PlayStation 4 (EXCLUSIVAMENTE TEMAS SOBRE PS4)

Newport escribió:Reflejos de la luz en el suelo. Qué es lo importante? La luz de la mesa es más intensa que los reflejos del suelo. Para qué? Para que el punto de interés sea el importante, que son los personajes y el hecho de que se reúnan entorno a una mesa para hablar.

Hay un concepto en iluminación que se llama, uso expresivo de la luz. Los de watch dogs se lo pasan por el forro. Brilli-brilli para hacerlo más next-gen y a correr.


No mezclemos cosas, el uso de la iluminación para complementar la narrativa es una cosa muy diferente a lo que se esta hablando de los reflejos. Tampoco te esperes que en todos y cada uno de los fps de un gameplay tengas la iluminación al servicio de la narrativa o guiando tu punto de enfoque.

En cambio lo que dice Korchopan si tiene que ver con lo que estamos hablando, y es uno de los mejores ejemplos en cuanto al abuso de brillos, de hecho yo también pensé que era la típica sobre-iluminación de un objeto con el que puedes interactuar, incluso a día de hoy sigo dudando de si es eso y se les fue de las manos o que, pero en los vídeos posteriores no he vuelto a verlo.

Y esto es el caso de un solo juego, yo la verdad que no he visto tal abuso en lo que hemos visto hasta ahora.

Y una cosa son los brillos y otra los efectos de iluminación, filtros, etc.. o los lens flare de Destiny al estilo J.J. Abrams como bien dice caren.
juan19 escribió:el VS de Gamespot es demoledor [flipa]


Más cuando uno piensa que en algunos de los países que votan, no van a tener Xbox One hasta 2014 o posterior.

En esta otra conocida encuesta los % siguen más o menos igual que desde hace un tiempo:

http://www.xboxonevspsfour.com/

75,25% (140503 votos): PS4.
24,75% (46190 votos): Xbox One.

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xufeitor escribió:
Newport escribió:Reflejos de la luz en el suelo. Qué es lo importante? La luz de la mesa es más intensa que los reflejos del suelo. Para qué? Para que el punto de interés sea el importante, que son los personajes y el hecho de que se reúnan entorno a una mesa para hablar.

Hay un concepto en iluminación que se llama, uso expresivo de la luz. Los de watch dogs se lo pasan por el forro. Brilli-brilli para hacerlo más next-gen y a correr.


No mezclemos cosas, el uso de la iluminación para complementar la narrativa es una cosa muy diferente a lo que se esta hablando de los reflejos. Tampoco te esperes que en todos y cada uno de los fps de un gameplay tengas la iluminación al servicio de la narrativa o guiando tu punto de enfoque.

En cambio lo que dice Korchopan si tiene que ver con lo que estamos hablando, y es uno de los mejores ejemplos en cuanto al abuso de brillos, de hecho yo también pensé que era la típica sobre-iluminación de un objeto con el que puedes interactuar, incluso a día de hoy sigo dudando de si es eso y se les fue de las manos o que, pero en los vídeos posteriores no he vuelto a verlo.

Y esto es el caso de un solo juego, yo la verdad que no he visto tal abuso en lo que hemos visto hasta ahora.

Y una cosa son los brillos y otra los efectos de iluminación, filtros, etc.. o los lens flare de Destiny al estilo J.J. Abrams como bien dice caren


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La verdad es que en la vida real , también se les ha ido la mano a los desarrolladores para fardar. [carcajad]

Como se sacan a veces las cosas de contexto. ¬_¬
focustop10 escribió:La verdad es que en la vida real , también se les ha ido la mano a los desarrolladores. [carcajad]


Y que lo digas XD ...

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xufeitor escribió:
Newport escribió:Reflejos de la luz en el suelo. Qué es lo importante? La luz de la mesa es más intensa que los reflejos del suelo. Para qué? Para que el punto de interés sea el importante, que son los personajes y el hecho de que se reúnan entorno a una mesa para hablar.

Hay un concepto en iluminación que se llama, uso expresivo de la luz. Los de watch dogs se lo pasan por el forro. Brilli-brilli para hacerlo más next-gen y a correr.


No mezclemos cosas, el uso de la iluminación para complementar la narrativa es una cosa muy diferente a lo que se esta hablando de los reflejos.(...)Y una cosa son los brillos y otra los efectos de iluminación, filtros, etc.. o los lens flare de Destiny al estilo J.J. Abrams como bien dice caren


No, los brillos son también parte de la iluminación porque los genera un foco de luz. Y esos reflejos en el suelo son parte de la reflexión de la luz, por lo que son también parte de la iluminación del juego.
Arlgrim escribió:
xufeitor escribió:
Arlgrim escribió:veo que abusan una barbaridad de los efectos de brillos en lo que se ve de la next gen


Como por ejemplo?


Es todo , fijate bien la unica diferencia es esa y alguna que otra animacion , pero me da la impresion de que todo esto del cambio al menos al principio , se basa en truquitos y payasadas varias para impresionar al personal y las unicas que van a destacar seran las que se lo curren en las animaciones , hagan cosas realistas y se dediquen a currar AKA optimizar y hacer lo que haga falta para que tu juego brille y no sea precisamente por usar cuatro filtros y truquillos de palo, ¿de que cojones me sirve un juego con graficazo a los crysis si luego los movimientos son ortopedicos de la era ps1?.

