Fonso yo es que entiendo que cuando diseñas un periférico o un mando como en este caso, hay que crear funcionalidades, se puede innovar, que no digo que no, pero siempre y cuando sea funcional. A veces se confunde el concepto de innovador con eficaz. No me vale que se meta un panel trasero si no lo echo en falta nunca. Por ejemplo, me pones la función de apuntar el disparo en el fifa dando al panel trasero, pero es que esa función está forzada para darle uso al panel trasero. Por inventar funcionalidades, también se puede implementar una pajita para soplarla y reanimar al personaje cuando esté débil de fuerzas. Pero no es útil. Yo quiero algo clásico, y si se implementa algo nuevo que sea porque me abre un abanico de posibilidades que antes no tenía con el mando clásico. La zona táctil delantera si se implementa bien puede tener gran funcionalidad, como por ejemplo guardar la partida o temas de inventario (aunque el Skyrim ya demostró que autoguardar podía ser algo tan simple como pulsar el select) Con ganas de ver qué ocurre el día 20. Mi apuesta es la siguiente: Se anuncia la Psp Vita modelo 4g, se anuncia a continuación la Ps4 aportando muy poca información (un trailer cinemático y poca cosa más) y para rematar la jugada un bombazo rollo psp Vita compatible con Ps4 dándole funcionalidad de mando.