› Foros › PlayStation 4 › General
ikaro3d escribió:he copiado y pegado a mi si la one es menos potente no me inporta pero en este caso no es ,bien por ella y por mi que la tendré
oscar_fv escribió:Christian Troy escribió:JoOs_86 escribió:habria que ver si defendeis tanto si os roban a la novia cojones
Depende de los teraflops que tenga
La mia tiene 2 teraflops bastante potentes jaja se mea encima de ps4 y xbox one ajajajajajajaj
handrajoso escribió:en fin aquí espero que no me borren el mensaje ps4 es mas potente y alguno se tiene que comer sus palabras, la imparcialidad de la moderación brilla por su ausencia
cybdani escribió:
Alguien me sabe decir por qué en este vídeo sale un bocadillo diciendo próximamente en PS4?
http://www.youtube.com/watch?v=Uj2_8pt1_Ws
roberto28live escribió:handrajoso escribió:en fin aquí espero que no me borren el mensaje ps4 es mas potente y alguno se tiene que comer sus palabras, la imparcialidad de la moderación brilla por su ausencia
Si tienes un problema con la moderación acudes a feedback, y te diré por qué se te ha borrado tu último mensaje.
oscar_fv escribió:Christian Troy escribió:JoOs_86 escribió:habria que ver si defendeis tanto si os roban a la novia cojones
La mia tiene 2 teraflops bastante potentes jaja se mea encima de ps4 y xbox one ajajajajajajaj
handrajoso escribió:roberto28live escribió:handrajoso escribió:en fin aquí espero que no me borren el mensaje ps4 es mas potente y alguno se tiene que comer sus palabras, la imparcialidad de la moderación brilla por su ausencia
Si tienes un problema con la moderación acudes a feedback, y te diré por qué se te ha borrado tu último mensaje.
no gracias
marjalone escribió:size=150]
- Hay 15 nucleos mas aparte de los 8 de CPU y el procesador grafico (GPU).
Se centraran en otras funciones haciendo que cpu y gpu vayan a tope para los juegos.
- Memoria DDR3 en cuadruple canal. Cosa que se esta ignornado es MUY bestia, que son 4 "modulos" de 2GB funcionando en paralelo a 66GB/s dando un ancho de banda de 264GB/s.
- ESRAM a 202 GB/s
- El chip cuenta con 47MB[/size]
nightmare1982 escribió:marjalone escribió:size=150]
Se centraran en otras funciones haciendo que cpu y gpu vayan a tope para los juegos.
- Memoria DDR3 en cuadruple canal. Cosa que se esta ignornado es MUY bestia, que son 4 "modulos" de 2GB funcionando en paralelo a 66GB/s dando un ancho de banda de 264GB/s.
- ESRAM a 202 GB/s
- El chip cuenta con 47MB[/size]
Ya ha venido otro con lo mismo, es muy bestia pero
Pasandolas putas con el dead rising3 para que vaya a 30fps xD
Franky_el_Punky escribió:EA apostará por el free-to-play en todas sus series importantes a partir de ahora
http://www.anaitgames.com/noticias/ea-apostara-por-el-free-to-play-en-todas-sus-series-importantes-a-partir-de-ahora«La posibilidad de poner interactuar con esas licencias siguiendo un modelo free-to-play va a ser parte integral de cada serie importante que hagamos ahora», dijo Moore durante la gamescom, la semana pasada.
«En EA ya no lanzamos juegos que sean offline. Simplemente no ocurre. Y los jugadores quieren o bien estar conectados para que sus estadísticas y logros reflejen quiénes son o bien una experiencia online completa sobre todo eso. Ya no sacamos experiencias offline».
La frase que he puesto en negrita me a dejado muy flipado
Pienso igual que uno de los comentarios que tiene la noticia: tengo poco dinero, asi que me viene de puta madre poder ir descartanto cuales juegos no voy a comprar...
nightmare1982 escribió:Ya ha venido otro con lo mismo, es muy bestia pero
Pasandolas putas con el dead rising3 para que vaya a 30fps xD
roberto28live escribió:Pues tu mismo, pero este hilo no está para criticar a la moderación. Avisado estás.
