Lo de los fps, muchos, muchísimos juegos que dicen que son 60 fps, no lo son "fijos" (pero esto no lo dicen): más o menos estables sí, pero tienen caídas en determinados momentos.
La diferencia es que Guerrilla clarificó esto en su juego, y otras compañías de juegos dicen 60 fps a secas y que cada uno interprete com quiera.
Y siendo un juego de principio de generación, diseñado durante casi todo el desarrollo para una consola que iba a tener 4 GB de RAM, con kits de desarrollo aún no finales, etc., y que el juego tenga una pinta increíble, y funcione en monojugador a 1080p a 35-40 fps como ha informado juan19 y a 60 fps estables en multijugador... a mí esto me dice que el próximo Killzone van a alcanzar 60 fps en monojugador con la gorra.
Más me preocuparía si un juego desarrollado por una de las compañías con más fama de sacar partido técnico del hardware y a sueldo del fabricante de la consola para sacar algo técnicamente potente, hubiera presentado un juego a 900p y 30 fps (¿fijos o con caídas en determinados momentos?), con animaciones ortopédicas, etc. .