oscar_fv escribió:y yo que pensaba que lo del overscan solo era cosa de las teles de tubo, las pantallas de ahora siguen teniendo ese problema? la mia tiene 0
Mi monitor es un LG del... creo que del 2009. No sé si los monitores más modernos siguen teniendo esta opción de configuración.
La cosa es que mucha gente no lo sabía
y se llevaba unos chascos que te cagas cuando conectaban su monitor al PC, una consola... o lo que sea. Porque tú ves todo bien, pero notas ahí algo... que no termina de afinar del todo...
la imagen no termina de ser nítida.
En mi caso, el "overscan off" sólo está disponible si el monitor detecta dispositivos distintos de un PC (aquí te lo deja todo perfecto).
Y claro, siendo una consola que el monitor no la detecta, me daba opciones de todo tipo
y yo lo dejé en "salida original". ¿Quién me iba a decir a mí que me estaba comiendo un "overscan", si yo tenía fe en que la salida
por pantalla era 1:1? Claro, cuando he puesto la salida en "sólo escaneo" (que encima tiene traca, cómo lo traducen aquí), pues he flipado, simplemente he flipado.
Y me he dado cuenta de esto porque me dio anoche
por meterme en el navegador web de la PS4,
y vi que se salía de los márgenes...
y me dio
por toquetear el monitor.
En serio... estoy flipando con lo que veo en el AC. Hay juegos como el NFS que abusa del "blur" para difuminar el horizonte, o incluso el AC en algunas zonas u horas del día también abusa de él... pero joder, en pleno día soleado mientras caminas
por escenarios con vegetación hay mucha, mucha nitidez. El NBA 2K14 ni os cuento cómo se ve.
El AC se me ve mucho mejor que el SKYRIM en PC,
y de éste tenía un concepto preciosista. Así que no me imagino lo que vendrá de aquí a un par de años... o mucho antes, con el Metal Gear V que tiene una pinta brutal.
1080p + 30fps (constantes sin caídas),
y a un nivel de detalle tan alto, yo estoy más que satisfecho.
Y no hemos hecho más que empezar con ports
y títulos tempranos.