Mi experiencia despues de este fin de semana toquiteandola y jugando al Killzone en exclusiva es la siguiente.
La consola esteticamente a mi no me gusta, es de agradecer que es mas pequeña y compacta, no se como narices disipara el calor en condiciones, espero que no pete como me paso con las primeras Xbox. En diseño me quedo con mi PS3 Slim. Los botones de extraccion de disco y de apagado son lo peor, y al principio ni me entere de donde estaban, jajaja.
El mando esta de putisima madre, es muy comodo, mas que el dualshock, no es el de Xbox, pero lo han mejorado mucho. El touchpad es una caña, en algunos juegos como el Killzone sirve para controlar las ordenes del dron que te acompaña o en el warframe para realizar ataques especiales.
El paquete de la consola esta fatal presentado, parece que compras un DVD chusquero de 50€, madre mia que empaquetado mas malo y mas mal presentado. No me extraña con el margen que gana Sony con la consola, han descuidado mucho este aspecto. El Headset es otra chasta, es un casco con micro al estilo de lo que acompaña a los telefonos moviles, pfff. Se ve malo hasta decir basta. Es de agradecer que vaya con todos los cables y no tengas que gastarte pasta en comprar un cable HDMI como pasaba antes.
Encendido de la maquina, una actalizacion de 300mb para empezar, y no hubo manera humana de conectarse al PS Network durante un buen rarto. Al final lo consigo, pero que menu mas feo es este??, me quedo con el de PS3 o el de Xbox, este me parece muy simple y espartano. Esta claro que es una maquina para jugar. Lo bueno que tiene es que es multitarea total, sales de un juego y puedes pasar a hacer otra cosa, menos cambiar de juego que obliga a cerrar el anterior, solo faltaba... Otra cosa interesante y divertida es el boton share funciona bien, y es un vacile con los colegas. El modo remoto en vita, lo probe con Killzone, y mas vale tener una buena infraestructura de wifi decente en casa, porque sino va como el culo. Intente dejar de descargas cosas, desconecte varios aparatos y la cosa mejoro bastante, esta muy currado y el juego se movia con soltura en vita. El manejo un tando asqueroso, porque hay que ultilizar el trackpad trasero de vita para los botones L1 y R1, asi como para R3 y L3. El modo segunda pantalla no lo he podido utilizar mucho porque no hay aplicaciones compatibles, comentar que el modo segunda pantalla se puede utilizar un smartphone Android o IOS con la App de Sony. Viene bien para introducir texto, jejeje.
Los menus de la consola son muy simples y van a lo que van, a que podamos jugar, de eso se trata no??. Ahora las descargas pueden ser en segundo plano incluso jugando, incluso podemos jugar cuando el juego sigue descargandose, todo un acierto.
Los juegos, ya digo que solo he jugado al Killzone, y yo que no soy de PC me que quedado sin palabras de la calidad grafica que destila, es una pasada. Sigue siendo Killzone, ha mejorado mucho el apartado tecnico como es logico asi como el argumento. El doblaje es bastante nefasto. He probado el Call of Duty Ghost, utilizando el bono de 10€ de la version PS3. Lo habia jugado en PS3 y me decepciono, el juego es el mismo, pero luce mucho mejor, aunque creo que Killzone tecnicamente esta mas logrado. Me he bajado los juegos del plus que hay gratis, el de naves, Resogun, no me ha gustado nada de nada. Contrast no lo he probado. Me baje uno que se llama warframe majete, divertido sin mas, y tecnicamente un juego de PS3 tirando a normalito, eso si dicen que es muy entretenido, tendre que meterme mas con él.
El multijugador no lo he probado, pero he visto que sony se sube al carro de Xbox de cobrar por jugar en red, asi que el plus es obligatorio, no obstante el plus me parece de lo mejor, juegos gratis en las tres plataformas todos los meses, lo amortizas echando leches con dos juegos que te descargues de PS3.
Bueno mi experiencia ha sido satisfactoria, pero creo que esta next gen es mas una transicion. Creo que PS2 a PS3 si que supuso un cambio mas brutal. A ver en que queda.