No me refiero a reflejos en los pavimentos , me refiero a que hay juegos que usan rollo al cell-shading pero con brillos en vez de negros y etc de truquetes molones , pero que a alguien que este harto de ver juegos le pareceran un abuso , intentar engañar al personal de esa manera tan empachosa , que el pavimento mojado brille me parece muy bien , pero que los coches brillen mas que un coche sacado en la puta vida real (coño si no tiene ni un maldita burbuja en la pintura )y sean todos nuevos y recien sacados del concesionario en una ciudad , manda cojones y etc de moñadas y detalles que se ven en los gameplays de los juegos no solo de WD , del primero que pilles por banda , coño es que no hay superficies sin brillo o mate , ¿todo esta echo de los mismo?, antes de tirarse al cuello mirar un poquito de lo que se esta hablando y no me estoy metiendo con nadie soy el primero que tiene 700 pavos gastados en reserva de ps4 mas juegos, pero coño es que si todo vale y me voy a conformar con todo a lo ROBOT-EMILIO , poara esos cojones no pretenderia cambiar de gen y seguiria con la atari y la nes ahi con dos bolas y un palitroque.


Simplemente digo que si esto nos espera a principios de gen me parece ok , pero despues de dos años si siguen con esas y que no veas lo que lloran y sufren para ponerte un maldito juego a 1080 y 60fps es para mandarles a la mierda , sinceramente.

Un saludo ppl [bye].


Nadie se ha tirado al cuello de nadie, ni estamos hablando de conformarnos a lo robot, no hace falta que saltes de esta manera. Las cosas se pueden debatir tranquilamente por muy opuestos que sean los puntos de unos y otros.

Simplemente te estaba pidiendo que me des ejemplos de lo que tu consideras un abuso de brillos y demás historias, simplemente porque yo no creo que se abuse como tu dices y me apetece saber a que te refieres exactamente. Pero me parece que estas mezclando muchas cosas en un solo comentario.

Que hay algún caso exagerado y que no me parece ni realista ni correcto, si estoy de acuerdo, pero por lo general una de las cosas que mejor he visto de la next gen es la iluminación. He visto cosas peores y que me parecen mucho más criticables que la iluminación, efectos, y demás cosas a las que te refieres.


Newport escribió:
xufeitor escribió:
Newport escribió:Reflejos de la luz en el suelo. Qué es lo importante? La luz de la mesa es más intensa que los reflejos del suelo. Para qué? Para que el punto de interés sea el importante, que son los personajes y el hecho de que se reúnan entorno a una mesa para hablar.

Hay un concepto en iluminación que se llama, uso expresivo de la luz. Los de watch dogs se lo pasan por el forro. Brilli-brilli para hacerlo más next-gen y a correr.


No mezclemos cosas, el uso de la iluminación para complementar la narrativa es una cosa muy diferente a lo que se esta hablando de los reflejos.(...)Y una cosa son los brillos y otra los efectos de iluminación, filtros, etc.. o los lens flare de Destiny al estilo J.J. Abrams como bien dice caren


No, los brillos son también parte de la iluminación porque los genera un foco de luz. Y esos reflejos en el suelo son parte de la reflexión de la luz, por lo que son también parte de la iluminación del juego.


Nadie te dice lo contrario, pero lo que estábamos hablando no tiene nada que ver con el uso expresivo de la luz.
Venga, venga... lo vamos a flipar con la iluminación del COD: Ghosts :

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xufeitor escribió:
Nadie te dice lo contrario, pero lo que estábamos hablando no tiene nada que ver con el uso expresivo de la luz.


El concepto "uso expresivo de la luz" no tiene un significado tangible. Otros lo llamarán de otra forma. La realidad es que todo lo que tiene que ver con la iluminación de un juego, está ahí por algo. Por lo tanto todo lo que aparece en el juego, sirve para componer tanto el paisaje como nuestra relación con el entorno y el juego. Por eso lo puedo criticar tranquilamente y el hecho de que en la vida real haya farolas que con lluvia en el suelo, proyecten un chorro de luz grande por la reflexión, no significa que en el juego tenga que aparecer. Porque la situación, el momento y el gameplay del juego pueden querer expresar otra cosa completamente distinta o aprovecharse de otros elementos para conseguir una emoción o un fin.

Imaginemos que el personaje está andando por la calle y a lo lejos divisa un enemigo o se está acercando a un objetivo, el simple hecho de que esa reflexión de la luz sea tan intensa descompone la atención del espectador y jode la composición visual de lo que estámos haciendo. Únicamente alguien que cree contenido como pueda ser un cuadro, un cómic, una película o un videojuego me podrá entender aquí. Todo lo que se crea, debe de tener y tiene un componente expresivo, porque para eso se crea.
caren103 escribió:
juan19 escribió:el VS de Gamespot es demoledor [flipa]


Más cuando uno piensa que en algunos de los países que votan, no van a tener Xbox One hasta 2014 o posterior.

En esta otra conocida encuesta los % siguen más o menos igual que desde hace un tiempo:

http://www.xboxonevspsfour.com/

75,25% (140503 votos): PS4.
24,75% (46190 votos): Xbox One.


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Arlgrim está baneado por "Game Over"
Una cosa es esto,y otra muy diferente es tirar tanto de efectos que se le vea brillar el cuero cabelludo al chewaka a 3 kilometros:

Imagen

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Para mi gusto esto es trabajar y lo de sacar de una luz de un mechero , tanto potencial como para que se vea la ciudad desde alguna galaxia colindante pues chico va ser que no cuela.

