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MutantCamel escribió:Yo siempre he pensado que era input lag y lo del "control pesado" una milonga, por qué iban a sacar un parche en KZ2 para reducirlo si lo habían hecho aposta? A mi KZ2 me aburrió mucho y el 3 ya no lo llegué a probar. Éste pinta bien, pero quien sabe, esperaré atento a las reviews, a mi no me lo venden si va a tener el input lag del 2. En el 3 lo redujeron por las críticas y porque se hicieron optimizaciones al motor, no hay más.
papasconmojo escribió:juan19 escribió:
Que sí, que yo tengo claro que me lo voy a comprar. No hace falta que pongas más imágenes para convencernos...
Bromas aparte, yo tenía clarísimo que este iba a caer con la consola Eso sí, espero encontrar gente con la que jugar porque, si no, no voy a catar el online... xDD
Sonyfanboy escribió:MutantCamel escribió:Yo siempre he pensado que era input lag y lo del "control pesado" una milonga, por qué iban a sacar un parche en KZ2 para reducirlo si lo habían hecho aposta? A mi KZ2 me aburrió mucho y el 3 ya no lo llegué a probar. Éste pinta bien, pero quien sabe, esperaré atento a las reviews, a mi no me lo venden si va a tener el input lag del 2. En el 3 lo redujeron por las críticas y porque se hicieron optimizaciones al motor, no hay más.
Ese parche si salio en KZ2, pero obviamente no lo tranformo en el COD, por suerte.
neoryu escribió:MutantCamel escribió:Yo siempre he pensado que era input lag y lo del "control pesado" una milonga, por qué iban a sacar un parche en KZ2 para reducirlo si lo habían hecho aposta? A mi KZ2 me aburrió mucho y el 3 ya no lo llegué a probar. Éste pinta bien, pero quien sabe, esperaré atento a las reviews, a mi no me lo venden si va a tener el input lag del 2. En el 3 lo redujeron por las críticas y porque se hicieron optimizaciones al motor, no hay más.
Pues a mi me gusta... no era lo mismo apuntar con la pistola que con la escopeta... que la gente quiera un juego mas arcade, pues esta en su derecho, pero si quieren hacer las armas realistas y penalizar al que va con una escopeta todo el rato, a mi me parece cojonudo.
salva10_GTA escribió:monxet escribió:Una pregunta.
El precio de los juegos va a ser siempre el mismo??
Me parece un escandalo poner los juegos a 70 euros o más.
Mejor amazon.es 55-60 eur y en casa en 1-2 días
papasconmojo escribió:neoryu escribió:MutantCamel escribió:Yo siempre he pensado que era input lag y lo del "control pesado" una milonga, por qué iban a sacar un parche en KZ2 para reducirlo si lo habían hecho aposta? A mi KZ2 me aburrió mucho y el 3 ya no lo llegué a probar. Éste pinta bien, pero quien sabe, esperaré atento a las reviews, a mi no me lo venden si va a tener el input lag del 2. En el 3 lo redujeron por las críticas y porque se hicieron optimizaciones al motor, no hay más.
Pues a mi me gusta... no era lo mismo apuntar con la pistola que con la escopeta... que la gente quiera un juego mas arcade, pues esta en su derecho, pero si quieren hacer las armas realistas y penalizar al que va con una escopeta todo el rato, a mi me parece cojonudo.
Penalizar, ¿por qué? xD Ya bastante tiene el que va con escopeta, que tiene que matarlos a corto alcance xD Y, aparte, por ser un arma más pesada y voluminosa es más lenta. Pero eso es normal xD A mí es que me gustan mucho las escopetas pero en los onlines son frustrantes porque, en cuanto te metes en el meollo, mueres xD Eso sí, como trinques a uno, te das un chorro de gusto que pa' qué...
caren103 escribió:Newport escribió:Si la latencia de un COD son 60-80 ms a 60fps, en Killzone son 110-130 milisegundos a 30 fps.
Es que según pone la cita que he puesto, a 30 fps la latencia mínima son 100 ms; si quieren añadir efecto de peso del arma y que se note, pues los 113 ms del KZ3 parecen muy razonables.
