ipad escribió:ipad escribió:Chicos una duda que tengo . Estoy hasta las pelotas de leer que los servidores de xbox van a ser mejor que los de Sony , eso está confirmado? Ósea la experiencia online ( me refiero al lag) va a ser mejor en xbox que en ps4? Qué quiere decir servidores híbridos ?
Muchas gracias
Me autocitoooo , a ver si alguien me ilumina
En esta generación, a partir de la mitad de la misma, la diferencia a nivel general era que en un servicio online se pagaba cuando muchos juegos funcionaban con P2P, y en otro pues no se pagaba; los juegos multiplataforma que usaban servidores dedicados, eran iguales para ambas versiones: la diferencia es que
al ser un servicio de pago no todos los que compraban el juego eran Gold y no podían jugar online, con lo que los servidores de esta versión iban menos colapsados, y en la otra versión todo Dios que se compraba el juego podía jugar online, con lo que los colapsaba más... aún así, en bastantes casos iba todo más o menos igual.
Ahora todo es de pago, con lo que quien no pague online no colpasará servidores; diría que todo irá igual de bien o de mal en ambos casos, pero habrá que probarlo, como todo.
Lo de los sistemas híbridos, es lo que problablemente terminen utilizando todos los juegos, ya que permite que según lo que el editor quiera gastarse para mantener el online, puede
al principio tener más servidores dedicados y cuando las ventas disminuyan, pues tener menos; también si un editor sólo tiene un puñado de servidores dedicados, así no se colapsarán tanto
al derivar a P2P bastante carga del juego online (Microsoft dijo que a los editores les daba servidores dedicados, pero debe ser un paquete muy básico y/o limitado, más cuando en ningún momento han hablado del consumidor).
En fin, que la diferencia respecto a esta generación es que ahora todo cristo a pasar por caja para jugar online: manda huevos.
En cuanto a los 1080p, toda consola puede tener 1080p nativos: la cuestión es a qué hay que renunciar para poder mostrarlo. Si para ir a 1080p nativos el juego tiene que tener un aspecto gráfico depauperado, pues está claro que se pasará a 900 o a 720p. Si se puede poner a 1080p nativos con un aspecto gráfico deslumbrante, pues se pondrá a 1080p nativos. También según el tipo de juego (juego de coches en circuito cerrado, juego de mundo abierto, etc.), permitirá poder trampear más o menos para alcanzar una resolución u otra.