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Newcoric escribió:A mi me parece que el tio dice que en los momentos poco importantes, como cuando mueres o estas a punto de hacerlo(por ejemplo caerte por un baranco xD) y supongo que muchos mas, el juego reduce su tasa de frames porque así le permite conservar la resolución alta y no tienen que quitar la destrucción del escenario. Vamos que en vez de recortar, lo que hace es reducir frames cuando nadie lo note.
Pero bueno da igual, aunque fuese como lo estoy explicando,que no lo se, para la gente siempre sera "jaksjaksjaksjakasj el KZ3 no llega los 60 fps jaskajskjajsaksjk"
Saludos.
oscar_fv escribió:lo de los 60 fps de killzone me ha dejado volado, pero me lo esperaba
oscar_fv escribió:mirad, cuando sale una persona a decir cosas asi es que algo huele mal, si esos bajones no se notaran o solo fuesen durante etapas muertas de juego, no saldrian a decirlo ya que no se notarian, soy catastrofista? puede ser, pero prefiero eso y despues ver que el juego es una pasada, a alabar todo lo que hagan estos señores y venir a llorar al foro en diciembre.
que irá de fabula? por supuesto, pero una cosa no quita la otra, yo lo veo asi
oscar_fv escribió:mirad, cuando sale una persona a decir cosas asi es que algo huele mal, si esos bajones no se notaran o solo fuesen durante etapas muertas de juego, no saldrian a decirlo ya que no se notarian, soy catastrofista? puede ser, pero prefiero eso y despues ver que el juego es una pasada, a alabar todo lo que hagan estos señores y venir a llorar al foro en diciembre.
que irá de fabula? por supuesto, pero una cosa no quita la otra, yo lo veo asi
juan19 escribió:tambien para ser justos , los famosos 60 fps de los COD en consolas pegan unos bajones criminales y la gente los sigue disfrutando.
es un palo y gordo la verdad , pero si no son bajones muy pronunciados puede que apenas los notemos.
gynion escribió:A mi no me sorprende lo de Killzone, ni me desanima; tan solo lo veo como una muestra de que estas consolas no nacen sobradas, y necesitarán optimización.
De todas formas, hemos jugado toda gen PS360 a 30fps no estables, ya que se ha priorizado más en la calidad visual y en los efectos gráficos que en la fluidez, y gracias a eso se ha conseguido ver juegos muy bestias para PS360; si ahora, de golpe y porrazo, en los primeros juegos next-gen priorizarán en el framerate la gente pensaría que no ha habido evolución gráfica alguna o muy poca, ya que la diferencia entre algo bestia a 720p+30fps y algo transitorio a 1080p+60fps igual no destaca tanto.
Por ejemplo, hay mucha gente a la que no le impresiona el MGSV.
SamxFisher escribió:Yo vi la conferencia esa de killzone entera, y no es que el programador que lo presenta lo diga porque haya algo que huela mal.
Comenta lo de los frames porque al final de la conferencia, hacen una ronda de preguntas, y uno le comenta al programador que si es verdad el rumor de que el multi ira a 60fps, el programador le comenta que no es un rumor, que es real, que el juego en multiplayer va a 60fps estables y el modo historia a 30fps.
Y luego el programador dice (en mi opinión se lo tendria que haber callado porque esto pasa en cualquier videojuego y luego las revistas que les gusta crear polemica para ganar lectores se ceban con este tema), comenta que podria bajar un poco los fps si se diera el caso que los 24 jugadores se juntasen en un mismo punto del mapa y todos tiraran granadas al aire a la vez, pero lo que es el juego normal multiplayer ira a 60 fps estables.
Estoy seguro que si en BF3, call of dutys etc, hicieran eso, también bajarian los fps unos segundos para luego volver a funcionar bien, y sino, mirad un video que se posteó del black ops 2, en que 16 players se ponen en fila y en el segundo 30 del video se ve desaparecer algunos jugadores.
http://www.youtube.com/watch?v=Iw-0I_lRM3M
Así que no os preocupeis, estas cosas pasan en todos los juegos porque se presupone que un gameplay online normal, no se acostumbra a juntarse todo dios en un mismo punto pequeño del mapa y tirar todos granadas a la vez.
cobijcs escribió:SamxFisher escribió:Yo vi la conferencia esa de killzone entera, y no es que el programador que lo presenta lo diga porque haya algo que huela mal.
