› Foros › PlayStation 4 › General
Gamer_1987 escribió:Tmac_1 escribió:Yo lo que yo tengo entendido respecto a la instalacion de juegos es que por defecto cuando tu vayas a jugar a X juego la consola instalara una pequeña parte (5, 7 gb por ej.) en el disco duro como pasa con PS3, con la diferencia que aqui no te enteraras porque lo hara en segundo plano diciendo adios a la tipica pantalla eterna de instalacion de PS3. Esto es obligatorio. CReo haber leido que esa pequeña parte de instalacion no se queda ocupando para siempre en la consola como pasa en PS3 (hasta que lo borras) sino que cuando dejas de jugar al juego la consola vuelve a liberar ese espacio, pero esto ultimo no estoy seguro.
Ademas tendras la opcion de instalar todo el juego en la consola, los 40 gigas y pico del KZ, para aliviar el lector y que el juego tire de disco duro. Eso si, sera necesario meter el disco.
Por fín alguien que me alivia con su opinión...
Vamos que :Si quieres ahorrar esfuerzo al lector instalas el juego entero, osea los 30, 40 o 50 gb.
Y si quieres usar el lector con uso normal, cada juego pedirá OBLIGATORIAMENTE una pequeña instalación de pocos gb no?.
Si es así, me convence la idea, pero es que yo pensé que por cojones iba a tener que instalar todos los gb completos de cada juego para poder jugar y me parecía un jodido timo.
babuin0 escribió:xufeitor escribió:SamxFisher escribió:Pues yo le he preguntado 3 veces por twitter al shuei si el G27 entraba dentro de los volantes compatibles con ps4 y paso de mi como la mierda las 3 veces.
Ponte un avatar de tía buena, a ver si la próxima te hace caso
ponte el mio
babuin0 escribió:xufeitor escribió:SamxFisher escribió:Pues yo le he preguntado 3 veces por twitter al shuei si el G27 entraba dentro de los volantes compatibles con ps4 y paso de mi como la mierda las 3 veces.
Ponte un avatar de tía buena, a ver si la próxima te hace caso
ponte el mio
------------------------------------------------------------------------------------
Yo lo tengo claro prefiero tirar de Hdd que de lector
UDLP84 escribió:Gamer_1987 escribió:Tmac_1 escribió:Yo lo que yo tengo entendido respecto a la instalacion de juegos es que por defecto cuando tu vayas a jugar a X juego la consola instalara una pequeña parte (5, 7 gb por ej.) en el disco duro como pasa con PS3, con la diferencia que aqui no te enteraras porque lo hara en segundo plano diciendo adios a la tipica pantalla eterna de instalacion de PS3. Esto es obligatorio. CReo haber leido que esa pequeña parte de instalacion no se queda ocupando para siempre en la consola como pasa en PS3 (hasta que lo borras) sino que cuando dejas de jugar al juego la consola vuelve a liberar ese espacio, pero esto ultimo no estoy seguro.
Ademas tendras la opcion de instalar todo el juego en la consola, los 40 gigas y pico del KZ, para aliviar el lector y que el juego tire de disco duro. Eso si, sera necesario meter el disco.
Por fín alguien que me alivia con su opinión...
Vamos que :Si quieres ahorrar esfuerzo al lector instalas el juego entero, osea los 30, 40 o 50 gb.
Y si quieres usar el lector con uso normal, cada juego pedirá OBLIGATORIAMENTE una pequeña instalación de pocos gb no?.
Si es así, me convence la idea, pero es que yo pensé que por cojones iba a tener que instalar todos los gb completos de cada juego para poder jugar y me parecía un jodido timo.
jugar con disco: exigibles instalar 7 GB
jugar sin disco: instalar todo el juego
GT20 escribió:KnightLion escribió:Gamer_1987 escribió:A ver que me aclare y que alguien me aclare el tema porque me está mosqueando bastante...
Cada juego físico que tenga me va a tocar instalarlo por huevos en mi futura ps4 siendo de media unos 30gb por juego?, vamos que por narices voy a tener que instalar esa burrada de gb por juego para poder jugar a cada uno?.
Si es así tanto en xbox one como en ps4 me acabo de llevar el chasco del siglo.
