http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... stcount=45Edito: Nótese que el listado es de los juegos que saldrán en occidente
y obviamente no incluye los aún no anunciados; los juegos que de momento sólo han salido o salen en Japón tampoco aparecen, aunque cualquiera podría importarlos si le interesaran (Yakuza, Natural Doctrine, etc.).
Respecto a los despidos o gente que se ha ido, deduzco
por los comentarios de algunos que desconocen cómo funciona cualquier empresa,
por lo que creo que es bueno comentarlo un poco:
- Ha habido diversos tipos de despidos/abandonos: algunos han sido
por no encajar la persona ya en el equipo en el que estaba integrada (podría llamarse diferencias creativas, diferencias de egos, mal rollo...), otros han sido de forma totalmente amistosa (un trabajador de alto rango
y con mucho dinero a sus espaldas termina el proyecto en el que estaba
y decide tomarse un "descanso" probando otras cosas o tocándoselos a dos manos), otros han sido
por no haber estado a la altura (me comprometo a que mi estudio tendrá listo un juego de calidad X en fecha
Y,
y no cumplo; digo que en unos pocos meses más lo tendré listo,
y tampoco... en cualquier empresa que funcione medio bien, la continuidad de esa persona en la empresa es insostenible),
y otros los trato en el punto siguiente.
- Reestructuración: Sony está acometiendo una reestructuración a nivel de toda la compañía,
y supongo que esta es la parte que les toca a los estudios. No es algo directo realizado
por Shuhei Yoshida, sino que los responsables de cada estudio deben obrar en consecuencia según las directrices
y presupuestos que tengan asignados. Según le leí creo que a Thuway, 2 proyectos cancelados estaban muy-muy-muy verdes,
y otro bastante verde (
y Destiny
y la relación de conveniencia entre Sony
y Activision selló su futuro). Luego hay equipos que llevan años sin sacar nada de cara al público o sacando títulos de resultados comerciales pobres. Como en toda empresa, llega un momento en que toca redistribuir recursos,
y al igual que en su día se hizo con el estudio de Sony en Japón, ahora les está tocando al resto. Es una putada para la gente que se queda sin trabajo, pero en la industria del videojuego (como en muchas otras empresas de otros sectores) es el pan nuestro de cada día, sea Sony, Activision, EA, Ubi, Microsoft, Konami, Capcom, etc. .
DriveClub lo van a tener que sacar
por cojones
: es ya una cuestión de imagen además de económica,
y de hecho el juego "sólo" lleva un retraso de unos pocos meses. Retrasos incluso mayores de 1-2 años,
por suerte o
por desgracia, no son algo extraño en la industria del videojuego.
Lo de "The Last Guardian", pues a ver si al final se anuncia que sale cuando sea, porque está tomando un cariz de mito "a la Shenmue III"
.