Anoche no leí de los VGX más que de la primera hora o así (vi una película de miedo y luego me cogió sueño
), pero veo que la gran sopresa fue "No man's sky" de Hello Games.
En el hilo, la sorpresa veo que ha sido la no-presencia de Sony
... bueno, está claro que es una decisión de márketing, porque si hubieran querido hubieran podido presentar material.
Sí he visto más atrás a alguno que decía (la barbaridad supina) de que Sony no tiene IPs o tiene pocas... madre mía, la ignorancia lo que hace: si Sony lleva desde época del MSX acumulando IPs, y desde época de PSX entre IPs propias e IPs de estudios comprados tiene una montaña de IPs conocidísimas en las diversas épocas a las que se les sacaba partido. Otra cosa es que haga tiempo que no saquen juegos de ellas por diversos motivos, pero vamos...
Mi ejemplo favorito es que Sony compró Psygnosis (compañía nacida de las cenizas de Imagine, mítica compañía de los 8 bits), que luego pasó a ser estudio Liverpool, cerrado, pero ahora renacido en otra encarnación (han participado en "The Playroom" que viene en cada PS4).
Échese un vistazo a las montañas de juegos editados por Psygnosis, cuyas IPs en bastantes casos son de Sony:
http://en.wikipedia.org/wiki/SCE_Studio_Liverpoolhttp://segaretro.org/PsygnosisY sí, la IP de
"LEMMINGS" es de Sony.
Confío en que con la pujanza de los juegos de presupuesto contenido para vender por PSN+, Sony haga lo que dijo de recuperar IPs míticas
al estilo "Shadow of the Beast", porque tienen IPs "dormidas" para dar y tomar.