PlayStation 4 (EXCLUSIVAMENTE TEMAS SOBRE PS4)

pues para mi la retrocompatibilidad si es importante y si es influyente en mi caso para comprar una consola o no.

no estoy dispuesto a tener en el comedor 400 consolas para poder jugar a ellas,ya no pido que ps4 sea compatible con psx,ps2 pero al menos con ps3 si...pero bueno soy yo quien tiene la sarten por el mango si no me gusta lo que me ofrecen pues no lo compro y punto pelota,mas pierden ellos que yo.
cental escribió:pues para mi la retrocompatibilidad si es importante y si es influyente en mi caso para comprar una consola o no.

no estoy dispuesto a tener en el comedor 400 consolas para poder jugar a ellas,ya no pido que ps4 sea compatible con psx,ps2 pero al menos con ps3 si...pero bueno soy yo quien tiene la sarten por el mango si no me gusta lo que me ofrecen pues no lo compro y punto pelota,mas pierden ellos que yo.


veo ke no lo entiendes, mantener la retrocompatibilidad cuesta 200 €
Entonces si según ese artículo la PS4 es unas 8 veces más potente que la PS3 y la PS3 era unas 10 veces más potente que la PS2 el cambio no será tan abismal (gráficamente me refiero) ¿no? o al ser la arquitectura de la nueva ps4 más parecida a un pc al uso y por tanto "más fácil" desarrollar para ella ¿esto hará que los resultados sean mejores y por tanto mayor aprovechamiento de la potencia?
El tema del "salto" en potencia de ps3 a ps4 me interesa bastante, si alguien lo pudiese dejar claro.
Un saludo y gracias.
RepubliKano83 escribió:Entonces si según ese artículo la PS4 es unas 8 veces más potente que la PS3 y la PS3 era unas 10 veces más potente que la PS2 el cambio no será tan abismal (gráficamente me refiero) ¿no? o al ser la arquitectura de la nueva ps4 más parecida a un pc al uso y por tanto "más fácil" desarrollar para ella ¿esto hará que los resultados sean mejores y por tanto mayor aprovechamiento de la potencia?
El tema del "salto" en potencia de ps3 a ps4 me interesa bastante, si alguien lo pudiese dejar claro.
Un saludo y gracias.


según entiendo yo, ps4 es 8 veces mas gráficamente, y luego hace unas comparaciones de gráficas y de chips, pero si me fio del google mal vamos
UDLP84 escribió:
cental escribió:pues para mi la retrocompatibilidad si es importante y si es influyente en mi caso para comprar una consola o no.

no estoy dispuesto a tener en el comedor 400 consolas para poder jugar a ellas,ya no pido que ps4 sea compatible con psx,ps2 pero al menos con ps3 si...pero bueno soy yo quien tiene la sarten por el mango si no me gusta lo que me ofrecen pues no lo compro y punto pelota,mas pierden ellos que yo.


veo ke no lo entiendes, mantener la retrocompatibilidad cuesta 200 €

claro,claro.....

lo dicho para mi si es importante y decisivo.
De verdad, hinestamente, cuantos juegos de la anterior generacion habeis jugado en esta?

Yo e hechado algunas partidas con mi ps3 fat a juegos de la ps1 y la ps2 pero un rato y muy pocas veces, si jugue entero el god of war 2 en la ps3 pero eso fue el primer mes que la tuve.

Creo que no es rentable pagar mas por la reteocompatibilidad porque al final no la usamos.

Si sientes que hay juegos que te faltan por jugar de la ps3 quedatela hasta que los juwgws y despues das el salto, o en su defecto tener laa dos un tiempo.

Entiendo los motivos de algunos de que utilizan una para ganar un dinerillo para comprar otra pero es que es no es responsavilidad de sony
La supernintendo era compatible con la nes? No verdad... Y no pasa nada.. Esta claro que a mi parecer que tenga retrocompatibilidad para mi no es decisivo.. Para la compra de una consola.. Ostras la ps4 tiene muy buenos juegos.. Pero no la compro por que no puedo jugar a la ps3... En fin es una opinión.. Respetando también la de los demás.
Haceros a la idea que no la tiene y ya esta, la xbox tampoco la tendra. Si por el gaikai se pueden jugar bien, pues menos da una piedra.
hombre yo no le haria ascos a una ps4 en plan edicion limitada que si tubiera retro yo pagaria por una por ejemplo, pero no que hicieran como con las primeras ps3 que si tenian y despues se lo quitaron a modelos posteriores, que precisamente tambien tengo una de estas primeras ;) asi el que quiera retro compra un modelo y el que no pues la normal, pero viendo como estan por el tema de reducir costos, ya nos lo podemos quitar de la cabeza :(
claro,claro.....

lo dicho para mi si es importante y decisivo.


La culpa es de Sony que nos acostumbro a eso y prometió que todas las consolas Playstation serian compatibles a nivel de software.

Como dicen por hay tenéis que haceros a la idea que no va a llevar retrocompatibilidad, punto. Y sinceramente, veo una tontería decidir no comprarte una nueva consola por no ser compatible con la anterior, pero bueno, cada uno con su dinero que haga lo que quiera.

Yo por ej. nunca e usado la PS3 para ver películas Blu-ray, para eso me compre un reproductor aparte, y tampoco meto DVD´s en ese reproductor, para eso utilizo mi reproductor DVD. Cada cosa para lo que es.
4Gamer escribió:La supernintendo era compatible con la nes? No verdad... Y no pasa nada.. Esta claro que a mi parecer que tenga retrocompatibilidad para mi no es decisivo.. Para la compra de una consola.. Ostras la ps4 tiene muy buenos juegos.. Pero no la compro por que no puedo jugar a la ps3... En fin es una opinión.. Respetando también la de los demás.


Lo fue, pero con un cartucho ajeno a nintendo que traia el chip de la nes.

Si alguien quisiera podria hacerlo pero dudo de que sony lermitiera eso dado que tendria que ser algun hardware externo que hiciera uso del interno, en definitiva, puerta para piratas.

Otra cosa es que sony sacara si propio periferico y que lo comprara quien quisiera, yo creo que venderian unos cuantos. Pero entonces vendria lo de siempre, porque comorar accesorios cuando lo deveria llevar la consola.....

Nunca llueve a gusto de todos, eso es asi. Porlomenos aferraron a que hay posibilidad de retro via gaikai

De todas formas no entiendo a ver una cosa, yo se que el tema gaikai es controvertido por el tema de las lineas adsl que hay en espeña, pero quitando eso, la gente se queja de que posiblemente para poder usar gaikai y poder jugar a nuestros juegos de ps3 haya que pagar una mensualidad, y hasta quizas esa mensualidad no inckuya solo el poder usar gaikai, si no mas cosas como ps+ (ojo todo son conjeturas) pero si estan dispuetos a pagar mas por la consola, incluso 150 o 200 euros mas? Pues oye si sony porlomenos lo ofrece por gaikai, cuentas con un adsl decente y la cuota del gaikai incluye subcripcion al ps+ con todas sus ventajas.....no creeis que en el fondo, y para el uso real que al final le vamos a dar es incluso mas veneficioso?

**este comentario no va dirijido a personas que no puede tener adsl o que su adsl no permite gaikai puesto que para ellos es diferente puesto su particularidad personal**
RepubliKano83 escribió:Entonces si según ese artículo la PS4 es unas 8 veces más potente que la PS3 y la PS3 era unas 10 veces más potente que la PS2 el cambio no será tan abismal (gráficamente me refiero) ¿no? o al ser la arquitectura de la nueva ps4 más parecida a un pc al uso y por tanto "más fácil" desarrollar para ella ¿esto hará que los resultados sean mejores y por tanto mayor aprovechamiento de la potencia?
El tema del "salto" en potencia de ps3 a ps4 me interesa bastante, si alguien lo pudiese dejar claro.
Un saludo y gracias.

Me uno a la pregunta
Un saludo
satan bihotz txiki escribió:
RepubliKano83 escribió:Entonces si según ese artículo la PS4 es unas 8 veces más potente que la PS3 y la PS3 era unas 10 veces más potente que la PS2 el cambio no será tan abismal (gráficamente me refiero) ¿no? o al ser la arquitectura de la nueva ps4 más parecida a un pc al uso y por tanto "más fácil" desarrollar para ella ¿esto hará que los resultados sean mejores y por tanto mayor aprovechamiento de la potencia?
El tema del "salto" en potencia de ps3 a ps4 me interesa bastante, si alguien lo pudiese dejar claro.
Un saludo y gracias.

Me uno a la pregunta
Un saludo


Dada la complejidad de peogramar ps3 y que los port se hacian de la 360 a ella, los primeros juegos de la ps3 no resultaban extremadamente asombrosos respecto a la ps2, pero coje un video de the last of u y comparalo con el fod of war 2 que fue la ultima gestia grafica de ps2 y ya me diras si no es espectacularmente superior o no.

Ahora la ps4 esta hecha por desarrolladores para desarrolladores, pareciendose su estructura casi un pc con lo que le sacaran el provecho muchisimo maa rapido por lo que puede( y repito puede) que el salto sea mas evidente de ps3 a ps4 de lo que fue de ps2 a ps3.

Ya aparte esta nuestra capacidad se asombro por decirlo de alguna manera, hemos llegado a un punto en el que los graficos ya van a muy alta calidad, ya no es suficiente para notar la diferencia el mas poligonos y mas texturas, es como ver una peli en 720 y a 1080, hay puristas que si lo notan, hay otros como yo que solo sutilmente, pero ahi lo tienes, es el doble de definicion.

