PlayStation 4 (EXCLUSIVAMENTE TEMAS SOBRE PS4)

Tampoco hay que fiarse de los "técnicos" de Amazon
Entonces la ps4 podría retrasarse en europaaa????? Me da algo enseriooo
fanatico_mgs4 escribió:Entonces la ps4 podría retrasarse en europaaa????? Me da algo enseriooo

No hombre no.

Eso es algo que he dicho por decir.
El del chat de Amazon tiene una empanada que no se aclara ni el mismo....
no creo q se retrase si fueran muchas o miles aun pero por unas cuantas q a saver cuantas son reales y cuantas son troleadas
DIOOSSS!!!, este tipo de imágenes y demás sobre que las Ps4 tienen un fallo importante me hacen enfurecer! xD, porque me empiezo a comer una y otra vez la cabeza [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
phfceramic escribió:Tampoco hay que fiarse de los "técnicos" de Amazon


El personal de soporte a veces da información de productos en venta, en un sentido o en otro, que parece sacado de su culo, con perdón.

Lo que está claro es que si venden un millón de consolas, y pongamos que al ser las de lanzamiento llega a haber un 10-11% de tasa de fallos como pasó con las PS3 FAT, pues ahí podría haber potencialmente 100.000-110.000 personas con algún tipo de problema quejándose y con razón, mientras las 890.000-900.000 restantes no tendrían problemas. Pero vamos, el % de fallos tendría que ser mucho menor que con las PS3 FAT, que aquí ya no está el problema de soldaduras sin plomo que aún no se controlan + altas temperaturas. Pero incluso ese % del 10-11, si se produjera (de momento, se está muy lejos de él, según lo que dijo Sony), se consideraría asumible en un lanzamiento de un producto masivo así.

Lo que sí entra ahora en la ecuación, igual para PS4 como para Xbox One, es que ahora el grueso de la producción masiva la hacen empresas chinas (Foxconn, Pegasus, ...), con lo bueno y lo malo que ello conlleva en cuanto a calidad (o falta de); ídem para los componentes.

Es lo que tiene este modelo de consumo de precios "bajos", alto rendimiento, y usar y tirar.
UDLP84 escribió:
Jmmf88 escribió:Una pregunta. ¿Se puede retransmitir en directo por twitch en alta calidad a través de ps4, o para eso hace falta una capturadora? Es que los streaming que veo tienen mala calidad y es una pena no apreciar los juegos bien.


no es ke sean de mala calidad, es ke influye la conexión del ke hace stream


Pues menos mal que la hacen los americanos con su peazo conexión de fibra que si la hago yo con mis 10 Mb ...

Con respecto a los fallos de las consolas, supongo que las fabricadas en Japón tendrán bastantes menos fallos. Me pido una de esas Made in Japan
WGP Kakashii escribió:no creo q se retrase si fueran muchas o miles aun pero por unas cuantas q a saver cuantas son reales y cuantas son troleadas

En Amazón USA de unos mil comentarios ( 900 o asi ) van casi 200 cascadas y de esas 200 190 certificadas que son compradas.
Recluta_Patoso escribió:
WGP Kakashii escribió:no creo q se retrase si fueran muchas o miles aun pero por unas cuantas q a saver cuantas son reales y cuantas son troleadas

En Amazón USA de unos mil comentarios ( 900 o asi ) van casi 200 cascadas y de esas 200 190 certificadas que son compradas.


Y vienes del foro de XONE para contar eso??? SI que estas preocupado por la salud de las PS4.
Hasta que no se sepan las que se han vendido no se sabra la tasa de error.
POr cierto , leyendo los errores,la mayoria de errores de amazon.com es por culpa del disco duro
Entro lo del fallo de las consolas y lo del capado del battlefield 4 con el modo de 64 jugadores se me está bajando esta tarde el hype una barbaridad!!!! [snif]
Cuantas se han vendido en USA?

Y cuantas han certificado que han petado?

No se ya veremos que pasa de aqui dos semanas me parece raro que este sucediendo esto no se q hace sony. Espero q el 22/29 no pase mas de lo mismo porque tela de generación.

