Pig_Saint escribió:Normalmente hay dos factores que influyen en que un mismo juego salga mejor para una consola que para otra. La primera es que la consola sea superior técnicamente. La segunda es que sea más fácil de programar (y en consecuencia, el desarrollo de un juego salga más barato). En ambos casos, Sony está claramente por delante, sin cosas raras en su memoria y con potencia claramente superior.
Ya, eso está claro, pero... Vamos a decirlo de otro modo. Imagina que trabajas en Pig_Saint_Games (
) y estás desarrollando un juego nuevo que será multi entre PS4 y XBO. Por los motivos que sean (facilidad, maletines...) estás haciendo la versión base en PS4 pero, a sabiendas que te tocará portar el juego luego a XBO, qué haces, explotas el máximo potencial de PS4, o te quedas al nivel de XBO y te ahorras trabajo luego al portarlo a la consola de Microsoft? Claramente ahorrarás esfuerzo (ergo, dinero).
Eso es lo que digo que me temo que pasará. Que bueno, si en los multis de esta nueva generación la base es PS4 ya será un gran logro, pero creo que es una lástima que ese extra de potencia que tanto se está anunciando ahora al final sólo lo veamos en los exclusivos, porque como digo, la capacidad de más que debe tener PS4 no es un salto tan grande como el que hubo entre PS2 y Xbox, con lo que no valdrá la pena hacer una versión distinta como en aquella época y las desarrolladoras se limitarán a hacer multis al mismo nivel.
Eso es lo que quiero decir.