Pero si sony cumple con lo que a dicho, que el encargado de ello fue el de quantindream, ya no importa cuantos poligonos o texturas haya, el priximo reto es lo que lo que creas pueda transmitir, sentimientos etc, y es ahi donde si deveria ir y donde si se puede notar de verdad un salto, las animaciones, la fisica y la iluminacion.
Y recordar que se guardaron cosas del hardware de Ps4 segun yoshida y que habia algunas cosas por contar.
Y en el mismo anuncio de the witcher 3 decia que la consola tenia , bueno aqui esta;"La consola es fresca, y tiene algunas soluciones innovadoras que estamos tratando de usar en nuestro juego".
Entonces podriamos decir que todavia se guardan algunos ases en la manga.
Un saludo
MaRuKoSu_EoL_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Me estaís diciendo que todos los juegos de PS3, dlc y la pasta que me he dejado en mi cuenta de PSN no me van a funcionar en PS4??? Nos va a compensar Sony por esto????
pero vamos a ver, que si que el aumento gráfico va a ser abismal, cuando veamos los juegos de ps4 uncharted 3 nos va a parecer cutre, nada mas que hay que ver esto:

https://www.youtube.com/watch?v=P9xmlwBmVew

comparalo con GTA4

https://www.youtube.com/watch?v=BrbH4tZBfPM

compara esto

https://www.youtube.com/watch?v=BPLpJvf7tZw

con esto demos souls

https://www.youtube.com/watch?v=6a9pKeviB3w

dejad de haceros "pajas mentales" la ps4 va a ser la bomba tecnologicamente hablando, el salto va a ser igual de bestial que de ps1 a ps2 y de ps2 a ps3, los juegos van a tener un framerate infinitamente mas estable, va a haber muy pocos dientes de sierra por no decir ninguno, van a tener multitud de texturas HD, animaciones expectaculares, efectos de luz y sombras asombrosos, ya os digo que cuando veis luego las texturas de cualquier juego de ps3 os van a parecer de la semana pasada igualmente con las animaciones con los elementos activos en pantalla, con la destruccion de los decorados etc etc etc
MaRuKoSu_EoL_ escribió:Me estaís diciendo que todos los juegos de PS3, dlc y la pasta que me he dejado en mi cuenta de PSN no me van a funcionar en PS4??? Nos va a compensar Sony por esto????


Aun no esta confirmado del todo, y digo no confirmado porque no han explicado exactamente que querian decir con ello, puede que sea que cuando entres a la psstor desde la ps4 no te aparezcan los juegos de la ps3 pero puede que desde gaikai si, es algo qje tendran que explicar.

En todo caso, de ser como dices, porque te tienen que compensar, el software que compres para ps3 es para ps3, si lo quieres usar quedate con la ps3, acaso cuando salio el cd te compensaron porque no podias usar las cintas de cassete?
Pero vamos a ver, yo supongo que los futuros compradores de una PS4 tambien tienen una PS3, entonces pregunto;¿ es TAN necesario la retrocompatiblidad si con solo enchufar la PS3 bastaria..?
MaRuKoSu_EoL_ está baneado por "clon de usuario baneado"
daymaster escribió:
MaRuKoSu_EoL_ escribió:Me estaís diciendo que todos los juegos de PS3, dlc y la pasta que me he dejado en mi cuenta de PSN no me van a funcionar en PS4??? Nos va a compensar Sony por esto????


Aun no esta confirmado del todo, y digo no confirmado porque no han explicado exactamente que querian decir con ello, puede que sea que cuando entres a la psstor desde la ps4 no te aparezcan los juegos de la ps3 pero puede que desde gaikai si, es algo qje tendran que explicar.

En todo caso, de ser como dices, porque te tienen que compensar, el software que compres para ps3 es para ps3, si lo quieres usar quedate con la ps3, acaso cuando salio el cd te compensaron porque no podias usar las cintas de cassete?


A ver ya se que la PS4 tiene una arquitectura diferente de PS3 pero toda la pasta que me he dejado en la cuenta en juegos digitales y dlc de PS3 me gustaría jugarlo en la PS4 mientras vayan sacando juegos de esta y así no sentirnos "estafados" de alguna manera. Al igual que me gustaría usar el Dual shock 3 en la PS4 para ahorrarme periféricos.

Cuando me compré la PS3 de 60 gb tenia muchas software de PS2 para jugar y amenizar la espera de nuevos juegos iba tirando con los de PS2.
Me compre la ps3 de salida y nunca volví a jugar con la ps2,ahora haré lo mismo con ps4,si quisiera en algún momento jugar a algún juego de ps3 con enchufarla me vale, que sería mas cómodo que fuera retrocompatible pues vale, pero no es muy importante realmente.
supongo q como dijeron q no ira tocara quedarse la ps3, supongo q de aqui al e3 se sabra mas sobre el tema pero la verdad q es una putada, de todos modos falta saver si el psn sigue en ps4 mejorao o es algo totalmente nuevo,ya q si es lo 2 entonces si q nos podemos olvidar de jugar lo de ps3 en ps4
A mi personalmente me da igual la retrocompatibilidad porque tengo dos ps3 slims en perfecto estado y no p ienso venderlas , las voy a dejar para mis peques y si me entra morriña y quiero jugar a algo de ps3 no tengo nada mas que confiscarselas [carcajad] [carcajad] [carcajad]
MaRuKoSu_EoL_ está baneado por "clon de usuario baneado"
torres89 escribió:Pero vamos a ver, yo supongo que los futuros compradores de una PS4 tambien tienen una PS3, entonces pregunto;¿ es TAN necesario la retrocompatiblidad si con solo enchufar la PS3 bastaria..?


Si hay alguna posibilidad de jugar a tus juegos con texturas mejoradas y que se vea mejor en PS4 como pasaba con la 3
yo os digo lo siguiente,me importa una mierda la retropompatibilidad de ps4,prefiero q desaparezca el lag en el online, comprare the last us en su salida y ese sera mi ultimo juego en ps3,yo me lo tomo con mucha calma e tenido 3 ps3 desde su salida,60 gigas,120 gigas slim y la actual 160 gigas slim,solo tengo estos juegos kill zone 2,gt5,fifa 13, mw3 todo el contenido digital no es mucho pero de gt5 lo tengo todo y claro esta q no me desare de mi ps3 tengo,2 pcs los cuales utilizo para otro fines q no es jugar precisamente y un portatil i5 packar bell comprado por 100oros,con menos de un año,con win8,de donde lo e pillado eso no lo digo jeje no es robado eh mal pensaos digamos q se me da bien el negocio,por supuesto me pillare mi ps4 en su salida,como siempre e echo,no tengo xbox360 y jamas la tendre,pero si entiendo q es una buena plataforma,no soy de los q echa mierda sobre otros,no es mi filosofia ,el salto y el cambio de sony extrategicamente esta muyyy clara para algunos sera lo peor pero me dado cuenta q sony si recoge las informaciones tanto de usuarios,como de los mejores foros del sector mi motivos tengo,algo como el ds4 es mas grade y seguro mas egorgonomico te puede gustar mas o menos pero es un cambio y espero q sea a mejor,la cantidad de horas del juego señores,eso es un gran cambio no me creeis todosss lo vereis cosa q en ps3 se evaporo por la complejidad de la progracion de la ps3,se acabo esos de juegos a 720p 30frames y 6 u 8horas de juego en campaña y online de calidad,si pero con una conexion buena por nuestra parte ehhh,nada de adsl y robar al vecino.XD

fluido,sin lag,sin cargas a 1080p 60frames,sin dientes de sierra sin tirones,servidores dedicaados desde un principio,es mas gratificante si fuera un echo en ps4,yo por ejm,tengo 100megas reales de fibra optica q no rento con mi ps3,mas haya de las descargas y eso es frustrante para mi el tiempo es oro,amigos,me entra en duda si ps4 sera capaz de aprobechar mi fibra optica eso es ms importante q la retrocompatibilidad seguro q mas de 1 piensa igual q yo y si no es asi ............ [+furioso]
Que Ganas le tengo, espero que no inflen mucho el precio
bueno os dejo una traduccion que a hecho la parienta de la web de 4gamer que antes pusisteis, solo esta lo referente al hardware grafico de ps4 ya que la parte final se extiende a hablar de los problemas con cell, la psvita y tal

partes del texto se han adaptado para una mejor comprension y eliminado reiteraciones

que lo disfruteis ;)

Q:Cual es el rendimiento grafico de PS4
A:Ps4 tendria un rendimiento grafico de 8 veces que ps3


En PS4 anunciemos que abrazabamos la arquitectura CPU x86 y GPU vista en pc, como procesador central de PS4, se adopto un APU de AMD (APU significa "Unidad de Procesamiento Acelerado"), el APU esta diseñado haciendo enfasis en unas premisas de bajo coste pero con alto nivel de potencia y rendimiento.

La Gpu integrada en la apu usa la arquitectura "Graphics Core Next" de nueva generación de AMD (en adelante, la llamaremos GCN) y la CPU usada en dicha apu usa la nueva arquitectura de nucleo Jaguar que describiremos mas adelante.

Veamos, GCN, la arquitectura que se utiliza la serie de GPUs con nombre en código "Southern Islands" es la usada en la gpu de PS4, está equipado con una gpu con 18 unidades de computo GCN, cada una de ellas es un procesador escalar de punto flotante de 32bits, con 4 pares de conjuntos de 16sp (stream o shader procesor), la APU de PS4, estará equipado con un conjunto total de 1152sp que nos lo da el siguiente calculo 16 x 4 x 18 = 1152sp. Esta gpu pertenece especificamente a la serie Radeon HD 7800 y se encuentra en rendimiento entre una hd7850 (1024sp) y el de una hd7870 (1280sp) por lo que se consideraria una version recortada de esta ultima y funcionando a una menor frecuencia (la gpu de PS4 funciona a 800mHz y el nucleo de una hd7870 de ultima hornada funciona a 1GHz )

El rendimiento de calculo de esta gpu usada en PS4 es de 1,84 TFLOPS, suponiendo que el grupo 1152sp, el calculo para dicho rendimiento maximo se hace utilizando la cantidad total de stream procesor, multiplicado por 2, que son las instrucciones por ciclo de cada unidad y este valor multiplicado por la frecuencia de la gpu 1152sp x 2 x 800= 1843200flops lo que es lo mismo que 1,84 Tflops

Por cierto, la gente con buena memoria quiza quiera saber cual es el rendimiento en flops de la ps3 y cual es su valor?
La PlayStation 3 (en lo sucesivo, PS3) utiliza un nucleo RSX basado en una Geforce 7800gtx y se anuncio en un principio como que tenia tambien un rendimiento de "1,8 TFLOPS"
por entonces los FLOPS incluido en el valor que se dieron era una mala medicion ya que tomaron como valor, la capacidad de potencia a la hora de presentar una textura y en esta medicion si rendia 1,8 TFLOPS, pero era ridículo, no era un valor de rendimiento real y aun nos estamos riendo en SCE de cometer dicho error.
Tubimos muchos problemas y quejas por el metodo usado al calcular la potencia en PS3, que ahora no cometemos en PS4, pero veamos realmente cuanto rendia realmente la GPU de ps3 en terminos de Flops


(nota de la traduccion quito esta parte por que en general repite la parte dicho antes y calculos tecnicos que no puede traducir mi parienta para dar el valor que veis justo debajo de esta linea)

PS3 tiene una potencia de computo 224 GFLOPS.
Y por ende haciendo un calculo teorico comparativo si la GPU en PS4 da 1,84 TFLOPS, esta entrega aproximadamente ocho veces el rendimiento de la GPU en comparación con PS3.

