ZackHanzo escribió:mondillo escribió:Magaku escribió:Te puedo decir que en mi casa tengo 5 mb de conexion adsl y por wifi dentro de casa juego al God of war collection HD como si estuviera jugando en la PS3 sin nada de lag. Con imagen y sonido brutales. Osea que las exigencias no seran tan grandes. Al fin y al cabo es una comunicación de video y sonido enviado a la pantalla de tu consola mediante streaming y tus controles a la Ps4. Vamos parecido a si vieras una pelicula por internet en streaming.
Pero hacen mucho incapie en la distancia. Lo que te vienen a decir es que siempre que la Vita
y la PS4 esten conectadas a internet con conexiones de entre 4
y 6 megas de subida
y en un rango no superior a 10km no deberias tener problemas de lag. Yo CREO que esto de la distancia se debe a que ambas deben de estar dentro del rango de la misma central telefonica [sea
por cable (WIFI) o
por repetidor (movil)]para que no suba el lag.
No, no creo que nadie este en el rango de 8km de la central. De hecho creo si mal no recuerdo que las compañias tenian un "rango"
y si no entras dentro del rango no podian darte linea o algo asi
por inestabilidad de la linea contratada o era ilegal o algo
por ahi habia... (o que simplemente no tienen ese alcance).
Va
por wifi, asi que dependera de la distancia de tu Vita al "router-telefono"
y la velocidad de subida
y que sea una conexion estable sin paquetes perdidos de
por medio. O eso es lo que dice la logica.
Total, que si va el streaming al chico con esa linea, en ps4 le deberia ir igual como minimo.
Las lineas son una cosa (par de cobre, doble par, coaxial, fibra optica),
y el rango de las centrales es otra. Si tu estas a 10km de la central mas cercana te ponen los amplificadores que hagan falta para que te llegue, eso si, lo que tendras es algo mas de latencia que el que este al lado de la central
y lo mas seguro es que pierda un poco de velocidad.
Y eso si, no esperes que te monten mas de 10megas.
Si en tu zona la empresa telefonica ve que no hay rentabilidad para ofrecer X servicio, no lo ofrece,
y si lo ofrece sin invertir en el, es engañar al personal
y a veces pasa lo que pasa, que contratas 50 megas
y te llegan 20, pero no
por la distancia, sino porque o la linea esta saturada de gente (tipo lo que sucede con los repetidores moviles cuando hay eventos deportivos)
y deberian de haber tirado mas cable o bien porque la linea no esta preparada
y aun hay tirado par de cobre...
Ahora bien, si hablamos de que tienes una linea
por fibra optica o fibra/coaxial (nada de par de cobre o de lineas saturadas) lo siguiente es hablar de centrales,
y te hago una pequeña explicacion para que entiendas como funcionan (hace unos añitos estudie esta mierda).
Ejemplo de recorrico de una señal telefonica entre dos ciudades:
Casa en Pernambuco - Central periferica de Pernambuco - Central principal de Pernambuco - - - (paso
por X centrales principales) - - - - Central principal de Pernampoco - Central periferica de Pernampoco - Casa en Pernampoco
Ejemplo de como debe funcionar el Remote play del video en cuestion:
- Caso 1
y mas probable: Casa PS4 - Central periferica - repetidor para moviles - PSVita
- Caso 2
y menos probable: Casa Ps4 - Central periferica de PS4 - Central principal - Central periferica de Vita - repetidor antena para moviles - PSVita
Yo creo, que siempre que no salgas del rango de la central periferica ira de putisima madre, ahora si la señal debe de pasar
por la central principal tendras que sumarle un poco de lag.
Y si te vas ya fuera del rango de la central principal de la zona, a morirse de asco toca.