Un saludo ppl [bye] .

PD: Las imagenes con abusos no las pongo, estan por todas partes puestas ya , hay que buscar las que no los tienen y esa parte ya la acabo de hacer.
caren103 escribió:Venga, venga... lo vamos a flipar con la iluminación del COD: Ghosts :

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El juego se desarrolla en algún planeta de Raticulín, que como todo el mundo sabe tiene dos soles.

Cod se pasa a los marines espaciales [risita]




Arlgrim escribió: Imágenes The division


Sabes que no lo vamos a ver así ni jartos de grifa. Es Ubi y ya los conocemos :(
Estoy leyendo el hilo de Gaf con lo de FamousMortimer sobre la Gamescom (ya me quedan pocas páginas para llegar al final), y GopherD dice:

http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... count=1167

More wrong than right in this thread.



Lo cual es bueno para el Hype, ya que va en la línea de lo que ha apuntado Verendus, y en lo que mis elucubraciones apuntan (si te quedan un porrazo de juegos para aunciar, pues por lo menos unos cuantos puedes enseñarlos en la Gamescom y el TGS, coñe XD).
caren103 escribió:Estoy leyendo el hilo de Gaf con lo de FamousMortimer sobre la Gamescom (ya me quedan pocas páginas para llegar al final), y GopherD dice:

http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... count=1167

More wrong than right in this thread.



Lo cual es bueno para el Hype, ya que va en la línea de lo que ha apuntado Verendus, y en lo que mis elucubraciones apuntan (si te quedan un porrazo de juegos para aunciar, pues por lo menos unos cuantos puedes enseñarlos en la Gamescom y el TGS, coñe XD).


FamousMortimer me a bajado el HYPE , prefiero ser cauto y no llevarme el chasco XD
Bufff
Tengo unas ganas tremendas de catar ese MetalGear. [tadoramo]
pabloc escribió:Bufff
Tengo unas ganas tremendas de catar ese MetalGear. [tadoramo]


Al final cómo queda lo de las distintas zonas? No es un sandbox tipo GTA no? Porque estoy seguro que si fuera exclusivo de consolas next-gen no deberían de poner esos parches raros de volar a distintas zonas que he oído.
pabloc escribió:Bufff
Tengo unas ganas tremendas de catar ese MetalGear. [tadoramo]



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tito keifer lo aprueba [carcajad]
pabloc escribió:Bufff
Tengo unas ganas tremendas de catar ese MetalGear. [tadoramo]


Hype, el bueno se llama GTA5 y sale en septiembre.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
juan19 escribió:
pabloc escribió:Bufff
Tengo unas ganas tremendas de catar ese MetalGear. [tadoramo]



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tito keifer lo aprueba [carcajad]


Coño y yo [babas] [babas] [babas] .

Anda que la que se esta liando para que luego en la gamescom pase esto http://www.youtube.com/watch?v=Aokj2f1udbQ
a david hayter le tiene que haber sentado como una patada en los webs el cambio de doblador XD eso si comercialmente con keifer , el juego probablemente venda aun mas.
Blaiz escribió:
Hype, el bueno se llama GTA5 y sale en septiembre.



Si no sale en ps4 no lo compro.

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juan19 escribió:FamousMortimer me a bajado el HYPE , prefiero ser cauto y no llevarme el chasco XD


En temas Sony: GopherD >>>> Famousmortimer.
juan19 escribió:a david hayter le tiene que haber sentado como una patada en los webs el cambio de doblador XD eso si comercialmente con keifer , el juego probablemente venda aun mas.


Y si te dijera, que no han cambiado. Cómo te quedas?

No puedo decir más porque spoileo a quien puede que no quiera ser spoileado.
Newport escribió:
xufeitor escribió:
Nadie te dice lo contrario, pero lo que estábamos hablando no tiene nada que ver con el uso expresivo de la luz.


El concepto "uso expresivo de la luz" no tiene un significado tangible. Otros lo llamarán de otra forma. La realidad es que todo lo que tiene que ver con la iluminación de un juego, está ahí por algo. Por lo tanto todo lo que aparece en el juego, sirve para componer tanto el paisaje como nuestra relación con el entorno y el juego. Por eso lo puedo criticar tranquilamente y el hecho de que en la vida real haya farolas que con lluvia en el suelo, proyecten un chorro de luz grande por la reflexión, no significa que en el juego tenga que aparecer. Porque la situación, el momento y el gameplay del juego pueden querer expresar otra cosa completamente distinta o aprovecharse de otros elementos para conseguir una emoción o un fin.

Imaginemos que el personaje está andando por la calle y a lo lejos divisa un enemigo o se está acercando a un objetivo, el simple hecho de que esa reflexión de la luz sea tan intensa descompone la atención del espectador y jode la composición visual de lo que estámos haciendo. Únicamente alguien que cree contenido como pueda ser un cuadro, un cómic, una película o un videojuego me podrá entender aquí. Todo lo que se crea, debe de tener y tiene un componente expresivo, porque para eso se crea.


A mi no tienes que explicarme lo que es es uso "expresivo de la luz" o como lo quieran llamar, se perfectamente a lo que te refieres y entiendo lo que quieres decir, porque me dedico precisamente a como tu dices, crear contenido.