Pd: muchos veo q es por culpa del dusco duro si llega pasar en otra consola que no se puede sacar traera cola. Espero que no utilicen la misma empresa de discos xd

La verdad es q ya preocupa esta situación.
Recluta_Patoso escribió:
WGP Kakashii escribió:no creo q se retrase si fueran muchas o miles aun pero por unas cuantas q a saver cuantas son reales y cuantas son troleadas

En Amazón USA de unos mil comentarios ( 900 o asi ) van casi 200 cascadas y de esas 200 190 certificadas que son compradas.


¿Y cuántas lleva vendidas Amazon.com?

Porque no habrán vendido 900 consolas solamente :-| (además, el número de comentarios 5 estrellas y los de 1 estrella están: 471 5 estrellas; 312 1 estrella), sino ¿un montón de decenas de miles o centenares de miles? Y si ese montón de decenas o centenares de miles no puntuan ni ponen análisis en Amazon.com, ¿es de suponer que es porque al no darles ningún problema la consola, pasan de ponerlo, como hacemos tantos que compramos en Amazon.com pero no ponemos análisis si todo va bien?
y que tiene q ver q sean comprardas para q esten cascadas, no sera el primero ni el ultimo q compra algo pone rating de venta y le pone algo malo sin ser verdad, si de aqui al finde q viene vemos q dejan de venderlas en usa entonces si q podriamos tener retraso pero vamos lo dudo mucho
Recluta_Patoso escribió:
WGP Kakashii escribió:no creo q se retrase si fueran muchas o miles aun pero por unas cuantas q a saver cuantas son reales y cuantas son troleadas

En Amazón USA de unos mil comentarios ( 900 o asi ) van casi 200 cascadas y de esas 200 190 certificadas que son compradas.

Claro porque los que no tienen problemas con ps4... no se entretienen en escribir o opinar... seguro que siguen viciandome... o almenos es lo que hare yo aqui en eol... cuando la tenga pos estare unos cuantos dias sin escribir almenos que tenga problemas...
como siempre pronto empezaran los rumores y leyendas urbanas del tipo "las ps4 japonesas son las buenas"
olaf escribió:
Recluta_Patoso escribió:
WGP Kakashii escribió:no creo q se retrase si fueran muchas o miles aun pero por unas cuantas q a saver cuantas son reales y cuantas son troleadas

En Amazón USA de unos mil comentarios ( 900 o asi ) van casi 200 cascadas y de esas 200 190 certificadas que son compradas.


Y vienes del foro de XONE para contar eso??? SI que estas preocupado por la salud de las PS4.
Hasta que no se sepan las que se han vendido no se sabra la tasa de error.
POr cierto , leyendo los errores,la mayoria de errores de amazon.com es por culpa del disco duro

Vengo a comentaros que si la comprais en una tienda esteis tranquilos, si la comprais para que os la manden a casa..................
Rezar. y hombre que aquí comente poco no quiere decir que no vaya a comprar la consola, pero si la pirmera opción es cierto que es la One.
barranki escribió:como hace la gente para grabar gmeplay de ps4 si la consola tiene hdcp ?

posdata: acabo de encontrar una gran noticia para la gente que nos gusta grabar gameplay de nuestras partidas
http://akihabarablues.com/la-avermedia-game-capture-hd-ii-sera-tu-capturadora-next-gen/


Lo malo que tiene la capturadora esta, es que al no pasar por un pc, no puedes hacer streaming en directo, te lo guarda en un disco duro externo que tienes que tener tu a parte conectado por usb, o un pendrive.
Lo que me parece una jodida putada que te gastes 400€ y tengas que cruzar los dedos para que no te salga defectuosa. Los controles de calidad tienen que ser de risa si vienen petadas de fábrica o petan en la primera semana.
no adelantemos acontecimiento q siempre hay trolers por todos laos, yo he visto un monto de gente emitiendo y tengo amigos q viven en usa y sin problemas, q alguna peta pues lo normal es imposible q salgan todas bien y menos haciendo tantas en tan poco tiempo

yo la compro online si me llega cascada pues la mando q la gantatia sigue siendo la misma q en tienda,esperemos a ver cuantas hay de verdad petadas y cuantas son inventadas
Recluta_Patoso escribió:Rezar. y hombre que aquí comente poco no quiere decir que no vaya a comprar la consola, pero si la pirmera opción es cierto que es la One.