Yo pensé que había una instalación obligatoria para poder jugar con cada juego pero que solo habría que instalar unos pocos datos, no se si 5 o 10 gb como mucho por juego para poder jugarlos, pero si hay que instalar todo lo que ocupen cada uno, creo que me despido de nueva generación.
Porque encima no dejan usar ni discos duros externos. Y lo de que se puede cambiar el disco duro interno de ps4 por otro no me vale, ya que tendría que estar cambiando uno por otro cada dos por tres si quisiese jugar a un juego que tengo instalado en un disco duro que no tengo metido en ese momento en ps4.
Si alguien me lo aclara por fin, sería feliz.
A ver, por lo que se sabe hay que instalar un mínimo y luego puedes jugar mientras el resto de datos se van instalando en el disco duro. Además según un comentario que puso Yoshida en twitter hace tiempo, parece que si te falta espacio en el disco duro la propia PS4 te gestiona los contenidos a borrar de forma automática cómo si fuese una especie de caché, pero esto último no esta muy claro asi que mejor no te fíes ^^
Pero se desinstalo el juego pierdo todos mis datos de partida???
jose_10 escribió:jose_10 escribió:Tengo ganas de ver un sandbox pero de la pelicula de AKIRA, es decir todo neo-tokyo para nosotros y para visitar desde la plaza hasta los sitios mas escondidos.. imaginaros recorrer todo neo-tokyo..ojala hagan algun sandbox de AKIRA
Que os parece la idea de este tipo de sandbox? si lo hacen..
UDLP84 escribió:en ps3 el GTA V necesitó 8 GB de instalación, si en ps3 8 GB son media hora, en ps4 se instala 8 GB en 10 min o menos, asi ke tampoco hay ke alarmarse con instalar los juegos
UDLP84 escribió:
xufeitor escribió:UDLP84 escribió:
Eso no es así, el disco tiene que estar siempre en la consola aunque se instale por completo.
Si no fuera necesario el disco... con un solo blu-ray jugaríamos todo EOL
UDLP84 escribió:xufeitor escribió:UDLP84 escribió:
Eso no es así, el disco tiene que estar siempre en la consola aunque se instale por completo.
ke sentido tiene entonces instalar todo el juego en el disco duro?
UDLP84 escribió:xufeitor escribió:UDLP84 escribió:
ke sentido tiene entonces instalar todo el juego en el disco duro?
Al jugar con juegos en formato disco en PS4, ¿necesito instalar datos en el disco duro?
Sí, todos los juegos de PS4 en Blu-ray Disc deben guardar datos en el disco duro para asegurar una buena experiencia de juego. Sin embargo, ciertos títulos pueden no requerir a que se complete el proceso antes de empezar a jugar. Para comenzar a jugar con juegos en disco, los usuarios tendrán que insertarlo en sus PS4, al igual que ocurre con PS3.
xufeitor escribió:Porque es más rápido acceder a los datos directamente desde el disco duro que desde el blu-ray.
Esto es lo que dicen en el wadaFAQ de sony:Al jugar con juegos en formato disco en PS4, ¿necesito instalar datos en el disco duro?
Sí, todos los juegos de PS4 en Blu-ray Disc deben guardar datos en el disco duro para asegurar una buena experiencia de juego. Sin embargo, ciertos títulos pueden no requerir a que se complete el proceso antes de empezar a jugar. Para comenzar a jugar con juegos en disco, los usuarios tendrán que insertarlo en sus PS4, al igual que ocurre con PS3.
Y si se instala todo tampoco lo veo tanto drama, yo al menos no juego a 10 juegos diferentes al mismo tiempo, muchos te los pasas y no vuelves a jugarlos en mucho tiempo. Esos se pueden desinstalar perfectamente y jugar a otros. Ademas el lector de blu-ray de PS4 es 3 veces más rápido que el de PS3, por lo que instalar los datos tardará mucho menos, y más aún teniendo en cuenta que se instalan mientras estas jugando.