Pero una cosa es usar la iluminación para ayudar o complementar a la narrativa, ya sea en una viñeta de comic, película, cuadro, etc... y otra es la iluminación digamos "física".

En una peli, cómic, cuadro, etc.. tu controlas la iluminación en todo momento y la imagen que tu creas es la que verá todo el mundo y podrás dirigir la mirada del espectador a donde te interese en cualquier momento, en cambio en un videojuego es diferente, a no ser que sea en las cinemáticas o que tengas una cámara fija, usar la luz como se usa en una peli, cómic, etc... es más complicado, por lo que en un gameplay y donde quien maneja la cámara es el espectador, usar esos recursos narrativos es muy complicado y lo que tenemos es un comportamiento de la luz más "físico".

Pero de lo que estábamos hablando en un principio es de si los brillos o reflejos eran muy exagerados en la mayoría de los juegos next gen, cosa que no tiene mucho que ver con lo del uso expresivo de la luz, es más sobre la parte "física" de la iluminación.
Y para mi salvo en algunos casos concretos la iluminación que he visto en los juegos next gen me parece muy currada, no entiendo que se hable de abuso o exageración.

Arlgrim escribió:Una cosa es esto,y otra muy diferente es tirar tanto de efectos que se le vea brillar el cuero cabelludo al chewaka a 3 kilometros:

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Para mi gusto esto es trabajar y lo de sacar de una luz de un mechero , tanto potencial como para que se vea la ciudad desde alguna galaxia colindante pues chico va ser que no cuela.

Un saludo ppl [bye] .

PD: Las imagenes con abusos no las pongo, estan por todas partes puestas ya , hay que buscar las que no los tienen y esa parte ya la acabo de hacer.


Estamos diciendo lo mismo, yo veo eso y los ejemplos que he puesto antes y me parece que la iluminación es acojonante, los abusos los veo solo en un par de casos concretos.
joder, cómo cambia el ver una imagen estática a un vídeo... la imagen esa de the division me parece de una calidad bastante cutre, viéndola diría que es de la generación ps360, en cambio cuando vi el vídeo flipé.

A esta imagen me refiero:
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Si, se ve bastante (bastante mucho) cutre.
xufeitor escribió:A mi no tienes que explicarme lo que es es uso "expresivo de la luz" o como lo quieran llamar, se perfectamente a lo que te refieres y entiendo lo que quieres decir, porque me dedico precisamente a como tu dices, crear contenido.

Pero una cosa es usar la iluminación para ayudar o complementar a la narrativa, ya sea en una viñeta de comic, película, cuadro, etc... y otra es la iluminación digamos "física".

En una peli, cómic, cuadro, etc.. tu controlas la iluminación en todo momento y la imagen que tu creas es la que verá todo el mundo y podrás dirigir la mirada del espectador a donde te interese en cualquier momento, en cambio en un videojuego es diferente, a no ser que sea en las cinemáticas o que tengas una cámara fija, usar la luz como se usa en una peli, cómic, etc... es más complicado, por lo que en un gameplay y donde quien maneja la cámara es el espectador, usar esos recursos narrativos es muy complicado y lo que tenemos es un comportamiento de la luz más "físico".

Pero de lo que estábamos hablando en un principio es de si los brillos o reflejos eran muy exagerados en la mayoría de los juegos next gen, cosa que no tiene mucho que ver con lo del uso expresivo de la luz, es más sobre la parte "física" de la iluminación.
Y para mi salvo en algunos casos concretos la iluminación que he visto en los juegos next gen me parece muy currada, no entiendo que se hable de abuso o exageración.


Es decir, que no sabías que los brillos, los reflejos y la reflexión, eran parte de la iluminación antes y ahora me dices que eres entendido en el tema y que "no te tengo que explicar" nada. Pues nada chico, tú por tu lado y yo por el mío. Aunque el concepto me lo sigues sin pillar.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
korchopan escribió:joder, cómo cambia el ver una imagen estática a un vídeo... la imagen esa de the division me parece de una calidad bastante cutre, viéndola diría que es de la generación ps360, en cambio cuando vi el vídeo flipé.

A esta imagen me refiero:
Imagen


De que me sirven ver fotos de graficazos estaticas , si luego el movimiento no acompaña , vamos ni movimiento ni ambietancion ni nade na.

Pero este juego en movimiento es una puta delicia, que luego le pase como al WD y le metan un downgrade de pelotas, eso ya es arina de otro costal.


Un saludo ppl [bye]
Alonso707 escribió:
Newport escribió:Destiny si se limita mucho el hecho de ir a lo lobo solitario probablemente tendré que pasar de él y me jode. Soy de los que incluso en MAG iba a su bola la mayoría de las veces y se divertía de cojones haciéndolo.


Según dicen, puedes disfrutar perfectamente de la experiencia en solitario, aunque del dicho al hecho...

Este junto con The Witcher 3, son los juegos next-gen que más espero.


Yo creo que si se podra jugar tranquilamente en solitario, porque en principio, destiny es un juego de farmeo no? de ir repitiendo misiones e ir re-matando bosses para ver si te sueltan armas o piezas de armadura con stats mejores que los que tienes no? si es asi, siempre hacen los juegos de farmeo completamente asequibles para jugarlos en solitario, sino, no jugaria ni el tato, y luego ya ponen súper armas y armaduras bestiales que solo se pueden conseguir con un grupo y bien compenetrado.
Newport escribió:
xufeitor escribió:
A mi no tienes que explicarme lo que es es uso "expresivo de la luz" o como lo quieran llamar, se perfectamente a lo que te refieres y entiendo lo que quieres decir, porque me dedico precisamente a como tu dices, crear contenido.

