Aguasamen escribió:Por fin la tengo!!!
Me he emocionado y aprovechando el Black Friday del Fnac me he traido un buen pack
Aquí la felicitación navideña para este año:
Y aquí la foto de familia:
Ahora de noche a darle caña
La he probado un poco pero me está gustando mucho en general. Me he llevado un poco de decepción con el Remote Play con la Vita. Para mi tiene mucha importancia y pensaba que iba a ser como WiiU pero no es lo mismo. Aunque la repuesta del mando es buena y no hay mucho lag (aunque se percibe algo) la imagen petardea un poco en ciertos momentos. Por ejemplo, en la intro del Need for Speed parecia un Divx mal comprimido y a veces se quedaban imágenes superpuestas. No lo he probado a fondo y espero que sea porque la red no iba muy fina...
Una pregunta para Ferdopa o alguién que entienda de audio:
La consola en los ajustes de sonido tiene 3 opciones:
PCM
DOLBY
DTS
Tengo seleccionado PCM y en el amplificador (AVR 165 de HK) me aparece Multichannel PCM.
Suena espectacular pero me gustaría saber si es la mejor opción de las 3.
Gracias y un saludo.
LPCM es el sonido digital "puro" (sin comprimir) a partir del cual se codifican los demás. Los distintos códecs de sonido empleados para codificar una fuente LPCM pueden clasificarse en dos grupos: lossless (sin pérdidas) y lossy (con pérdidas).
Dentro del primer grupo lossless encontramos el Dolby TrueHD y el DTS-HD Master Audio. Al descodificar una pista de sonido en cualquiera de ambos, se obtiene la pista LPCM original, de modo que se puede decir que la calidad es idéntica a ésta.
El resto de códecs (DTS, Dolby Digital AC3, etc.) pertenecen al segundo grupo lossy de modo que lo que se obtiene al descodificar pistas de este segundo grupo no es idéntico al original, por lo que se puede decir que su calidad es inferior, aunque habría que matizarlo.
La pregunta es: Si LPCM es el audio tal cual fue concebido, ¿Porqué existen Dolby TrueHD, DTS-HD Master Audio, DTS, Dolby Digital AC3,...?
Dos respuestas rápidas:
1) Por reducir el peso de estas pistas de audio, ya que estos códecs comprimen.
2) Competencia/Márketing/Mercado. Dolby vs DTS.