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InfoGamer escribió:eLega escribió:Acabo de enterarme de que no traerá DLNA, y me he quedado helado.
En mi caso el combo PS3+PS3 Media server es un imprescindible. Espero que reculen con lo del DLNA y lo metan en alguna actu, si no me lo tendré que pensar mucho mucho...
Soporte MP3, DLNA y más características en la segunda actualización de PS4Though there have been a few missteps on Sony’s behalf from the recent FAQ post riddled with mistakes of no MP3 support, No DLNA support, and a few other features that are not available at launch. We were able to speak to a Sony rep today about if any of these features could be implemented in the near future and much to our surprise we have received a “Yes“. The future update that is in process to be rolled out shortly after the PS4′s launch(November 15th) will include the following detailed features listed below:
- Legacy headset support.
- Mp3 support for not only in-game but non gaming as well.
- Suspend and resume play feature.
All of these features are set to hit PS4′s consoles by late 2013- to early 2014. Which we hope Sony will deliver sooner upon. From what we know these features are being packed in the 2nd forth coming PS4 firmware update. Also these details were hinted today when Shuhei Yoshida made a post on twitter stating that he had a discussion with other PlayStation 4 development team members about received feedback. With this news being provided Those these features are a definite step in the right direction. We were still unable to confirm future external hard drive support for media or game data would be supported later on. lastly we’re still waiting to hear if there will be future YouTube support for video sharing.
http://couchjockeyz.com/mp3-support-dln ... s4-update/
KaosHDk escribió:- Mp3 support for not only in-game but non gaming as well.
Wot.
He entendido mal esta frase.
¿Alguien que me abra los ojos?
Solo os digo que este 15/29 de noviembre empieza una nueva generación... y, creedme, no estáis preparados para los anuncios que durante los próximos meses irán teniendo lugar. Me encanta la excelente nueva planificación de Sony y el cambio de rumbo que han pegado con respecto a hace unos meses... conociendo los entresijos de lo que depara el 2014, Microsoft lo tiene bastante complicado para equiparar y mantener su line up a la misma altura. Avisados quedáis...
cgm escribió:en resumen, los remakes son una mierda, hasta que nos sacan el que nos gusta o por fin alguien tuvo la lucidez de pensar que hubo gente sin ps3 y los quiere probar.... en definitiva no son una mierda o al menos estan bien en segun que condiciones
PD: escribo esto porque siempre se habla mucha mierda de este tema sin pensar que puede convenir a mucha gente (la acusacion general es la tonteria de "me van a hacer pagar dos veces por el mismo juego"... pues no, con no comprarlo perfecto, pero otra gente habra que no lo tenga y lo quiera)
xufeitor escribió:KaosHDk escribió:- Mp3 support for not only in-game but non gaming as well.
Wot.
He entendido mal esta frase.
¿Alguien que me abra los ojos?
Soporte para Mp3 no solo in-game, también sin estar jugando.
Básicamente que lo dejan como en PS3, podras escuchar Mp3 durante los juegos que lo permitan o simplemente usar la PS4 como reproductor de música.
mosotron escribió:wilksiam escribió:jjuanji escribió:O estoy hablando sin saber o no lo recuerdo, desde cuando Epic ha hecho algo para Sony??
Si no me equivoco el Bulletstorm también salió para la PS3.
Bueno, es de People can. fly, ayudados por epic. Después People can fly hicieron gears judgement
SergioSaw escribió:¿Y si es cierto que lo que van a anunciar es un Gears of War para PS4...?
Indicio: Se sabe que Epic presentará algo en un evento de Sony y el señor Spencer (de MS) sale a decir que la saga Gears of War está agotada...
jose_10 escribió:Acabo de venir, alguna novedad???
jose_10 escribió:Acabo de venir, alguna novedad???
mapun92 escribió:jose_10 escribió:Acabo de venir, alguna novedad???
DLNA y mp3 para la segunda actualizacion!
AwesomeGuy escribió:mapun92 escribió:jose_10 escribió:Acabo de venir, alguna novedad???