Por otra parte, el ancho de banda del bus de memoria GDDR5 que es 176GB/s, por lo que tambien podemos saber el rendimiento de la memoria. Basandonos como en los caso de las HD7800 tenemos una interfaz de memoria de 256bits el mismo usado entre la interfaz de APU de PS4 y la memoria del sistema. Por lo que teniendo en este momento un bus de 256bit tendriamos unos valores plausibles cercanos a 176GB / s ÷ (256 ÷ 8) = 5.5Gbps concretemente.

La memoria total que tenemos en PS4 es de 8gb compartida entre la la CPU y la GPU
esta memoria tendra partes reservadas, para el sistema operativo, los datos del runtime de los juegos asi como todas las tareas de fondo que se puedan ejecutar a la vez que hacemos otras cosas, es pronto para evaluar que cantidades de memoria se reservaran para cada cosa, por los recientes cambios en la memoria total, pero da la impresion que no veremos problemas ya que tenemos mas de lo esperado.
Además, me gustaría hacer la comparacion con los 256+256MB de memoria principal que tenemos en PS3, la PS3 tiene 256 MB de memoria útil principal, con 25,6 GB / s de ancho de banda y una interfaz de 64/128 bits. En otras palabras, el rendimiento de la memoria en PS4 significa que hemos mejorado en factor de aproximadamente 7,8 con respecto a ps3. (en este texto tambien aparecen siglas y calculos escritos en letra que son dificilmente traduccibles suponemos que simbologia, pero en general se entiende lo que quieren decir)

Q:¿Por adoptan una APU de AMD?
R: Fue la mejor opción.

En PlayStation 2, se uso una CPU tipo MISC, SCE, había empleado un desarrollo en conjunto con la empresa, Toshiba que tambien les fabrico el procesador gráfico de la primera PlayStation.
En cambio en la actual PS3, el desarrollo y fabricacion fue resultado de una inversion de enorme coste de tres empresas que son IBM, Toshiba y SCE, para diseñar la CPU Cell Broadband Engine de IBM que nombraremos como Cell

En el caso de la GPU para PS3 hemos sabido en una entrevista a sus desarrolladores, originalmente fue desarrollado por Toshiba funcionando como un coprocesador de Cell, pero finalmente fue descartado por usar una opcion de mayor potencia y como nombremos anteriormente la legida fue el RSX basado en una Geforce 7800 GTX.

Para PS4 esta vez SCE estubo evaluado las cpus "Larrabee" de Intel (Larrabee, es el nombre en código) y se uso al principio de desarrollo. Sin embargo, la cpu de Intel Larrabee se descarto de el plan ya que intel no podia ofrecer una grafica a la altura y se tendrian que usar de nuevo 2 fabricantes para la unidad de procesamiento de PS4 y es cuando se empezo a ver el desarrollo de las APU de AMD por lo cual en esta generación, SCE Finalmente, se decidió a encargar una APU a AMD como la opcion mas realista. (nota de la traduccion se refieren como arimono cuando nombran la apu, por lo que no se si sera el nombre en clave real de dicha apu)


parte nueva, se le quita mucho relleno que se centran en volver a explicar de el Cell, por reiteracion y datos historicos para no hacer el texto tan cargante y como antes se reordenan algunos fragmentos para una mejor comprension

Por cierto, a la pregunta de por que adoptabamos una apu de amd?, se lo debemos a los puntos de vista de las desarrolladoras, que nos dieron el enfoque de optar por una arquitectura de PC ya que es con la que mas familiarizados se encuentran
En el mundo de los juegos de PC, las gpus con mas popularidad son las GeForce fabricadas por NVIDIA pero solo AMD, puede proporcionarnos la combinación "Cpu multinucleo x86 de 64 bits mas una gpu DirectX 11.1” en ese punto AMD tenia un amplio abanico de posibilidades, por lo que no era en absoluto una mala opcion a tener en cuenta.

Q:La CPU parece no tener un alto rendimiento?
A:En efecto, pero existe una razón para ello

Una palabra que AMD que utiliza en la comercialización de sus APU, es que la computacion heterogénea tiene la capacidad de integrar en un único chip una CPU y GPU aunque fueran de diferentes diseños o pertenecieran a diferentes fabricantes, en PS3 se intento hacer los mismo con Cell, pero no pudo ser integrado con la gpu en un mismo chip al principio, aunque dista de lo que vemos en la APU de ps4.
La arquitectura de núcleo de la CPU de PS4 se llama Jaguar, por lo que tenemos que hacer una mencion como indique al principio del documento.
Esta cpu en principio a sido desarrollada por AMD para ser las cpu de las APU de la serie E de AMD, para quien no conozca esta familia de procesadores, son las cpu's que han sido diseñadas como sucesoras de las apu con nucleo “Bobcat” de su actual serie E fabricadas en 40nm (bobcat) y utilizan una arquitectura de 64bits, en ese sentido las cpu basadas en Jaguar de 8 nucleos que se usaran como cpu central de PS4 la unica diferencia con las que lance AMD es la grafica Radeon asociada al mismo chip de dichas APU de venta por separado, no tendran una configuracion grafica tan potente, sin embargo, en un próximamente, dicha APU de AMD, se incluira para cubrir las gamas de APU para pc portátil.
(nota de traduccion: en lo referente al final de la frase sobre que se usara para cubrir gamas de portatiles, no indica pero se presupone que seran las versiones de la APU con cpu jaguar pero con grafica menos potente a las que sean referido antes, pero al no indicarlo queda esa incognita)

Es un gran avance en PS4 ya que chip de cpu y gpu es un “todo en uno” desde su nacimiento, como comente anterioremente en ps3 la cpu y gpu no se pudo integrar en un mismo chip, hasta el ultimo periodo de vida de PS3, pero realmente no es un procesador hetereogeneo, cosa que el APU de PS4 si lo es desde su diseño, por lo que la APU de PS4 y Cell en ese sentido son similares pero muy diferentes
Además, la arquitectura jaguar está diseñada para centrarse en la eficiencia energética, por lo que el funcionamiento a altas frecuencias de reloj no es asumible. No tendria sentido ir a frecuencias mayores de 2GHz en este tipo de producto y como veremos en PS4 tiene menor frecuencia.
Comparativamente el Cell de PS3 trabaja a una frecuencia de reloj de 3.2GHz, cuando en nucleo de PS4 usa una frecuencia menor, se podria pensar que es peor, pero gracias a la computacion hetereogenea se puede paliar en cierta medida pasando ciertos calculos que historicamente siempre realizaban las cpu a directamente ser calculadas por la gpu.


mañana intentare que me traduzca el resto del texto o al menso la parte que hablan por encima de la cpu jaguar y el porque eligieron una arquitectura pc, pero ahora no podia dedicarle mas tiempo :(

edit:corregidos unos datos que no se copiaron bien ;)
edit 2: añado una nueva parte que la mujer se desperto y ha traducido mientras le volvia el sueño, mañana terminara la ultima parte ;)
Yo lo que no entiendo es el cross-gent que se rumorea, destiny sale para ps3 y ps4, se rumorea que el próximo ac y gt6 también , o watch dog, donde esta el reclamo de pasarse de generacion? es cierto que todo se verá mejor, pero para mucha gente no va a ser ningún reclamo la potencia solamente, al final pasas de generacion fundamentalmente por los juegos.

Que pensais? yo creo que es un error y un lastre para las próximas consolas que pierden incetivos.
nakuada escribió:bueno os dejo una traduccion que a hecho la parienta de la web de 4gamer que antes pusisteis, solo esta lo referetne al hardware de ps4 ya que la parte final se extiende a hablar de los problemas con cell, la psvita y tal

partes del texto se han adaptado para una mejor comprension y eliminado reiteraciones

que lo disfruteis ;)

Q:Cual es el rendimiento grafico de PS4
A:Ps4 tendria un rendimiento grafico de 8 veces que ps3


En PS4 anunciemos que abrazabamos la arquitectura CPU x86 y GPU vista en pc, como procesador central de PS4, se adopto un APU de AMD (APU significa "Unidad de Procesamiento Acelerado"), el APU esta diseñado haciendo enfasis en unas premisas de bajo coste pero con alto nivel de potencia y rendimiento.

La Gpu integrada en la apu usa la arquitectura "Graphics Core Next" de nueva generación de AMD (en adelante, la llamaremos GCN) y la CPU usada en dicha apu usa la nueva arquitectura de nucleo Jaguar que describiremos mas adelante.

Veamos, GCN, la arquitectura que se utiliza la serie de GPUs con nombre en código "Southern Islands" es la usada en la gpu de PS4, está equipado con una gpu co 18 unidades de computo GCN, cada una de ellas es un procesador escalar de punto flotante de 32bits, con 4 pares de conjunto de 16sp (stream o shader procesor), la APU de PS4, estará equipado con un conjunto total que nos daria de 16 x 4 x 18 = 1152sp. Esta gpu pertenece especificamente a la serie Radeon HD 7800 y se encuentra en rendimiento entre una hd7850 (1024sp) y el de una hd7870 (1280sp) por lo que se consideraria una version recortada de esta ultima y funcionando a una menor frecuencia (la gpu de PS4 funciona a 800mHz y el nucleo de una hd7870 de ultima hornada funciona a 1GHz

El rendimiento de calculo de esta gpu usada en PS4 es de 1,84 TFLOPS, suponiendo que el grupo 1152 Número de SP, el calculo apra dicho rendimiento maximo se hace utilizando la cantidad total de stream procesor, multiplicado por 2, que son las instrucciones por ciclo de cada unidad y este valor multiplicado por la frecuencia de la gpu 1152sp x 2 x 800= 1843200flops lo que es lo mismo que 1,84 Tflops

Por cierto, la gente con buena memoria quiza quiera saber cual es el rendimiento en flops de la ps3 y cual es su valor?
La PlayStation 3 (en lo sucesivo, PS3) utiliza un nucleo RSX basado en una Geforce 7800gtx y se anuncio en un principio como que tenia tambien un rendimiento de "1,8 TFLOPS"

por entonces los FLOPS incluido en el valor que se dieron era una mala medicion ya que tomaron como valor, la capacidad de potencia a la hora de presentar una textura y en esta medicion si rendia 1,8 TFLOPS, pero era ridículo, no era un valor de rendimiento real y aun nos estamos riendo en SCE de cometer dicho error.
Tubimos muchos problemas y quejar por el metodo usado al calcular la potencia en PS3, que ahora no cometemos en PS4, pero vemaos realmente cuanto rendia realmente la GPU de ps3 en terminos de Flops


(nota de la traduccion quito esta parte por que en general repite la parte dicho antes y calculos tecnicos que no puede traducir mi parienta para dar el valor que veis justo debajo de esta linea)

PS3 tiene una potencia de computo 224 GFLOPS.
Y por ende haciendo un calculo teorico comparativo si la GPU en PS4 da 1,84 TFLOPS, esta entrega aproximadamente ocho veces el rendimiento de la GPU en comparación con PS3.