Foxconn, Pegatron... en China los mismos que montan una montan la otra [sonrisa] .
meliman07 escribió:Entro lo del fallo de las consolas y lo del capado del battlefield 4 con el modo de 64 jugadores se me está bajando esta tarde el hype una barbaridad!!!! [snif]


Ya podemos rezar para que las unidades "europeas" no den tanto esos fallos. Porque con lo "bien" [+risas] que va el SAT de SONY, en cuanto a las consolas se refiere, estamos apañaos.

Espero sobre todo, que la mía, no me dé problemas. XD Lo fallos y eso, os lo dejo a vosotros, para quien los quiera. [carcajad]
WGP Kakashii escribió:no adelantemos acontecimiento q siempre hay trolers por todos laos, yo he visto un monto de gente emitiendo y tengo amigos q viven en usa y sin problemas, q alguna peta pues lo normal es imposible q salgan todas bien y menos haciendo tantas en tan poco tiempo

yo la compro online si me llega cascada pues la mando q la gantatia sigue siendo la misma q en tienda,esperemos a ver cuantas hay de verdad petadas y cuantas son inventadas


Y es cierto, me que el problema es una chorrada que le paso a Apple y si es por eso seria una risa.

Porque os lo digo es por una tonteria.
me hace gracia eso q la opcion es la one, te crees q no va a salir ninguna jodia o q, algunos se os ve el plumero a la hora de trolear q no veas
meliman07 escribió:Entro lo del fallo de las consolas y lo del capado del battlefield 4 con el modo de 64 jugadores se me está bajando esta tarde el hype una barbaridad!!!! [snif]

capado? explícate xD
GROCKEVOR escribió:
meliman07 escribió:Entro lo del fallo de las consolas y lo del capado del battlefield 4 con el modo de 64 jugadores se me está bajando esta tarde el hype una barbaridad!!!! [snif]


Ya podemos rezar para que las unidades "europeas" no den tanto esos fallos. Porque con lo "bien" [+risas] que va el SAT de SONY, en cuanto a las consolas se refiere, estamos apañaos.

Espero sobre todo, que la mía, no me dé problemas. XD Lo fallos y eso, os lo dejo a vosotros, para quien los quiera. [carcajad]


Tan malo es el SAT de Sony??? Yo no he tenido que recurrir a él. Sigo con mi fat de 80gb. El de Ms fue fantástico por lo menos en mi caso con la 360.

Para NONo343: el modo 64 jugadores no está activado en PS4.
no es q fuera malo es q no es normal q te pete el lector y te peges mas de 1 o 2 meses para q te cambien eso, yo al menos eso lo sufri con la mia de 60gb comprada de lanzamiento q a los 8 meses me peto el lector de un dia para otro sin dar indicios de nda antes de joderse y luego me pege 2 meses largos hasta q me dieron otra con el lector bien ( en mi caso fue la misma consola ssolo lector cambiado)
meliman07 escribió:
GROCKEVOR escribió:
meliman07 escribió:Entro lo del fallo de las consolas y lo del capado del battlefield 4 con el modo de 64 jugadores se me está bajando esta tarde el hype una barbaridad!!!! [snif]


Ya podemos rezar para que las unidades "europeas" no den tanto esos fallos. Porque con lo "bien" [+risas] que va el SAT de SONY, en cuanto a las consolas se refiere, estamos apañaos.

Espero sobre todo, que la mía, no me dé problemas. XD Lo fallos y eso, os lo dejo a vosotros, para quien los quiera. [carcajad]


Tan malo es el SAT de Sony??? Yo no he tenido que recurrir a él. Sigo con mi fat de 80gb. El de Ms fue fantástico por lo menos en mi caso con la 360.

Para NONo343: el modo 64 jugadores no está activado en PS4.

the fuck? y no piensan activarlo?
Te dejo una contestación del compañero Protek en el hilo de B4:

Pues que los videos que veas de Conquista 64 jugadores en PS4, son todos de cuando enseñaron el juego en Estocolmo a la prensa y youtubers mas mediaticos, no hay ninguna partida que sea en PS4 retail puesto que este modo no funciona actualmente en PS4. ;)


Es de suponer que lo activen. Pero de momento no lo han hecho. Explicaciones??? No han dado ninguna
no me gusta eso de los 64 jugadores y mas cuando lo he reservado hoy...
caren103 escribió:
Recluta_Patoso escribió:Rezar. y hombre que aquí comente poco no quiere decir que no vaya a comprar la consola, pero si la pirmera opción es cierto que es la One.