DLNA y mp3 para la segunda actualizacion!
Bien bien! Al final es cierto que al principio el boton share no funcionará? Ayer me pareció leer algo así
Gamer_1987 escribió:Eso de que la consola tenga 1 año de garantia solo porque está considerada juguete me parece un chiste de mal gusto cuando el resto de consolas tiene 2 por ley.
Yo cuando la compre la pillaré en el corte ingles que a la hora de descambios y demás se encargan de todo y por huevos me van a dar 2 años de garantía.
tejera82 escribió:SergioSaw escribió:¿Y si es cierto que lo que van a anunciar es un Gears of War para PS4...?
Indicio: Se sabe que Epic presentará algo en un evento de Sony y el señor Spencer (de MS) sale a decir que la saga Gears of War está agotada...
Diosssssss!!!! como eso sea cierto, como gran seguidor de la saga, ya que vengo de 360, caeria seguro... pero yo lo veo dificil
KaosHDk escribió:AwesomeGuy escribió:Bien bien! Al final es cierto que al principio el boton share no funcionará? Ayer me pareció leer algo así
Na', eso fue una noticia mal redactada.
Ni preocuparse.
Phraken escribió:Gamer_1987 escribió:Eso de que la consola tenga 1 año de garantia solo porque está considerada juguete me parece un chiste de mal gusto cuando el resto de consolas tiene 2 por ley.
Yo cuando la compre la pillaré en el corte ingles que a la hora de descambios y demás se encargan de todo y por huevos me van a dar 2 años de garantía.
Eso de que la consola tiene 1 año de garantía porque Sony la considera un juguete, de dónde ha salido? Lo he escuchado varias veces y me parece ridículo, una de esas mentiras repetidas mil veces que al final la gente piensa que son verdad. En primer lugar, Sony no puede elegir atenerse a las garantías que le vengan mejor, y en segundo lugar lo juguetes se encuadran dentro de la normativa de bienes de naturaleza duradera que tiene por ley de una garantía de... 2 años también. Así que por ahí nada.
Para que quede claro y para evitar más malentendidos, el tema de las garantías va así (aplicable a todas las Playstations habidas y por haber vendidas en territorio nacional):
Son siempre 2 años de garantía. Lo que pasa es que Sony o cualquier empresa sólo está obligada a dar 1 año de garantía, y no es así porque esté catalogada la PS como juguete, es así para todos los bienes de comsumo. El segundo año lo da la tienda donde compras el aparato.
El problema es que la garantía no es uniforme durante los 2 años. La garantía de verdad, lo que nosotros entendemos por garantía, dura realmente sólo los 6 primeros meses. A partir de ahí ya se depende de la buena voluntad de la empresa (Sony en este caso) durante el primer año, y de la tienda durante el segundo. A partir de los 6 primeros meses se te puede pedir un peritaje para que demuestres que el fallo del producto es de fabricación y no por el uso incorrecto del aparato:
Artículo 9. Plazos.
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.
Y aquí dejo la ley por si alguien se la quiere leer entera, es muy cortita:
http://civil.udg.es/normacivil/estatal/ ... L23-03.htm
Perdón por el Off Topic
Gamer_1987 escribió:tejera82 escribió:SergioSaw escribió:¿Y si es cierto que lo que van a anunciar es un Gears of War para PS4...?
Indicio: Se sabe que Epic presentará algo en un evento de Sony y el señor Spencer (de MS) sale a decir que la saga Gears of War está agotada...
Diosssssss!!!! como eso sea cierto, como gran seguidor de la saga, ya que vengo de 360, caeria seguro... pero yo lo veo dificil
Difícil no... es imposible, principalmente porque la IP de gears of war es de microsoft. EPIC solo los realizó pero no tienen los derechos de dicha saga.
GT20 escribió:Bien bien! Al final es cierto que al principio el boton share no funcionará? Ayer me pareció leer algo así
jomjom escribió:
EPIC ya se pronunció en el pasado aclarando que la saga Gears of War no pertenece a Microsoft y que ellos podían sacar los juegos en la plataforma que quisiesen...
