Yo creo que lo ideal seria seguir el mismo camino que hasta ahora, online gratuito por una parte y PSN+ por si quieres rebajas en juegos y juegos gratuitos mientras mantienes esa suscripción.
Por otra parte esta Gaikai y ahí es donde veo lo que para mi sería el gran triunfo de PS4, imaginad por un momento algo similar a netflix o spotify pero con videojuegos, pagamos una cuota mensual aceptable y tienes un catalogo online donde tienes juegos clasicos de PS1, PS2, PS3, indies, minis, etc... y quizas juegos de PS4 en el futuro, eso no lo tengo tan claro porque los de PS4 ya estarían en el PSN+
Eso si, los juegos de PS1, PS2 y PS3 que ya tengamos que se validen de alguna manera metiendo el disco al jugarlos o lo que sea, aunque esto ya es soñar demasiado, aunque no lo veo imposible.
Que te dieran opción a contratar como mas te apetezca, por ejemplo:
Juego online: Gratuito
PSN+: 45 anuales
Gaikai: 45 anuales
Pack completo Gaikai y PSN+: 75 anuales
Y ya triunfan como la coca-cola si sacan algún pack de inicio económico pero ligado a permanencia de un año o dos a PSN+ o Gaikai si es que esta disponible de inicio, cosa que no creo.
Sería como una financiación de la consola, al final pagarías un poco más por ella, pero durante dos años y disfrutando de la suscripción y las ventajas que eso conlleva.
Yo sinceramente creo que algo similar les supondría muchas ventas, nada de pérdidas y el usuario contento con muchas opciones que elegir.
Que os parece?