Foxconn, Pegatron... en China los mismos que montan una montan la otra [sonrisa] .


No es por eso, venga lo explico la caja de la consola no parece proteger mucho y como los transportistas cuando reparten las cosas ya sabeis como las cuidad............................

Pues si encima Amazon parece ser que no se las envio muy protegidas a los clientes.....................

2+2= 4.


WGP Kakashii escribió:me hace gracia eso q la opcion es la one, te crees q no va a salir ninguna jodia o q, algunos se os ve el plumero a la hora de trolear q no veas



No vengo a trolear, solo os digo que no os preocupeis.

Y One solo he dicho que es mi primera opción ( para mi, para el resto del mundo como si se compra una Atari 2600 ), pero me comprare la PS4 mas adelante de momento los juegos que tiene no me llaman hasta primavera.
¿No hay 64 jugadores en bf4? ¿Y por qué no está activado? Esa era una compra segura, dudaba de la plataforma y estaba esperando reviews del online live/psn+ para comprar la de mejor online, pero 1º noticia de lo de los 64 jugadores. ¡Vaya chasco!
manzanox escribió:no me gusta eso de los 64 jugadores y mas cuando lo he reservado hoy...


Dímelo a mi que me he gastado 110 pavos entre la bazofia de la versión de Ps3 y el Premium
meliman07 escribió:Te dejo una contestación del compañero Protek en el hilo de B4:

Pues que los videos que veas de Conquista 64 jugadores en PS4, son todos de cuando enseñaron el juego en Estocolmo a la prensa y youtubers mas mediaticos, no hay ninguna partida que sea en PS4 retail puesto que este modo no funciona actualmente en PS4. ;)


¿Pero van a activarlo?

Porque en la ficha del producto de su Web, sí aparecen los 64 jugadores para PS4 (ídem para Xbox One):

http://www.battlefield.com/battlefield-4/playstation-4

http://www.battlefield.com/battlefield-4/xbox-one
los que comentáis que el sat se sony es malo es por experiencia propia?? lo pregunto por que a la gente que he conocido que ha tenido que cambiarle la consola sony no ha tenido problemas, el caso mas cercano a mi hermano, se le jodio el lector, la envió y en 15 dias mas o menos tenia otra.

Un saludo.
caren103 escribió:
meliman07 escribió:Te dejo una contestación del compañero Protek en el hilo de B4:

Pues que los videos que veas de Conquista 64 jugadores en PS4, son todos de cuando enseñaron el juego en Estocolmo a la prensa y youtubers mas mediaticos, no hay ninguna partida que sea en PS4 retail puesto que este modo no funciona actualmente en PS4. ;)


¿Pero van a activarlo?

Porque en la ficha del producto de su Web, sí aparecen los 64 jugadores para PS4 (ídem para Xbox One):

http://www.battlefield.com/battlefield-4/playstation-4

http://www.battlefield.com/battlefield-4/xbox-one


Es de suponer que sí. pero el hecho de que no lo hayan hecho ya induce a sospecha no porque no lo vayan a hacer sino por la alfa-beta que nos han colado de salida.
leitoo está baneado por "Clon de usuario baneado"
caren103 escribió:
phfceramic escribió:Tampoco hay que fiarse de los "técnicos" de Amazon


El personal de soporte a veces da información de productos en venta, en un sentido o en otro, que parece sacado de su culo, con perdón.

Lo que está claro es que si venden un millón de consolas, y pongamos que al ser las de lanzamiento llega a haber un 10-11% de tasa de fallos como pasó con las PS3 FAT, pues ahí podría haber potencialmente 100.000-110.000 personas con algún tipo de problema quejándose y con razón, mientras las 890.000-900.000 restantes no tendrían problemas. Pero vamos, el % de fallos tendría que ser mucho menor que con las PS3 FAT, que aquí ya no está el problema de soldaduras sin plomo que aún no se controlan + altas temperaturas. Pero incluso ese % del 10-11, si se produjera (de momento, se está muy lejos de él, según lo que dijo Sony), se consideraría asumible en un lanzamiento de un producto masivo así.

