 64 bits mas una gpu DirectX 11.1” en ese punto AMD tenia un amplio abanico de posibilidades, por lo que no era en absoluto una mala opcion a tener en cuenta.
Q:La CPU parece no tener un alto rendimiento?
A:En efecto, pero existe una razón para ello
Una palabra que AMD que utiliza en la comercialización de sus APU, es que la computacion heterogénea tiene la capacidad de integrar en un único chip una CPU y GPU aunque fueran de diferentes diseños o pertenecieran a diferentes fabricantes, en PS3 se intento hacer los mismo con Cell, pero no pudo ser integrado con la gpu en un mismo chip al principio, aunque dista de lo que vemos en la APU de ps4.
La arquitectura de núcleo de la CPU de PS4 se llama Jaguar, por lo que tenemos que hacer una mencion como indique al principio del documento.
Esta cpu en principio a sido desarrollada por AMD para ser las cpu de las APU de la serie E de AMD, para quien no conozca esta familia de procesadores, son las cpu's que han sido diseñadas como sucesoras de las apu con nucleo “Bobcat” de su actual serie E fabricadas en 40nm (bobcat) y utilizan una arquitectura de 64bits, en ese sentido las cpu basadas en Jaguar de 8 nucleos que se usaran como cpu central de PS4 la unica diferencia con las que lance AMD es la grafica Radeon asociada al mismo chip de dichas APU de venta por separado, no tendran una configuracion grafica tan potente, sin embargo, en un próximamente, dicha APU de AMD, se incluira para cubrir las gamas de APU para pc portátil.
(nota de traduccion: en lo referente al final de la frase sobre que se usara para cubrir gamas de portatiles, no indica pero se presupone que seran las versiones de la APU con cpu jaguar pero con grafica menos potente a las que sean referido antes, pero al no indicarlo queda esa incognita)
Es un gran avance en PS4 ya que chip de cpu y gpu es un “todo en uno” desde su nacimiento, como comente anterioremente en ps3 la cpu y gpu no se pudo integrar en un mismo chip, hasta el ultimo periodo de vida de PS3, pero realmente no es un procesador hetereogeneo, cosa que el APU de PS4 si lo es desde su diseño, por lo que la APU de PS4 y Cell en ese sentido son similares pero muy diferentes
Además, la arquitectura jaguar está diseñada para centrarse en la eficiencia energética, por lo que el funcionamiento a altas frecuencias de reloj no es asumible. No tendria sentido ir a frecuencias mayores de 2GHz en este tipo de producto y como veremos en PS4 tiene menor frecuencia.
Comparativamente el Cell de PS3 trabaja a una frecuencia de reloj de 3.2GHz, cuando en nucleo de PS4 usa una frecuencia menor, se podria pensar que es peor, pero gracias a la computacion hetereogenea se puede paliar en cierta medida pasando ciertos calculos que historicamente siempre realizaban las cpu a directamente ser calculadas por la gpu.
mañana intentare que me traduzca el resto del texto o al menso la parte que hablan por encima de la cpu jaguar y el porque eligieron una arquitectura pc, pero ahora no podia dedicarle mas tiempo
edit:corregidos unos datos que no se copiaron bien
edit 2: añado una nueva parte que la mujer se desperto y ha traducido mientras le volvia el sueño, mañana terminara la ultima parte
focustop10 escribió:SUBFORO PS4 YA!!!!!
En meri, en vandal, en la ps3, etc... Todos tienen subforo de PS4 para hablar de todo, juegos, mando, gaikkai, de absolutamente todo y es un gustazo entrar directamente al hilo que te interese. Aquí hay un hilo en general de ps3 y la verdad, es un coñazo. Cuando se cree, ya volveré. De momento me mudo a Vandal que lo tienen todo muy organizado. No creo que cueste tanto añadir una pestaña.