Fuente:
Gamer_1987 escribió:
Entonces para que me quede claro... si compro una ps4 y a los 8 meses se me jode, llamo al sat de sony y me la recogen, me la reparan gratis y me la envían.
Si la consola se me jode cuando tiene 14 meses, quien me la repara gratis? sony? o la tienda?.
Phraken escribió:Gamer_1987 escribió:
Entonces para que me quede claro... si compro una ps4 y a los 8 meses se me jode, llamo al sat de sony y me la recogen, me la reparan gratis y me la envían.
Si la consola se me jode cuando tiene 14 meses, quien me la repara gratis? sony? o la tienda?.
Normalmente durante el primer año sí, nadie te va a pedir un peritaje. Sony hasta donde yo sé siempre se hace cargo de todo durante el primer año. La gestión de la garantía del segundo año depende de la política de la tienda donde la compres y tb de los acuerdos que tenga esa tienda con Sony. Así que no hay respuesta de "sí" o "no".
Hay grandes almacenes como El Corte Inglés que no suelen poner trabas a la hora de gestionar el segundo año y hay otras como por ej Game que sí conozco de casos en los que han pedido peritaje durante el segundo año, pero eso tb depende del encargado que te toque.
Lo mejor es guiarse por la experiencia propia y recomendaciones de la gente para elegir la tienda dónde comprar.
mapun92 escribió:jose_10 escribió:Acabo de venir, alguna novedad???
DLNA y mp3 para la segunda actualizacion!
jjuanji escribió:O estoy hablando sin saber o no lo recuerdo, desde cuando Epic ha hecho algo para Sony??
Gamer_1987 escribió:
Pues a eso me refería, que sony en estos casos es "especial". Porque a mi me petó una wii cuando tenía mas de año y medio (me petó la gráfica) y llamé a nintendo y me la descambiaron por otra o me la repararon gratis sin problema, y con mi 360 igual.
En cambio con sony si es el primer año ok, pero el segundo ya te tienes que buscar la vida en la tienda donde la compraste y rezar si te lo hacen o no, y sino a pasar por caja.
Xarman escribió:Hola, me he registrado en este foro porque soy "techie" y veo que por aqui si interesan los temas tecnicos.
¿Alguien me explica por qué carajo me acaban de cerrar el hilo que acabo de abrir en subforo Xbox one? Y no se que dice uno de colorines?
El contenido era el siguiente:Buenos dias.
Me he estado informando compañeros, y parece que los engines seran identicos en ambas. Las diferencias vendran de un bajo ancho de banda en la ddr3 de One que lastrará enormemente los juegos a 60 fps, y de espacio para bufers de imagen de solo 32 mb rápidos, dependiendo de la ddr3 cuando se supere ese límite.
Esto causará limitacion de resolucion nativa y de calidad de efectos de postprocesado en general. Ademas en los engines de renderizado en diferido (para muchas luces dinámicas simultáneas) este problema será mucho mas acusado porque usan muchos bufers de imagen.
Ryse por ejemplo usa 20 bytes por pixel en total. Eso supera los 27 mb si la resolucion nativa es de 1600x900 pero reescalan el "backbuffer" a 1920x1080 y luego hacen postprocesado antialiasing tipo SMAA, propio de Crytek. Asi llenan los 32 mb enteros.
En los Killzone de PS3 por ejemplo se solia utilizar efectos de postprocesado de un 25% de la resolucion final de pantalla, es decir, usaban framebuffers de un 25% de pixeles para ello.
Asi que ese tipo de recortes seran habituales en los juegos con ese tipo de engines, en One.
PS4 ademas de ser notablemente mas potente (mayor diferencia real facil de comparar con identica arquitectura) no tiene este tipo de cuellos de botella en la memoria: tiene alto ancho de banda en toda la ram y por ejemplo Killzone 4 hace tiempo que sobrepasa holgadamente los 40 mb de bufers de imagen sin problemas. Se dice que actualmente pesan unos 120 mb.
