Acabo de probar la PS4 en el MM de Santander y mis primeras impresones han sido estas:
La consola en sí y a juzgar por las fotos, pensé que sería mas pequeña. Lo cual me hace intuir que la XOne va a ser un armario empotrado.
El mando se ve que $ony se lo ha trabajado y mejorado mucho con respecto a la puta mierda del DS3. De hecho ahora las agarraderas vistas de perfil son prácticamente idénticas al de XBOX pero mas pequeñas. Las setas siguen estando mal colocadas, pero la nueva forma del mando hace que no sean tan incómodas como el DS3 aunque tampoco alcanzan la ergonomía del de XBOX. Los gatillos han sido mejorados, que eran otro punto débil del DS3. Y donde han empeorado claramente ha sido el material utilizado en las setas, que parecen estar hechas de pichiglás. Tal es así que ya estaban todas cuarteadas. Creo que esa parte del mando va a durar cero coma. En definitiva, que el mando en general está mucho mejor que el antecesor, pero sin llegar aún al nivel del de la competencia. Me alegro que $ony haya invertido en desarrollarlo, van por buen camino.
Respecto al juego, solo tenían para probar la demo del fifa14 (pasé olimpicamente de ella por ser más de lo mismo) y la demo del Knack. Estuve probando este último y me pareció una puta mierda de juego y sinceramente porque estaba viendo la PS4 allí tras el metacrilato, pero si me dicen que dentro de ella hay una PS3 me lo creo, porque no he apreciado mejora significativa alguna en lo que al juego se refiere. Es mas, diría que hay juegos de PS3 que tienen gráficos mucho mejores que este...
Eso es lo peor de todo, recuerdo cuando ví por primera vez la PS3 y me sorprendieron sus gráficos muy mejorados con respecto a PS2, ahora viendo la PS4 esa impresión desaparece por completo...