Otra cosa es que critiques que Guerrilla no saque el juego a 60 fps; pero incluso a 60 fps (como será el multijugador del KZ4), habrá "efecto peso del arma" porque es seña de identidad de la serie.
mister-foxhound escribió:Agregame si quieres, veo este juego un pelin mas táctico que el BF que al igual que los COD es solo ir a lo loco , espero que sea asi, aunque solo sea un poquito, eso me encanta.
caren103 escribió:papasconmojo escribió:neoryu escribió:
Penalizar, ¿por qué? xD Ya bastante tiene el que va con escopeta, que tiene que matarlos a corto alcance xD Y, aparte, por ser un arma más pesada y voluminosa es más lenta. Pero eso es normal xD A mí es que me gustan mucho las escopetas pero en los onlines son frustrantes porque, en cuanto te metes en el meollo, mueres xD Eso sí, como trinques a uno, te das un chorro de gusto que pa' qué...
Pues ahí está tu respuesta: si tratan de simular que a más peso y volumen de un arma (junto a otros factores) el tiempo de respuesta varía a más o a menos...
MutantCamel escribió:mister-foxhound escribió:Agregame si quieres, veo este juego un pelin mas táctico que el BF que al igual que los COD es solo ir a lo loco , espero que sea asi, aunque solo sea un poquito, eso me encanta.
Perdona pero tú no has tocado un battlefield en la vida, y si lo has hecho has estado jugando mal.
Newport escribió:caren103 escribió:Newport escribió:Si la latencia de un COD son 60-80 ms a 60fps, en Killzone son 110-130 milisegundos a 30 fps.
Es que según pone la cita que he puesto, a 30 fps la latencia mínima son 100 ms; si quieren añadir efecto de peso del arma y que se note, pues los 113 ms del KZ3 parecen muy razonables.
Otra cosa es que critiques que Guerrilla no saque el juego a 60 fps; pero incluso a 60 fps (como será el multijugador del KZ4), habrá "efecto peso del arma" porque es seña de identidad de la serie.
Pero es que la latencia y ese "efecto de peso" no tienen nada ver teóricamente. La latencia es lo que tardas en pulsar el botón y ver en la pantalla que dispara. Siempre a 30fps más latencia que a 60, y cuando hay rascadas del motor incluso más.
Yo lo que digo es que Killzone utiliza sus limitaciones con el trabajo gráfico que hace, para crear un razonamiento lógico entorno al juego que crea y a su jugabilidad. Tengo y quiero más filtros y calidad, pues creo un gameplay más pesado y más lento entrecomillas.
Guerrilla podría crear un juego en KZ3 donde ese peso del arma no se note y vaya todo más rápido. Pero es que cantaría, no daría el pego. Muchas veces hemos criticado los COD porque son una castaña gráfica, bueno es que eso también les ayuda a los problemas de latencias y a que el gameplay sea todo más frenético.
Newport escribió:A Caren
El tercer punto es en el que no coincidimos. No lo hacen para simular nada, eso no puede ser, hay aspectos del motor del juego que definen eso. Otra cosa es que en jugabilidad tu notes que el arma es más pesada, pero no tiene que ver con las latencias del juego.
caren103 escribió:Newport escribió:A Caren
El tercer punto es en el que no coincidimos. No lo hacen para simular nada, eso no puede ser, hay aspectos del motor del juego que definen eso. Otra cosa es que en jugabilidad tu notes que el arma es más pesada, pero no tiene que ver con las latencias del juego.
A ver, razona un poco que no cuesta tanto: si cualquier FPS a 30 fps tiene un tiempo de respuesta entre que aprietas el botón y ves el disparo en pantalla de 100 ms, ¿cómo se hace para simular que al ser el arma pesada o tenga retroceso o lo que sea, parezca que "cueste" más disparar?
Pues por ejemplo haciendo que tarde algo más en aparecer el disparo en pantalla desde que se pulsa el botón.
No es tan difícil de entender.
Si le cuesta lo mismo a un FPS que a otro, no hay simulación de peso de arma ni leches.
Newport escribió:caren103 escribió:Newport escribió:A Caren
El tercer punto es en el que no coincidimos. No lo hacen para simular nada, eso no puede ser, hay aspectos del motor del juego que definen eso. Otra cosa es que en jugabilidad tu notes que el arma es más pesada, pero no tiene que ver con las latencias del juego.
