aena escribió:Rivolvered escribió:Simplemente diré que aquí están ardiendo los japoneses, están todos los foros con ira.
Muchos le achacan a Sony que este movimiento ha sido para aprovecharse de una subida de impuestos que tiene pensado aprobar el gobierno nipón el próximo mes.
Viendo el pack cada vez esta mas claro que Knack va a ser un juego PSN Plus, aunque tampoco sorprende.
Yo al mismo tiempo pienso que si hubieran sacado la consola antes, habría habido una alta importación del modelo japones.
Yo ahora me tendré que agenciar una de importación americana que el plus quiero usarlo desde el primer mes, aunque en fin.
Ha sido un autentico jarro de agua fría, con todo lo que habían hecho desde el principio y se han cagado precisamente en donde le han sido fieles...
Estoy deseando ver el Tokyo Gáme show de este año... A ver como se lo toman los japoneses.
Saludos
Lo siento pero las cifras dicen que eso no es cierto. No ha habido mercado más fiel a Sony que el europeo, y siempre hemos estado los últimos.
Esta vez han sido listos. No pueden producir tantas máquinas como para dar a todos, así que dejan para un poco más adelante el mercado que menos vende (unas 10 veces menos que Europa + USA), consiguiendo competir de primeras con Microsoft. Además, en Japón Sony le tiene ganada su batalla
al rival, por lo que les da igual salir incluso más tarde.
Hombre si te basas en numero de consolas, con eso no es suficiente, mira el numero medio juegos por usuario, aqui sacan tropecientos mil juegos que no salen
al extranjero, y ya de por si se da por sabido el alto consumismo de los japoneses por lo que basandose en ese punto solo no es tan solido para afirmarlo.
Por otro lado lo que si que veo yo es que desde que se mojaron con los lanzamientos en Europa y America, y vieron que las reservas crecian con tal fuerza que el mero hecho de pensar en abastecer en Japon se volvia un hecho dificil de hacer, no por Japon en si, sino de poder responder a la fuerte demanda en todo el mundo. recordemos que muchas distribuidoras ponian el cartel de de agotadas y Sony ha tenido que seguir abriendo la brecha para no romper la demanda.
Y como ya he comentado la falta de titulos para este mercado, si has visto la conferencia de hoy habras notado que mas de la mitad no se venderia en el mercado europeo, aqui ni siquiera se anuncia a bombo y platillo los juegos free to play, ...
Asi que nada yo la verdad que le empiezo a ver con buenos ojos el pack por ese precio
al final mereceria la pena.
. Pero las ansias son las ansias...
.
Tambien me parece un poco de niño, que por el hecho de que no salga ahora en Japon salten algunos en plan revancha. Aqui los japoneses no lo ven como muchos piensan, la inmensa mayoria de comentarios son o la falta de juegos, un precio elevado (cosa que yo no lo entiendo la verdad), y que llegue tarde. Aqui esperaban que saliera este año porque Sony lo anuncio a bombo y platillo, a ellos les da igual si sale antes en un sitio que en otro.
Saludos