Blaiz escribió:La Ram de la juana es una broma, que se dejen de cuadrochanel y demas historias xD que siempre enfocan todo igual "la estructuraaa, la arquitecturaa, la nube.."
marjalone escribió:
- ESRAM a 202 GB/s
- El chip cuenta con 47MB
DDR permite a ciertos módulos de memoria RAM compuestos por memorias síncronas (SDRAM), disponibles en encapsulado DIMM, la capacidad de transferir simultáneamente datos por dos canales distintos en un mismo ciclo de reloj.
caren103 escribió:Pego un post mío anterior con información al respecto, porque se están posteando incorrecciones por parte de determinados usarios (unos por desconocimiento y otros ellos sabrán por qué):caren103 escribió:....
2) En estas dos páginas de un hilo de GAF hay información técnica interesante sobre ambas consolas (en inglés), en la cual se confirma además varios aspectos técnicos:
http://www.neogaf.com/forum/showthread. ... 71&page=63
http://www.neogaf.com/forum/showthread. ... 71&page=64
Resalto lo más interesante desde el punto de vista técnico:badb0y escribió:A couple of things that people mentioned that are inaccurate.
First, the person comparing the GTX 680 to a GTX 670 and coming to the conclusion that the PS4 and Xbox One would have a similar disparity in performance because of the difference in teraflops is wrong. The GTX 680 and GTX 670 are based off of the same GK104 chip so everything on these chips are exactly the same except the core clock and the texture units/stream processors. The PS4's GPU on the other hand is based of off "Pitcairn" which is the chip used in HD 7850/7870s while the Xbox One's GPU is based off of "Bonaire" which is a chip used in the HD 7790s. So what does that mean in layman's terms? The chip used as a reference for the Xbox One's GPU is a mainstream part while the chip used in the PS4 is part of the enthusiast class GPUs.
To get a better understanding of the disparity in power here, take a look at Anandtech's fantastic benchmark suite: http://www.anandtech.com/bench/Product/776?vs=857
Second, the person who brought up the GTX 580 to the GTX 680 is also making the same mistake because GTX 580 is based off of Fermi family of GPUs while the GTX 680 is based off of Kepler family of GPUs. Kepler is refined version of Fermi and making direct comparisons between the two is no where near the same as comparing a 7790 to a 7870. Both the 7870 and 7790 fall under the Southern Island family of graphics cards as indicated by the "7" in the front.
Third, I am not too keen on the use of ESRAM but my understanding of the situation is that throwing in ESRAM into the equation makes the system a lot more complex than it should be. The way the PS4 is designed is the APU has direct contact to the memory pool so both the CPU and the GPU can access the memory use it however the developers want them to.
On the other hand the Xbox One memory configuration seems a bit less optimized. Here's a look at at the memory configuration:
From what I can understand from this diagram the ESRAM and DDR3 RAM are seperate pools. The GPU is the only thing that can read/write to the ESRAM while the DDR3 RAM is available to both the CPU and the GPU. Another point to be noted here is that simply adding the ESRAM and the DDR3 bandwidth to come up with a number that compares to PS4's GDDR5's 176 GB/s is totally wrong, the Xbox One's memory system is a lot more complex and I don't think that we will reach that theoretical maximum that Microsoft is putting out (I don't think PS4 will hit it either) but the memory system for the Xbox One looks a lot more fragmented compared to the PS4.Osiris escribió:It was confirmed by MS that it does a total of 768 ops per clock.
It's a chip based on AMD's GCN architecture.
GCN is 64 ops per clock per Shader Unit.
768 / 64 = 12.
So yeah, it's has 12 CU's, confirmed.McHuj escribió:Each CU in GCN has 4 TMU's.Myshoe escribió:Just out of interest how come there has been so much focus on memory bandwidth anyway? is it because both companies have taken different approaches? is Microsoft intentionally trying to distract us from the fact that their $100 more expensive console has a much more inferior GPU?
PS4 has:
50% more Shader units - 768 v 1152
50% more Compute units - 12 v 18
50% more Texture mapping units (TMU's) - 48 v 72
100% more Render output units (ROP's) - 16 v 32
Even if PS4 & Xbox One had the exact same memory bandwidth/subsystem there is still a huge disparity in GPU power for two consoles of the same generation (which are supposedly going head to head).