Donde mas se veran iguales a 1080p y 60 fps será en los juegos con iluminacion precocinada (prebaked en ingles) y escenarios cerrados como estadios o circuitos de carreras. Eso incluye a juegos de coches sin iluminacion variable, sin clima dinámico ni ciclo dia-noche.
Por lo que mientras que por un lado la diferencia parece de mucha potencia, 720p en Cod Ghost en One y 1080p en ps4, en otros casos por el tipo de iluminacion y postprocesado y diseńo de escenarios, se verian practicamente iguales, en teoria.
Las texturas por ejemplo, One deberia poder texturizar con resolucion de texturas mas que suficiente, y filtrarlas correctamente con filtrado anisotrópico, por lo que viendo ejemplos de texturas de la actual generación en primeros planos, no deberia de suponer un problema:
http://3.bp.blogspot.com/_75xeofN0kx0/T ... z9bqjq.jpg
A esto hay que ańadir tiles de megatextura de 8192x8192 con compresion de texturas bc6 de 16 bits, que da 5-6-5 bits para los canales red-green-blue, un sistema de dx11 que deja atras el obsoleto dxt de 4-5-4.
Rage en consolas usaba tiles demasiado grandes y estirados, y de 4096x4096, y de compresion demasiado alta.
http://international.download.nvidia.co ... imated.gif
En cuanto a potencia poligonal, no hay mas que ver la teselación substractiva en Gran Turismo 6 de ps3, que evita trabajar con poligonos no visibles por su distancia (y tamańo en pantalla subpixel) y la teselación aditiva vista en Cryengine 3 en pc al acercarnos. Con estas tecnicas bien dominadas la potencia poligonal de One es mas que suficiente.
El problema es que algunos engines no usaran teselacion sino LOD y popping, en los que se voxelizará la geometria para aplicarle iluminacion con raytracing de conos:
http://josepjroca.files.wordpress.com/2 ... 101514.jpg
http://josepjroca.files.wordpress.com/2 ... 101821.jpg
http://blogs.nvidia.com/wp-content/uplo ... mage-1.jpg
Se precalculan los voxeles estáticos pero la geometría dinámica se voxeliza en tiempo real, lo que impide andar teselando todo el rato si no me equivoco, porque en Dark Sorcerer voxelizar la escena le cuesta a ps4 45 milisegundos. Pero una vez hecho el trabajo, ya esta. No hace falta actualizar si la geometria no cambia.
A pesar de la diferencia de potencia entre ps4 y xone será como cambiar los ajustes gráficos en un juego de pc. No hay peligro de juegos que no salgan en una u otra que no sea porque ms o sony hayan pagado por ello.
Y en cuanto a la durabilidad en el mercado, ya nos sorprendimos con crysis en consolas y en este caso la flexibilidad cara al futuro es aun mayor (compute shaders, gpgpu, partial resident textures/tiled resources/megatexturas por hardware, etc)
Para mi esta claro que la version base esta vez será pc y luego portearan a las apis de ps4 y optimizaran para one.
Los que tengais un pc con una geforce pepino que no soporte tiled resources por hardware, haceros a la idea de que tendreis que actualizar "por culpa" de partial resident textures de las Amd 7.x y 8.x y Rx, ya que es una caracteristica oficial de dx 11.2 y Xone y ps4
Xarman escribió:Hola, me he registrado en este foro porque soy "techie" y veo que por aqui si interesan los temas tecnicos.
¿Alguien me explica por qué carajo me acaban de cerrar el hilo que acabo de abrir en subforo Xbox one? Y no se que dice uno de colorines?
El contenido era el siguiente:Buenos dias.
Me he estado informando compañeros, y parece que los engines seran identicos en ambas. Las diferencias vendran de un bajo ancho de banda en la ddr3 de One que lastrará enormemente los juegos a 60 fps, y de espacio para bufers de imagen de solo 32 mb rápidos, dependiendo de la ddr3 cuando se supere ese límite.
Esto causará limitacion de resolucion nativa y de calidad de efectos de postprocesado en general. Ademas en los engines de renderizado en diferido (para muchas luces dinámicas simultáneas) este problema será mucho mas acusado porque usan muchos bufers de imagen.
