Los puntos negros de xboxone(publicado en meristation por el usuario kumicho):
Os traigo una recopilación de los puntos oscuros, tanto negativos como cosas que Microsoft no se ha dignado a aclarar, sobre la nueva XboxOne:
► Xbox One se queda sin retrocompatibilidad
Era previsible y se ha confirmado: Xbox One no ofrecerá sistema de retrocompatibilidad, de modo que los juegos de Xbox 360 no podrán ser ejecutados en la nueva consola de sobremesa de Microsoft. Por ahora la empresa de Redmond no ha dado detalles de si piensa habilitar algún tipo de emulación para hacer posible jugar a anteriores títulos, pero no parecen por la labor. Por otra parte tampoco permitira la retrocompatibilidad con los periféricos antiguos de la Xbox 360, "Xbox One ha sido diseñada desde cero con tecnología totalmente nueva con el fin de ofrecer una nueva generación de experiencias tanto para juegos como entretenimiento" afirman desde Microsoft.
► Xbox One requerirá instalación en disco para poder jugar
Microsoft ha confirmado que será completamente obligatorio instalar los juegos en el disco duro para poder ejecutarlos. Lo cual, junto con los contenidos descargables, las partidas guardadas, los contenidos multimedia...presenta un problema al ofrecer un HDD de solo 500Gb. Tendremos que esperar tambien a conocer el tamaño de instalacion que ocupa cada juego y el tiempo que ello requiere.
► No habrá juegos de segunda mano gratuitos , tendra que pagar la persona a la que le prestaste tu juego.
Para instalar tus juegos en el disco duro de otro usuario, se debe pagar una cuota. Lo que significa que microsoft puede detectar si un juego se ha vendido a un minorista y recomprado, o transmitida de un amigo a otro. En tales casos, el segundo usuario debe pagar una cuota.
► Se seguirá pagando live.
► XBOX ONE no funcionara sin Kinect conectado aunque este no este en funcionamiento
No se venderán paquetes de la consola que no contengan el kinect, por lo cual su compra es obligatoria.
► Cada juego estara asociado a una cuenta de live unica.
Esto establece una cantidad ingente de problemas que Microsoft esta por resolver. Para que alguien, en una misma consola, pueda jugar con su cuenta a tus juegos deberan de establecerse una serie de permisos, mientras que si queremos jugar a nuestros juegos en las consola de un amigo deberemos acceder con nuestra cuenta. Todo requiere conexion a internet e instalación.
► XBOX ONE requiere conexión diaria a internet para funcionar
No está todavía muy claro qué puede pasar si no lo haces (probablemente tendrá que ver con actualizaciones de software y un funcionamiento óptimo), pero la realidad ahora mismo es que NO, no puedes usar indefinidamente la Xbox One sin conexión a Internet. Según Phil Harrison, VP de Microsoft, incluso si estás jugando a un juego offline, para un solo jugador, "necesitarás conectar la Xbox a Internet al menos una vez cada día". Además se deja la pueta abierta a los desarrolladores para incluir conexion permanente necesaria en sus juegos, algo que de adoptarse por algunas grandes desarrolladoras y distribuidoras podria acabar convirtiendose en la tónica general.
► La mayoria de contenidos multimedia no existiran fuera de EEUU
La presentacion de posibilides multimedia y multiples posibilidades a la hora de ver television parece que solo estarán soportadas (de momento) en la televisión por cable americana.
► Sistema cerrado
Al parecer tendremos que usar Explorer como navegador por defecto y Bing como buscador, de momento Microsoft no ha dado detalles de la capacidad de "personalizacion" de sus sitema pero si que ha sembrado la duda.
► Tecnicamente, a espera de confirmación, inferior a PS4
A la espera de los detalles técnicos finales la memoria RAM sera DDR3, fente a la DDR5 de PS4 (mucho más rápida). Todavía no se ha confirmado el modelo de GPU lo cual es piedra angular de estos sistemas, sin embargo en cuanto a la CPU parece que PS4 lleva de nuevo la delantera, ofreciendo 1,84 tflps rente a los 1,2 de la Xbox one.
► Consumo excesivo de recursos
Junto a los comandos por voz, Xbox One requiere de tres sistemas operativos funcionando a la vez, ya que se ha confirmado la multitarea. "Xbox ONE reserva 5 GB de RAM para juegos" dejando 3Gb para el sistema, frente a los 512mb que deja PS4 para el sistema.
► Gran Hermano
Un detalle no menor es el planteamiento de que Xbox estará “siempre escuchando” presta a encenderse en cuanto le demos el comando de voz apropiado, lo que refuerza su intento de no quedar en segundo plano.
► Pocos juegos presentados y ningun gameplay
Durante la conferencia que dió Microsoft solo se pudieron ver dos juegos exclusivos, un alentador proyecto de Remedi llamao Quantum Brak y la saga continuista Forza. Todo lo demas fueron multiplataformas. A espensas de lo que pueda presentar en el E3 la plataforma ha tomado una deriva, con Kinect y el multiproposito, que se aleja del punto principal de una videoconsola.
► El diseño no ha gustado
En nuevo diseño de Xbox One parece no haber gustado demasiado en la red, por otra parte el rediseño del mando tampoco levanta pasiones, las dimensiones se han aumentado y parece haber perdido en ergonomia.
► Microsoft no aceptará la publicación libre de desarrolladoras indies
Los desarrolladores independientes no podran auto-publicar sus propios juegos de Xbox Live Arcade.
► Dudas sobre la conferencia
Algunos asistentes no tardaron en tweetear que los aplausos y vitores que se podian escuchar en la sala provenian de un sector trasero. Por otra parte el portavoz de EA comunico que todo lo que se vio en la conferencia no era realtima, sino pre-rendered (CGs) "It was all pre-rendered, listen, we're not hiding behind that fact. This was an event that we've been planning for a number of months on a new platform. And what we wanted to do was use real game assets, so they're all real game assets, straight out of our game teams, but we had to get it into a format that would be usable in this style of event."