Comenta lo de los frames porque al final de la conferencia, hacen una ronda de preguntas, y uno le comenta al programador que si es verdad el rumor de que el multi ira a 60fps, el programador le comenta que no es un rumor, que es real, que el juego en multiplayer va a 60fps estables y el modo historia a 30fps.
Y luego el programador dice (en mi opinión se lo tendria que haber callado porque esto pasa en cualquier videojuego y luego las revistas que les gusta crear polemica para ganar lectores se ceban con este tema), comenta que podria bajar un poco los fps si se diera el caso que los 24 jugadores se juntasen en un mismo punto del mapa y todos tiraran granadas al aire a la vez, pero lo que es el juego normal multiplayer ira a 60 fps estables.
Estoy seguro que si en BF3, call of dutys etc, hicieran eso, también bajarian los fps unos segundos para luego volver a funcionar bien, y sino, mirad un video que se posteó del black ops 2, en que 16 players se ponen en fila y en el segundo 30 del video se ve desaparecer algunos jugadores.
http://www.youtube.com/watch?v=Iw-0I_lRM3M
Así que no os preocupeis, estas cosas pasan en todos los juegos porque se presupone que un gameplay online normal, no se acostumbra a juntarse todo dios en un mismo punto pequeño del mapa y tirar todos granadas a la vez.
El problema que hay ahora mismo, es que como en una entrevista a cualquier programador de cualquier juego, se le escapen las palabras menos de 1080 o menos de 60, da igual en el contexto que estén, cualquier periodista se le echa encima e interpreta lo que le sale las narices.
Repito, sea Killzone, Forza o el Minecraft.
Pero nada tu, el día 29 de Noviembre nos juntamos los 24 en una esquinita y miramos a ver si los FPS caen de 60 a 20 o de 60 a 58. Yo me presto voluntario
caren103 escribió:Esto va a pasar siempre: al principio es problema de optimización, y luego de elegir si optimizando y cargando gráficamente se va a 1080p REALES y a 60 fps FIJOS, o se carga aún más gráficamente y se sacrifican frames y/o resolución.
gynion escribió:caren103 escribió:Esto va a pasar siempre: al principio es problema de optimización, y luego de elegir si optimizando y cargando gráficamente se va a 1080p REALES y a 60 fps FIJOS, o se carga aún más gráficamente y se sacrifican frames y/o resolución.
Seguro seguro que pasa lo egundo, porque es lo que quiere la gente y así ha sido durante toda esta gen.
caren103 escribió:gynion escribió:caren103 escribió:Esto va a pasar siempre: al principio es problema de optimización, y luego de elegir si optimizando y cargando gráficamente se va a 1080p REALES y a 60 fps FIJOS, o se carga aún más gráficamente y se sacrifican frames y/o resolución.
Seguro seguro que pasa lo egundo, porque es lo que quiere la gente y así ha sido durante toda esta gen.
Por ejemplo, GTA V: está arrasando, y supongo que el framerate debe ir a su aire.
oscar_fv escribió:a su aire? va de pena jajaja y si, la calidad del juego es tan buena que da igual
sitanglo escribió:Pues o yo soy muy conformista o la
Gente es demasiado quisquillosa he jugado a gta v un monton de horas y a mi el frame rate me parece cojonudo. Lo importante es que se pueda jugar. Llevanos toda la generacion con 30 frames saliendo autenticas bestias y hasta ahora nadie se quejaba. Ahora como hay nextgen todo tiene q ser a 60fps y 1080p? Siempre y digo siempre un pc va estar por delante las consolas hoy dia nacen "capadas" como aquel que dice. Siempre pasa lo mismo, son los primeros juegos, es normal. Cuando llevemos 3 o 4 años con ellas y veamos los pepinazos graficos entonces ya veremos a ver quien dudaba de su potencia.
