Hago un copy&paste de otro post interesante de Herebus de Hypebeyond.
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Herebus.
Algun dato interesante de Latencias
y Graficas de GAF de Ambas consolas.
En cuanto a la RAM::
Un par de capturas con las cuales cada uno puede hacer sus propias cuentas del consumo extra que supone la RAM de PS4 con respecto a la XBOX One. Pero a priori chips de 4Gbits de DDR3 consumen unos 1.5v
y los 4GBits de GDDR5 consumen 1.6v. No veo una diferencia abrumadora, en el calor quizá, aunque tambien lo dudo. En términos de GDDR5 la cosa ha mejorado
y bastante de ahí, que muchas tarjetas se esten lanzando a ponerla como sugus ...
Por cierto ya que estamos se puede ver las diferencias de Latencias que se consiguen ya.
GDDR5 con CAS máximos de 22,
y DDR3 con CAS máximos de 13 en el caso de 1833Mhz que es de lo que habla la captura de arriba.
No creo que ni PS4 tenga memorias con latencias máximas serán altas pero no máximas porque hablamos de que corre no a 6 o 7GHz sino a 5,5Ghz.
En cambio en este caso Elpida (
y recuerdo que actualmente ya es parte de MICRON)
y con datos de 2013, fabrica memorias DDR3 certificadas a 1833 Mhz
y que tienen latencias de 13s como máximo
Es de suponer que la latencia de la DDR3 de XBOX ONe que corre a 2133Mhz sean
por tanto algo mayores.
GRAFICAS (Comparativas) provienen de GAF
GRAFICA 1Artist (NeoGAF) escribió:
En el caso de XBOX One, se ha tomado en cuenta que la GPU siendo como es Bonaire tiene la opcion de tratar 2 Primitivas
por Ciclo de Reloj, (eso es lo que indica la columna Roja PRIM RATE).
Y se ha tomado como referencia los 140/150GBps de Ancho de Banda de Media que puede dar la eSRAM.
A nivel de computación se ha tomado con valido los datos de 2 ACEs
y 8 colas de ejecución. (16 registros de ejecución)
En el caso de PS4, en computacion NO sé si han tomado en cuenta los 8 ACE
y 8 colas de ejecucion (64 registros de ejecución).
En ambas consolas
y por motivos obvios se salta la columna de Performance dado que no hay Benchmarks.
En cuanto a las conclusiones se puede apreciar como los valores mas interdependientes con el Rendimiento (Performance), son
y por orden de mas importantes a menos:
1º Computación
2ºTexturizado,
3ºPixel FillRate / Memory Bandwith
4º Prim Rate.
Grafica 2Nib95/Artist (NeoGAF) escribió:
En esta otra gráfica es igual que al anterior, solo que cambiando el valor del Ancho de Banda de XBOX One, al ancho al pool principal de RAM es decir 68GBps.
Grafica 3Nib95/Artist (NeoGAF) escribió:
Relacion entre el Rendimiento
y numero de ALUs o Stream Processors
y por tanto al numero de CUs (Compute Units)
Salu2