Por otra parte, el ancho de banda del bus de memoria GDDR5 que es 176GB/s, por lo que tambien podemos saber el rendimiento de la memoria. Basandonos como en los caso de las HD7800 tenemos una interfaz de memoria de 256bits el mismo usado entre la interfaz de APU de PS4 y la memoria del sistema. Por lo que teniendo en este momento un bus de 256bit tendriamos unos valores plausibles cercanos a 176GB / s ÷ (256 ÷ 8) = 5.5Gbps concretemente.

La memoria total que tenemos en PS4 es de 8gb compartida entre la la CPU y la GPU
esta memoria tendra partes reservadas, para el sistema operativo, los datos del runtime de los juegos asi como todas las tareas de fondo que se puedan ejecutar a la vez que hacemos otras cosas, es pronto para evaluar que cantidades de memoria se reservaran para cada cosa, por los recientes cambios en la memoria total, pero da la impresion que no vamos problemas ya que tenemos mas de lo esperado.
Además, me gustaría hacer la comparacion con los 256MB de memoria principal que tenemos en PS3, la PS3 tiene 256 MB de memoria útil principal, con 25,6 GB / s de ancho de banda y una interfaz de 64/128 bits. En otras palabras, el rendimiento de la memoria en PS4 significa que hemos mejorado en factor de aproximadamente 7,8 con respecto a ps3.

Q:¿Por adoptan una APU de AMD?
R: Fue la mejor opción.


En PlayStation 2, se uso una CPU tipo MISC, SCE, había empleado un desarrollo en conjunto con la empresa, Toshiba quetambien les fabrico el procesador gráfico de la primera PlayStation.
En cambio en la actual PS3, el desarrollo y fabricacion fue resultado de una inversion de enorme coste de tres empresas que son IBM, Toshiba y SCE, para diseñar la CPU Cell Broadband Engine de IBM que nombraremos como Cell

En el caso de la GPU para PS3 hemos sabido en una entrevista a sus desarrolladores, que originalmente fue desarrollado por Toshiba funcionando como un coprocesador de Cell, pero finalmente fue descartado por usar una opcion de mayor potencia y como nombremos anteriormente la legida fue el RSX basado en una Geforce 7800 GTX.

Para PS4 esta vez SCE estubo evaluado las cpus "Larrabee" de Intel (Larrabee, con nombre en código) y se uso al principio de desarrollo. Sin embargo, la cpu de Intel Larrabee se descarto de el plan ya que intel no podia ofrecer una grafica a la altura y se tendrian que usar de nuevo 2 fabricantes para la unidad de procesamiento de PS4 y es cuando se empezo a ver el desarrollo de las APU de AMD por lo cual en esta generación, SCE Finalmente, se decidió a encargar una APU a AMD como la opcion mas realista. (nota de la traduccion se refieren como arimono cuando nombran la apu, por lo que no se si sera el nombre en clave real de dicha apu)


con esto se disipa toda duda sony va por muy buen caminopuede q el reves de esta generacion q sony a recibido por parte de usuarios,desarrolladores y el propio mandamas de sony e inclusive el mismo yamauchi-kum q se este redirigiendo la marca playstation hacia los jugadores y desrollares.bravo por el cambio. [buenazo]
MaRuKoSu_EoL_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo también me quedaré con la PS3. Paso de pagar algo que ya he pagado.
Nakuada muy guapo el texto pero todavia hay cosas que no se han desvelado de la Ps4 como lo dicen los de cdproject y el mismo yoshida lo dijo , que hay cosas todavia por mostrar de la ps4 pero que lo dejaban para el E3( y no era software)

satan bihotz txiki escribió:Y recordar que se guardaron cosas del hardware de Ps4 segun yoshida y que habia algunas cosas por contar.
Y en el mismo anuncio de the witcher 3 decia que la consola tenia , bueno aqui esta;"La consola es fresca, y tiene algunas soluciones innovadoras que estamos tratando de usar en nuestro juego".
Entonces podriamos decir que todavia se guardan algunos ases en la manga.
Un saludo
satan bihotz txiki escribió:Nakuada muy guapo el texto pero todavia hay cosas que no se han desvelado de la Ps4 como lo dicen los de cdproject y el mismo yoshida lo dijo , que hay cosas todavia por mostrar de la ps4 pero que lo dejaban para el E3( y no era software)

satan bihotz txiki escribió:Y recordar que se guardaron cosas del hardware de Ps4 segun yoshida y que habia algunas cosas por contar.
Y en el mismo anuncio de the witcher 3 decia que la consola tenia , bueno aqui esta;"La consola es fresca, y tiene algunas soluciones innovadoras que estamos tratando de usar en nuestro juego".
Entonces podriamos decir que todavia se guardan algunos ases en la manga.
Un saludo


gracias pero el texto no es mio, el texto son las declaraciones, la historia del proceso de evolucion de su desarrollo y hardware final de ps4 que han hecho a la web japonesa 4gamer, el propio Shuhei Yoshida lo enlaza en su twitter y que han puesto algunos usuarios antes ;)

yo solo le he pedido a mi mujer que me lo traduzca ya que ella vivio 15 años alli viendo que habia interes, mañana espero que me traduzca el resto ya que falta la otra mitad, pero la pobre estaba cansada, paciencia ;)

https://twitter.com/yosp/status/305741501164560385
Dark Player está baneado por "clon de usuario baneado"
MaRuKoSu_EoL_ escribió:Me estaís diciendo que todos los juegos de PS3, dlc y la pasta que me he dejado en mi cuenta de PSN no me van a funcionar en PS4??? Nos va a compensar Sony por esto????

Compensarte de que???? Tu has pagado para jugarlos en PS3, ni mas ni menos.
Nakuada dale las gracias a tu señora, vaya crack, y ti también.
nakuada escribió:bueno os dejo una traduccion que a hecho la parienta de la web de 4gamer que antes pusisteis, solo esta lo referente al hardware grafico de ps4 ya que la parte final se extiende a hablar de los problemas con cell, la psvita y tal

partes del texto se han adaptado para una mejor comprension y eliminado reiteraciones

que lo disfruteis ;)

Q:Cual es el rendimiento grafico de PS4
A:Ps4 tendria un rendimiento grafico de 8 veces que ps3


En PS4 anunciemos que abrazabamos la arquitectura CPU x86 y GPU vista en pc, como procesador central de PS4, se adopto un APU de AMD (APU significa "Unidad de Procesamiento Acelerado"), el APU esta diseñado haciendo enfasis en unas premisas de bajo coste pero con alto nivel de potencia y rendimiento.

La Gpu integrada en la apu usa la arquitectura "Graphics Core Next" de nueva generación de AMD (en adelante, la llamaremos GCN) y la CPU usada en dicha apu usa la nueva arquitectura de nucleo Jaguar que describiremos mas adelante.

Veamos, GCN, la arquitectura que se utiliza la serie de GPUs con nombre en código "Southern Islands" es la usada en la gpu de PS4, está equipado con una gpu con 18 unidades de computo GCN, cada una de ellas es un procesador escalar de punto flotante de 32bits, con 4 pares de conjuntos de 16sp (stream o shader procesor), la APU de PS4, estará equipado con un conjunto total de 1152sp que nos lo da el siguiente calculo 16 x 4 x 18 = 1152sp. Esta gpu pertenece especificamente a la serie Radeon HD 7800 y se encuentra en rendimiento entre una hd7850 (1024sp) y el de una hd7870 (1280sp) por lo que se consideraria una version recortada de esta ultima y funcionando a una menor frecuencia (la gpu de PS4 funciona a 800mHz y el nucleo de una hd7870 de ultima hornada funciona a 1GHz )

El rendimiento de calculo de esta gpu usada en PS4 es de 1,84 TFLOPS, suponiendo que el grupo 1152sp, el calculo para dicho rendimiento maximo se hace utilizando la cantidad total de stream procesor, multiplicado por 2, que son las instrucciones por ciclo de cada unidad y este valor multiplicado por la frecuencia de la gpu 1152sp x 2 x 800= 1843200flops lo que es lo mismo que 1,84 Tflops

Por cierto, la gente con buena memoria quiza quiera saber cual es el rendimiento en flops de la ps3 y cual es su valor?
La PlayStation 3 (en lo sucesivo, PS3) utiliza un nucleo RSX basado en una Geforce 7800gtx y se anuncio en un principio como que tenia tambien un rendimiento de "1,8 TFLOPS"
por entonces los FLOPS incluido en el valor que se dieron era una mala medicion ya que tomaron como valor, la capacidad de potencia a la hora de presentar una textura y en esta medicion si rendia 1,8 TFLOPS, pero era ridículo, no era un valor de rendimiento real y aun nos estamos riendo en SCE de cometer dicho error.
Tubimos muchos problemas y quejas por el metodo usado al calcular la potencia en PS3, que ahora no cometemos en PS4, pero veamos realmente cuanto rendia realmente la GPU de ps3 en terminos de Flops


(nota de la traduccion quito esta parte por que en general repite la parte dicho antes y calculos tecnicos que no puede traducir mi parienta para dar el valor que veis justo debajo de esta linea)

PS3 tiene una potencia de computo 224 GFLOPS.
Y por ende haciendo un calculo teorico comparativo si la GPU en PS4 da 1,84 TFLOPS, esta entrega aproximadamente ocho veces el rendimiento de la GPU en comparación con PS3.

Por otra parte, el ancho de banda del bus de memoria GDDR5 que es 176GB/s, por lo que tambien podemos saber el rendimiento de la memoria. Basandonos como en los caso de las HD7800 tenemos una interfaz de memoria de 256bits el mismo usado entre la interfaz de APU de PS4 y la memoria del sistema. Por lo que teniendo en este momento un bus de 256bit tendriamos unos valores plausibles cercanos a 176GB / s ÷ (256 ÷ 8) = 5.5Gbps concretemente.

