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Evan Wells, Co-President, Naughty Dog (Uncharted Series, The Last of Us)
What's your initial reaction to what Sony announced about its new console? What is most exciting to you as a game developer?
Of course, it's likely that you'll consider me a little biased but I was very excited by what Sony had to announce with PS4. As a developer, the best thing about it is the simple but powerful architecture of the hardware. Being built like a high-end PC means that development is going to be much less complicated and very familiar to a much wider range of game maker, meaning we're going to see a greater number of and even more diverse games on the platform
Newport escribió:"#PS4 Controller buttons are going back to digital over analog because no one used it on PS3. #GDC"
Qué queréis que os diga, me parece un gran cagada. Que nadie los utilizara es mentira, porque tengo que admitir que la primera temporada que estuve con GT5 yo los utilizaba.
Me sigue pareciendo mal que supriman una implementación que estaba bien. Tanto dinero ahorrarán con eso¿?
http://arstechnica.com/gaming/2013/03/sony-dives-deep-into-the-ps4s-hardware-power-controller-features-at-gdc/
Para la tecnología force feedback, el DualShock 4 tiene un pequeño motor y un motor grande, al igual que el DualShock 3. El nuevo controlador permitirá a los desarrolladores variar la fuerza analógica de cada motor, aunque, a diferencia de los motores digital de la PS3, lo que permite "más precisas, efectos muy interesantes."
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En una presentación en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos de hoy, Sony Personal Superior Ingeniero Chris Norden entró en mayor detalle técnico en algunas de las 4 de PlayStation hardware subyacente, incluyendo la cámara Eye PS4 profundidad de detección. Si bien toda esta información no está finalizado y está sujeto a cambios, la presentación nos dio nuestra más profunda mirada todavía en la próxima generación de Sony de hardware de la consola.
Norden comenzó centrándose en los chips, incluyendo la CPU x86 de 64-bit que hizo hincapié en el consumo previsto de baja potencia y el calor. Los ocho núcleos son capaces de ejecutar ocho hilos de hardware, con cada núcleo con un 32KiB L1 I-cache-cache y D, y cada 2MiB grupo de cuatro núcleos intercambio de caché L2. El procesador será capaz de manejar las cosas como la atómica, hilos, fibras y ÜLTS, con ejecución fuera de orden y ISA avanzada.
Sony está construyendo su CPU en lo que se llama un largo DirectX 11.1 + conjunto de características, incluyendo soporte para depuración adicional que no está disponible en plataformas de PC. Este sistema también dará a los desarrolladores un acceso más directo a la tubería de sombreado que la que tenían en la PS3 oa través de DirectX en sí. "Este es el acceso que no está acostumbrado a recibir en el PC, y como resultado usted puede hacer muchas cosas más frescas y tienen un acceso mucho más que el poder del sistema", dijo Norden. Una API de bajo nivel también le permitirá codificadores hablar directamente con el hardware de una manera que es "mucho menor nivel de DirectX y OpenGL," pero aún no del todo en el nivel de controlador.
El sistema también está configurado para ejecutar gráficos y código computacional sincrónica, sin suspender uno para ejecutar el otro. Norden dice que Sony ha trabajado para equilibrar cuidadosamente los dos procesadores gráficos para proporcionar energía máxima de 1.843 teraFLOPS a una velocidad de reloj de 800Mhz dejando espacio suficiente para las tareas computacionales. La GPU también será capaz de ejecutar código arbitrario, lo que permite a los desarrolladores ejecutar cientos o miles de tareas paralelizadas con acceso completo a los 8 GB del sistema de memoria unificada.
Hablando de memoria, Norden promocionado los 8 GB de GDDR5 RAM en el sistema como el tipo de memoria que se encuentra generalmente en la actualidad sólo en la gama alta de tarjetas gráficas. Llamar a la RAM "caro" y "exótico", subrayó Norden que "no puedes comprar este [RAM] por 50 dólares ... por eso de gama alta de tarjetas gráficas costar tanto como lo hacen." Los 176 gigabytes de ancho de banda total proporcionado por esa GDDR5 RAM son mucho más eficientes que los 40 gigabytes una segunda proporcionado por la norma RAM DDR3 utilizados en sistemas informáticos más actuales. El espacio de direcciones unificada también debería causar menos dolores de cabeza para los desarrolladores que la arquitectura mixta de la PS3, Norden, dijo.
