SamxFisher escribió:Ivaneitor escribió:Hablo sin tener ni idea, que conste, pero puede ser que la garantía obligatoria en USA sea menor que en EU?
Y por eso nos mandan las consolas ensambladas en Japón por delicadas manos de Gheisas?
Mientras que a los yankis les mandan las consolas ensambladas por estudiantes chinos cabreados?
Papáaaa!!! Los trankimazines!!! que me toca la tomaaaaa!!!
Pero no cambiaron las leyes de garantía? eso de que el primer año te daba garantia la empresa fabricante,
y el segundo la tienda, pudiendo obligarte a que pagases a un perito para que certificara que el problema es
por culpa de la fabricación
y no de mal uso del comprador
y yo pienso, al segundo año la tienda va a pasar de ti como la mierda
Eso es así de toda la vida (al menos desde la ley del 2003, pero supongo que antes tb).
Y lo del perito es a partir de los 6 meses. Pero vamos, que es muy raro que te lo pidan. Yo tanto en Fnac, ECI, o Amazon nunca me han puesto ninguna pega durante el segundo año. Les he llevado portátiles, auriculares,
y demás aparatos electrónicos
y me los han arreglado o cambiado directamente
por unos nuevos. Todo depende de la tienda
y de quién sea el encargado que eso también cuenta.
Por mi experiencia en la Fnac te quieren colar sólo 1 año de garantía,
por lo menos en consolas
y luego venderte un seguro a 3 años. No me fío mucho de ellos,
y no me verás pisar un Game o un Gamestop ni antros del averno de ese estilo porque escuchas cada historia
por ahí...
Yo ahora todo lo caro lo compro en Amazon
y la verdad que su servicio posventa es directamente de ciencia ficción. Puedes leer anécdotas hasta aburrir de lo bien que tratan a sus clientes, pero cosas que te las cuentan
y no te las crees, pero como a mí me han pasado también...
Siento el off topic.