Yo lo de fiarse por el número de reservas no lo veo muy profesional porque la gran mayoría de las reservas son sin riesgo ninguno, es decir, yo reservo la ps4 y la one y, a la hora de ir a pillarla, cojo la que me dé la gana porque no tengo que pagar por la falsa reserva. O también, gente que con lo de las políticas de microsoft se lanzó a reservar la ps4, y ahora con las rectificaciones vuelven a querer la one, no la anulan porque no les supone ninguna penalización el no hacerlo. Vamos que por mucho cientos de miles que haya reservadas a la hora de la verdad pueden ser muchísimas menos.
Con respecto a lo del fifa si es cierto es un bombazo (aunque a mí no me interesan los juegos de futbol pero soy 1 entre 1000) que además creo que se pueden permitir porque es como si rebajasen temporalmente la consola para los europeos sin hacerlo, que sería algo terriblemente negativo. Es decir, dejan de ganar la diferencia de pasta con el precio oficial y con ella pagan a EA que no se quejará porque tendrá esas ventas aseguradas sin esfuerzo, no tienen que hacérsela a los americanos (al no ser una rebaja si no un regalo) y además sólo será en las primera remesa que salga, vamos temporal. Lo veo factible aunque no sé si eso cambiará mucho el interés de los compradores por su consola, el que realmente quería la ps4 no va a cambiar la consola por un juego de regalo preseleccionado y el que quiera la one pues ya no lo tenían que convencer... así que sólo quedan los que dudan (que no sé si serán muchos) y los enfadados con Microsoft, éstos últimos dependerá del nivel de enfado o indignación pero seguramente serán los que cambien.