tormazo3 escribió:torpedokid escribió:En mi caso no me han sorprendido nada las bajas ventas de Wii U y 3DS. Llevo tiempo diciendo que Nintendo se la había colado a un montón de casuals pero que cuando tienes una (o dos) consolas cogiendo polvo desde hace más de un año es difícil venderte otra. Dejaron un poco de lado a los jugadores clásicos y ahora lo van a pagar. Antes de que se me eche alguien encima debo decir que de vez en cuando enciendo mi Wii o juego a mi NDS pero como sistemas habituales están muy escasos de juegos.
Sin embargo no veo relación con lo que sucede con 360 o ps3 y sus sucesoras. Que hay PCs mucho más potentes, siempre los ha habido. También hay que ver a qué precios y cada cuanto los tienes que actualizar para estar no ya a la última, sino a la penúltima. Además entran otros factores como la comodidad. Yo por ejemplo juego en el salón y quiero llegar, enchufar la consola, meter un juego y echarme un vicio con unos amigos sin más rodeos. No quiero tener que ir a comprar una nueva gráfica porque el último juego al que le tengo ganas tiene unas especificaciones tremendas o me han metido por los ojos que si el pelo de Lara Croft o sus...
Soy informático de carrera y de profesión por si alguien va a decirme que si no es difícil actualizar el ordenador, que si Steam o que si... simplemente no me da la gana. Juego para desconectar no para buscarme más lío.
Estoy deseando que llegue la próxima generación de consolas.
Totalmente de acuerdo company!!!
Estoy muy de acuerdo, yo también tengo en el mundo de la informática una parte de mi profesión y uno de mis hobbys. Siempre he sido de pc, y en esta generación, teniendo ps3 y xbox 360, he seguido prefiriendo el pc pero hay un hándicap enorme en el pc como plataforma de juegos y es, como todo el mundo sabe, el precio. Mantener actualizado un pc cuesta tiempo y dinero, las especificaciones de la ps4 pueden acercarse a un pc de unos 500 euros, puede ser, pero un pc de 500 euros no te moverá juegos 6-7 años como lo hará una ps4 por ser este último un sistema cerrado
al que le sacarán el 100% de su capacidad, sin embargo el pc quedará desfasado mucho antes y las grandes compañías como amd y nvidia dejarán de sacar drivers, soporte real, que mejore las capacidades de la gráfica de tu pc en 2 años.
Es por todo lo comentado por lo que me ha parecido muy interesante la idea de sony de crear la ps4 como si fuera un pc, es obvio que empresas como naughty dog o capcom tienen medios para sacar el potencial de una ps3, pero el hecho de que la ps4 sea una plataforma x86 y, en general, la plataforma tenga una arquitectura muy parecida a lo que los desarrolladores ya conocen en pc, hace que pequeñas compañías con menos recursos puedan acercarse sin miedo a la ps4 y crear grandes juegos, recuerdo como the witcher solo salio en pc por no poder permitirse la desarrolladora portar a consola, o como the witcher 2 solo salio para xbox 360 por ser ps3 tan complicada, y por tanto necesitar de mas recursos para portarlo.
Por lo que a mi respecta compraré una consola de next gen, a la espera de ver la xbox para decidir, y usaré el pc para trabajar.