WGP Kakashii escribió:mejor q se instale y luego no tengamos problemas de lectura como ahora en ps3 q si le cuesta leer el disco te pega unos latigazos depende el juego q no veas, el lector no es rapido q digamos y la transferencia de datos no seria suficiente para q el juego tire fluido de hay q se tengan q instalar si o si.
tampoco veo el drama la verdad yo le voy a cambiar el hd el 1 dia lo tengo claro por uno mas grande y listo, de todos modos no voy a tener tampoco instalados 20 juegos de golpe
borjitaLOLO escribió:WGP Kakashii escribió:mejor q se instale y luego no tengamos problemas de lectura como ahora en ps3 q si le cuesta leer el disco te pega unos latigazos depende el juego q no veas, el lector no es rapido q digamos y la transferencia de datos no seria suficiente para q el juego tire fluido de hay q se tengan q instalar si o si.
tampoco veo el drama la verdad yo le voy a cambiar el hd el 1 dia lo tengo claro por uno mas grande y listo, de todos modos no voy a tener tampoco instalados 20 juegos de golpe
Pero para cambiar el HD hay que abrir la consola o como va?
xufeitor escribió:Y si se instala todo tampoco lo veo tanto drama, yo al menos no juego a 10 juegos diferentes al mismo tiempo, muchos te los pasas y no vuelves a jugarlos en mucho tiempo. Esos se pueden desinstalar perfectamente y jugar a otros. Ademas el lector de blu-ray de PS4 es 3 veces más rápido que el de PS3, por lo que instalar los datos tardará mucho menos, y más aún teniendo en cuenta que se instalan mientras estas jugando.
Maestro_Shaval escribió:Gamer_1987 escribió:La verdad es que al punto que hemos llegado es bastante lamentable a nivel general. Tener que instalar juegos en el el disco duro por "precaución" y para que no pete antes de tiempo el lector.
Antaño los lectores te aguantaban 10 años copón quemando la consola y usando verbatines de dudosa calidad o rallados y ahora parece que están hechos de papel...
Pues los lectores de PS2 petaban mucho en aquella epoca
daymaster escribió:Quizas lo de instalar tiene menos de ahorrar trabajo al lector y mas de necesidad de mas velocidad al leer archivos y no crear cuello botella
Nowcry escribió:06 Ago 2013 22:46
Voy a explicar esas diferencias de tamaño rapidamente para que no me quede un tochaco.
El principal motivo de que la xbox one sea tan tocha es la ESRAM como ya sabeis es una memoria de 32 mb que esta soldada al procesador y tiene un ancho de banda muy alto, funcionan a muy altas frecuencias y se calientan cantidad, estas memorias aunque han mejorado mucho actualmente si las das mucha traya llegan a los 80 grados centigrados, algo que sobrepase los 85 grados hace que pete las soldaduras rapido, y por encima de 80 grados suele petartelas poco a poco, para evitar esto, supongo que ademas de haberse currado las soldaduras han puesto una disipacion y una ventilacion grande.
En ps4 eso no pasa, porque la consola esta desarrollada sin la esram gracias al gddr5, la gddr5 no se calienta tanto porque no tiene esas frecuencias, se beneficia de lo que llamamos canales paralelos, muy parecido al dual chanel de las placas base, las gddr5 se distribullen en 8 chips soldados alrededor de la APU, todas funcionando en paralelo a diferencia de una sola ESRAM que tiene que funcionar a frecuencias altisimas al no disponer del paralelo , la apu de sony pese a ser mas potente no deja de tener una potencia parecida a la gtx 660, nvidia la fabrico en 32 nm y la verdad es que practicamente vale con disipacion pasiva ingame no sube de los 65 grados con temperatura exterior de 20ºC y en modo escritorio suele tener los 40 42 ºC con 20º de temperatura exterior, tiene ventilacion pero es bastante lenta, si montas esa misma potencia, con una arquitectura con mejoras de eficiencia y ademas lo fabricas en 28 nm pasa que seguramente no necesite mas que disipacion pasiva, evidentemente como no todo el mundo tiene 20º de temperatura exterior y la gddr5 se calentara algo habran metido disipacion activa. Pero en si la consola no lo necesita.
Por otro lado decir que las primeras consolas de esta gen actual, ademas de ser bastante mas experimentales, ya que no habia hardware grafico igual de potente cuando se fabricaban, la union europea decidio prohibir las soldaduras con plomo dentro de la UE, y por ello puesto que todo se fabricaba en el mismo sitio, pues finalmente todo el mundo se quedo sin soldaduras de plomo.