Los programadores del entorno de desarrollo se utilizan se basa en Windows 7 y totalmente integrado con Visual Studio 2010 y 2012, permitiendo a los desarrolladores depurar código PS4 como código PC. Herramientas incluirá C y C + + interfaces que son ampliamente compatibles con los compiladores más estándar, y varias utilidades binarias, incluyendo analizadores de la CPU y la GPU que se pueden ejecutar en tiempo real, junto con los juegos. Casas de desarrollo también será capaz de distribuir actualizaciones de herramientas y kits de desarrollo de versiones para múltiples más fácilmente a través de una herramienta integrada en Windows Explorer.
En cuanto al hardware físico en sí, la PS4 tendrá una unidad de Blu-ray que es "hasta tres veces más rápido" que la unidad de la PS3 e incluirá un "gran" disco duro en todos los sistemas.
DualShock 4
El controlador DualShock 4 que es estándar en la PS4 elimina una característica que se utiliza raramente en la PS3, los botones de la cara analógicas y d-pad. Mientras que los juegos como Gran Turismo 4 hecho uso de esta característica, la mayoría de los desarrolladores de la ignoró. Con los botones digitales en la cara 4 DualShock Sony permitirá a "cortar camino latencia baja" para el nuevo controlador, Norden, dijo.
Para la tecnología force feedback, el 4 DualShock tiene un pequeño motor y un motor grande, al igual que el DualShock 3. El nuevo controlador permitirá a los desarrolladores variar la fuerza analógica de cada motor, aunque, a diferencia de los motores digital de la PS3, lo que permite "más precisas, efectos muy interesantes."
Los botones L2 y R2 en el Dual Shock 4 se han rediseñado para ser más cómodo y hacer caso omiso de la presión accidental cuando los jugadores colocar el controlador en una mesa de café, por ejemplo. Las palancas analógicas también han sido apretados, Norden dijo, para una zona reducida muerto y mejor sensación de tensión que se agarra los pulgares. El touchpad en el controlador permitirá que dos puntos de reconocimiento en un 1920 × 900 de resolución, que es bastante grande teniendo en cuenta el pequeño tamaño de la almohadilla.
Norden también destacó la barra de luz en la parte posterior de cada controlador DualShock 4. Los LEDs RGB de rango completo en cada controlador se ilumina en azul, rojo, rosa y verde para corresponder a los jugadores 1, 2, 3 y 4, respectivamente. Las luces también parpadearán cuando los controladores se están cargando (que ahora es posible incluso cuando están conectados a un sistema PS4 en el modo de espera) y se apaga cuando la carga está completa.
Por último, la PS4 incluirá un auricular y micrófono mono en cada caja que se conecta directamente en el DualShock 4. El sistema es capaz de streaming de sonido 32Khz a los altavoces de los controladores para un máximo de 2 jugadores, sino que se reduce a 16Khz cuando 3 o más jugadores están conectados.
Camara PlayStation 4 Eye
El ojo PS4 parece una importante actualización de la PlayStation Eye normal que se utilizó en la PS3. Las dos cámaras dentro de la unidad son capaces cada uno de 1280 × 800 de resolución y 60 Hz con una profundidad de color de 12 bits por píxel. En esa resolución se puede realmente dar vuelta hacia abajo para aumentar la tasa de respuesta, por lo que una resolución de 640 × 400 se obtiene una medición de 120 Hz extremadamente rápido. La cámara 85 grados de campo de vista significa que habrá menos fuera de rango problemas con los juegos de PlayStation Eye, Norden, dijo, mientras que un conjunto de cámaras de cuatro micro direccional puede proporcionar capacidad de escucha.
Norden destacó la capacidad del ojo PS4 para cambiar cosas como la exposición, el balance de blancos, y la ganancia por cámara o por cuadro, a diferencia de "una imagen" Eye PlayStation original. Esto puede permitir a los desarrolladores, por ejemplo, utilizar una cámara a baja exposición al seguimiento de las bolas de PlayStation Move brillantes, y el otro a una mayor exposición para mostrar a un jugador que de otra manera se ven oscuras en una sala poco iluminada.