Yo personalmente prefiero 30fps estables y unos graficos de infarto
oscar_fv escribió:sitanglo escribió:Pues o yo soy muy conformista o la
Gente es demasiado quisquillosa he jugado a gta v un monton de horas y a mi el frame rate me parece cojonudo. Lo importante es que se pueda jugar. Llevanos toda la generacion con 30 frames saliendo autenticas bestias y hasta ahora nadie se quejaba. Ahora como hay nextgen todo tiene q ser a 60fps y 1080p? Siempre y digo siempre un pc va estar por delante las consolas hoy dia nacen "capadas" como aquel que dice. Siempre pasa lo mismo, son los primeros juegos, es normal. Cuando llevemos 3 o 4 años con ellas y veamos los pepinazos graficos entonces ya veremos a ver quien dudaba de su potencia.
Yo personalmente prefiero 30fps estables y unos graficos de infarto
si, eres muy conformista, la tasa baja muchisimo a veces, dudo mucho incluso de que llegue en algun momento a 30 fps, y en esta gen pocos juegos hay que tengan 30fps estables
juan19 escribió:Game UK.
SCORPION_XP escribió:Me parece fatal que 2 consolas que ni han salido y son supuestamente de nueva generación no puedan mover un juego de la actual generación a 1080 y 60FPS sobrados sino que tienen bajones y algunos siguen con los 720p y 60fps o 1080 y 30fps (porque queráis o no los juegos de salida tienen algunos retoques y mejoras pero son solo un poco mejor que lo que vemos actualmente) prefiero gastarme 50 o 100€ mas y que la consola rinda como dios manda a esto, espero que en 2 o 3 años todo vaya a 1080 y 60 FPS mínimo con las optimizaciones porque sino ya nos podemos ir olvidando de jugar 128 jugadores en online, seguiremos con los 16-32.
gynion escribió:En UK creo que hay más predisposición a comprar ONE; ¿Eso podría explicar esas ofertas?
oscar_fv escribió:SCORPION_XP escribió:Me parece fatal que 2 consolas que ni han salido y son supuestamente de nueva generación no puedan mover un juego de la actual generación a 1080 y 60FPS sobrados sino que tienen bajones y algunos siguen con los 720p y 60fps o 1080 y 30fps (porque queráis o no los juegos de salida tienen algunos retoques y mejoras pero son solo un poco mejor que lo que vemos actualmente) prefiero gastarme 50 o 100€ mas y que la consola rinda como dios manda a esto, espero que en 2 o 3 años todo vaya a 1080 y 60 FPS mínimo con las optimizaciones porque sino ya nos podemos ir olvidando de jugar 128 jugadores en online, seguiremos con los 16-32.
el problema es que antes de presentarse oficialmente la gente se pensaba que nos iban a vender unos maquinones, y son normalitas, muy normalitas, y esta todo pensado para que la gen dure menos, y poder empaquetarnos maquinas nuevas, dentro de 5 años
oscar_fv escribió:SCORPION_XP escribió:Me parece fatal que 2 consolas que ni han salido y son supuestamente de nueva generación no puedan mover un juego de la actual generación a 1080 y 60FPS sobrados sino que tienen bajones y algunos siguen con los 720p y 60fps o 1080 y 30fps (porque queráis o no los juegos de salida tienen algunos retoques y mejoras pero son solo un poco mejor que lo que vemos actualmente) prefiero gastarme 50 o 100€ mas y que la consola rinda como dios manda a esto, espero que en 2 o 3 años todo vaya a 1080 y 60 FPS mínimo con las optimizaciones porque sino ya nos podemos ir olvidando de jugar 128 jugadores en online, seguiremos con los 16-32.
el problema es que antes de presentarse oficialmente la gente se pensaba que nos iban a vender unos maquinones, y son normalitas, muy normalitas, y esta todo pensado para que la gen dure menos, y poder empaquetarnos maquinas nuevas, dentro de 5 años
juan19 escribió:Game UK.
SCORPION_XP escribió:Me parece fatal que 2 consolas que ni han salido y son supuestamente de nueva generación no puedan mover un juego de la actual generación a 1080 y 60FPS sobrados sino que tienen bajones y algunos siguen con los 720p y 60fps o 1080 y 30fps (porque queráis o no los juegos de salida tienen algunos retoques y mejoras pero son solo un poco mejor que lo que vemos actualmente) prefiero gastarme 50 o 100€ mas y que la consola rinda como dios manda a esto, espero que en 2 o 3 años todo vaya a 1080 y 60 FPS mínimo con las optimizaciones porque sino ya nos podemos ir olvidando de jugar 128 jugadores en online, seguiremos con los 16-32.