Ryse por ejemplo usa 20 bytes por pixel en total. Eso supera los 27 mb si la resolucion nativa es de 1600x900 pero reescalan el "backbuffer" a 1920x1080 y luego hacen postprocesado antialiasing tipo SMAA, propio de Crytek. Asi llenan los 32 mb enteros.
En los Killzone de PS3 por ejemplo se solia utilizar efectos de postprocesado de un 25% de la resolucion final de pantalla, es decir, usaban framebuffers de un 25% de pixeles para ello.
Asi que ese tipo de recortes seran habituales en los juegos con ese tipo de engines, en One.
PS4 ademas de ser notablemente mas potente (mayor diferencia real facil de comparar con identica arquitectura) no tiene este tipo de cuellos de botella en la memoria: tiene alto ancho de banda en toda la ram y por ejemplo Killzone 4 hace tiempo que sobrepasa holgadamente los 40 mb de bufers de imagen sin problemas. Se dice que actualmente pesan unos 120 mb.
Donde mas se veran iguales a 1080p y 60 fps será en los juegos con iluminacion precocinada (prebaked en ingles) y escenarios cerrados como estadios o circuitos de carreras. Eso incluye a juegos de coches sin iluminacion variable, sin clima dinámico ni ciclo dia-noche.
Por lo que mientras que por un lado la diferencia parece de mucha potencia, 720p en Cod Ghost en One y 1080p en ps4, en otros casos por el tipo de iluminacion y postprocesado y diseńo de escenarios, se verian practicamente iguales, en teoria.
Las texturas por ejemplo, One deberia poder texturizar con resolucion de texturas mas que suficiente, y filtrarlas correctamente con filtrado anisotrópico, por lo que viendo ejemplos de texturas de la actual generación en primeros planos, no deberia de suponer un problema:
http://3.bp.blogspot.com/_75xeofN0kx0/T ... z9bqjq.jpg
A esto hay que ańadir tiles de megatextura de 8192x8192 con compresion de texturas bc6 de 16 bits, que da 5-6-5 bits para los canales red-green-blue, un sistema de dx11 que deja atras el obsoleto dxt de 4-5-4.
Rage en consolas usaba tiles demasiado grandes y estirados, y de 4096x4096, y de compresion demasiado alta.
http://international.download.nvidia.co ... imated.gif
En cuanto a potencia poligonal, no hay mas que ver la teselación substractiva en Gran Turismo 6 de ps3, que evita trabajar con poligonos no visibles por su distancia (y tamańo en pantalla subpixel) y la teselación aditiva vista en Cryengine 3 en pc al acercarnos. Con estas tecnicas bien dominadas la potencia poligonal de One es mas que suficiente.
El problema es que algunos engines no usaran teselacion sino LOD y popping, en los que se voxelizará la geometria para aplicarle iluminacion con raytracing de conos:
http://josepjroca.files.wordpress.com/2 ... 101514.jpg
http://josepjroca.files.wordpress.com/2 ... 101821.jpg
http://blogs.nvidia.com/wp-content/uplo ... mage-1.jpg
Se precalculan los voxeles estáticos pero la geometría dinámica se voxeliza en tiempo real, lo que impide andar teselando todo el rato si no me equivoco, porque en Dark Sorcerer voxelizar la escena le cuesta a ps4 45 milisegundos. Pero una vez hecho el trabajo, ya esta. No hace falta actualizar si la geometria no cambia.
A pesar de la diferencia de potencia entre ps4 y xone será como cambiar los ajustes gráficos en un juego de pc. No hay peligro de juegos que no salgan en una u otra que no sea porque ms o sony hayan pagado por ello.
Y en cuanto a la durabilidad en el mercado, ya nos sorprendimos con crysis en consolas y en este caso la flexibilidad cara al futuro es aun mayor (compute shaders, gpgpu, partial resident textures/tiled resources/megatexturas por hardware, etc)
Para mi esta claro que la version base esta vez será pc y luego portearan a las apis de ps4 y optimizaran para one.