La cámara en sí realmente luce su propio tres ejes acelerómetro, que señaló Norden se puede utilizar para recordar al jugador cambiar la orientación si no está apuntado correctamente. Además, la cámara se puede sincronizar con el "bucle de juego" reloj para que las imágenes de los jugadores se alinean con la acción en el juego sin lag.
En una rápida demostración filmada, Norden mostró usuarios prender el touchpad en el DualShock 4 para crear un menú de realidad aumentada que se trasladó junto con el controlador en las manos del jugador y un juego de mesa modificado donde la posición de los controladores de los jugadores hizo que el campo de juego para movimiento, morph, y curva. La demostración más linda, sin embargo, incluyó una serie de pequeños robots atrapados dentro de un DualShock controlador virtual 4, consiguiendo encendió a cabo en un entorno de realidad extremadamente agudo y sensible aumentada como el jugador tiró el touchpad.
Interfaz de usuario
Por último, Norden se llegó a un poco más de detalle en la interfaz de usuario de la PS4. El sistema se centra en proporcionar a los usuarios hasta al día la información sobre todos sus juegos de un menú central, diciéndoles cosas como nuevo DLC, recomendaciones sociales y vídeos sin tener que arrancar el juego. La pantalla de inicio predeterminada proporcionará una visión compendio de todo lo que ocurre en PS4 red social de un jugador, que se muestra por defecto al arrancar. El sistema de amigos también se ha mejorado desde la PS3, lo que permite una mayor cantidad máxima de amigos y mejorado soporte multiusuario cuando algunos usuarios de PSN están jugando en un solo sistema.
Norden destacó que la PS4 utilizará un sistema de identificación dual que utiliza tanto un "verdadero nombre" y la foto junto a un nombre de PSN y avatar. Su nombre verdadero sólo serán visibles a los amigos que se agregan a través de Facebook oa través de búsqueda Verdadero Nombre, Norden, dijo. De lo contrario, los usuarios tienen que estar de acuerdo entre sí para compartir sus verdaderos nombres para verlos. "Es un poco de ti cómo quieres que la gente acceder a su verdadero nombre", dijo.
Sony también espera que los desarrolladores integrar directamente en las funciones sociales tradicionalmente un solo jugador. Norden dio un ejemplo de un Heavy Rain escena, donde estuvo acompañado de una decisión entre discutiendo algo con su hijo o conseguir un bocadillo por una pantalla emergente que muestra cómo muchos de sus amigos eligieron cada opción.
Para terminar, Norden discutido el extra PS4 chip que permite un almacenamiento constante de los últimos minutos de video de su juego, sin quitar la alimentación del núcleo de la CPU o GPU. Esto permite un fácil intercambio de momentos increíbles y sin planificación previa, Norden, dijo. También permite la transmisión en vivo y espectador de todos los juegos de PS4 sin soporte para desarrolladores extra, y si el juego remoto en el PlayStation Vita, con una pantalla de espejo que hace uso del sistema de 960 × 554 completa resolución. Esa función Uso a distancia será posible a través de cualquiera de una red doméstica o de Internet, pero esta última será, obviamente, depende en gran medida de ancho de banda y la latencia, Norden, dijo.
Newport escribió:"#PS4 Controller buttons are going back to digital over analog because no one used it on PS3. #GDC"
Qué queréis que os diga, me parece un gran cagada. Que nadie los utilizara es mentira, porque tengo que admitir que la primera temporada que estuve con GT5 yo los utilizaba.
Me sigue pareciendo mal que supriman una implementación que estaba bien. Tanto dinero ahorrarán con eso¿?
gomis23 escribió:Newport escribió:"#PS4 Controller buttons are going back to digital over analog because no one used it on PS3. #GDC"
Qué queréis que os diga, me parece un gran cagada. Que nadie los utilizara es mentira, porque tengo que admitir que la primera temporada que estuve con GT5 yo los utilizaba.
