Bueno, casi me he puesto
al día del hilo, y comento algunos puntos.
UDLP84 escribió:@yosp sobre el MP3 y DLNA:
Thanks for the feedback to the lack of MP3 and DLNA support at the launch of PS4. I'll share with the PS4 Dev team for future consideration.
Hay funcionalidades que cuando se lanza una consola no aparecen por una parte por falta de tiempo para implementarlas y probarlas, y por otra parte para "forzar" a que la gente se suscriba a servicios que ofrece la compañía.
No me cabe duda que
al menos DLNA en algún momento lo implementarán; en cuanto a MP3, no estaría mal, pero siendo Sony con Sony Music, igual dejan que si se quiere acceder a música se haga por DLNA sólo... veremos.
En cuanto a la emulación de PSX y PS2, está claro que desarrollar un emulador cuesta dinero,
al igual que está claro que ahora está de moda revender los mismos juegos una y otra vez. Esto significa 2+2 = 4 ; vamos, que si no han desarrollado un emulador por software para PSX y PS2 (que igual deben tenerlo hecho), y/o no lo ofrecen aunque sea vendiéndolo aparte, pues está claro que eso que se ahorran y eso que ganan de vender los juegos de nuevo o poder ofrecerlos a través de Gaikai.
Muchas aclaraciones del FAQ ya se habían puesto de hecho en este hilo en los últimos meses, bien porque Yoshida lo aclaró en su Twitter, o por informaciones provenientes de otras fuentes (GAF
).
Luego el tema de la mayor potencia o menor potencia, pues como también se ha dicho tantas veces, si la plataforma líder de desarrollo es el PC en los multiplataformas, y si una consola tiene ventajas significativas respecto
al hardware de la otra, amén de ser más fácil desarrollar en ella, pues lo que se está viendo DE LANZAMIENTO (¿se acuerda alguien de la gente que decía que hasta pasados dos años del lanzamiento no se notaría diferencia alguna?) sólo es el principio de lo que ya estaba clarísimo hace meses: que las diferencias están ahí para quedarse cuando no para agrandarse.
Killzone creo que es el título que más de próxima generación parece, pero cuando salgan Infamous Second Son y Driveclub...
¿Y cómo en mi visión debe competir un producto contra otro producto técnicamente superior con un precio de entrada más bajo y con un coste de fabricación global bastante más bajo? Pues vendiendo el producto más barato como sea, quitando lo que no sea necesario y/o imprescindible, y rebajando el precio de entrada a tu producto significativamente respecto
al otro... el problema es que PS4 ha sido diseñada desde el inicio para poder rebajar costes rápidamente (y por ende, el precio de venta si se tercia), y habría que afrontar entonces pérdidas notorias para siempre estar significativamente por debajo de su precio: y sinceramente, no sé si el Consejo de Admistración de la compañía de Redmon estará por la labor actualmente. Veremos el año que viene qué pasa.