La memoria total que tenemos en PS4 es de 8gb compartida entre la la CPU y la GPU
esta memoria tendra partes reservadas, para el sistema operativo, los datos del runtime de los juegos asi como todas las tareas de fondo que se puedan ejecutar a la vez que hacemos otras cosas, es pronto para evaluar que cantidades de memoria se reservaran para cada cosa, por los recientes cambios en la memoria total, pero da la impresion que no veremos problemas ya que tenemos mas de lo esperado.
Además, me gustaría hacer la comparacion con los 256+256MB de memoria principal que tenemos en PS3, la PS3 tiene 256 MB de memoria útil principal, con 25,6 GB / s de ancho de banda y una interfaz de 64/128 bits. En otras palabras, el rendimiento de la memoria en PS4 significa que hemos mejorado en factor de aproximadamente 7,8 con respecto a ps3. (en este texto tambien aparecen siglas y calculos escritos en letra que son dificilmente traduccibles suponemos que simbologia, pero en general se entiende lo que quieren decir)

Q:¿Por adoptan una APU de AMD?
R: Fue la mejor opción.


En PlayStation 2, se uso una CPU tipo MISC, SCE, había empleado un desarrollo en conjunto con la empresa, Toshiba que tambien les fabrico el procesador gráfico de la primera PlayStation.
En cambio en la actual PS3, el desarrollo y fabricacion fue resultado de una inversion de enorme coste de tres empresas que son IBM, Toshiba y SCE, para diseñar la CPU Cell Broadband Engine de IBM que nombraremos como Cell

En el caso de la GPU para PS3 hemos sabido en una entrevista a sus desarrolladores, originalmente fue desarrollado por Toshiba funcionando como un coprocesador de Cell, pero finalmente fue descartado por usar una opcion de mayor potencia y como nombremos anteriormente la legida fue el RSX basado en una Geforce 7800 GTX.

Para PS4 esta vez SCE estubo evaluado las cpus "Larrabee" de Intel (Larrabee, es el nombre en código) y se uso al principio de desarrollo. Sin embargo, la cpu de Intel Larrabee se descarto de el plan ya que intel no podia ofrecer una grafica a la altura y se tendrian que usar de nuevo 2 fabricantes para la unidad de procesamiento de PS4 y es cuando se empezo a ver el desarrollo de las APU de AMD por lo cual en esta generación, SCE Finalmente, se decidió a encargar una APU a AMD como la opcion mas realista. (nota de la traduccion se refieren como arimono cuando nombran la apu, por lo que no se si sera el nombre en clave real de dicha apu)


mañana intentare que me traduzca el resto del texto o al menso la parte que hablan por encima de la cpu jaguar y el porque eligieron una arquitectura pc, pero ahora no podia dedicarle mas tiempo :(

edit:corregidos unos datos que no se copiaron bien ;)


Gran curro con la traducción!! Muchas gracias a ti y tu señora. ;)
Dark Player escribió:
MaRuKoSu_EoL_ escribió:Me estaís diciendo que todos los juegos de PS3, dlc y la pasta que me he dejado en mi cuenta de PSN no me van a funcionar en PS4??? Nos va a compensar Sony por esto????

Compensarte de que???? Tu has pagado para jugarlos en PS3, ni mas ni menos.


De todas maneras aun no esta claro, están pensando alguna forma para que se pueda o eso vi el otro día en la entrevista.
nakuada escribió:bueno os dejo una traduccion que a hecho la parienta de la web de 4gamer que antes pusisteis, solo esta lo referente al hardware grafico de ps4 ya que la parte final se extiende a hablar de los problemas con cell, la psvita y tal

partes del texto se han adaptado para una mejor comprension y eliminado reiteraciones

que lo disfruteis ;)

Q:Cual es el rendimiento grafico de PS4
A:Ps4 tendria un rendimiento grafico de 8 veces que ps3


En PS4 anunciemos que abrazabamos la arquitectura CPU x86 y GPU vista en pc, como procesador central de PS4, se adopto un APU de AMD (APU significa "Unidad de Procesamiento Acelerado"), el APU esta diseñado haciendo enfasis en unas premisas de bajo coste pero con alto nivel de potencia y rendimiento.

La Gpu integrada en la apu usa la arquitectura "Graphics Core Next" de nueva generación de AMD (en adelante, la llamaremos GCN) y la CPU usada en dicha apu usa la nueva arquitectura de nucleo Jaguar que describiremos mas adelante.

Veamos, GCN, la arquitectura que se utiliza la serie de GPUs con nombre en código "Southern Islands" es la usada en la gpu de PS4, está equipado con una gpu con 18 unidades de computo GCN, cada una de ellas es un procesador escalar de punto flotante de 32bits, con 4 pares de conjuntos de 16sp (stream o shader procesor), la APU de PS4, estará equipado con un conjunto total de 1152sp que nos lo da el siguiente calculo 16 x 4 x 18 = 1152sp. Esta gpu pertenece especificamente a la serie Radeon HD 7800 y se encuentra en rendimiento entre una hd7850 (1024sp) y el de una hd7870 (1280sp) por lo que se consideraria una version recortada de esta ultima y funcionando a una menor frecuencia (la gpu de PS4 funciona a 800mHz y el nucleo de una hd7870 de ultima hornada funciona a 1GHz )

El rendimiento de calculo de esta gpu usada en PS4 es de 1,84 TFLOPS, suponiendo que el grupo 1152sp, el calculo para dicho rendimiento maximo se hace utilizando la cantidad total de stream procesor, multiplicado por 2, que son las instrucciones por ciclo de cada unidad y este valor multiplicado por la frecuencia de la gpu 1152sp x 2 x 800= 1843200flops lo que es lo mismo que 1,84 Tflops

Por cierto, la gente con buena memoria quiza quiera saber cual es el rendimiento en flops de la ps3 y cual es su valor?
La PlayStation 3 (en lo sucesivo, PS3) utiliza un nucleo RSX basado en una Geforce 7800gtx y se anuncio en un principio como que tenia tambien un rendimiento de "1,8 TFLOPS"
por entonces los FLOPS incluido en el valor que se dieron era una mala medicion ya que tomaron como valor, la capacidad de potencia a la hora de presentar una textura y en esta medicion si rendia 1,8 TFLOPS, pero era ridículo, no era un valor de rendimiento real y aun nos estamos riendo en SCE de cometer dicho error.
Tubimos muchos problemas y quejas por el metodo usado al calcular la potencia en PS3, que ahora no cometemos en PS4, pero veamos realmente cuanto rendia realmente la GPU de ps3 en terminos de Flops


(nota de la traduccion quito esta parte por que en general repite la parte dicho antes y calculos tecnicos que no puede traducir mi parienta para dar el valor que veis justo debajo de esta linea)

PS3 tiene una potencia de computo 224 GFLOPS.
Y por ende haciendo un calculo teorico comparativo si la GPU en PS4 da 1,84 TFLOPS, esta entrega aproximadamente ocho veces el rendimiento de la GPU en comparación con PS3.

Por otra parte, el ancho de banda del bus de memoria GDDR5 que es 176GB/s, por lo que tambien podemos saber el rendimiento de la memoria. Basandonos como en los caso de las HD7800 tenemos una interfaz de memoria de 256bits el mismo usado entre la interfaz de APU de PS4 y la memoria del sistema. Por lo que teniendo en este momento un bus de 256bit tendriamos unos valores plausibles cercanos a 176GB / s ÷ (256 ÷ 8) = 5.5Gbps concretemente.

La memoria total que tenemos en PS4 es de 8gb compartida entre la la CPU y la GPU
esta memoria tendra partes reservadas, para el sistema operativo, los datos del runtime de los juegos asi como todas las tareas de fondo que se puedan ejecutar a la vez que hacemos otras cosas, es pronto para evaluar que cantidades de memoria se reservaran para cada cosa, por los recientes cambios en la memoria total, pero da la impresion que no veremos problemas ya que tenemos mas de lo esperado.
Además, me gustaría hacer la comparacion con los 256+256MB de memoria principal que tenemos en PS3, la PS3 tiene 256 MB de memoria útil principal, con 25,6 GB / s de ancho de banda y una interfaz de 64/128 bits. En otras palabras, el rendimiento de la memoria en PS4 significa que hemos mejorado en factor de aproximadamente 7,8 con respecto a ps3. (en este texto tambien aparecen siglas y calculos escritos en letra que son dificilmente traduccibles suponemos que simbologia, pero en general se entiende lo que quieren decir)

Q:¿Por adoptan una APU de AMD?
R: Fue la mejor opción.


En PlayStation 2, se uso una CPU tipo MISC, SCE, había empleado un desarrollo en conjunto con la empresa, Toshiba que tambien les fabrico el procesador gráfico de la primera PlayStation.
En cambio en la actual PS3, el desarrollo y fabricacion fue resultado de una inversion de enorme coste de tres empresas que son IBM, Toshiba y SCE, para diseñar la CPU Cell Broadband Engine de IBM que nombraremos como Cell

En el caso de la GPU para PS3 hemos sabido en una entrevista a sus desarrolladores, originalmente fue desarrollado por Toshiba funcionando como un coprocesador de Cell, pero finalmente fue descartado por usar una opcion de mayor potencia y como nombremos anteriormente la legida fue el RSX basado en una Geforce 7800 GTX.

Para PS4 esta vez SCE estubo evaluado las cpus "Larrabee" de Intel (Larrabee, es el nombre en código) y se uso al principio de desarrollo. Sin embargo, la cpu de Intel Larrabee se descarto de el plan ya que intel no podia ofrecer una grafica a la altura y se tendrian que usar de nuevo 2 fabricantes para la unidad de procesamiento de PS4 y es cuando se empezo a ver el desarrollo de las APU de AMD por lo cual en esta generación, SCE Finalmente, se decidió a encargar una APU a AMD como la opcion mas realista. (nota de la traduccion se refieren como arimono cuando nombran la apu, por lo que no se si sera el nombre en clave real de dicha apu)


mañana intentare que me traduzca el resto del texto o al menso la parte que hablan por encima de la cpu jaguar y el porque eligieron una arquitectura pc, pero ahora no podia dedicarle mas tiempo :(

edit:corregidos unos datos que no se copiaron bien ;)


chapó
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Nakuada gracias por el aporte y gran trabajo el de tu señora. [plas]
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Se dice cosas interesantisimas , la verdad me imaginaba que alguna cosita mas tiene que tener la consola no solo 8gb GDDR y las cosas que ya sabemos , esta claro que esta gente ya tiene mucha experiencia en esto y tiene que tener alguna que otra bazar para jugar.