Saludos
nakuada escribió:bueno la mujer se levanto y ha traducido otro fragmento por si alguno le interesa, esta ya agregado en el post anterior pero para comodidad de todos os lo copio de nuevo el texto dentro de spoiler, solo faltara una parte mas y estara practicamente completo pero hasta mañana nadabueno os dejo una traduccion que a hecho la parienta de la web de 4gamer que antes pusisteis, solo esta lo referente al hardware grafico de ps4 ya que la parte final se extiende a hablar de los problemas con cell, la psvita y tal
partes del texto se han adaptado para una mejor comprension y eliminado reiteraciones
que lo disfruteisQ:Cual es el rendimiento grafico de PS4
A:Ps4 tendria un rendimiento grafico de 8 veces que ps3
En PS4 anunciemos que abrazabamos la arquitectura CPU x86 y GPU vista en pc, como procesador central de PS4, se adopto un APU de AMD (APU significa "Unidad de Procesamiento Acelerado"), el APU esta diseñado haciendo enfasis en unas premisas de bajo coste pero con alto nivel de potencia y rendimiento.
La Gpu integrada en la apu usa la arquitectura "Graphics Core Next" de nueva generación de AMD (en adelante, la llamaremos GCN) y la CPU usada en dicha apu usa la nueva arquitectura de nucleo Jaguar que describiremos mas adelante.
Veamos, GCN, la arquitectura que se utiliza la serie de GPUs con nombre en código "Southern Islands" es la usada en la gpu de PS4, está equipado con una gpu con 18 unidades de computo GCN, cada una de ellas es un procesador escalar de punto flotante de 32bits, con 4 pares de conjuntos de 16sp (stream o shader procesor), la APU de PS4, estará equipado con un conjunto total de 1152sp que nos lo da el siguiente calculo 16 x 4 x 18 = 1152sp. Esta gpu pertenece especificamente a la serie Radeon HD 7800 y se encuentra en rendimiento entre una hd7850 (1024sp) y el de una hd7870 (1280sp) por lo que se consideraria una version recortada de esta ultima y funcionando a una menor frecuencia (la gpu de PS4 funciona a 800mHz y el nucleo de una hd7870 de ultima hornada funciona a 1GHz )
El rendimiento de calculo de esta gpu usada en PS4 es de 1,84 TFLOPS, suponiendo que el grupo 1152sp, el calculo para dicho rendimiento maximo se hace utilizando la cantidad total de stream procesor, multiplicado por 2, que son las instrucciones por ciclo de cada unidad y este valor multiplicado por la frecuencia de la gpu 1152sp x 2 x 800= 1843200flops lo que es lo mismo que 1,84 Tflops
Por cierto, la gente con buena memoria quiza quiera saber cual es el rendimiento en flops de la ps3 y cual es su valor?
La PlayStation 3 (en lo sucesivo, PS3) utiliza un nucleo RSX basado en una Geforce 7800gtx y se anuncio en un principio como que tenia tambien un rendimiento de "1,8 TFLOPS"
por entonces los FLOPS incluido en el valor que se dieron era una mala medicion ya que tomaron como valor, la capacidad de potencia a la hora de presentar una textura y en esta medicion si rendia 1,8 TFLOPS, pero era ridículo, no era un valor de rendimiento real y aun nos estamos riendo en SCE de cometer dicho error.
Tubimos muchos problemas y quejas por el metodo usado al calcular la potencia en PS3, que ahora no cometemos en PS4, pero veamos realmente cuanto rendia realmente la GPU de ps3 en terminos de Flops
(nota de la traduccion quito esta parte por que en general repite la parte dicho antes y calculos tecnicos que no puede traducir mi parienta para dar el valor que veis justo debajo de esta linea)
PS3 tiene una potencia de computo 224 GFLOPS.
Y por ende haciendo un calculo teorico comparativo si la GPU en PS4 da 1,84 TFLOPS, esta entrega aproximadamente ocho veces el rendimiento de la GPU en comparación con PS3.
Por otra parte, el ancho de banda del bus de memoria GDDR5 que es 176GB/s, por lo que tambien podemos saber el rendimiento de la memoria. Basandonos como en los caso de las HD7800 tenemos una interfaz de memoria de 256bits el mismo usado entre la interfaz de APU de PS4 y la memoria del sistema. Por lo que teniendo en este momento un bus de 256bit tendriamos unos valores plausibles cercanos a 176GB / s ÷ (256 ÷ 8) = 5.5Gbps concretemente.
La memoria total que tenemos en PS4 es de 8gb compartida entre la la CPU y la GPU
esta memoria tendra partes reservadas, para el sistema operativo, los datos del runtime de los juegos asi como todas las tareas de fondo que se puedan ejecutar a la vez que hacemos otras cosas, es pronto para evaluar que cantidades de memoria se reservaran para cada cosa, por los recientes cambios en la memoria total, pero da la impresion que no veremos problemas ya que tenemos mas de lo esperado.