Pero una cosa es usar la iluminación para ayudar o complementar a la narrativa, ya sea en una viñeta de comic, película, cuadro, etc... y otra es la iluminación digamos "física".

En una peli, cómic, cuadro, etc.. tu controlas la iluminación en todo momento y la imagen que tu creas es la que verá todo el mundo y podrás dirigir la mirada del espectador a donde te interese en cualquier momento, en cambio en un videojuego es diferente, a no ser que sea en las cinemáticas o que tengas una cámara fija, usar la luz como se usa en una peli, cómic, etc... es más complicado, por lo que en un gameplay y donde quien maneja la cámara es el espectador, usar esos recursos narrativos es muy complicado y lo que tenemos es un comportamiento de la luz más "físico".

Pero de lo que estábamos hablando en un principio es de si los brillos o reflejos eran muy exagerados en la mayoría de los juegos next gen, cosa que no tiene mucho que ver con lo del uso expresivo de la luz, es más sobre la parte "física" de la iluminación.
Y para mi salvo en algunos casos concretos la iluminación que he visto en los juegos next gen me parece muy currada, no entiendo que se hable de abuso o exageración.


Es decir, que no sabías que los brillos, los reflejos y la reflexión, eran parte de la iluminación antes y ahora me dices que eres entendido en el tema y que "no te tengo que explicar" nada. Pues nada chico, tú por tu lado y yo por el mío. Aunque el concepto me lo sigues sin pillar.


Muéstrame donde digo que los brillos, reflejos y reflexión no son parte de la iluminación, porque esto te lo acabas de inventar.

Y el concepto lo pillo perfectamente, lo que pasa es que tu estas hablando de algo que no tiene nada que ver con lo que quería aclarar con otro compañero del foro. Has salido de repente con lo del uso expresivo de la luz cuando no era ese el tema.

Y si al mínimo debate te pones así y sales con lo de tu por tu lado y yo por el mío, pues vale, pero en un foro básicamente lo que se hace es debatir.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
SamxFisher escribió:
Alonso707 escribió:
Newport escribió:Destiny si se limita mucho el hecho de ir a lo lobo solitario probablemente tendré que pasar de él y me jode. Soy de los que incluso en MAG iba a su bola la mayoría de las veces y se divertía de cojones haciéndolo.


Según dicen, puedes disfrutar perfectamente de la experiencia en solitario, aunque del dicho al hecho...

Este junto con The Witcher 3, son los juegos next-gen que más espero.


Yo creo que si se podra jugar tranquilamente en solitario, porque en principio, destiny es un juego de farmeo no? de ir repitiendo misiones e ir re-matando bosses para ver si te sueltan armas o piezas de armadura con stats mejores que los que tienes no? si es asi, siempre hacen los juegos de farmeo completamente asequibles para jugarlos en solitario, sino, no jugaria ni el tato, y luego ya ponen súper armas y armaduras bestiales que solo se pueden conseguir con un grupo y bien compenetrado.


Y aparte de eso se ve que tiene como rollo eventos y movidas de ese corte , eso me llama pero de mala manera , si lo hizo en Rift , GW 2 y ahora prox en ffxiv lo va a hacer en destiny , pintaza pintaza [babas](la putada que hasta febrero-marzo ni olerlo) .

Esa gamescom , sony no me decepciones perraca, ahora sale el cerny o algun payo ranger de estos de sony y dice el 12 de septiembre ps4 en sus tiendas , acto seguido me sale un cordoncito de mierda desde la media cacha hasta el tobillo [tadoramo].

Un saludo ppl [bye] .
xufeitor escribió:
Newport escribió:
xufeitor escribió:
A mi no tienes que explicarme lo que es es uso "expresivo de la luz" o como lo quieran llamar, se perfectamente a lo que te refieres y entiendo lo que quieres decir, porque me dedico precisamente a como tu dices, crear contenido.

Pero una cosa es usar la iluminación para ayudar o complementar a la narrativa, ya sea en una viñeta de comic, película, cuadro, etc... y otra es la iluminación digamos "física".

En una peli, cómic, cuadro, etc.. tu controlas la iluminación en todo momento y la imagen que tu creas es la que verá todo el mundo y podrás dirigir la mirada del espectador a donde te interese en cualquier momento, en cambio en un videojuego es diferente, a no ser que sea en las cinemáticas o que tengas una cámara fija, usar la luz como se usa en una peli, cómic, etc... es más complicado, por lo que en un gameplay y donde quien maneja la cámara es el espectador, usar esos recursos narrativos es muy complicado y lo que tenemos es un comportamiento de la luz más "físico".

Pero de lo que estábamos hablando en un principio es de si los brillos o reflejos eran muy exagerados en la mayoría de los juegos next gen, cosa que no tiene mucho que ver con lo del uso expresivo de la luz, es más sobre la parte "física" de la iluminación.
Y para mi salvo en algunos casos concretos la iluminación que he visto en los juegos next gen me parece muy currada, no entiendo que se hable de abuso o exageración.


Es decir, que no sabías que los brillos, los reflejos y la reflexión, eran parte de la iluminación antes y ahora me dices que eres entendido en el tema y que "no te tengo que explicar" nada. Pues nada chico, tú por tu lado y yo por el mío. Aunque el concepto me lo sigues sin pillar.