Por otra parte, respecto a la distribución de memoria en detalle, ni Sony, ni Microsoft, ni Nintendo la hacen pública porque es información estratégica de cara a competir, y porque además puede cambiar (y de hecho, cambia) con el tiempo. Sólo a través de documentos filtrados, filtraciones y pruebas se saca información.
Además, si en el caso de PS4 se han basado en un kit de desarrollo que no puede ser final (porque aún nadie o casi nadie los debe tener)...
El caso de la memoria virtual es interesante, porque al igual que pasa con los SO de ordenador, pues realmente usando esa porción de memoria "real" y el disco duro, el sistema podrá usar más "memoria" de la que realmente tenga (esto será igual para la One, claro).
Edito para completar la información:
Respecto a los 102 GB/s teóricos de ancho de banda entre la GPU y los 32 MB de ESRAM de la One, se recordará que se filtró que podían llegar a 192 GB/s teóricos, aunque en realidad sólo para una funciones muy-muy determinadas y limitadas que permitirían escribir y leer al mismo tiempo.
El "problema" de esa filtración fue que de ser ciertos esos 192 GB/s, podría significar el haber bajado la velocidad del bus respecto a la que se suponía que tenía (y por extensión, bajaría también la velocidad de funcionamiento de la CPU y de la GPU, ya que por ejemplo la frecuencia de funcionamiento de la CPU sale de multiplicar por 1.5 dicha velocidad del bus).caren103 escribió:Por cierto, con de los 192 Gb/s de la One filtrados, en Gaf algún usuario señala si eso confirmaría un "downclock" de 50 Mhz de la GPU:
http://www.neogaf.com/forum/showthread. ... 71&page=18Reads more like creative accounting to disguise a GPU downclock from 800MHz by 50MHz.
750 (freq) * 128 (bits) = 96 GB/s
96 GB/s * 2 (simultaneous read/write) = 192 GB/s
Aparte, están las dudas de cómo se llega a esos 192 GB/s teóricos que venden, si:
http://www.vgleaks.com/world-exclusive- ... e-engines/
Copy Operation Peak throughput using move engine(s) Peak throughput using shader
RAM ->RAM 25.6 GB/s 34 GB/s
RAM ->ESRAM 25.6 GB/s 68 GB/s
ESRAM -> RAM 25.6 GB/s 68 GB/s
ESRAM -> ESRAM 25.6 GB/s 51.2 GB/s
Ni siquiera leyendo y escribiendo al mismo tiempo si hubieran encontrado de repente una forma de hacerlo, salen los 192 GB/s teóricos, sino como mucho 102.4 GB/s.
Posteriormente, a principios de agosto, Marc Whitten informó de la subida de reloj de la GPU a 853 Mhz desde los 800 Mhz anteriores (confirmando sin quererlo lo de los 800 Mhz de los documentos filtrados), pasando así la GPU de la consola a 1,3 TFlops:
http://webcache.googleusercontent.com/s ... 5853,d.dmg
Blaiz escribió:http://www.gamerzona.com/2013/07/15/fuentes-internas-a-xbox-one-recocen-la-superioridad-tecnologica-de-playstation-4/
Bonanit, amando maricon.
Ken-Chan escribió:Yo sólo se que en ps4 aparentemente los juegos llevan menos tiempo de desarrollo que en One y pintan de putisima madre. Mirad killzone a 60fps en el MP y Driveclub con esa iluminación, mención tambien Infamous. Microsoft lleva almenos 3 años con algunos juegos, dejando tirada la 360, volcándose en One y no veo en los juegos ninguna diferencia bestial.
Ken-Chan escribió:Yo sólo se que en ps4 aparentemente los juegos llevan menos tiempo de desarrollo que en One y pintan de putisima madre. Mirad killzone a 60fps en el MP y Driveclub con esa iluminación, mención tambien Infamous. Microsoft lleva almenos 3 años con algunos juegos, dejando tirada la 360, volcándose en One y no veo en los juegos ninguna diferencia bestial.
