El propio Yoshida ha reconocido su respeto por otros proyecto similares como el Oculus VR, pionero en el campo, o el prototipo que aparentemente Valve tiene en marcha, y ha dicho que el motivo de presentarlo en este evento es el poder darlo a conocer a los desarrolladores.
Sony ha identificado seis puntos importantes de la realidad virtual, o al menos de su proyecto: vista, sonido, identificación del movimiento, control, facilidad de uso y contenido. Morpheus usará la tecnología de PlayStation Move para la detección del movimiento.
Sony ha definido su aproximación al diseño de juegos de realidad virtual en seis puntos:
- La realidad virtual es un medio, no un periférico.
- La presencia es lo más importante.
- Los juegos son solo un tipo de contenido.
- La emoción se amplifica.
- La experiencia es social.
- Es para todos.
Visión de 1080p y 90 grados
El casco de realidad virtual contará con una pantalla de 1080p y con un campo de visión de 90 grados. La detección del movimiento de la cabeza se hará con la PlayStation Camera de PS4, refrescando la imagen 1.000 veces por segundo y permitiendo 360 grados de movimiento.
Sony mostrará en la GDC varias demos de Project Morpheus, entre ellas una de Thief, el reciente lanzamiento de Square Enix. También de The Deep, The Castle y EVE Valkyrie.
La fecha de lanzamiento del dispositivo todavía no ha sido confirmada ni aproximada