Derhelm escribió:mapashito_8 escribió:Tercer y último aviso.
Gracias.
Pero vamos a ver, no es mas facil banear de este subforo a los que vienen claramente a flamear? Es que es una cosa que no entiendo...
Aqui hay mucha gente que sigue el hilo a diario y no la lia, y no tienen por que pagar justos por pecadores.
Así es; además, alargarlo tanto sólo provoca que
al final habituales del hilo contesten hartos de tomaduras de pelo, y les pille el momento en el que caiga el martillazo baneador.
Sí me gustaría comentar un punto que trasciende del mundo consolero en sí pero que veo que se ha comentado durante esta noche, y es el tema de que la paridad de ventas es buena para el consumidor.
Cada producto debe tener las ventas que el mercado crea que se merece: si un producto en conjunto no tiene el mismo atractivo que otro, lo lógico es que quede por debajo en ventas; si tiene en conjunto el mismo atractivo que otro, lo lógico es que más o menos estén a la par; y si tiene en conjunto más atractivo que otro, lo lógico es que esté por delante en ventas.
Precisamente lo bueno para el consumidor es que cualquier fabricante tenga que añadir valor de una forma u otra a su producto si se ve en la necesidad de no dejar que un competidor se haga con la parte del león del mercado; así mismo, esto obliga
al fabricante del producto líder a no dormirse en los laureles y seguir ofreciendo valor
al consumidor.
En la época PS2, Gamecube y Xbox tuvieron que ofrecer precios de las máquinas muy competitivos, juegos y exclusivas potentes técnicamente, y servicios
al consumidor mejores o
al menos iguales que los de la plataforma entonces líder.
En la época PS3, a Sony le tocó espabilar de mala manera, teniendo que invertir todo lo ganado con PS2 en "resucitar" a PS3, mejorando la propuesta de su servicio online y ofreciendo juegos "gratis", mejorando la construcción de la máquina en cuanto a tamaño y consumo, mejorando y potenciando su red de estudios internos y sacando juegos exclusivos de gran calidad. Y en última instancia, pariendo la PS4 tal y como es hoy por hoy como consecuencia de lo que le tocó aprender a la fuerza y a base de palo.
Nintendo con la WiiU ahora mismo está inmersa en una especie de catarsis interna para ver cómo afronta el futuro, y es de esperar que si algo han aprendido del palo del mercado a su producto, que su futura oferta sea más atractiva para los consumidores.
En fin, que cada uno tiene lo que se merece, y que a base de palos es cuando un fabricante tiene que decidir si aprende y mejora para poder medrar: y ello es lo que beneficia
al consumidor.
¿Que cuántos más competidores haya en el mercado mejor? Pues sí, pero esos competidores tienen que ganarse las habichuelas, y si alguno no está dispuesto a ofrecer más valor para poder ganarse más habichuelas, pues las más o menos ventas que obtenga serán fruto de ello.