Los que tengais un pc con una geforce pepino que no soporte tiled resources por hardware, haceros a la idea de que tendreis que actualizar "por culpa" de partial resident textures de las Amd 7.x y 8.x y Rx, ya que es una caracteristica oficial de dx 11.2 y Xone y ps4
xufeitor escribió:Dejad de quotear el tochaco, metedlo en spoiler o algo por dior!
Xarman escribió:Y cual es el subforo multiplataforma ese?
Hay algo como el subforo "meristation consolas" ?
ferdy_vk escribió:Espero que no saquen un Gears en PS4, más que nada xq ya han salido 3 o 4 en la antigua generación y ya no aporta nada nuevo... igual que con los Uncharted y God of Wars, muy buenos, muy guapos pero más de lo mismo... más de 3 juegos de la misma saga a mí me aburren, quiero sorpresas!!! y más en el estreno de una nueva gen.
...pero no le haría ascos a un Uncharted 4 ehhh xD
Xsato7 escribió:Xarman si la conclusion de ese mensaje hubiera sido que la One es mas potente, el hilo seguiria abierto.
El subforo de One funciona asi, supuestamente no se pueden hacer comparativas, cuando se hacen para decir que la version de ps4 es peor, no hay problema, eso si como entres tu a decir que eso no es asi, ya la tenemos montada, entonces si se tiene en cuenta la norma anterior. Las comparativas solo valen si la conclusion es que la version de One es superior.
Sobre el Gears, a mi me parece una saga quemada. Compre los dos primeros, y el uno ni lo acabe, el dos es un juegazo y el tres ya tira de repetir mecanicas, el Judgment el peor. Yo espero una nueva ip.
loli777 escribió:ferdy_vk escribió:Espero que no saquen un Gears en PS4, más que nada xq ya han salido 3 o 4 en la antigua generación y ya no aporta nada nuevo... igual que con los Uncharted y God of Wars, muy buenos, muy guapos pero más de lo mismo... más de 3 juegos de la misma saga a mí me aburren, quiero sorpresas!!! y más en el estreno de una nueva gen.
...pero no le haría ascos a un Uncharted 4 ehhh xD
Yo quiero un uncharted mas o 2 y la continuación de the last of us
Añado
Silent hill, Tomb raider, también podría pedir Resident evil pero esa saga se la cargaron hace mucho tiempo
Gamer_1987 escribió:Difícil no... es imposible, principalmente porque la IP de gears of war es de microsoft. EPIC solo los realizó pero no tienen los derechos de dicha saga.
¿Naughty Dog rumbo al espacio?
Una visita de la compañía a una empresa aeroespacial ha provocado que la maquinaria de elaboración de teorías empiece a funcionar, siendo el espacio exterior la temática por la que se apuesta para su próximo título. ¿Estaremos en lo cierto?
¿Y si los cómics que lee Ellie hacen referencia al siguiente juego? Savage Starlight eran las viñetas que leía en el juego y sí, estaban ambientadas en el espacio. Si sumamos esto a la visita que realizó la compañía a la empresa de transporte espacial SpaceX podríamos estar teniendo ante nuestras narices la ambientación de su próximo proyecto.
Por el momento, son elucubraciones, pero quién sabe a lo mejor no vamos tan desencaminados, sólo el tiempo nos dará la razón. Sabemos que se van a anunciar más juegos de PlayStation 4 y puede que en los VGA 2013 que se celebran en Diciembre tengamos la confirmación al respecto, además, este evento ha sido el elegido para presentar los dos últimos juegos de Naughty Dog, por lo que este año podría repetirse la historia. ¿Qué opináis?
oscar_fv escribió:chicos noticias hoy? alguna? he estado de viaje y hay mucha pagina que leer
GROCKEVOR escribió:oscar_fv escribió:chicos noticias hoy? alguna? he estado de viaje y hay mucha pagina que leer
Sí, lo más destacable, es que habrá una actualización que permitirá la función de MP3 y el DLNA.