Un saludo [bye]
posible primera foto del nuevo project gotham

Imagen
Venga hombre, esta foto está hecho con una Reflex no con ninguna consola o pc, no me jodas xD

Como lleguemos a ver algo asá con GT6 mojo bragas.
juan19 escribió:posible primera foto del nuevo project gotham

Imagen


Es fake seguro, incluso esta generación se han visto cosas mejores.
bueno la mujer se levanto y ha traducido otro fragmento por si alguno le interesa, esta ya agregado en el post anterior pero para comodidad de todos os lo copio de nuevo el texto dentro de spoiler, solo faltara una parte mas y estara practicamente completo pero hasta mañana nada ;)

bueno os dejo una traduccion que a hecho la parienta de la web de 4gamer que antes pusisteis, solo esta lo referente al hardware grafico de ps4 ya que la parte final se extiende a hablar de los problemas con cell, la psvita y tal

partes del texto se han adaptado para una mejor comprension y eliminado reiteraciones

que lo disfruteis ;)

Q:Cual es el rendimiento grafico de PS4
A:Ps4 tendria un rendimiento grafico de 8 veces que ps3


En PS4 anunciemos que abrazabamos la arquitectura CPU x86 y GPU vista en pc, como procesador central de PS4, se adopto un APU de AMD (APU significa "Unidad de Procesamiento Acelerado"), el APU esta diseñado haciendo enfasis en unas premisas de bajo coste pero con alto nivel de potencia y rendimiento.

La Gpu integrada en la apu usa la arquitectura "Graphics Core Next" de nueva generación de AMD (en adelante, la llamaremos GCN) y la CPU usada en dicha apu usa la nueva arquitectura de nucleo Jaguar que describiremos mas adelante.

Veamos, GCN, la arquitectura que se utiliza la serie de GPUs con nombre en código "Southern Islands" es la usada en la gpu de PS4, está equipado con una gpu con 18 unidades de computo GCN, cada una de ellas es un procesador escalar de punto flotante de 32bits, con 4 pares de conjuntos de 16sp (stream o shader procesor), la APU de PS4, estará equipado con un conjunto total de 1152sp que nos lo da el siguiente calculo 16 x 4 x 18 = 1152sp. Esta gpu pertenece especificamente a la serie Radeon HD 7800 y se encuentra en rendimiento entre una hd7850 (1024sp) y el de una hd7870 (1280sp) por lo que se consideraria una version recortada de esta ultima y funcionando a una menor frecuencia (la gpu de PS4 funciona a 800mHz y el nucleo de una hd7870 de ultima hornada funciona a 1GHz )

El rendimiento de calculo de esta gpu usada en PS4 es de 1,84 TFLOPS, suponiendo que el grupo 1152sp, el calculo para dicho rendimiento maximo se hace utilizando la cantidad total de stream procesor, multiplicado por 2, que son las instrucciones por ciclo de cada unidad y este valor multiplicado por la frecuencia de la gpu 1152sp x 2 x 800= 1843200flops lo que es lo mismo que 1,84 Tflops

Por cierto, la gente con buena memoria quiza quiera saber cual es el rendimiento en flops de la ps3 y cual es su valor?
La PlayStation 3 (en lo sucesivo, PS3) utiliza un nucleo RSX basado en una Geforce 7800gtx y se anuncio en un principio como que tenia tambien un rendimiento de "1,8 TFLOPS"
por entonces los FLOPS incluido en el valor que se dieron era una mala medicion ya que tomaron como valor, la capacidad de potencia a la hora de presentar una textura y en esta medicion si rendia 1,8 TFLOPS, pero era ridículo, no era un valor de rendimiento real y aun nos estamos riendo en SCE de cometer dicho error.
Tubimos muchos problemas y quejas por el metodo usado al calcular la potencia en PS3, que ahora no cometemos en PS4, pero veamos realmente cuanto rendia realmente la GPU de ps3 en terminos de Flops


(nota de la traduccion quito esta parte por que en general repite la parte dicho antes y calculos tecnicos que no puede traducir mi parienta para dar el valor que veis justo debajo de esta linea)

PS3 tiene una potencia de computo 224 GFLOPS.
Y por ende haciendo un calculo teorico comparativo si la GPU en PS4 da 1,84 TFLOPS, esta entrega aproximadamente ocho veces el rendimiento de la GPU en comparación con PS3.

Por otra parte, el ancho de banda del bus de memoria GDDR5 que es 176GB/s, por lo que tambien podemos saber el rendimiento de la memoria. Basandonos como en los caso de las HD7800 tenemos una interfaz de memoria de 256bits el mismo usado entre la interfaz de APU de PS4 y la memoria del sistema. Por lo que teniendo en este momento un bus de 256bit tendriamos unos valores plausibles cercanos a 176GB / s ÷ (256 ÷ 8) = 5.5Gbps concretemente.

La memoria total que tenemos en PS4 es de 8gb compartida entre la la CPU y la GPU
esta memoria tendra partes reservadas, para el sistema operativo, los datos del runtime de los juegos asi como todas las tareas de fondo que se puedan ejecutar a la vez que hacemos otras cosas, es pronto para evaluar que cantidades de memoria se reservaran para cada cosa, por los recientes cambios en la memoria total, pero da la impresion que no veremos problemas ya que tenemos mas de lo esperado.
Además, me gustaría hacer la comparacion con los 256+256MB de memoria principal que tenemos en PS3, la PS3 tiene 256 MB de memoria útil principal, con 25,6 GB / s de ancho de banda y una interfaz de 64/128 bits. En otras palabras, el rendimiento de la memoria en PS4 significa que hemos mejorado en factor de aproximadamente 7,8 con respecto a ps3. (en este texto tambien aparecen siglas y calculos escritos en letra que son dificilmente traduccibles suponemos que simbologia, pero en general se entiende lo que quieren decir)

Q:¿Por adoptan una APU de AMD?
R: Fue la mejor opción.

En PlayStation 2, se uso una CPU tipo MISC, SCE, había empleado un desarrollo en conjunto con la empresa, Toshiba que tambien les fabrico el procesador gráfico de la primera PlayStation.
En cambio en la actual PS3, el desarrollo y fabricacion fue resultado de una inversion de enorme coste de tres empresas que son IBM, Toshiba y SCE, para diseñar la CPU Cell Broadband Engine de IBM que nombraremos como Cell

En el caso de la GPU para PS3 hemos sabido en una entrevista a sus desarrolladores, originalmente fue desarrollado por Toshiba funcionando como un coprocesador de Cell, pero finalmente fue descartado por usar una opcion de mayor potencia y como nombremos anteriormente la legida fue el RSX basado en una Geforce 7800 GTX.

Para PS4 esta vez SCE estubo evaluado las cpus "Larrabee" de Intel (Larrabee, es el nombre en código) y se uso al principio de desarrollo. Sin embargo, la cpu de Intel Larrabee se descarto de el plan ya que intel no podia ofrecer una grafica a la altura y se tendrian que usar de nuevo 2 fabricantes para la unidad de procesamiento de PS4 y es cuando se empezo a ver el desarrollo de las APU de AMD por lo cual en esta generación, SCE Finalmente, se decidió a encargar una APU a AMD como la opcion mas realista. (nota de la traduccion se refieren como arimono cuando nombran la apu, por lo que no se si sera el nombre en clave real de dicha apu)


parte nueva, se le quita mucho relleno que se centran en volver a explicar de el Cell, por reiteracion y datos historicos para no hacer el texto tan cargante y como antes se reordenan algunos fragmentos para una mejor comprension

Por cierto, a la pregunta de por que adoptabamos una apu de amd?, se lo debemos a los puntos de vista de las desarrolladoras, que nos dieron el enfoque de optar por una arquitectura de PC ya que es con la que mas familiarizados se encuentran
En el mundo de los juegos de PC, las gpus con mas popularidad son las GeForce fabricadas por NVIDIA pero solo AMD, puede proporcionarnos la combinación "Cpu multinucleo x86 de 64 bits mas una gpu DirectX 11.1” en ese punto AMD tenia un amplio abanico de posibilidades, por lo que no era en absoluto una mala opcion a tener en cuenta.

Q:La CPU parece no tener un alto rendimiento?
A:En efecto, pero existe una razón para ello

Una palabra que AMD que utiliza en la comercialización de sus APU, es que la computacion heterogénea tiene la capacidad de integrar en un único chip una CPU y GPU aunque fueran de diferentes diseños o pertenecieran a diferentes fabricantes, en PS3 se intento hacer los mismo con Cell, pero no pudo ser integrado con la gpu en un mismo chip al principio, aunque dista de lo que vemos en la APU de ps4.
La arquitectura de núcleo de la CPU de PS4 se llama Jaguar, por lo que tenemos que hacer una mencion como indique al principio del documento.
Esta cpu en principio a sido desarrollada por AMD para ser las cpu de las APU de la serie E de AMD, para quien no conozca esta familia de procesadores, son las cpu's que han sido diseñadas como sucesoras de las apu con nucleo “Bobcat” de su actual serie E fabricadas en 40nm (bobcat) y utilizan una arquitectura de 64bits, en ese sentido las cpu basadas en Jaguar de 8 nucleos que se usaran como cpu central de PS4 la unica diferencia con las que lance AMD es la grafica Radeon asociada al mismo chip de dichas APU de venta por separado, no tendran una configuracion grafica tan potente, sin embargo, en un próximamente, dicha APU de AMD, se incluira para cubrir las gamas de APU para pc portátil.
(nota de traduccion: en lo referente al final de la frase sobre que se usara para cubrir gamas de portatiles, no indica pero se presupone que seran las versiones de la APU con cpu jaguar pero con grafica menos potente a las que sean referido antes, pero al no indicarlo queda esa incognita)

Es un gran avance en PS4 ya que chip de cpu y gpu es un “todo en uno” desde su nacimiento, como comente anterioremente en ps3 la cpu y gpu no se pudo integrar en un mismo chip, hasta el ultimo periodo de vida de PS3, pero realmente no es un procesador hetereogeneo, cosa que el APU de PS4 si lo es desde su diseño, por lo que la APU de PS4 y Cell en ese sentido son similares pero muy diferentes
Además, la arquitectura jaguar está diseñada para centrarse en la eficiencia energética, por lo que el funcionamiento a altas frecuencias de reloj no es asumible. No tendria sentido ir a frecuencias mayores de 2GHz en este tipo de producto y como veremos en PS4 tiene menor frecuencia.
Comparativamente el Cell de PS3 trabaja a una frecuencia de reloj de 3.2GHz, cuando en nucleo de PS4 usa una frecuencia menor, se podria pensar que es peor, pero gracias a la computacion hetereogenea se puede paliar en cierta medida pasando ciertos calculos que historicamente siempre realizaban las cpu a directamente ser calculadas por la gpu.


mañana intentare que me traduzca el resto del texto o al menso la parte que hablan por encima de la cpu jaguar y el porque eligieron una arquitectura pc, pero ahora no podia dedicarle mas tiempo :(

edit:corregidos unos datos que no se copiaron bien ;)
edit 2: añado una nueva parte que la mujer se desperto y ha traducido mientras le volvia el sueño, mañana terminara la ultima parte ;)
Esto se va caldeando.
Al parecer , en el ultimo devkit que han entregado este mes a las compañias , no solo han incrementado la ram a 8 GB. GDDR5 (que ya sabiamos), sino que ademas, la GPU podia haber sido sustituida por otra mas potente , ademas de incorporar un par de innovaciones frescas en su hardware que aun harian mas efectivo todo el conjunto.