La humanidad a dia de hoy no controlan 100% las soldaduras, y en aquel momento habia soluciones sin plomo pero era mas experimental, ha dia de hoy hay algunos agregados que mejoran las uniones y se nota mucho que ya han pasado 8 años, hay mas experiencia en estas soldaduras y las GPU que portan no son para nada tan experimentales y punteras como lo fueron en esta gen.
No creo que ninguna tenga problemas de calentamiento, y si acaso veo mas probable que la ESRAM reviente las soldaduras de la ONE. Pero es que no creo que ni eso pase, de todas formas la ps4 es a mi parecer una consola muy templadita que no tendra problemas en cuanto a temperaturas.
De hecho la EDRAM que es lo mismo pero menos moderno y se calentaba mucho mas, es la causa de que hayan petado tantas xbox 360. En el caso de las ps3 fat el problema era que su cell alienigena estaba montado en 90nm, (es la serigrafia que se uso para los primeros pentium D que eran muy muy calentorros y que no tenian 3,2 ghz estaban puestos a 2,4 2,6 ghz, recuerdo mi pentiun D 820 a 2,8 ghz de 90nm que sonaba una barbaridad incluso en pasivo y que parecia un aeropuerto cuando lo ponias al 100%) pues imaginaros eso pero con unas frecuencias mas altas, con un monton de shaders y mas cores y todo eso metido en una caja bastante cerrada. LLegaba a los 80º y 90º y por ello la consola petaba. Pero la verdad es que actualmente las 2 consolas estan montadas sobre 28 nm y tampoco estan usando tecnologia alienigena ni experimental.
La ESRAM es mucho mas eficiente y las gddr5 las tenemos ya muy vistas, y si necesitan disipacion pero en nungun caso tienen temperaturas criticas ni ingame.
AwesomeGuy escribió:Los días de noviembre se me están haciendo eternos
cHukAs escribió:mmmmm me ha dado por mirar los hilos de ps4 y xbox one y pese a que este hilo tiene casi 4 meses mas de antiguedad tiene 4198 paginas frente a las 6580 de xbox one.
Tanto oir hablar de que ps4 tiene muchas mas reservas (yo la tengo reservada xD) y me encuentro esta difrencia. Parecera una tonteria pero el numero de paginas de un hilo en un juego dice mucho de el y ahora me he quedado rayado... Por que pensais que puede ser eso?
cHukAs escribió:mmmmm me ha dado por mirar los hilos de ps4 y xbox one y pese a que este hilo tiene casi 4 meses mas de antiguedad tiene 4198 paginas frente a las 6580 de xbox one.
Tanto oir hablar de que ps4 tiene muchas mas reservas (yo la tengo reservada xD) pensaba que mucha mas gente hablaria de ps4 y me encuentro esta diferencia. Parecera una tonteria pero el numero de paginas de un hilo en un juego dice mucho de el y ahora me he quedado rayado... Por que pensais que puede ser eso?
Metal_Nazgul escribió:xufeitor escribió:
Esto es lo que dicen en el wadaFAQ de sony:
xDDDD
Tanto oir hablar de que ps4 tiene muchas mas reservas (yo la tengo reservada xD) pensaba que mucha mas gente hablaria de ps4 y me encuentro esta diferencia. Parecera una tonteria pero el numero de paginas de un hilo en un juego dice mucho de el y ahora me he quedado rayado... Por que pensais que puede ser eso?
UDLP84 escribió:cHukAs escribió:mmmmm me ha dado por mirar los hilos de ps4 y xbox one y pese a que este hilo tiene casi 4 meses mas de antiguedad tiene 4198 paginas frente a las 6580 de xbox one.
es por esto:
http://www.vandal.net/noticia/135064424 ... sion-xbox/
Licen escribió:
Seguro que le vendría de perlas al mundo de los videojuegos, nintendo arrastrándose y xbox desapareciendo, es lo ideal, todos con la plei.
xufeitor escribió:Vídeos de Battlefield 4 a alta calidad
Por cortesía de NucelarGen
Tanto de la campaña como del multiplayer, para descargar y a 60fps. Enjoy!
http://www.eurogamer.net/articles/digit ... tlefield-4
UDLP84 escribió:Licen escribió:
Seguro que le vendría de perlas al mundo de los videojuegos, nintendo arrastrándose y xbox desapareciendo, es lo ideal, todos con la plei.
no creo, sería muy mala noticia, es un peligro ke Sony no tenga competencia