Muéstrame donde digo que los brillos, reflejos y reflexión no son parte de la iluminación, porque esto te lo acabas de inventar.

Y el concepto lo pillo perfectamente, lo que pasa es que tu estas hablando de algo que no tiene nada que ver con lo que quería aclarar con otro compañero del foro. Has salido de repente con lo del uso expresivo de la luz cuando no era ese el tema.

Y si al mínimo debate te pones así y sales con lo de tu por tu lado y yo por el mío, pues vale, pero en un foro básicamente lo que se hace es debatir.


Muestra:

Newport escribió:
xufeitor escribió:
No mezclemos cosas, el uso de la iluminación para complementar la narrativa es una cosa muy diferente a lo que se esta hablando de los reflejos.(...)Y una cosa son los brillos y otra los efectos de iluminación, filtros, etc.. o los lens flare de Destiny al estilo J.J. Abrams como bien dice caren


No, los brillos son también parte de la iluminación porque los genera un foco de luz. Y esos reflejos en el suelo son parte de la reflexión de la luz, por lo que son también parte de la iluminación del juego.



Lo de "tú por tu lado y yo por el mío" no iba a malas. Estoy seguro de que hoy, mañana o pasado estaremos hablando de otra cosa. Me refiero a la discusión que estamos teniendo. Han quedado claros los puntos de vista, tú has dicho lo que querías, yo también, pues lo dejamos.
Arlgrim escribió:
Y aparte de eso se ve que tiene como rollo eventos y movidas de ese corte , eso me llama pero de mala manera , si lo hizo en Rift , GW 2 y ahora prox en ffxiv lo va a hacer en destiny , pintaza pintaza [babas](la putada que hasta febrero-marzo ni olerlo) .

Esa gamescom , sony no me decepciones perraca, ahora sale el cerny o algun payo ranger de estos de sony y dice el 12 de septiembre ps4 en sus tiendas , acto seguido me sale un cordoncito de mierda desde la media cacha hasta el tobillo [tadoramo].

Un saludo ppl [bye] .


Yo tambien estoy esperándolo como agua de mayo el destiny, soy un loco de halo y me ha gustado mucho lo que estan haciendo los señores de bungie, pero prefiero que lo terminen bien terminado, a hacer la chapuza que parece que quieren hacer los de rockstar, sacan el juego el dia 17, y hasta el mes siguiente no activan el online, y se habla de que se tendra que descargar las varias gigas que ocupe el online (aunque eso no esta confirmado ni nada).

Que lo terminen bien, de mientras nosotros no nos vamos a aburrir ni con battlefield 4, ni con watchdogs, ni con drive club, etc.
Newport escribió:Muestra:

Newport escribió:
xufeitor escribió:
No mezclemos cosas, el uso de la iluminación para complementar la narrativa es una cosa muy diferente a lo que se esta hablando de los reflejos.(...)Y una cosa son los brillos y otra los efectos de iluminación, filtros, etc.. o los lens flare de Destiny al estilo J.J. Abrams como bien dice caren


No, los brillos son también parte de la iluminación porque los genera un foco de luz. Y esos reflejos en el suelo son parte de la reflexión de la luz, por lo que son también parte de la iluminación del juego.



Lo de "tú por tu lado y yo por el mío" no iba a malas. Estoy seguro de que hoy, mañana o pasado estaremos hablando de otra cosa. Me refiero a la discusión que estamos teniendo. Han quedado claros los puntos de vista, tú has dicho lo que querías, yo también, pues lo dejamos.


Lo que digo ahí no es que no formen parte de la iluminación, lo que digo ahí es que estabas mezclando el tema de los reflejos exagerados con el tema del uso narrativo de la luz, solo decía que hablábamos de cosas distintas.
No se, igual no me he explicado bien o no nos hemos entendido, pero en ningún momento he dicho eso.

Pero bueno, tienes razón y mejor que dejemos de aburrir al personal con el tema este. Por mi ningún problema [beer]
xufeitor escribió:
Pero bueno, tienes razón y mejor que dejemos de aburrir al personal con el tema este. Por mi ningún problema [beer]


Estupendo entonces [oki]
Arlgrim escribió:
korchopan escribió:joder, cómo cambia el ver una imagen estática a un vídeo... la imagen esa de the division me parece de una calidad bastante cutre, viéndola diría que es de la generación ps360, en cambio cuando vi el vídeo flipé.

A esta imagen me refiero:
Imagen


De que me sirven ver fotos de graficazos estaticas , si luego el movimiento no acompaña , vamos ni movimiento ni ambietancion ni nade na.

Pero este juego en movimiento es una puta delicia, que luego le pase como al WD y le metan un downgrade de pelotas, eso ya es arina de otro costal.


Un saludo ppl [bye]


¿El downgrade de WD en consolas está confirmado?
Arlgrim está baneado por "Game Over"
gynion escribió:
Arlgrim escribió:
korchopan escribió:joder, cómo cambia el ver una imagen estática a un vídeo... la imagen esa de the division me parece de una calidad bastante cutre, viéndola diría que es de la generación ps360, en cambio cuando vi el vídeo flipé.

A esta imagen me refiero:
Imagen


De que me sirven ver fotos de graficazos estaticas , si luego el movimiento no acompaña , vamos ni movimiento ni ambietancion ni nade na.

