Akagami_Shanks escribió:Derhelm escribió:Counterfeit escribió:Se sabe al final si lo de Shenmue en marzo es un bulo o es cierto?
En Marzo que? Whatttt????
Hay rumores desde hace AÑOS de Shenmue...
Supongo que se referira a que Yu Suzuki dara una conferencia en la GDC 2014 sobre el Shenmue
y que a su lado estara Mark Cerny creo que como traductor o algo asi
y eso es cierto
Suzuki es amigo de Cerny desde hace muchísimos años, de cuando ambos trabajaban en SEGA. Ya ha dado conferencias antes en las que es el propio Cerny el que traduce al inglés. Pienso que si no llama a un intérprete profesional es porque éstos no suelen tener ni puta idea de videojuegos
y no traducen correctamente lo que dicen
por simple desconocimiento del tema. Con Cerny, esto queda solucionado. Jejeje. A Suzuki le encanta ir a lo grande. De toda la vida, además.
Sobre Shenmue, a ver qué dice en marzo este hombre. Hace poco leí que la licencia sobre el nombre "shenmue" se había acabado (sin renovar) en EEUU. Supongo que no tiene importancia, pero vamos. Shenmue II es mi videojuego favorito de todos los tiempos
y si sacaran el Shenmue III a lo grande sería el gran alegrón del siglo.
Y si es para PS4, que
por lógica sería lo más probable, ya ni te digo.
Y lo de "
por lógica" no sólo lo digo porque Cerny sea amigo suyo, sino
por dos cosas más. La primera es porque es un juego muy japonés,
y sacarlo en otra consola sería renunciar a muchas ventas seguras. La segunda es porque Suzuki es un fanático del hardware. Siempre que ha hecho un arcade nuevo ha usado el máximo de tecnología que ha podido. Trabajó en el desarrollo de Dreamcast (una máquina que para ser de 1998 es una locura). No me extrañaría, de hecho, que Suzuki hubiera influido en el diseño de PS4 en charlitas con Cerny. No me lo imagino trabajando para un hardware inferior.