Pig_Saint escribió:torpedokid escribió:Rivolvered escribió:
Muchos le achacan a Sony que este movimiento ha sido para aprovecharse de una subida de impuestos que tiene pensado aprobar el gobierno nipón el próximo mes.
"Mi no entender". Si suben el IVA del 16% al 21% gana más el gobierno, Sony se queda lo mismo. Vamos que o Japón es más raro que... o los impuestos van para el gobierno, no para la compañía
y una subida de impuestos suele perjudicar a las compañías porque venden menos al encarecerse el producto aunque ellos se lleven lo mismo.
EDITO: Si fuera una bajada de impuestos tendría algo más de sentido
Shinzô Abe planea subir los impuestos a los ciudadanos japoneses para productos de consumo. Creo que ahora está en un 8%
y quiere llegar al 10% en 2015. Pero creo que no es de esos impuestos de los que se habla. Para reforzar la economía (qué gran excusa), Abe planea reducir los impuestos a las empresas el año que viene. Vamos, que las empresas declararán menos pasta cuando hagan la declaración,
y por consiguiente ganarán más dinero. Según he leído, ahora está en el 38%
y quiere bajarlo al 30% o incluso al 25%. Como siempre, todo
por el empresario,
y al ciudadano de a pie que le den
por culo. De ahí que los japoneses protesten. Las PS4 vendidas en 2013 tendrían que declarar más impuestos corporativos que las vendidas en 2014. Así que piensan (
y no les quito la razón) que Sony saca la consola en 2014 para declarar TODAS las PS4 bajo la nueva ley,
y obtener más beneficio.
Por supuesto, de estas medidas se beneficiarán todas las empresas que declaren en Japón. SEGA-Sammy ya anunció grandes beneficios
y se dijo que ganarían aún más cuando la medida se adoptase (aunque esta gente se beneficiarían de otra ley más para máquinas de juego de pachinko). Nintendo igual, dejando muchos pelotazos para cuando la norma se apruebe. Todos harán lo que sea
por ganar más pasta, aunque eso suponga dejar a la gente sin juegos durante tres meses.
De todas formas, creo que la razón principal de sacar la consola en 2014 en Japón es que en Europa
y en USA debe de haber stock suficiente para cubrir la enorme demanda,
y si la sacan también en Japón no les va a llegar.