Pero este juego en movimiento es una puta delicia, que luego le pase como al WD y le metan un downgrade de pelotas, eso ya es arina de otro costal.


Un saludo ppl [bye]



¿El downgrade de WD en consolas está confirmado?


En consolas no ,en general, pero vamos no lo digo yo es para mirar del E3 anterior a este ultimo y todos los videos , pero vamos no va a ser el primer juego al que le pase esto y no sera el ultimo, eso no tiene ni debate , es como si te dan una patada en los webos te va a doler si o si.
Arlgrim escribió:
gynion escribió:
Arlgrim escribió:De que me sirven ver fotos de graficazos estaticas , si luego el movimiento no acompaña , vamos ni movimiento ni ambietancion ni nade na.

Pero este juego en movimiento es una puta delicia, que luego le pase como al WD y le metan un downgrade de pelotas, eso ya es arina de otro costal.


Un saludo ppl [bye]



¿El downgrade de WD en consolas está confirmado?


En consolas no ,en general, pero vamos no lo digo yo es para mirar del E3 anterior a este ultimo y todos los videos , pero vamos no va a ser el primer juego al que le pase esto y no sera el ultimo, eso no tiene ni debate , es como si te dan una patada en los webos te va a doler si o si.

Pues ya está. No hay confirmado ningún downgrade porque hasta hace (relativamente) poco tiempo no se había mostrado nada en consolas. Lo que enseñó Ubisoft el año pasado fue en PC.
Newport escribió:
juan19 escribió:a david hayter le tiene que haber sentado como una patada en los webs el cambio de doblador XD eso si comercialmente con keifer , el juego probablemente venda aun mas.


Y si te dijera, que no han cambiado. Cómo te quedas?

No puedo decir más porque spoileo a quien puede que no quiera ser spoileado.

Yo en el trailer escucho la voz de snake de siempre y por eso tengo una gran duda sobre si han cambiado a david heater.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Claroooooooooooooooooooooooooooo, y digo que lo que sale en los videos es de ps3 y luego digo que no que era broma que es de ps4 y sigue sin haber downgrade claroooo clarooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.

Coño que ya nos conocemos lo chanchulleros que son esta gente , no solo los de ubi , hasta la propia sony pecaba hace años de hacer este tipo de barbaridades , pero bueno a mi plin , lo que son graficos no me mueven , me guio mas por otras cosas , solo que si una empresa me viene fantasmeando , pues se le da medicina y punto, pero repito que los graficos me los paso por el forro , con que cumplan con lo que se puede esperar de 400-500 napos de maquina en 2013 me basta y me sobra(jugar a 4k no quiero , no me dice nada ver megatexturas y graficazos de alguien que luego se mueve como un puto robot en mi super tele fashion de 30.000 nardos, sinceramente eso se lo dejo a otros).
Más info de Killzowned:

Junto con perder su sentido de la marca de peso - casi lento - movimiento, disparando a los enemigos en Killzone: Shadow Fall nunca deja de sentir gratificante. El estudio ha casi perfeccionado retroalimentación arma y detección de colisiones, el propio manejo de armas es salvaje y, gracias a algunos efectos de sonido estelar, loop de combate principal de Shadow Fall es mejor que nunca. Eso no quiere decir que Guerrilla ha replicado los '30 segundos de diversión "mantra de que el bebé de Bungie ha adoptado en los últimos años; Killzone sigue siendo un juego de acción más lenta y metódica.

Las batallas son ayudados por el avión no tripulado de combate OWL, piense Navi sin boca y una pistola láser. Dispone de cuatro modos, que se puede cambiar entre usar el touchpad del DualShock o un menú radial arcaico.

Al pasar por activará una tirolesa sensible al contexto que funciona bien para atravesar de forma rápida las zonas amplias o simplemente para ejecutar asaltantes Helghast desde arriba con derribos cuerpo a cuerpo brutal. El resto de las funciones se centran en el combate y mejorar su vitalidad táctica, deslizar derecha ordenará el zumbido de reconocer el terreno y realizar cualquier blanco hostil que encuentra, mientras lo pasa por la izquierda va a desatar un ataque de choque - que le da la oportunidad perfecta para introducir a su cuchillo para sangre fresca.

Killzone: niveles abiertas Shadow Fall 's no son sólo para mostrar, sino que son una extensión del núcleo Killzone juego que ofrecen un potencial creativo. Nubes de humo ahora marcan sus objetivos, y le toca a usted en qué orden a hacer frente a los in Ziplines se pueden utilizar para moverse sin esfuerzo a través del campo de batalla, lo que le permite escalar un edificio de hackear una computadora y luego salir rápidamente de las botas de nuevo en el terreno para establecer explosivos en un barco iSA derribado. se crea un bucle de retroalimentación más inmediata de lo que hemos llegado a esperar de un título de Killzone y es refrescante, no es suficiente para limpiar un poco de la fatiga de la serie, pero es suficiente para que nos excitan sobre el poder de la PS4 .

Saludos.
Joeru_15 escribió:Pues ya está. No hay confirmado ningún downgrade porque hasta hace (relativamente) poco tiempo no se había mostrado nada en consolas. Lo que enseñó Ubisoft el año pasado fue en PC.


Pero esta confirmado que la version de PC se vaya a ver como la primera demo que enseñaron en el E3 del 2012, la que nos dejo a todos flipando?
focustop10 escribió:Más info de Killzowned:

**mierda traducida a saco por googletranslator**

Saludos.