SCORPION_XP escribió:Me parece fatal que 2 consolas que ni han salido y son supuestamente de nueva generación no puedan mover un juego de la actual generación a 1080 y 60FPS sobrados sino que tienen bajones y algunos siguen con los 720p y 60fps o 1080 y 30fps (porque queráis o no los juegos de salida tienen algunos retoques y mejoras pero son solo un poco mejor que lo que vemos actualmente) prefiero gastarme 50 o 100€ mas y que la consola rinda como dios manda a esto, espero que en 2 o 3 años todo vaya a 1080 y 60 FPS mínimo con las optimizaciones porque sino ya nos podemos ir olvidando de jugar 128 jugadores en online, seguiremos con los 16-32.
SCORPION_XP escribió:Me parece fatal que 2 consolas que ni han salido y son supuestamente de nueva generación no puedan mover un juego de la actual generación a 1080 y 60FPS sobrados sino que tienen bajones y algunos siguen con los 720p y 60fps o 1080 y 30fps (porque queráis o no los juegos de salida tienen algunos retoques y mejoras pero son solo un poco mejor que lo que vemos actualmente) prefiero gastarme 50 o 100€ mas y que la consola rinda como dios manda a esto, espero que en 2 o 3 años todo vaya a 1080 y 60 FPS mínimo con las optimizaciones porque sino ya nos podemos ir olvidando de jugar 128 jugadores en online, seguiremos con los 16-32.
daymaster escribió:SCORPION_XP escribió:Me parece fatal que 2 consolas que ni han salido y son supuestamente de nueva generación no puedan mover un juego de la actual generación a 1080 y 60FPS sobrados sino que tienen bajones y algunos siguen con los 720p y 60fps o 1080 y 30fps (porque queráis o no los juegos de salida tienen algunos retoques y mejoras pero son solo un poco mejor que lo que vemos actualmente) prefiero gastarme 50 o 100€ mas y que la consola rinda como dios manda a esto, espero que en 2 o 3 años todo vaya a 1080 y 60 FPS mínimo con las optimizaciones porque sino ya nos podemos ir olvidando de jugar 128 jugadores en online, seguiremos con los 16-32.
Que juego de la actual generación dices.....
Pd:e visto un reportaje en el qquehablan de los 1080p en los juegos. Y básicamente resumo.. Cualquier juego puede ir a 1080p, el problema viene de que las texturas etc tienen que estar al mismo nivel. Si tu quieres jugar a un killzone 2 a fullhd se puede hacer, el problema es quevverías todos losffallos del juego, no se podríanuusar texturas de baja calidad, ya que darán el cante, ni usar la iluminación para matizar. El problema de la nueva gen esque son consolas nuevas , y aunque sean másffáciles de trabajar, y aunque tengan muchísima másmemoria para utilizar , el llevar un juego a full hd y 60fp . Lleva mucho másesfuerzo y tiempo porque todo el aspecto ggráfico a de ser sublime para que no se vea horrible. Con esto a mi me quedaclaro , las consolas pueden, lo que lleva tiempo, osease, un año después.
Criticar una consola nueva por sus juegos de salida me parece lo mismo que juzgar a un trabajador por su eficiencia en su primer ddíade trabajo .
fanatico_mgs4 escribió:daymaster escribió:SCORPION_XP escribió:Me parece fatal que 2 consolas que ni han salido y son supuestamente de nueva generación no puedan mover un juego de la actual generación a 1080 y 60FPS sobrados sino que tienen bajones y algunos siguen con los 720p y 60fps o 1080 y 30fps (porque queráis o no los juegos de salida tienen algunos retoques y mejoras pero son solo un poco mejor que lo que vemos actualmente) prefiero gastarme 50 o 100€ mas y que la consola rinda como dios manda a esto, espero que en 2 o 3 años todo vaya a 1080 y 60 FPS mínimo con las optimizaciones porque sino ya nos podemos ir olvidando de jugar 128 jugadores en online, seguiremos con los 16-32.
Que juego de la actual generación dices.....
