No estoy siendo negativo, estoy siendo realista.
Que sea más fácil programar es bueno, conseguir mayor calidad de la que hay ahora también es bueno, pero eso requiere o más tiempo o más gente trabajando lo mires como lo mires.
Se programaran IA´s más complejas, más efectos de luz, partículas, físicas, etc..
Las animaciones serán más detalladas, animación facial más compleja, animaciones secundarias, simulación de telas...
Los modelados igual, cosas que antes se salvaban con una textura y un mapa de desplazamiento ahora puede que canten demasiado y tenga que modelarse con más detalle.
Mejorar contactos, interactividad con el escenario, clipping, ausencia de popping, etc.. y mil cosas más que en la actual generación solo se ha conseguido rascar la superficie o directamente ni ha podido aplicarse, cosa que cambiara en la próxima generación.
Tener mejores herramientas facilitara todo eso, pero hacer todo eso será más complejo que ahora. Por lo que los costes de producción siempre serán similares a los de ahora o superiores, pero no más bajos.
Todo esto no significa que los juegos tengan que ser más caros ni que vayan a serlo, pero es equivocado pensar que porque hayan dicho que será más fácil programar, pensar que las cosas se hacen pulsando un botón.
Y esto no lo digo por lo que estamos hablando ahora Polyteres, es más por algunos comentarios que llevo leyendo un tiempo donde parece que ahora los juegos se van a hacer solos.