"The new kit is something like twice as powerful in many regards as the old spec, so yeah. Developers were happy. It meant one dev target instead of two very different ones."

Estas declaraciones son de Iherre, un insider multiplataforma confirmado que al parecer ha recibido uno de estos devkits.
Todo apunta a que Sony va a saco en esta generacion que se nos avecina.
Saludos
focustop10 escribió:SUBFORO PS4 YA!!!!!

En meri, en vandal, en la ps3, etc... Todos tienen subforo de PS4 para hablar de todo, juegos, mando, gaikkai, de absolutamente todo y es un gustazo entrar directamente al hilo que te interese. Aquí hay un hilo en general de ps3 y la verdad, es un coñazo. Cuando se cree, ya volveré. De momento me mudo a Vandal que lo tienen todo muy organizado. No creo que cueste tanto añadir una pestaña.
Saludos


Ya se te ha pasado el berrinche? [carcajad].

nakuada escribió:bueno la mujer se levanto y ha traducido otro fragmento por si alguno le interesa, esta ya agregado en el post anterior pero para comodidad de todos os lo copio de nuevo el texto dentro de spoiler, solo faltara una parte mas y estara practicamente completo pero hasta mañana nada ;)

bueno os dejo una traduccion que a hecho la parienta de la web de 4gamer que antes pusisteis, solo esta lo referente al hardware grafico de ps4 ya que la parte final se extiende a hablar de los problemas con cell, la psvita y tal

partes del texto se han adaptado para una mejor comprension y eliminado reiteraciones

que lo disfruteis ;)

Q:Cual es el rendimiento grafico de PS4
A:Ps4 tendria un rendimiento grafico de 8 veces que ps3


En PS4 anunciemos que abrazabamos la arquitectura CPU x86 y GPU vista en pc, como procesador central de PS4, se adopto un APU de AMD (APU significa "Unidad de Procesamiento Acelerado"), el APU esta diseñado haciendo enfasis en unas premisas de bajo coste pero con alto nivel de potencia y rendimiento.

La Gpu integrada en la apu usa la arquitectura "Graphics Core Next" de nueva generación de AMD (en adelante, la llamaremos GCN) y la CPU usada en dicha apu usa la nueva arquitectura de nucleo Jaguar que describiremos mas adelante.

Veamos, GCN, la arquitectura que se utiliza la serie de GPUs con nombre en código "Southern Islands" es la usada en la gpu de PS4, está equipado con una gpu con 18 unidades de computo GCN, cada una de ellas es un procesador escalar de punto flotante de 32bits, con 4 pares de conjuntos de 16sp (stream o shader procesor), la APU de PS4, estará equipado con un conjunto total de 1152sp que nos lo da el siguiente calculo 16 x 4 x 18 = 1152sp. Esta gpu pertenece especificamente a la serie Radeon HD 7800 y se encuentra en rendimiento entre una hd7850 (1024sp) y el de una hd7870 (1280sp) por lo que se consideraria una version recortada de esta ultima y funcionando a una menor frecuencia (la gpu de PS4 funciona a 800mHz y el nucleo de una hd7870 de ultima hornada funciona a 1GHz )

El rendimiento de calculo de esta gpu usada en PS4 es de 1,84 TFLOPS, suponiendo que el grupo 1152sp, el calculo para dicho rendimiento maximo se hace utilizando la cantidad total de stream procesor, multiplicado por 2, que son las instrucciones por ciclo de cada unidad y este valor multiplicado por la frecuencia de la gpu 1152sp x 2 x 800= 1843200flops lo que es lo mismo que 1,84 Tflops

Por cierto, la gente con buena memoria quiza quiera saber cual es el rendimiento en flops de la ps3 y cual es su valor?
La PlayStation 3 (en lo sucesivo, PS3) utiliza un nucleo RSX basado en una Geforce 7800gtx y se anuncio en un principio como que tenia tambien un rendimiento de "1,8 TFLOPS"
por entonces los FLOPS incluido en el valor que se dieron era una mala medicion ya que tomaron como valor, la capacidad de potencia a la hora de presentar una textura y en esta medicion si rendia 1,8 TFLOPS, pero era ridículo, no era un valor de rendimiento real y aun nos estamos riendo en SCE de cometer dicho error.
Tubimos muchos problemas y quejas por el metodo usado al calcular la potencia en PS3, que ahora no cometemos en PS4, pero veamos realmente cuanto rendia realmente la GPU de ps3 en terminos de Flops


(nota de la traduccion quito esta parte por que en general repite la parte dicho antes y calculos tecnicos que no puede traducir mi parienta para dar el valor que veis justo debajo de esta linea)

PS3 tiene una potencia de computo 224 GFLOPS.
Y por ende haciendo un calculo teorico comparativo si la GPU en PS4 da 1,84 TFLOPS, esta entrega aproximadamente ocho veces el rendimiento de la GPU en comparación con PS3.

Por otra parte, el ancho de banda del bus de memoria GDDR5 que es 176GB/s, por lo que tambien podemos saber el rendimiento de la memoria. Basandonos como en los caso de las HD7800 tenemos una interfaz de memoria de 256bits el mismo usado entre la interfaz de APU de PS4 y la memoria del sistema. Por lo que teniendo en este momento un bus de 256bit tendriamos unos valores plausibles cercanos a 176GB / s ÷ (256 ÷ 8) = 5.5Gbps concretemente.

La memoria total que tenemos en PS4 es de 8gb compartida entre la la CPU y la GPU
esta memoria tendra partes reservadas, para el sistema operativo, los datos del runtime de los juegos asi como todas las tareas de fondo que se puedan ejecutar a la vez que hacemos otras cosas, es pronto para evaluar que cantidades de memoria se reservaran para cada cosa, por los recientes cambios en la memoria total, pero da la impresion que no veremos problemas ya que tenemos mas de lo esperado.
Además, me gustaría hacer la comparacion con los 256+256MB de memoria principal que tenemos en PS3, la PS3 tiene 256 MB de memoria útil principal, con 25,6 GB / s de ancho de banda y una interfaz de 64/128 bits. En otras palabras, el rendimiento de la memoria en PS4 significa que hemos mejorado en factor de aproximadamente 7,8 con respecto a ps3. (en este texto tambien aparecen siglas y calculos escritos en letra que son dificilmente traduccibles suponemos que simbologia, pero en general se entiende lo que quieren decir)

Q:¿Por adoptan una APU de AMD?
R: Fue la mejor opción.

En PlayStation 2, se uso una CPU tipo MISC, SCE, había empleado un desarrollo en conjunto con la empresa, Toshiba que tambien les fabrico el procesador gráfico de la primera PlayStation.
En cambio en la actual PS3, el desarrollo y fabricacion fue resultado de una inversion de enorme coste de tres empresas que son IBM, Toshiba y SCE, para diseñar la CPU Cell Broadband Engine de IBM que nombraremos como Cell

En el caso de la GPU para PS3 hemos sabido en una entrevista a sus desarrolladores, originalmente fue desarrollado por Toshiba funcionando como un coprocesador de Cell, pero finalmente fue descartado por usar una opcion de mayor potencia y como nombremos anteriormente la legida fue el RSX basado en una Geforce 7800 GTX.

Para PS4 esta vez SCE estubo evaluado las cpus "Larrabee" de Intel (Larrabee, es el nombre en código) y se uso al principio de desarrollo. Sin embargo, la cpu de Intel Larrabee se descarto de el plan ya que intel no podia ofrecer una grafica a la altura y se tendrian que usar de nuevo 2 fabricantes para la unidad de procesamiento de PS4 y es cuando se empezo a ver el desarrollo de las APU de AMD por lo cual en esta generación, SCE Finalmente, se decidió a encargar una APU a AMD como la opcion mas realista. (nota de la traduccion se refieren como arimono cuando nombran la apu, por lo que no se si sera el nombre en clave real de dicha apu)


parte nueva, se le quita mucho relleno que se centran en volver a explicar de el Cell, por reiteracion y datos historicos para no hacer el texto tan cargante y como antes se reordenan algunos fragmentos para una mejor comprension

Por cierto, a la pregunta de por que adoptabamos una apu de amd?, se lo debemos a los puntos de vista de las desarrolladoras, que nos dieron el enfoque de optar por una arquitectura de PC ya que es con la que mas familiarizados se encuentran
En el mundo de los juegos de PC, las gpus con mas popularidad son las GeForce fabricadas por NVIDIA pero solo AMD, puede proporcionarnos la combinación "Cpu multinucleo x86 de 64 bits mas una gpu DirectX 11.1” en ese punto AMD tenia un amplio abanico de posibilidades, por lo que no era en absoluto una mala opcion a tener en cuenta.