Pd:e visto un reportaje en el qquehablan de los 1080p en los juegos. Y básicamente resumo.. Cualquier juego puede ir a 1080p, el problema viene de que las texturas etc tienen que estar al mismo nivel. Si tu quieres jugar a un killzone 2 a fullhd se puede hacer, el problema es quevverías todos losffallos del juego, no se podríanuusar texturas de baja calidad, ya que darán el cante, ni usar la iluminación para matizar. El problema de la nueva gen esque son consolas nuevas , y aunque sean másffáciles de trabajar, y aunque tengan muchísima másmemoria para utilizar , el llevar un juego a full hd y 60fp . Lleva mucho másesfuerzo y tiempo porque todo el aspecto ggráfico a de ser sublime para que no se vea horrible. Con esto a mi me quedaclaro , las consolas pueden, lo que lleva tiempo, osease, un año después.
Criticar una consola nueva por sus juegos de salida me parece lo mismo que juzgar a un trabajador por su eficiencia en su primer ddíade trabajo .
+1000 en todo, si no miren ps3 en sus inicios y miren el final...
tenerfifa escribió:Dan Greenawalt has told VG247 that his team is already using “100%” of Xbox One to develop Forza Motorsport 5
Ryse had faced a possible downgrade from 150k triangle count per character to 85k triangle count per character. Crytek’s CEO has confirmed this downgrade not native 1080p and will run at 900p on Xbox One
Perdón, perdón por solo encontrar datos de otra consola, y no es por flamear ni nada por el estilo, si no puedo poner esto por ser de otra cosola me lo decís y los borro al momento, es solo por aportar datos a la opinión de que esta nueva gen puede que se haya quedado un poco cortita.
Es muy sorprendente que digan esto en la primera tanda de juegos next gen y claro tambien te das cuenta porque están dando estos bajones ya sea no llegando a una resolución o a esos fps.
yo tengo reservada la ps4 desde junio afortnadamente, me estoy defendiendo ya de un posible ataque, solo pido piedad jejejejje. Un saludo compañeros.
Laterreta escribió:Tengo ganas de provar el mando , tiene una mala pinta....
PilaDePetaca escribió:tenerfifa escribió:Dan Greenawalt has told VG247 that his team is already using “100%” of Xbox One to develop Forza Motorsport 5
Ryse had faced a possible downgrade from 150k triangle count per character to 85k triangle count per character. Crytek’s CEO has confirmed this downgrade not native 1080p and will run at 900p on Xbox One
Perdón, perdón por solo encontrar datos de otra consola, y no es por flamear ni nada por el estilo, si no puedo poner esto por ser de otra cosola me lo decís y los borro al momento, es solo por aportar datos a la opinión de que esta nueva gen puede que se haya quedado un poco cortita.
Es muy sorprendente que digan esto en la primera tanda de juegos next gen y claro tambien te das cuenta porque están dando estos bajones ya sea no llegando a una resolución o a esos fps.
yo tengo reservada la ps4 desde junio afortnadamente, me estoy defendiendo ya de un posible ataque, solo pido piedad jejejejje. Un saludo compañeros.
Y veremos killzone como va de framerate, que ya están avisando que el multi no tiene mucha pinta de que vaya a 60 fps estables, pero vamos, es que la generación va corta de hardware como bien tu dices.
Libanes escribió:PilaDePetaca escribió:tenerfifa escribió:Dan Greenawalt has told VG247 that his team is already using “100%” of Xbox One to develop Forza Motorsport 5
Ryse had faced a possible downgrade from 150k triangle count per character to 85k triangle count per character. Crytek’s CEO has confirmed this downgrade not native 1080p and will run at 900p on Xbox One
Perdón, perdón por solo encontrar datos de otra consola, y no es por flamear ni nada por el estilo, si no puedo poner esto por ser de otra cosola me lo decís y los borro al momento, es solo por aportar datos a la opinión de que esta nueva gen puede que se haya quedado un poco cortita.
Es muy sorprendente que digan esto en la primera tanda de juegos next gen y claro tambien te das cuenta porque están dando estos bajones ya sea no llegando a una resolución o a esos fps.
yo tengo reservada la ps4 desde junio afortnadamente, me estoy defendiendo ya de un posible ataque, solo pido piedad jejejejje. Un saludo compañeros.
Y veremos killzone como va de framerate, que ya están avisando que el multi no tiene mucha pinta de que vaya a 60 fps estables, pero vamos, es que la generación va corta de hardware como bien tu dices.
Por 460 euros no puedes pedir mas.