Me sigue pareciendo mal que supriman una implementación que estaba bien. Tanto dinero ahorrarán con eso¿?
pero solo hablan de los botones frontales no?, me imagino que los gatillos, que salvo en el GT5 son los botones con los que se acelera y frena en los juegos de conduccion de PS3, seguiran siendo analogicos
gt362gamer escribió:Newport escribió:"#PS4 Controller buttons are going back to digital over analog because no one used it on PS3. #GDC"
Qué queréis que os diga, me parece un gran cagada. Que nadie los utilizara es mentira, porque tengo que admitir que la primera temporada que estuve con GT5 yo los utilizaba.
Me sigue pareciendo mal que supriman una implementación que estaba bien. Tanto dinero ahorrarán con eso¿?
Supongo que si, pero en gt5 me parece una tonteria usar los botones, es mucho mas comodo usar los gatillos, o los josticks, pero bueno, a parte de ese juego, cual usaba la intensidad de los botones? Que yo sepa ninguno.
daniel_mallorca escribió:Más fotos mando DS4 y camara PS Eye:
gynion escribió:daniel_mallorca escribió:Más fotos mando DS4 y camara PS Eye:
¿El mando no tiene ni la consola todavía y ya está rayado por ahí?
satan bihotz txiki escribió:Esto que quiere decir :Sony está construyendo su CPU en lo que se llama un largo DirectX 11.1 + conjunto de características, incluyendo soporte para depuración adicional que no está disponible en plataformas de PC.
Algo bueno , novedad o que , expertos os convoco
Un saludo
xufeitor escribió:satan bihotz txiki escribió:Esto que quiere decir :Sony está construyendo su CPU en lo que se llama un largo DirectX 11.1 + conjunto de características, incluyendo soporte para depuración adicional que no está disponible en plataformas de PC.
Algo bueno , novedad o que , expertos os convoco
Un saludo
Yo creo que eso significa una mala traducción de google
xufeitor escribió:satan bihotz txiki escribió:Esto que quiere decir :Sony está construyendo su CPU en lo que se llama un largo DirectX 11.1 + conjunto de características, incluyendo soporte para depuración adicional que no está disponible en plataformas de PC.
Algo bueno , novedad o que , expertos os convoco
Un saludo
Yo creo que eso significa una mala traducción de google
satan bihotz txiki escribió:xufeitor escribió:satan bihotz txiki escribió:Esto que quiere decir :Sony está construyendo su CPU en lo que se llama un largo DirectX 11.1 + conjunto de características, incluyendo soporte para depuración adicional que no está disponible en plataformas de PC.
Algo bueno , novedad o que , expertos os convoco
Un saludo
Yo creo que eso significa una mala traducción de google
Vale , por lo menos despues de lo que ha dicho Naugthy dog de que PS4 es como un pc de gama alta, con eso estoy contento
Un saludo
xufeitor escribió:Otra cabeza hiperrealista en tiempo real, esta vez por parte de Activision. Increíble el nivel que se esta alcanzando.
http://www.youtube.com/watch?v=l6R6N4Vy ... ture=share
Pues me autocito , toma esa
juan19 escribió:Pues me autocito , toma esa
seran herramientas que ha desarrollado la propia sony , si no es eso ni puta idea.
satan bihotz txiki escribió:juan19 escribió:Pues me autocito , toma esa
seran herramientas que ha desarrollado la propia sony , si no es eso ni puta idea.
Pero juan ya has leido lo que ha dicho Naugthy dog sobre PS4 , esta diseñada como pc de gama alta
un saludo
satan bihotz txiki escribió:Pero en rendimiento es como un pc de gama alta, eso sera asi seguro
Un saludo
Xenndor escribió: En una rápida demostración filmada, Norden mostró usuarios prender el touchpad en el DualShock 4 para crear un menú de realidad aumentada que se trasladó junto con el controlador en las manos del jugador y un juego de mesa modificado donde la posición de los controladores de los jugadores hizo que el campo de juego para movimiento, morph, y curva
No acabo de entender.... El touchpad se ilumina y la cámara crea un meno en RA en el???
satan bihotz txiki escribió:Yo solo espero juegos como B4 en PS4 en todo su esplendor y encima todos los desarrolladores dicen cosas muy buenas sobre esta , por algo sera. Y sobre la cpu no sabemos las velocidades de cada nucleo y que ningun juego ha utilizado 8 nucleos hoy en dia.
