Yo creo que la cosa empieza a estar clara, mira yo voy a desglosar mi opinion simplemente es mi opinion en base a lo que se sobre marketing y este tipo de cosas y apostaria que se cumplira pero evidentemente no puedo decir que asi sera.
Hoy dia una guerra de este tipo entre dos compañias tan iguales en casi todo se suele ir ganando batalla a batalla, lo que esta claro es que Sony en la actual generacion penso que no tenia que tener cuidado con Microsoft y su 360 y se estrellaron, a dia de hoy creedme Sony ya sabe que ellos mismos son culpables de parte del exito que cosecho el rival por que su dejadez y problemas de lanzamiento hicieron que muchas personas dieran una oportunidad a la 360 (como fue mi caso) y descubrieron que tras Sony habia mas vida, luego MS fue capaz de gestionar a sus nuevos clientes y ya tiene a muchos fans en tierras europeas terreno mas que Pro Sony.
Por que creo que se va a adelantar al dia 22? Pues muy sencillo me baso en que dar una semana de ventaja a tu competidor directo en tu territorio es un problema, las personas que no entran en foros y sitios asi para informarse pero que si ven la tele y demas, con lo que para ellos ya tienen la posibilidad de acceder a la nueva generacion sin esperar 1 semana mas, en segundo lugar el impacto mediatico en prensa y medios especializados en ser la primera consola de nueva generación que aparece en mercado europeo haciendo que ya se desvie parte de la atencion en la salida de la PS4, puede parecer una soberana estupidez pero esto lo cuidan mucho las compañias, bajo mi punto de vista Sony tiene todo el trabajo mas que planificado y hecho desde hace tiempo en su dia dieron 15 de diferencia por que hubiera sido una enorme decepcion para la gente que le hubieran dicho oye que sale el 22 y luego tener problemas logisticos y retrasarla, en cambio si se adelanta no solo das una alegria a tus fans si no que ademas das un golpe de efecto y pones tu producto en el mercado al mismo tiempo que tu competidor, estamos en un periodo de crisis agudo y muchas personas solo pueden permitirse el lujo de comprarse una consola y cada cliente es importante, esto no es como si te compras el pro y te arrepientes y luego vas y te compras el FIFA o incluso te decides por tener los dos el desembolso en una maquina es una pasta.
Por ultimo vienen esas casualidades que bajo mi punto de vista tienen poco de casulidad, el cambio de la fecha de lanzamiento de los juegos, y sobre todo los dos exclusivos de Sony es mas que sospechoso, ahora tambien surge el tema de que el PSN europeo estara habilitado desde el 22, y ahora hay corriendo rumores por la red de que mañana puede haber informacion al respecto.
Evidentemente no se si esto sera asi o no pero desde luego factible es y mucho hoy dia a las empresas lo que les va es la pasta y es su funcion, y al que decia ayer que tienen inversores y accionistas a los que rendir cuentas debe saber que esos inversores y accionistas quieren ver la rentabilidad cuanto antes mejor y mientras antes este la maquina a la venta antes empezaran a sacar rendimiento a sus inversiones o crees que a ellos le importa la fecha de salida? Por mi parte apuesto firmemente por lo siguiente:
1. Adelanto al dia 22 con anuncio en breve por parte de Sony.
2. Muy posiblemente a finales de esta semana principios de la otra los almacenes centrales empezaran a disponer de la consola en sus almacenes y para martes o miercoles de la semana que viene empezaremos a ver los primeros afortunados que la tendran.
Ahi va mi apuesta!!!!