A ver, razona un poco que no cuesta tanto: si cualquier FPS a 30 fps tiene un tiempo de respuesta entre que aprietas el botón y ves el disparo en pantalla de 100 ms, ¿cómo se hace para simular que al ser el arma pesada o tenga retroceso o lo que sea, parezca que "cueste" más disparar?
Pues por ejemplo haciendo que tarde algo más en aparecer el disparo en pantalla desde que se pulsa el botón.
No es tan difícil de entender.
Si le cuesta lo mismo a un FPS que a otro, no hay simulación de peso de arma ni leches.
Cambió esa simulación del peso del arma entre Killzone 2 y Killzone 3 porque este último rascara unos cuantos ms de latencia? No.
Entonces cómo hacen en jugabilidad, para que sientas que estás disparando una pistola y la sensación cambie cuando lo haces con un rifle de francotirador con mira telescópica? Suben la latencia del juego? No ves que no tiene sentido.
Es todo trabajo jugable, de gameplay con el pad. Como no es lo mismo disparar un arma que otra en un juego y la sensación no es la misma.
neoryu escribió:Pues a mi me gusta... no era lo mismo apuntar con la pistola que con la escopeta... que la gente quiera un juego mas arcade, pues esta en su derecho, pero si quieren hacer las armas realistas y penalizar al que va con una escopeta todo el rato, a mi me parece cojonudo.
SamxFisher escribió:Ahora resulta que se simula el peso de un arma haciendo que te pese el dedo indice de cuando vas a disparar xDDDD
caren103 escribió:Newport escribió:
Cambió esa simulación del peso del arma entre Killzone 2 y Killzone 3 porque este último rascara unos cuantos ms de latencia? No.
Entonces cómo hacen en jugabilidad, para que sientas que estás disparando una pistola y la sensación cambie cuando lo haces con un rifle de francotirador con mira telescópica? Suben la latencia del juego? No ves que no tiene sentido.
Es todo trabajo jugable, de gameplay con el pad. Como no es lo mismo disparar un arma que otra en un juego y la sensación no es la misma.
Digo yo que si en Killzone 2 la latencia total era de 150 ms y en Killzone 3 era de 113 ms, que digas que no cambió esa simulación del peso del arma (o por el peso de la gabardina, o por lo que sea el motivo por el que Guerrilla lo haga), no tiene ni pies ni cabeza.
Igual que no tiene ni pies ni cabeza que con tres Killzone a sus espaldas y un cuarto en camino, alguien piense que Guerrilla, que públicamente siempre ha explicado por qué hace esto así, es porque no se aclara con el motor gráfico, los controles u otras milongas.neoryu escribió:Pues a mi me gusta... no era lo mismo apuntar con la pistola que con la escopeta... que la gente quiera un juego mas arcade, pues esta en su derecho, pero si quieren hacer las armas realistas y penalizar al que va con una escopeta todo el rato, a mi me parece cojonudo.
Newport escribió:Los dos tenían "sensación del peso del arma" más que un COD, por eso lo decía. Incluso Guerrila puede crear un juego a 60fps y 60ms de latencia, con un motor como el del último COD, y crear esa "sensación del peso del arma".
Yo no he dicho que Guerrilla no sepa lo que hace o no se aclare con su motor.
caren103 escribió:Newport escribió:Los dos tenían "sensación del peso del arma" más que un COD, por eso lo decía. Incluso Guerrila puede crear un juego a 60fps y 60ms de latencia, con un motor como el del último COD, y crear esa "sensación del peso del arma".
Yo no he dicho que Guerrilla no sepa lo que hace o no se aclare con su motor.
¿Y cómo la crearías?
Supongamos:
COD a 60 fps: aprieto botón y sale el disparo en pantalla en 60 ms.
Killzone X a 60 fps: aprieto botón y sale el disparo en pantalla en 60 ms.
Cistrol escribió:He leído no se donde que sony prepara otra conferencia para el 9 de septiembre. Se sabe para que esta destinado dicha conferencia? psvita?ps4?juegos indies?
Newport escribió:Cistrol escribió:He leído no se donde que sony prepara otra conferencia para el 9 de septiembre. Se sabe para que esta destinado dicha conferencia? psvita?ps4?juegos indies?
