Ferdopa escribió:Jur...
En mis 12 años en EOL (muchos de ellos como moderador), nunca he visto situaciones como las actuales (y eso que moderé durante el lanzamiento de PS3, el hilo de lanzamiento de MGS 3 y su retraso, los de Fifa vs PES...).
Me permito el lujo (y os pido disculpas por tomarme esta licencia) de escribir nas cuantas cosas que llevo bastante tiempo pensando tras participar y postear tanto en éste hilo y sobre el de Xbox One, además de ser moderador de PS4 General.
Ninguna de las dos consolas ni de sus juegos han salido al mercado. Me resulta increíble cómo se puede defender (a veces despiadadamente y sin ninguna empatía por consumidores que prefieran otras opciones) un producto que nadie (99,9999% del consumidor final) tiene.
Felicidades. Las empresas y fabricantes lo han conseguido.
Han conseguido quitar el sentido crítico a los compradores y consumidores. Han conseguido que se defienda un nombre, una ilusión, una expectativa... no un producto real que puede tener aciertos y fallos.
Estamos (los usuarios) defendiendo una ilusión desde hace meses. Hace seis meses las consolas eran una cosa según sus fabricantes y eran la repera... para luego cambiar algunas (o muchas) de sus características... y sigan siendo la repera.
Los desarrolladores de juegos presentaron muchos de ellos con unas características, resolución, motor interno, texturas y promesas varias hace meses... y eran la repera.
Ahora esos mismos juegos cambian radicalmente en algunos de sus datos o características (o incluso los han retrasado)... pero siguen siendo la repera y se defienden (tanto a los desarrolladores como a los propios juegos) aunque no cumplan ni la mitad de lo que se prometió como "real".
Los árboles no nos están dejando ver el bosque.
Ahora Digital Foundry dice que los videos son "incorrectos". Durante semanas (y meses) todos los desarrolladores y fabricantes de consolas han dicho cosas parecidas "apuraremos el hardware hasta último día", "estamos optimizando el juego", "no es una build final", "sacaremos un parche"...
Nos siguen toreando.
Este año ha habido dos anuncios serios de cómo nos pueden llegar a tomar el pelo: Alien Colonial Marines y PES 2014.
Todo era muy bonito, todo iba a ser maravillosos, "juegazo" y demás... y al final las cosas son lo que son y no lo que nos promocionan que van a ser.
Me da igual que BT4 (o cualquier juego multiplataforma) sea mejor o peor en una consola que otra. Que cada uno compre o juegue a la versión que más le convenza, y si tiene ventajas o inconvenientes una versión frente a otra, lo que se debería hacer es preguntar y demandar los usuarios de esa plataforma porqué ha pasado eso.
Y si esto fuera un mundo más o menos cercano al ideal, los usuarios de cualquier plataforma deberían apoyar a los usuarios que tienen un juego (el que sea) con peores características. Me da igual que fuera en Xbox360, PS3, PS4 o Xbox One.
No mofarse, picarlos o hacer un brindis al sol pagados de sí mismos con frases que suenan a a "ya os lo dijimos" o "teníais que haber cogido la consola xxx"
Eso es muy fácil, lo hace cualquiera y no aporta nada positivo.
Lo difícil es apoyar, lo difícil es comprender y aprender, lo difícil es aceptar lo que hay y no lo que nos dicen que hay, y lo difícil es respetar a los demás (independientemente que una versión, consola, coche, TV o batidora sea mejor que la otra).
Creo que es el momento de plantear, seriamente, la actitud de posteo y la idea que se debe tener del foro.
Creo que es el momento de que todos cambiemos de actitud. No nos podeis pedir a los moderadores que seamos "baneadores" cuando el problema no se soluciona así.
Es un problema de actitud y de, si me lo permitís, de compañerismo. De respeto hacia otras opciones que no son las propias, de apoyo a quien no compra lo que uno compra.
Si el foro se va a convertir en un "estamos nosotros y también están ellos"... no habrá solución. Si esto va a ser algo así como "que guay, nuestra versión es mejor... y que los de la otra plataforma que se fastidien por su elección"... no va a haber solución. Si esto va a ser "nosotros tenemos los juegos xxxx y los otros tienen una castaña de juegos, que se aguanten"... no va a haber solución.
Perdonandme de nuevo por esta reflexión. Perdonadme por tomarme una licencia como ésta.
Pero, sinceramente, si esto no cambia, y no se respetan no sólo los hilos y a los usuarios, sino a las decisiones de otras personas y compañeros del foro (me da igual el foro en el que posteen), esto no tendrá solución.
Yo sí creo que la tiene. Pero depende de todos. Y creo que es el momento de que todos nos lo planteemos seriamente.
Un saludo.
Perdon
por no poner el tochaco en spoiler, pero creo que se debería leer este mensaje unas cuantas veces, a ver si así mejoran un poco las cosas.
Decir que estoy totalmente de acuerdo con Ferdopa, sobre todo el la falta de respeto
y compañerismo con otros usuarios del foro.
Deberíamos ser capaces de reirnos un poco más de nosotros mismos, hace tiempo se podían criticar las cosas tranquilamente
y la gente no saltaba a defender una marca tan agresivamente.
Además era mucho más ameno entrar al foro, a parte de criticar lo que estaba mal se hacia con humor
y no pasaba nada, ultimamente eso es dificil de ver.
Esta claro que no todo el mundo actua de esta forma, pero son bastante frecuentes las peleas, discusiones insanas o faltas de respeto, a mi personalmente es lo que más me hecha para atrás a la hora de postear opiniones o gastar parte de mi tiempo libre en buscar noticias o información, cosa que hasta hace poco hacía con gusto.
En fin, lo último que quiero decir es que deberiamos esforzarnos un poco más para seguir las normas básicas del foro, respetar más a los compañeros e intentar ser un poco ordenados posteando cada cosa en el lugar adecuado
y sin menospreciar lo del vecino.
Un saludo!