Lo que sí entra ahora en la ecuación, igual para PS4 como para Xbox One, es que ahora el grueso de la producción masiva la hacen empresas chinas (Foxconn, Pegasus, ...), con lo bueno y lo malo que ello conlleva en cuanto a calidad (o falta de); ídem para los componentes.

Es lo que tiene este modelo de consumo de precios "bajos", alto rendimiento, y usar y tirar.

no creo que sea para tanto, vamos digo yo, seran casos puntuales, ademas pensad un poco, unas cuantas defectuosas hacen mas ruido que todas las que estan bien, es el inicio de generacion y la gente ante tales noticias pues es normal que tengan miedo, pero no creo que se repita lo mismo que con ps360
joer q ganas de jugar el killzone dios se esta haciendo eterno la espera
a mi lo que me tiene en ascuas es el tema de garantia , algunos dais por hecho que van a ser 2 años ya que por ley debe ser asi.

Pero es que sony en casi todas sus consolas solo ha dado un año.
Recluta_Patoso escribió:No es por eso, venga lo explico la caja de la consola no parece proteger mucho y como los transportistas cuando reparten las cosas ya sabeis como las cuidad............................

Pues si encima Amazon parece ser que no se las envio muy protegidas a los clientes.....................

2+2= 4.


Los problemas que se han leído no son por consolas que se hayan recibido rotas dentro de las cajas o con golpes. El empaquetado es más que suficiente, y si no mira el empaquetado de varios productos de Apple (los cuales también ha montado Foxconn además de Pegatron).

Amazon.com además envía las consolas dentro de caja de cartón.
meliman07 escribió:
GROCKEVOR escribió:
meliman07 escribió:Entro lo del fallo de las consolas y lo del capado del battlefield 4 con el modo de 64 jugadores se me está bajando esta tarde el hype una barbaridad!!!! [snif]


Ya podemos rezar para que las unidades "europeas" no den tanto esos fallos. Porque con lo "bien" [+risas] que va el SAT de SONY, en cuanto a las consolas se refiere, estamos apañaos.

Espero sobre todo, que la mía, no me dé problemas. XD Lo fallos y eso, os lo dejo a vosotros, para quien los quiera. [carcajad]


Tan malo es el SAT de Sony??? Yo no he tenido que recurrir a él. Sigo con mi fat de 80gb. El de Ms fue fantástico por lo menos en mi caso con la 360.

Para NONo343: el modo 64 jugadores no está activado en PS4.


Malo, malo... No es que sea, más que nada es por la tardanza.

Yo por suerte, no he tenido problemas ni con la PS3, ni con la 360, ambas me han ido de lujo. Pero sí conozco a gente que sí les ha dado problemas, una u otra consola. Y las experiencias tanto de ellos, como la que circula por internet, foros, etc., es tajante.

En Microsoft por ejemplo, el SAT de las consola es muy bueno. Se te peta la consola, llamas, te la recogen, y al no mucho tiempo, la vuelves a tener en casa. En SONY... Es un poco coñazo, más que nada por el tiempo, con esperas bastante largas para muchos.
No se si ya se posteó, pero aqui va...

PS4 GPU has 128 'Hidden' Stream Processors - 10% Increase in Gaming Power Could Be an Update Away

PS4 GPU has 128 'Hidden' Stream Processors - 10% Increase in Gaming Power Could Be an Update Away
New information has surfaced which shows that the PS4 actually houses 1280 SPs instead of 1152 like everyone thought. Thats 128 SPs unaccounted for in the PS4 and an increase of 10% in gaming power just a Sony Update away


La PS4 GPU contiene 128 Stream Processors ocultos. Un 10% de incremento en el poder del Gaming Cloud podria ser actualizado mas adelante.

Nueva informacion ha encontrado y muestra que la PS4 actualmente tiene 1280SPs en lugar de los 1152 que ya sabiamos. Estos 128 SPs sin contabilizar para la PS4 podrian incrementar en un 10% el poder de los juegos si Sony decide activarlos con un update proximamente.....

http://wccftech.com/ps4-apu-apparently-128-hidden-stream-processors-10-power/

Saludos

Imagen
Para ir matando el tiempo hoy me he pillado el plus en el hipercor 49e, se que esta mas barato en gamestop pero me queda mu lejos mu lejos xdd.
Las imágenes del killzone acojonantes que ganas de estar dandole caña en mi sofa
por caren103 hace 1 minuto

Recluta_Patoso escribió:
No es por eso, venga lo explico la caja de la consola no parece proteger mucho y como los transportistas cuando reparten las cosas ya sabeis como las cuidad............................