Natsu escribió:Ken-Chan escribió:Yo sólo se que en ps4 aparentemente los juegos llevan menos tiempo de desarrollo que en One y pintan de putisima madre. Mirad killzone a 60fps en el MP y Driveclub con esa iluminación, mención tambien Infamous. Microsoft lleva almenos 3 años con algunos juegos, dejando tirada la 360, volcándose en One y no veo en los juegos ninguna diferencia bestial.
Te has quedado corto, 3 años no, desde los juegos de lanzamiento allá por 2005 no ha vuelto a sacar nada para la consola.
SamxFisher escribió:Los que queráis PS4 el dia de salida yo de vosotros no la defendería en esta estúpida guerra de consolas, que sino haréis que mas gente se pase a ps4 y no haya ni para los que la reservamos xDD
Bigotin escribió:Natsu escribió:Ken-Chan escribió:Yo sólo se que en ps4 aparentemente los juegos llevan menos tiempo de desarrollo que en One y pintan de putisima madre. Mirad killzone a 60fps en el MP y Driveclub con esa iluminación, mención tambien Infamous. Microsoft lleva almenos 3 años con algunos juegos, dejando tirada la 360, volcándose en One y no veo en los juegos ninguna diferencia bestial.
Te has quedado corto, 3 años no, desde los juegos de lanzamiento allá por 2005 no ha vuelto a sacar nada para la consola.
Bigotin escribió:Natsu escribió:Ken-Chan escribió:Yo sólo se que en ps4 aparentemente los juegos llevan menos tiempo de desarrollo que en One y pintan de putisima madre. Mirad killzone a 60fps en el MP y Driveclub con esa iluminación, mención tambien Infamous. Microsoft lleva almenos 3 años con algunos juegos, dejando tirada la 360, volcándose en One y no veo en los juegos ninguna diferencia bestial.
lol ?
Bigotin escribió:------------------------
sigo pensando que hacer con watchdogs... el juego me gusta pero no me fio de ubisoft
Newport escribió:Los specs ya se saben. Ahora la que es más potente que lo demuestre. Porque gente como John Carmack dice que son muy parecidas y es de quien nos debemos de fiar.
Si ps4 es más potente, que lo demuestre.
lol ?
------------------------
sigo pensando que hacer con watchdogs... el juego me gusta pero no me fio de ubisoft
lol ?
------------------------
lol ?
------------------------
caren103 escribió:Newport escribió:Los specs ya se saben. Ahora la que es más potente que lo demuestre. Porque gente como John Carmack dice que son muy parecidas y es de quien nos debemos de fiar.
Si ps4 es más potente, que lo demuestre.
Pues sí.
Pero conste que Carmack se refería a que eran similares en arquitectura, porque él mismo también dijo que no había realizado pruebas de rendimiento de una y otra.
focustop10 escribió:
Estos de GAF .
Saludos.
chesa escribió:Microsoft ha reinventado el mundo de las consolas ha pillado memoria antigua una grafica lamentable y solo con un pelin de ingenieria y memoria esRam a conseguido que no se note la superioridad grafica de sony....y encima ha bordado la mejor consola multimedia y polivalente hecha en la historia de los videojuegos,kinect,video,sonido,nube,etc.... por cierto caren103 alfinal tenia razon y tus datos eran falsos.12 Unidades de proceso? no son 15 y un As en la manga..
Natsu escribió:Ken-Chan escribió:Yo sólo se que en ps4 aparentemente los juegos llevan menos tiempo de desarrollo que en One y pintan de putisima madre. Mirad killzone a 60fps en el MP y Driveclub con esa iluminación, mención tambien Infamous. Microsoft lleva almenos 3 años con algunos juegos, dejando tirada la 360, volcándose en One y no veo en los juegos ninguna diferencia bestial.
Davidt escribió:a mi sinceramente, como si sony hace las consolas de madera... rulan de lujo los GOW, los uncharted?? los infamous, killzone,TLOU, GT....etc etc etc... me vale!! ni me preocupa que tecnologia usan, si era mejor la 360 o la ps3, si es mejor la one o la ps4... yo me quedo con que me lo he pasado de lujo jugando a estas joyas y lo que voy a gozar con los que vengan .. me da igual lo que regale o los exclusivos de MS que no me interesan, mi compra sera ps4 por sus juegos, no por sus teraflopes de esos, ni su ram ni piezas varias