Además, me gustaría hacer la comparacion con los 256+256MB de memoria principal que tenemos en PS3, la PS3 tiene 256 MB de memoria útil principal, con 25,6 GB / s de ancho de banda y una interfaz de 64/128 bits. En otras palabras, el rendimiento de la memoria en PS4 significa que hemos mejorado en factor de aproximadamente 7,8 con respecto a ps3. (en este texto tambien aparecen siglas y calculos escritos en letra que son dificilmente traduccibles suponemos que simbologia, pero en general se entiende lo que quieren decir)
Q:¿Por adoptan una APU de AMD?
R: Fue la mejor opción.
En PlayStation 2, se uso una CPU tipo MISC, SCE, había empleado un desarrollo en conjunto con la empresa, Toshiba que tambien les fabrico el procesador gráfico de la primera PlayStation.
En cambio en la actual PS3, el desarrollo y fabricacion fue resultado de una inversion de enorme coste de tres empresas que son IBM, Toshiba y SCE, para diseñar la CPU Cell Broadband Engine de IBM que nombraremos como Cell
En el caso de la GPU para PS3 hemos sabido en una entrevista a sus desarrolladores, originalmente fue desarrollado por Toshiba funcionando como un coprocesador de Cell, pero finalmente fue descartado por usar una opcion de mayor potencia y como nombremos anteriormente la legida fue el RSX basado en una Geforce 7800 GTX.
Para PS4 esta vez SCE estubo evaluado las cpus "Larrabee" de Intel (Larrabee, es el nombre en código) y se uso al principio de desarrollo. Sin embargo, la cpu de Intel Larrabee se descarto de el plan ya que intel no podia ofrecer una grafica a la altura y se tendrian que usar de nuevo 2 fabricantes para la unidad de procesamiento de PS4 y es cuando se empezo a ver el desarrollo de las APU de AMD por lo cual en esta generación, SCE Finalmente, se decidió a encargar una APU a AMD como la opcion mas realista. (nota de la traduccion se refieren como arimono cuando nombran la apu, por lo que no se si sera el nombre en clave real de dicha apu)
parte nueva, se le quita mucho relleno que se centran en volver a explicar de el Cell, por reiteracion y datos historicos para no hacer el texto tan cargante y como antes se reordenan algunos fragmentos para una mejor comprensionPor cierto, a la pregunta de por que adoptabamos una apu de amd?, se lo debemos a los puntos de vista de las desarrolladoras, que nos dieron el enfoque de optar por una arquitectura de PC ya que es con la que mas familiarizados se encuentran
En el mundo de los juegos de PC, las gpus con mas popularidad son las GeForce fabricadas por NVIDIA pero solo AMD, puede proporcionarnos la combinación "Cpu multinucleo x86 de 64 bits mas una gpu DirectX 11.1” en ese punto AMD tenia un amplio abanico de posibilidades, por lo que no era en absoluto una mala opcion a tener en cuenta.
Q:La CPU parece no tener un alto rendimiento?
A:En efecto, pero existe una razón para ello
Una palabra que AMD que utiliza en la comercialización de sus APU, es que la computacion heterogénea tiene la capacidad de integrar en un único chip una CPU y GPU aunque fueran de diferentes diseños o pertenecieran a diferentes fabricantes, en PS3 se intento hacer los mismo con Cell, pero no pudo ser integrado con la gpu en un mismo chip al principio, aunque dista de lo que vemos en la APU de ps4.
La arquitectura de núcleo de la CPU de PS4 se llama Jaguar, por lo que tenemos que hacer una mencion como indique al principio del documento.
Esta cpu en principio a sido desarrollada por AMD para ser las cpu de las APU de la serie E de AMD, para quien no conozca esta familia de procesadores, son las cpu's que han sido diseñadas como sucesoras de las apu con nucleo “Bobcat” de su actual serie E fabricadas en 40nm (bobcat) y utilizan una arquitectura de 64bits, en ese sentido las cpu basadas en Jaguar de 8 nucleos que se usaran como cpu central de PS4 la unica diferencia con las que lance AMD es la grafica Radeon asociada al mismo chip de dichas APU de venta por separado, no tendran una configuracion grafica tan potente, sin embargo, en un próximamente, dicha APU de AMD, se incluira para cubrir las gamas de APU para pc portátil.