No hay fuente oficial en ingles ni que sea... leer eso hace daño en todos los sentidos imaginables y por imaginar
Tmac_1 escribió:
Joeru_15 escribió:Pues ya está. No hay confirmado ningún downgrade porque hasta hace (relativamente) poco tiempo no se había mostrado nada en consolas. Lo que enseñó Ubisoft el año pasado fue en PC.


Pero esta confirmado que la version de PC se vaya a ver como la primera demo que enseñaron en el E3 del 2012, la que nos dejo a todos flipando?

Yo supongo (recalco la palabra supongo) que posiblemente sea así, o tal vez parecido. Pero a lo que me refería es que no se puede hablar de un downgrade en la versión de consolas por el simple hecho de que Ubisoft no prometió nada ni habló sobre dichas versiones hasta pasado un tiempo, que si mal no recuerdo es cuando PS4 fue anunciada o más adelante. Dicho esto, a mi tal como se ve el juego en PS4 me gusta XD.
Joder que traduccion mas horrorosa la del killzone, prefiero en ingles....
neoryu escribió:
focustop10 escribió:Más info de Killzowned:

**mierda traducida a saco por googletranslator**

Saludos.

No hay fuente oficial en ingles ni que sea... leer eso hace daño en todos los sentidos imaginables y por imaginar


No aparece fuente en GAF. Pero vamos , está sacada de una entrevista.

Por lo menos , he perdido el tiempo en traducirla con el gilitraductor. Dejo el original.

Along with retaining its trademark sense of weighty – almost sluggish – movement, shooting enemies in Killzone: Shadow Fall never fails to feel gratifying. The studio has near-perfected weapon feedback and hit detection; the gunplay itself is savage and, thanks to some stellar sound effects, Shadow Fall’s core combat loop is better than ever. That’s not to say Guerrilla has replicated the ’30 seconds of fun’ mantra that Bungie’s baby adopted over the years; Killzone is still a slower, more methodical shooter.


Battles are aided by the OWL combat drone, think Navi with no mouth and a laser gun. It has four modes, which can be switched between using the DualShock’s touchpad or an archaic radial menu.

/// Swiping up will activate a context sensitive zipline that works well for both quickly traversing the expansive areas or for simply executing Helghast assailants from above with brutal melee takedowns. The rest of the functions focus on combat and improving your tactical vitality; swiping right will order the drone to scout ahead and engage any unfriendly targets it finds, while swiping left will unleash a shock attack – giving you the perfect opportunity to introduce your knife to fresh blood.


Killzone: Shadow Fall ’s open-ended levels aren’t just for show, but instead they are an extension of the core-Killzone gameplay that offer some creative potential. Smoke clouds now mark your objectives, and it’s up to you in which order you tackle them in. Ziplines can be used to effortlessly move across the battlefield, allowing you to scale a building to hack a computer and then quickly get your boots back on the ground to set explosives on a downed iSA ship. it creates a more immediate feedback loop than we have ever come to expect from a Killzone title and it’s refreshing, not enough to wipe away some of the series fatigue, but it’s enough to get us excited about the power of the pS4.
Cuando veamos por fin los juegos en FullHD en nuestras casas creo que muchos se van a escandalizar porque no esperaban semejante barbaridad.

Bajaos gameplays de Gamersyde de los videos que hayan salido de Destiny,Watch Dogs o Assassins credd4 en FullHD en vuestros pantallotes y contemplad de verdad lo que nos espera y nos miervideos en el pc en semi 720p
Barcelo Cola escribió:Cuando veamos por fin los juegos en FullHD en nuestras casas creo que muchos se van a escandalizar porque no esperaban semejante barbaridad.

Bajaos gameplays de Gamersyde de los videos que hayan salido de Destiny,Watch Dogs o Assassins credd4 en FullHD en vuestros pantallotes y contemplad de verdad lo que nos espera y nos miervideos en el pc en semi 720p


Yo no se si sera por que no juego en el PC. Pero veo los juegos de PS4, lo poco que se ha visto, como Need for Speed Rivals, Drive Club, KZ, Infamous, Watch Dogs, ACIV muy buenos graficamente, contando con que son inicio de generacion. A mi por ejemplo, como se ve Watch Dogs, creo que se ve bastante mejor que The Last of Us, y es un exponente grafico de PS3. Y si pensais como empezo la gen actual. Con Resistance, NBA 2K7, Folklore... etc etc graficamente hablando y como se ven estos ultimos juegos. Yo por ahora no estoy depeccionado en nada en cuanto a graficos con PS4. Pero puede que sea por eso, por que no juego a pc.

UN SALUDO
Barcelo Cola escribió:Cuando veamos por fin los juegos en FullHD en nuestras casas creo que muchos se van a escandalizar porque no esperaban semejante barbaridad.

Bajaos gameplays de Gamersyde de los videos que hayan salido de Destiny,Watch Dogs o Assassins credd4 en FullHD en vuestros pantallotes y contemplad de verdad lo que nos espera y nos miervideos en el pc en semi 720p


Dudo que todos esos vídeos que comentas hayan corrido alguna vez en una ps4 o xbox one, casi con total seguridad todos corren en un pc, hasta que no tengamos la ps4 o one no podremos afirmar nada.
Madre mía cuanto falta para la confe?
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