Un saludo
thanos1 escribió:satan bihotz txiki escribió:Yo solo espero juegos como B4 en PS4 en todo su esplendor y encima todos los desarrolladores dicen cosas muy buenas sobre esta , por algo sera. Y sobre la cpu no sabemos las velocidades de cada nucleo y que ningun juego ha utilizado 8 nucleos hoy en dia.
Un saludo
Por lo pronto ya hay anuncios que marcan 720 pp y 64 jugadores para battelfield 4 en consolas, asi que lo visto ayer en el video (1080) ya nos dice que asi no se vera en consolas.
Eso no quiere decir que no vaya a ser un buen port, pero como lo visto ayer, no
gt362gamer escribió:Newport escribió:"#PS4 Controller buttons are going back to digital over analog because no one used it on PS3. #GDC"
Qué queréis que os diga, me parece un gran cagada. Que nadie los utilizara es mentira, porque tengo que admitir que la primera temporada que estuve con GT5 yo los utilizaba.
Me sigue pareciendo mal que supriman una implementación que estaba bien. Tanto dinero ahorrarán con eso¿?
Supongo que si, pero en gt5 me parece una tonteria usar los botones, es mucho mas comodo usar los gatillos, o los josticks, pero bueno, a parte de ese juego, cual usaba la intensidad de los botones? Que yo sepa ninguno.
thanos1 escribió:satan bihotz txiki escribió:Yo solo espero juegos como B4 en PS4 en todo su esplendor y encima todos los desarrolladores dicen cosas muy buenas sobre esta , por algo sera. Y sobre la cpu no sabemos las velocidades de cada nucleo y que ningun juego ha utilizado 8 nucleos hoy en dia.
Un saludo
Por lo pronto ya hay anuncios que marcan 720 pp y 64 jugadores para battelfield 4 en consolas, asi que lo visto ayer en el video (1080) ya nos dice que asi no se vera en consolas.
Eso no quiere decir que no vaya a ser un buen port, pero como lo visto ayer, no
thanos1 escribió:satan bihotz txiki escribió:Yo solo espero juegos como B4 en PS4 en todo su esplendor y encima todos los desarrolladores dicen cosas muy buenas sobre esta , por algo sera. Y sobre la cpu no sabemos las velocidades de cada nucleo y que ningun juego ha utilizado 8 nucleos hoy en dia.
Un saludo
Por lo pronto ya hay anuncios que marcan 720 pp y 64 jugadores para battelfield 4 en consolas, asi que lo visto ayer en el video (1080) ya nos dice que asi no se vera en consolas.
Eso no quiere decir que no vaya a ser un buen port, pero como lo visto ayer, no
senabre escribió:gt362gamer escribió:Newport escribió:"#PS4 Controller buttons are going back to digital over analog because no one used it on PS3. #GDC"
Qué queréis que os diga, me parece un gran cagada. Que nadie los utilizara es mentira, porque tengo que admitir que la primera temporada que estuve con GT5 yo los utilizaba.
Me sigue pareciendo mal que supriman una implementación que estaba bien. Tanto dinero ahorrarán con eso¿?
Supongo que si, pero en gt5 me parece una tonteria usar los botones, es mucho mas comodo usar los gatillos, o los josticks, pero bueno, a parte de ese juego, cual usaba la intensidad de los botones? Que yo sepa ninguno.
Casi todos los deportivos y de conduccion.
preo82 escribió:thanos1 escribió:satan bihotz txiki escribió:Yo solo espero juegos como B4 en PS4 en todo su esplendor y encima todos los desarrolladores dicen cosas muy buenas sobre esta , por algo sera. Y sobre la cpu no sabemos las velocidades de cada nucleo y que ningun juego ha utilizado 8 nucleos hoy en dia.
Un saludo
Por lo pronto ya hay anuncios que marcan 720 pp y 64 jugadores para battelfield 4 en consolas, asi que lo visto ayer en el video (1080) ya nos dice que asi no se vera en consolas.
Eso no quiere decir que no vaya a ser un buen port, pero como lo visto ayer, no
Podrías, por favor, poner el link en donde los de DICE aseguran que el juego ira a 720p y 60fps, estoy muy interesado en este juego y no se si esperar a ps4 o pillarlo para pc.
juan19 escribió:pero que va a decir ND? el hardware salvo sorpresas es el que es , yo no entiendo mucho pero aparte de los 8 gddr5 , la grafica es una media-alta y la cpu tirando a baja.