Pues si encima Amazon parece ser que no se las envio muy protegidas a los clientes.....................

2+2= 4.


Los problemas que se han leído no son por consolas que se hayan recibido rotas dentro de las cajas o con golpes. El empaquetado es más que suficiente, y si no mira el empaquetado de los varios productos de Apple (los cuales también ha montado Foxconn además de Pegatron).

Amazon.com además envía las consolas dentro de caja de cartón.


dejalo no le sigamos el juego q ya se save donde quiere ir a parar, yo mu tranquilo si llega mal o peta pues se tira de garantia y listo, no sera la 1 vez q me llega algo jodio ( fuentes de pc,graficas,placas,etc ) y cambiadas sin problemas y listo
caren103 escribió:
Recluta_Patoso escribió:No es por eso, venga lo explico la caja de la consola no parece proteger mucho y como los transportistas cuando reparten las cosas ya sabeis como las cuidad............................

Pues si encima Amazon parece ser que no se las envio muy protegidas a los clientes.....................

2+2= 4.


Los problemas que se han leído no son por consolas que se hayan recibido rotas dentro de las cajas o con golpes. El empaquetado es más que suficiente, y si no mira el empaquetado de varios productos de Apple (los cuales también ha montado Foxconn además de Pegatron).

Amazon.com además envía las consolas dentro de caja de cartón.


Imagen

Como le ha venido a uno de Amazon y claro consola pillada.
Yo no se de donde sale tanto fallo...en youtube, twitch y Ustream no dejan de decir lo contrario los usuarios :S y me fio mas de ellos, ya que veo como les funciona xD

Consolas con fallos hay, como en cualquier electrodomestico, pero me parece que hay mas troll que otra cosa...
Joder con lo de los fallos.....pensando seriamente en volverme a ps3. Pero muy seriamente ademas. Me parece que toca esperar 1 añito o 2 a que pasen sus revisiones pertinentes.
Henry123456 escribió:No se si ya se posteó, pero aqui va...

PS4 GPU has 128 'Hidden' Stream Processors - 10% Increase in Gaming Power Could Be an Update Away

PS4 GPU has 128 'Hidden' Stream Processors - 10% Increase in Gaming Power Could Be an Update Away
New information has surfaced which shows that the PS4 actually houses 1280 SPs instead of 1152 like everyone thought. Thats 128 SPs unaccounted for in the PS4 and an increase of 10% in gaming power just a Sony Update away


La PS4 GPU contiene 128 Stream Processors ocultos. Un 10% de incremento en el poder del Gaming Cloud podria ser actualizado mas adelante.

Nueva informacion ha encontrado y muestra que la PS4 actualmente tiene 1280SPs en lugar de los 1152 que ya sabiamos. Estos 128 SPs sin contabilizar para la PS4 podrian incrementar en un 10% el poder de los juegos si Sony decide activarlos con un update proximamente.....

http://wccftech.com/ps4-apu-apparently-128-hidden-stream-processors-10-power/

Saludos

Imagen



No se ha posteado, aunque hay que tener en cuenta que esos SPs corresponderían a 2 CUs de la gráfica que se desactivan porque en algunas unidades podrían estar defectuosos (esto se hace constantemente en procesadores de todo tipo), con lo cual eso no se va a activar nunca.


Lo que antes he posteado unos gráficos de características de la GPU, CPU, etc., de PS4, y nadie ha dicho nada cuando hay una información sobre la velocidad estimada del procesador de PS4 que creía que alguien se daría cuenta y comentaría ;) .
meliman07 escribió:Lo que me parece una jodida putada que te gastes 400€ y tengas que cruzar los dedos para que no te salga defectuosa. Los controles de calidad tienen que ser de risa si vienen petadas de fábrica o petan en la primera semana.


Hombre por 400 € no esperes comprar la panacea, que 400€ son después de impuestos, la consola sin impuestos son unos 320 más o menos, de algún lado tenían que recortar para poder ofrecerlas a ese precio, así que a mí no me extraña nada todo lo que está pasando.
88910 respuestas