Q:La CPU parece no tener un alto rendimiento?
A:En efecto, pero existe una razón para ello

Una palabra que AMD que utiliza en la comercialización de sus APU, es que la computacion heterogénea tiene la capacidad de integrar en un único chip una CPU y GPU aunque fueran de diferentes diseños o pertenecieran a diferentes fabricantes, en PS3 se intento hacer los mismo con Cell, pero no pudo ser integrado con la gpu en un mismo chip al principio, aunque dista de lo que vemos en la APU de ps4.
La arquitectura de núcleo de la CPU de PS4 se llama Jaguar, por lo que tenemos que hacer una mencion como indique al principio del documento.
Esta cpu en principio a sido desarrollada por AMD para ser las cpu de las APU de la serie E de AMD, para quien no conozca esta familia de procesadores, son las cpu's que han sido diseñadas como sucesoras de las apu con nucleo “Bobcat” de su actual serie E fabricadas en 40nm (bobcat) y utilizan una arquitectura de 64bits, en ese sentido las cpu basadas en Jaguar de 8 nucleos que se usaran como cpu central de PS4 la unica diferencia con las que lance AMD es la grafica Radeon asociada al mismo chip de dichas APU de venta por separado, no tendran una configuracion grafica tan potente, sin embargo, en un próximamente, dicha APU de AMD, se incluira para cubrir las gamas de APU para pc portátil.
(nota de traduccion: en lo referente al final de la frase sobre que se usara para cubrir gamas de portatiles, no indica pero se presupone que seran las versiones de la APU con cpu jaguar pero con grafica menos potente a las que sean referido antes, pero al no indicarlo queda esa incognita)

Es un gran avance en PS4 ya que chip de cpu y gpu es un “todo en uno” desde su nacimiento, como comente anterioremente en ps3 la cpu y gpu no se pudo integrar en un mismo chip, hasta el ultimo periodo de vida de PS3, pero realmente no es un procesador hetereogeneo, cosa que el APU de PS4 si lo es desde su diseño, por lo que la APU de PS4 y Cell en ese sentido son similares pero muy diferentes
Además, la arquitectura jaguar está diseñada para centrarse en la eficiencia energética, por lo que el funcionamiento a altas frecuencias de reloj no es asumible. No tendria sentido ir a frecuencias mayores de 2GHz en este tipo de producto y como veremos en PS4 tiene menor frecuencia.
Comparativamente el Cell de PS3 trabaja a una frecuencia de reloj de 3.2GHz, cuando en nucleo de PS4 usa una frecuencia menor, se podria pensar que es peor, pero gracias a la computacion hetereogenea se puede paliar en cierta medida pasando ciertos calculos que historicamente siempre realizaban las cpu a directamente ser calculadas por la gpu.


mañana intentare que me traduzca el resto del texto o al menso la parte que hablan por encima de la cpu jaguar y el porque eligieron una arquitectura pc, pero ahora no podia dedicarle mas tiempo :(

edit:corregidos unos datos que no se copiaron bien ;)
edit 2: añado una nueva parte que la mujer se desperto y ha traducido mientras le volvia el sueño, mañana terminara la ultima parte ;)


Dale las gracias a tu mujer por el curro de traducir.Gran aporte.

pers46 escribió:
juan19 escribió:posible primera foto del nuevo project gotham

Imagen

Es fake seguro, incluso esta generación se han visto cosas mejores.


[qmparto] Nikon D90
prepotente1 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
UDLP84 escribió:
RepubliKano83 escribió:Entonces si según ese artículo la PS4 es unas 8 veces más potente que la PS3 y la PS3 era unas 10 veces más potente que la PS2 el cambio no será tan abismal (gráficamente me refiero) ¿no? o al ser la arquitectura de la nueva ps4 más parecida a un pc al uso y por tanto "más fácil" desarrollar para ella ¿esto hará que los resultados sean mejores y por tanto mayor aprovechamiento de la potencia?
El tema del "salto" en potencia de ps3 a ps4 me interesa bastante, si alguien lo pudiese dejar claro.
Un saludo y gracias.


según entiendo yo, ps4 es 8 veces mas gráficamente, y luego hace unas comparaciones de gráficas y de chips, pero si me fio del google mal vamos



si quieres calcular la diferencia de potencia en tre play4 y play3 es facil

cada nueva generacion de graficas es el "DOBLE" de potente que la anteior en tema de gpu

asi que calulemos..

play3 - nvidia 8500gt
play4 - hd7870 - equivalente 670gtx de nvidia

vamos a usar las nvidia seires para hacernos mas facil la idea

2006 play3 - 8500gt
2007 - seire 9xxxgtx
2008 - serie nuevo nombre 2xxgtx
2009 - seire 3xxgtx
2010 - seire 4xxgtx
2011 - seire nvidia 5xxgtx
2012 - seire 6xxgtx, la serie que tiene PLAY4, 670gtx - hd7870 equivalente +-
2012 - serie 7xxgtx llamadas TITAN

cada generacion es + - el que la DOBLE ANTERIOR, o sea una serie 2xxgtx es el doble que la serie 9xxxgtx, con lo que la serei 3xxgtx es el doble delbloe o sea 4 veces mas potente que una 9xxxgtx

asi que desde play3 8500gt a el

doble de 8500gt - 9xxxgtx
4 veces mas 8500gt - 2xxgtx
6 veces mas 8500gt - 3xxgtx
8 veces mas 8500gt - 4xxgtx
10 veces ,as 8500gt - 5xgtx
12 veces mas 8500gt - 6xxgtx la que TRAE la PLAY4

como nunc es el doble exacto "" del doble, siempre es un poco menos, pero es para hacer una idea

a lo bruto la GPU de play4 es 12 veces mas potente que la 8500gt de la play3

si a eso le sumamos que trae 15 veces mas memoria play4 que play3

play4 es muchisimo mas potente que play3, mucho mas que play2 vs play1, mucho mas, aunque parezca que no en el 1º momento

la potencia que se neseista para mover un juego a 1080p a 60 frmaes, es como 4 veces mas que 720 a 30 frames, y si a eso le añades la mayor carga grafica, kz4 es como infinitaente superior a kz3 y pide como 6 veces mas potencia

segun rumores nuevo de neogaf de desarrolladores, kz4 solo usa 2gb de la play4

segun nuevos datos los kit finales finales solo los tienen 3 o 4 desarroladoras y les llegaron a finales de enero, asi que.. todo lo que se a visto de play4 es SOLO LA PUNTITA del iceberg d elo que se podra hacer con play4

yo solo os digo, el jeugo mas cutre de play4 el estadar normalito de play4 sera CRISIS3 de PC a full full, eso sera el ESTANDAR normalito, los TRIPLE AAA seran muyyy superior

es mas para sacar toda la potenia de play4 se nesesitara no el cryengine3 , si no el cryenigne4 y el unreal enigne5, porque ya la gente de epic lo a dicho play4 mueve unreal engine4 a full full sin despeinarse y no con el devkit final, asi que para sacar el TPE de rendimiento sera dentro de 4 -5 años con nuevos kit dedesarrollo

y una aclaracion sobre si play4 es un PC, NO LO ES

play4 tieen la CPU+GPU+GPU para FISICAS+EXTRAS en un solo ENCAPSULADO, +arm chip + los 8gb gddr5 que un pc hoy dia NO PUEDE USAR, el limite max creo ahora mismo es 6 gb con las TITAN, a no ser que metas sli varia TITAN, pero la base es la NEGRITA

ojo no confundir memoria DDR3 del sistema, GDDR NO es DDR

eso es 1 solo CHIP, en pc la cpu va en un encapsulado, la gpu en otro, el chip set de la placa en otro, la gpu de fisicas en otro etc etc eso es lo que hace que pierda mucha potencia vs consolas, eso y ademas WINDOWS que eso come recuros el 20-30% del pc se va solo para uso de windows, ese 30% la play4 no los desperdicia

si pc es tan tan potente posque no VEO juegos como este en graficos en PC!

http://www.youtube.com/watch?v=6j5RFp68p3s

todavia estoy esperando
Dark Player escribió:
MaRuKoSu_EoL_ escribió:Me estaís diciendo que todos los juegos de PS3, dlc y la pasta que me he dejado en mi cuenta de PSN no me van a funcionar en PS4??? Nos va a compensar Sony por esto????

Compensarte de que???? Tu has pagado para jugarlos en PS3, ni mas ni menos.


Buena respuesta, todavia hay gente que no se da cuenta de que han comprado juegos de PS3 para jugarlos en PS3. Si quieren volver a jugarlos ahi tienen la consola en sus casas. No se que ha hecho Sony mal en este caso
prepotente1 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
seryi18vk escribió:
Dark Player escribió:
MaRuKoSu_EoL_ escribió:Me estaís diciendo que todos los juegos de PS3, dlc y la pasta que me he dejado en mi cuenta de PSN no me van a funcionar en PS4??? Nos va a compensar Sony por esto????

Compensarte de que???? Tu has pagado para jugarlos en PS3, ni mas ni menos.


Buena respuesta, todavia hay gente que no se da cuenta de que han comprado juegos de PS3 para jugarlos en PS3. Si quieren volver a jugarlos ahi tienen la consola en sus casas. No se que ha hecho Sony mal en este caso


+1 totalmente, la gente flipa, la gente cree que ellos han comprado juegos de play3 para jugarlos en play4 o en play5, muy mal acostumbro sony a la gente, cuando nunca a existido la retocompatiblidad, salvo cuando sacaban un APARATO externo que te vendian para poder jugarlos, pero nunca de SERIE hasta que llego sony

la gente le das la mano y se coje el brazo, ahora es OBLIGAION segun parece

es que... hemos comprados juegos de play3 ara jugarlos en una play3, a ver si le entra a la gente en la cabeza

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no veis que no saben que buscar para critcaar a sony

1º - que salia tarde, ahora sale antes que nadie
2º - que si no tendria potencia, ahora se sabe que es un PEPINO del copon
3º - que si los juegos de 2º mano, ahora se sabe que no hay problemas
4º - que si siempre online, ahora se sabe que no hay problemas

etc etc

estan buscando algo para poder criticarla por la face

yo soy sony y haria como NINTENDO, vendo un APARATO EXTERNO que conectas a la play4 y tienes compatiblidad con play3, ya ta y el que quierra que se lo compre
Yo por ejemplo dije que no me la compraria si fuese verdad lo de la segundamano. Ahora sabiendo que no, tirare a por ella seguro. Eso si lo de la retrocompatibilidad no lo acabo de entender la verdad.
focustop10 escribió:Esto se va caldeando.
Al parecer , en el ultimo devkit que han entregado este mes a las compañias , no solo han incrementado la ram a 8 GB. GDDR5 (que ya sabiamos), sino que ademas, la GPU podia haber sido sustituida por otra mas potente , ademas de incorporar un par de innovaciones frescas en su hardware que aun harian mas efectivo todo el conjunto.

"The new kit is something like twice as powerful in many regards as the old spec, so yeah. Developers were happy. It meant one dev target instead of two very different ones."

Estas declaraciones son de Iherre, un insider multiplataforma confirmado que al parecer ha recibido uno de estos devkits.
Todo apunta a que Sony va a saco en esta generacion que se nos avecina.
Saludos


No se sí eso sería posible a día de hoy pero si lo es al final va a costar más que la play 3.
AMD el dia 26 presentara TRESSFX una nueva tecnologia de renderizado para pc y que muy posiblemente se use en las nuevas consolas de ultima generacion

Imagen

http://blogs.amd.com/play/tressfx/

Sony por su parte ya tiene en su web de scei.co.jp las especificaciones mostradas durante el evento

http://www.scei.co.jp/corporate/release ... 221a_e.pdf?



p.d. aveces uno no sabe por que se toma las molestias :(
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