Arlgrim escribió:juan19 escribió:pero que va a decir ND? el hardware salvo sorpresas es el que es , yo no entiendo mucho pero aparte de los 8 gddr5 , la grafica es una media-alta y la cpu tirando a baja.
¿8 nucleos es tirando a bajo? yo la verdad que no soy ningún experto ,pero creo que va a ser que no y encima se rumorea que rula a 2ghz, pero que si es baja la CPU tan poco tengo ningún problema con eso mira el cell no se aprovechaba ni el 40% dicho por la mayoría de las desarrolladoras.
¡Pregunto he! , que ya he dicho que no tengo mucha idea de que le hace falta a una CPU para que este en una gama u otra.
Un saludo ppl
PD: Pues no separa ti... pero para mi lo que digan tanto kojima como ND va a misa esa gente si ha sido capaz de sacarle el rendimiento que le han sacado a ps3 yo creo que dios les pide permiso para mear y me da lo mismo que sean pro sony o de marujita.
satan bihotz txiki escribió:Arlgrim escribió:juan19 escribió:pero que va a decir ND? el hardware salvo sorpresas es el que es , yo no entiendo mucho pero aparte de los 8 gddr5 , la grafica es una media-alta y la cpu tirando a baja.
¿8 nucleos es tirando a bajo? yo la verdad que no soy ningún experto ,pero creo que va a ser que no y encima se rumorea que rula a 2ghz, pero que si es baja la CPU tan poco tengo ningún problema con eso mira el cell no se aprovechaba ni el 40% dicho por la mayoría de las desarrolladoras.
¡Pregunto he! , que ya he dicho que no tengo mucha idea de que le hace falta a una CPU para que este en una gama u otra.
Un saludo ppl
PD: Pues no separa ti... pero para mi lo que digan tanto kojima como ND va a misa esa gente si ha sido capaz de sacarle el rendimiento que le han sacado a ps3 yo creo que dios les pide permiso para mear y me da lo mismo que sean pro sony o de marujita.
Yo tambien pienso que la cpu , son 8 nucleos y cada una va 2 o 2,2 ghz o eso se rumorea, eso no creo que sea de gama baja no Tengo entendido que hoy en dia en los juegos de pc como de consola no utilizan 8 nucleos .Eso seria algo nuevo ??
Un saludo
senabre escribió:100 caballos para un coche es gama baja y para una moto es gama alta. En consolas/pc no es tan exagerada la diferencia pero ahi esta.
Xenndor escribió:Xenndor escribió: En una rápida demostración filmada, Norden mostró usuarios prender el touchpad en el DualShock 4 para crear un menú de realidad aumentada que se trasladó junto con el controlador en las manos del jugador y un juego de mesa modificado donde la posición de los controladores de los jugadores hizo que el campo de juego para movimiento, morph, y curva
No acabo de entender.... El touchpad se ilumina y la cámara crea un meno en RA en el???
me auto cito
alguien me ilumina?Zoom into the controller, tilt to shake little dudes inside, push into our world like EyePet. HOLY SHIT - Pushed out a rubber duck!
korchopan escribió:Xenndor escribió:Xenndor escribió: En una rápida demostración filmada, Norden mostró usuarios prender el touchpad en el DualShock 4 para crear un menú de realidad aumentada que se trasladó junto con el controlador en las manos del jugador y un juego de mesa modificado donde la posición de los controladores de los jugadores hizo que el campo de juego para movimiento, morph, y curva
No acabo de entender.... El touchpad se ilumina y la cámara crea un meno en RA en el???
me auto cito
Yo entiendo eso, que en la pantalla ves el dualshock transformado en un menú en forma RA, vamos superpuesto el menú al dualshock yluego lo mismo pero en vez de un menú un juego de mesa, supongo que lo principal estaría en el touchpad.
Lo que no pillo muy bien es esto:alguien me ilumina?Zoom into the controller, tilt to shake little dudes inside, push into our world like EyePet. HOLY SHIT - Pushed out a rubber duck!