(nota de traduccion: en lo referente al final de la frase sobre que se usara para cubrir gamas de portatiles, no indica pero se presupone que seran las versiones de la APU con cpu jaguar pero con grafica menos potente a las que sean referido antes, pero al no indicarlo queda esa incognita)
Es un gran avance en PS4 ya que chip de cpu y gpu es un “todo en uno” desde su nacimiento, como comente anterioremente en ps3 la cpu y gpu no se pudo integrar en un mismo chip, hasta el ultimo periodo de vida de PS3, pero realmente no es un procesador hetereogeneo, cosa que el APU de PS4 si lo es desde su diseño, por lo que la APU de PS4 y Cell en ese sentido son similares pero muy diferentes
Además, la arquitectura jaguar está diseñada para centrarse en la eficiencia energética, por lo que el funcionamiento a altas frecuencias de reloj no es asumible. No tendria sentido ir a frecuencias mayores de 2GHz en este tipo de producto y como veremos en PS4 tiene menor frecuencia.
Comparativamente el Cell de PS3 trabaja a una frecuencia de reloj de 3.2GHz, cuando en nucleo de PS4 usa una frecuencia menor, se podria pensar que es peor, pero gracias a la computacion hetereogenea se puede paliar en cierta medida pasando ciertos calculos que historicamente siempre realizaban las cpu a directamente ser calculadas por la gpu.
mañana intentare que me traduzca el resto del texto o al menso la parte que hablan por encima de la cpu jaguar y el porque eligieron una arquitectura pc, pero ahora no podia dedicarle mas tiempo
edit:corregidos unos datos que no se copiaron bien
edit 2: añado una nueva parte que la mujer se desperto y ha traducido mientras le volvia el sueño, mañana terminara la ultima parte
UDLP84 escribió:RepubliKano83 escribió:Entonces si según ese artículo la PS4 es unas 8 veces más potente que la PS3 y la PS3 era unas 10 veces más potente que la PS2 el cambio no será tan abismal (gráficamente me refiero) ¿no? o al ser la arquitectura de la nueva ps4 más parecida a un pc al uso y por tanto "más fácil" desarrollar para ella ¿esto hará que los resultados sean mejores y por tanto mayor aprovechamiento de la potencia?
El tema del "salto" en potencia de ps3 a ps4 me interesa bastante, si alguien lo pudiese dejar claro.
Un saludo y gracias.
según entiendo yo, ps4 es 8 veces mas gráficamente, y luego hace unas comparaciones de gráficas y de chips, pero si me fio del google mal vamos
Dark Player escribió:MaRuKoSu_EoL_ escribió:Me estaís diciendo que todos los juegos de PS3, dlc y la pasta que me he dejado en mi cuenta de PSN no me van a funcionar en PS4??? Nos va a compensar Sony por esto????
Compensarte de que???? Tu has pagado para jugarlos en PS3, ni mas ni menos.
seryi18vk escribió:Dark Player escribió:MaRuKoSu_EoL_ escribió:Me estaís diciendo que todos los juegos de PS3, dlc y la pasta que me he dejado en mi cuenta de PSN no me van a funcionar en PS4??? Nos va a compensar Sony por esto????
Compensarte de que???? Tu has pagado para jugarlos en PS3, ni mas ni menos.
Buena respuesta, todavia hay gente que no se da cuenta de que han comprado juegos de PS3 para jugarlos en PS3. Si quieren volver a jugarlos ahi tienen la consola en sus casas. No se que ha hecho Sony mal en este caso
focustop10 escribió:Esto se va caldeando.
Al parecer , en el ultimo devkit que han entregado este mes a las compañias , no solo han incrementado la ram a 8 GB. GDDR5 (que ya sabiamos), sino que ademas, la GPU podia haber sido sustituida por otra mas potente , ademas de incorporar un par de innovaciones frescas en su hardware que aun harian mas efectivo todo el conjunto.
"The new kit is something like twice as powerful in many regards as the old spec, so yeah. Developers were happy. It meant one dev target instead of two very different ones."
Estas declaraciones son de Iherre, un insider multiplataforma confirmado que al parecer ha recibido uno de estos devkits.
Todo apunta a que Sony va a saco en esta generacion que se nos avecina.
Saludos