Es la del Tokio game show y abrirán el evento con ella. Espero grandes cosas. Será para todas sus plataformas y hablarán del apoyo que les proporcionará la industria japonesa. Me imagino que anunciarán juegos.
Newport escribió:caren103 escribió:Newport escribió:Los dos tenían "sensación del peso del arma" más que un COD, por eso lo decía. Incluso Guerrila puede crear un juego a 60fps y 60ms de latencia, con un motor como el del último COD, y crear esa "sensación del peso del arma".
Yo no he dicho que Guerrilla no sepa lo que hace o no se aclare con su motor.
¿Y cómo la crearías?
Supongamos:
COD a 60 fps: aprieto botón y sale el disparo en pantalla en 60 ms.
Killzone X a 60 fps: aprieto botón y sale el disparo en pantalla en 60 ms.
Ya te lo han dicho animaciones y el tiempo que se utilizan en ellas. Incluso sonidos. Muchas veces el hecho de que parezca que dispares perdigones y luego con una escopeta pegues esas bufadas hace mucho.
SamxFisher escribió:Tan sencillo como hacer animaciones mas lentas y mas largas, pero no haciendo que tarden mas en empezar a hacerlas.
Ahora resulta que se simula el peso de un arma haciendo que te pese el dedo indice de cuando vas a disparar xDDDD
Por cierto, al que decia yo me hacia 0 - 40 y por eso hablaba de input lag, aqui tiene mis estadísticas:
pabloc escribió:En el TGS imagino que mostrarán más del MetalGear 5.
Newport escribió:Cistrol escribió:He leído no se donde que sony prepara otra conferencia para el 9 de septiembre. Se sabe para que esta destinado dicha conferencia? psvita?ps4?juegos indies?
Edito que me he equivocado. El Tokio Game Show es del 19 al 22 de septiembre. El evento del día 9 parece que se emitirá en directo y apuestan a que será mostrando lo que quieren para ps4 en ese mercado.
Newcoric escribió:SamxFisher escribió:Tan sencillo como hacer animaciones mas lentas y mas largas, pero no haciendo que tarden mas en empezar a hacerlas.
Ahora resulta que se simula el peso de un arma haciendo que te pese el dedo indice de cuando vas a disparar xDDDD
Por cierto, al que decia yo me hacia 0 - 40 y por eso hablaba de input lag, aqui tiene mis estadísticas:
Si,si tranquilo he visto la imagen la primera vez . Me alegra ver que tienes un buen ratio, pero eso no quita que no haya INPUT LAG .
PD: ¿Es "INPUT" o "IMPUT"?
Saludos
SamxFisher escribió:Mira, es muy fácil de entender, si según vosotros, el input lag que tiene killzone es "realismo", entonces, yo con un pc del año de la pera con una grafica rastrera de 80 euros, puedo crear un cod realista, porque si lo meto a 1080p, con todo al máximo, activo el antialiasing, el filtro anisotropico a x16 y el vsync activado, se juega con un input lag del copon.
Hay que destacar la gran cantidad de armas que tenemos a nuestra disposición, unas 27, de todo tipo, cada una con su cadencia de disparo correspondiente. Notaremos el peso de cada arma, ya que llevando un lanzacohetes iremos mas lento que llevando una pistola. En nuestra mano estará el elegir el arma correspondiente para cada situación en la que puedas encontrarte.
mister-foxhound escribió:Newport escribió:Cistrol escribió:He leído no se donde que sony prepara otra conferencia para el 9 de septiembre. Se sabe para que esta destinado dicha conferencia? psvita?ps4?juegos indies?
Edito que me he equivocado. El Tokio Game Show es del 19 al 22 de septiembre. El evento del día 9 parece que se emitirá en directo y apuestan a que será mostrando lo que quieren para ps4 en ese mercado.