Popoful escribió:Soy jugador de consola porque desde los 7 años no he tocado otra cosa que no sea un mando y por la comodidad de llegar a casa,sentarme y jugar sin complicaciones. Esta claro que me gusta que los juegos se vean y vayan bien y por ahora no he visto nada que me disguste gráficamente de Ps4 sino todo lo contrario, pues he visto videos de la campaña de killzone donde va a 30 frames y el juego parece que vaya a mas de lo fluido que va. A opinión personal voy a disfrutar muchísimo con mi PS4, visualmente y jugablemente de los títulos que salgan para esta porque yo con teclado y ratón son un cenutrio y adoro las consolas.
JuanPabloMathis escribió: Yo soy gamer, pero gamer de jugar. En fin, me alegra ser tan feliz con mi juegos mientras veo como otra gente se suicida por q el killzone shadow fall puede petardear un 1% en cada partida, aunque el resto vaya perfecta.
UN SALUDO
PilaDePetaca escribió:Perdón, perdón por solo encontrar datos de otra consola, y no es por flamear ni nada por el estilo, si no puedo poner esto por ser de otra cosola me lo decís y los borro al momento, es solo por aportar datos a la opinión de que esta nueva gen puede que se haya quedado un poco cortita.
Es muy sorprendente que digan esto en la primera tanda de juegos next gen y claro tambien te das cuenta porque están dando estos bajones ya sea no llegando a una resolución o a esos fps.
yo tengo reservada la ps4 desde junio afortnadamente, me estoy defendiendo ya de un posible ataque, solo pido piedad jejejejje. Un saludo compañeros.
Derhelm escribió:Vamos a ver, cualquier persona que lleve los suficientes años en este mundillo, yo concretamente desde la Nes y la Master System 2, sabrá que todo esto SIEMPRE es igual. Todas, repito, TODAS las nuevas generaciones se dice lo mismo, "ya los gráficos no van a mejorar tanto como en el cambio de generación anterior", "esta generación sera mas corta","estas maquinas no son tan potentes como el cambio de generación anterior", "Ya de salida son inferiores a PC", blablablabla, en fin, quien se quiera llevar el OWNED que espere a Navidades de 2014...
El único juego de salida de una consola que yo recuerdo que pueda mostrar la verdadera potencia de la consola fue el super Mario World de SNES y quizas Mario 64 de N64, el RESTO han sido LITERALMENTE BARRIDOS en años posteriores. Los grandes cambios conllevan tiempo, hay que actualizar mucho los motores gráficos o crearlos de 0, hay que conocer aunque sea un poco el sistema para el que se crea el juego. NO SE PUEDEN PEDIR MILAGROS COÑO, un poco de paciencia. Yo creo que el catalogo de salida de esta generación es de lo mejor que he visto, desde luego cada vez hay mas sibaritas en el mundo...
Cuando se vea lo próximo GORDO GORDO de Naughty Dog, de Quantic Dream o de Santa Monica, incluso un gameplay de lo próximo de Ready At Dawn(apuntar bien esta compañía por que puede ser la Naughty Dog de esta generación) The Order se os quitaran a todos de un plumazo tantas historias
Ah y otra cosa, parece que en los tiempos actuales solo se miran que si fps, que si popping, que si resolución, que si luz dinámica, que si teselacion, que si tearing, que si... y así hasta el infinito, no entiendo una preocupación tan brutal macho, yo no he dejado de disfrutar NINGÚN juego por estos motivos, creo que se pierde mas tiempo en preocuparse de estar historias que de disfrutar lo que en realidad nos gusta (CREO) que es disfrutar de la experiencia que nos da un VIDEOJUEGO.JuanPabloMathis escribió: Yo soy gamer, pero gamer de jugar. En fin, me alegra ser tan feliz con mi juegos mientras veo como otra gente se suicida por q el killzone shadow fall puede petardear un 1% en cada partida, aunque el resto vaya perfecta.
UN SALUDO
Otro de los mios, un saludo compañero
+1000 compañero
Por estudios como estos me he decido yo a empezar por PS4 en esta generación.
Si te digo la verdad, me la sopla que BF4 o FIFA vayan a 5 pixeles o a 5 FPS más en la otra, mientras los pueda disfrutar lo hare igual.
Y Killzone solo lo encontrare aquí.