Supongo que será la pre conferencia del TGS, es decir, una conferencia que hacen antes del TGS y supongo que será hay donde diran la fecha de ps4 en japon, que hay aun no han dicho nada
Arlgrim escribió:Toma moreno.
http://www.vandal.net/noticia/1350641673/ea-explica-la-eleccion-de-los-30-fps-para-need-for-speed-rivals/
Mas madera, si the crew anda la misma , otro que se meteran por el ojaldre.
ahora si que esta despertandose mi incertidumbre , frenta a AC4 y Watchdogs.
dvox escribió:Arlgrim escribió:Toma moreno.
http://www.vandal.net/noticia/1350641673/ea-explica-la-eleccion-de-los-30-fps-para-need-for-speed-rivals/
Mas madera, si the crew anda la misma , otro que se meteran por el ojaldre.
ahora si que esta despertandose mi incertidumbre , frenta a AC4 y Watchdogs.
Adios a los 60fps en la next gen.... 4k lo veremos en PS8 o PS9
Arlgrim escribió:Toma moreno.
http://www.vandal.net/noticia/1350641673/ea-explica-la-eleccion-de-los-30-fps-para-need-for-speed-rivals/
Mas madera, si the crew anda la misma , otro que se meteran por el ojaldre.
Ahora si que esta despertandose mi incertidumbre , frenta a AC4 y Watchdogs.
caren103 escribió:SamxFisher escribió:Mira, es muy fácil de entender, si según vosotros, el input lag que tiene killzone es "realismo", entonces, yo con un pc del año de la pera con una grafica rastrera de 80 euros, puedo crear un cod realista, porque si lo meto a 1080p, con todo al máximo, activo el antialiasing, el filtro anisotropico a x16 y el vsync activado, se juega con un input lag del copon.
Yo no digo que sea realista o no, sino que Guerrilla pone ese retardo "artificial" para tratar de simular los efectos del peso del arma y su manejo.
Y esto viene desde el primer Killzone de PS2:
http://www.mundogamers.com/ps2/juego/11 ... lzone.html
caren103 escribió:Veo el futuro: 720p a 30 fps .
SamxFisher escribió:Y yo te lo vuelvo a decir, crees que Guerrilla Games diga: "Vale, lo admitimos, no sabemos programar, no sabemos optimizar un engine grafico, y no sabemos hacer los graficazos que hacemos sin meterle mas de 6 o 7 filtros gráficos y de iluminación como hacen todos los demás que es el que crea el input lag"
caren103 escribió:SamxFisher escribió:Y yo te lo vuelvo a decir, crees que Guerrilla Games diga: "Vale, lo admitimos, no sabemos programar, no sabemos optimizar un engine grafico, y no sabemos hacer los graficazos que hacemos sin meterle mas de 6 o 7 filtros gráficos y de iluminación como hacen todos los demás que es el que crea el input lag"
O sea, Guerrilla, uno de los estudios potentes de Sony, lleva la etapa de PS2, la etapa de PS3, y la etapa de PS4 sin saber optimizar un motor gráfico y por eso venden desde la época de PS2 lo del peso del arma, a ver si cuela. Aham.
Por mi parte voy a dejar esta discusión: cree lo que quieras, como debe ser.
daymaster escribió:
Que es lo que me nota de diferencia entre 30 y 60? Que en los movimientos bruscos a 60 la imagen nose hace algo borrosa como pasa a 30?
dvox escribió:Prefiero pagar 600€ y tener una PS4 que mueva 1080p y 60fps.
Eso si,que mueva cualquier juego a esa tasa y esos frames y que alcanze los 4k almenos en video.
Vaya fiasco nos vamos a llevar todos....
SamxFisher escribió:Mira, es muy fácil de entender, si según vosotros, el input lag que tiene killzone es "realismo", entonces, yo con un pc del año de la pera con una grafica rastrera de 80 euros, puedo crear un cod realista, porque si lo meto a 1080p, con todo al máximo, activo el antialiasing, el filtro anisotropico a x16 y el vsync activado, se juega con un input lag del copon.
caren103 escribió:Arlgrim escribió:Toma moreno.
http://www.vandal.net/noticia/1350641673/ea-explica-la-eleccion-de-los-30-fps-para-need-for-speed-rivals/
Mas madera, si the crew anda la misma , otro que se meteran por el ojaldre.
Ahora si que esta despertandose mi incertidumbre , frenta a AC4 y Watchdogs.
Veo el futuro: 720p a 30 fps .
daymaster escribió:Que es lo que me nota de diferencia entre 30 y 60? Que en los movimientos bruscos a 60 la imagen nose hace algo borrosa como pasa a 30?