› Foros › PlayStation 4 › General
maikthis escribió:http://www.cimagamers.com/the-last-of-us-en-ps4/
QUE BUENA NOTICIA PARA LOS QUE PASAMOS DE 360 A PS4!!!
sartas escribió:no se está sobrevalorando un poco este Infamous?
me lo compré con el cambiazo de MM, jugué ese día y al día siguiente y no lo he vuelto a tocar...
Darkcaptain escribió:Un juego por el que volvería a pagar (siempre y cuando sea asequible) para volver a pasármelo sería Heavy Rain.. para mi ha sido de lo mejorcito que he jugado en toda la generación.
Se sabe si ese estudio -Quantic Dream- está desarrollando algún juego? la única info que conozco es de finales 2013, que estaban preparando 1 nuevo juego, pero nada mas, ni nombre, ni tipo de juego.. naa.
Derhelm escribió:Justin Richmond, director de Uncharted abandona Naughty Dog
http://www.ign.com/articles/2014/03/27/ ... aughty-dog
Se como funciona esto, lo que ocurre siempre a principios de generación, la movilidad de este sector, la reestructuracion que esta haciendo Sony, pero me estoy empezando a rallar...
XxLeonidasxX escribió:Vale que se dice muchas veces que estas cosas son normales, reestructuración y demás, pero la cosa empieza a ser bastante preocupante.
caren103 escribió:Por otra parte, respecto a la supuesta retrocompatibilidad emulada de PSX y PS2 para PS4, pues un efecto que podría tener es que quien haya comprado en PS3 juegos de PSX y PS2 pueda finalmente traspasarlos a su cuenta de PSN en PS4, sin coste espero.
XxLeonidasxX escribió:Nada oye, nos va a tener que sudar los huevos que cancelen proyectos, que se fugue gente o que se retrasen todos, si total, todos somos unos "paranoicos" que temen al apocalipsis inminente.
soyun escribió:No soy ningún paranoico, y no digo que venga el apocalipsis, pero decir que en Sony no pasa nada es estar ciego, ser un iluso, o vivir en el mundo de Peter Pan. Mucha gente muy importante se está yendo, y eso no pasa así porque sí.
Y ya decir que el hecho de que se vaya el director de una saga no tiene por qué afectar, porque en la compañía hay mucha gente...me parto. Igualitos los Final Fantasy cuando los dirigía Sakaguchi (que fue hasta Final Fantasy X), que sin él.
Plage escribió:soyun escribió:No soy ningún paranoico, y no digo que venga el apocalipsis, pero decir que en Sony no pasa nada es estar ciego, ser un iluso, o vivir en el mundo de Peter Pan. Mucha gente muy importante se está yendo, y eso no pasa así porque sí.
Y ya decir que el hecho de que se vaya el director de una saga no tiene por qué afectar, porque en la compañía hay mucha gente...me parto. Igualitos los Final Fantasy cuando los dirigía Sakaguchi (que fue hasta Final Fantasy X), que sin él.
Pues cuando saquen el uncharted 4 entonces si es una mierda te daré la razón, pero a día de hoy no e visto nada del juego con lo que no te puedo decir si es una mierda o no
soyun escribió:No soy ningún paranoico, y no digo que venga el apocalipsis, pero decir que en Sony no pasa nada es estar ciego, ser un iluso, o vivir en el mundo de Peter Pan. Mucha gente muy importante se está yendo, y eso no pasa así porque sí.
Y ya decir que el hecho de que se vaya el director de una saga no tiene por qué afectar, porque en la compañía hay mucha gente...me parto. Igualitos los Final Fantasy cuando los dirigía Sakaguchi (que fue hasta Final Fantasy X), que sin él.
soyun escribió:Quizá no sea una mierda, pero lo que es innegable es que un cambio de director afecta, y mucho.
Darkcaptain escribió:Pienso igual y en tan solo 1-2 meses hemos visto muchos irse (por la razón que sea) "peces gordos" relacionado con la industria de los videojuegos.
No digo que tengamos que pensar mal, pero si 1 juego o saga (o videoconsola) triunfa y un pez gordo se marcha, podrá ser de todo, pero no "bueno".
erguitarrita escribió:No es que se vaya uno es que se han ido bastantes y en puestos tanto importantes como no importantes. Cada día es una noticia nueva de despidos, cancelación de proyectos y mas historias, muy buen síntoma no puede ser la verdad.
Vire escribió:Casualties List:
Amy Hennig (Creative Director) of Naughty Dog
Justin Richmond (Creative Director) of Naughty Dog
Col Rodgers (Creative Director) of Evolution Studios
Stig Asmussen (Creative Director) of Sony Santa Monica
Jaime Griesemer (Lead Designer) of Sucker Punch
60+ Employees of Sony Santa Monica
Jack Tretton as President and CEO of Sony Computer Entertainment of America
Nope, nothing to see here guys, standard turnover. Not a trend.
Plage escribió:soyun escribió:Quizá no sea una mierda, pero lo que es innegable es que un cambio de director afecta, y mucho.
Hombre tampoco sabemos en que punto del desarrollo están, de todas formas ya te digo, de momento no hemos visto nada como para decir que eso es malo, pero bueno cada uno ve las cosas a su manera, yo de momento no lo veo alarmante, habrá otras personas que siDarkcaptain escribió:Pienso igual y en tan solo 1-2 meses hemos visto muchos irse (por la razón que sea) "peces gordos" relacionado con la industria de los videojuegos.
No digo que tengamos que pensar mal, pero si 1 juego o saga (o videoconsola) triunfa y un pez gordo se marcha, podrá ser de todo, pero no "bueno".
Pero es que aquí nadie a dicho que sea bueno que se vayan, si no que no es malo, vamos que una cosa no sea mala no significa que sea buena, si no que es normal en este tipo de trabajos, la gente se cansa y quiere hacer cosas nuevas, lo bueno es que ellos por ser quien son se pueden permitir el lujo de hacer lo que quieran porque son buenos y saben que pueden irse y venir como si nada
soyun escribió:Pues nada, es completamente normal que todos los peces gordos de una compañía se vayan de la noche a la mañana. Venga, pastillita azul para todos.
XxLeonidasxX escribió:¿Limpieza genial?, ¿estoy leyendo esto en serio?.
Darkcaptain escribió:Plage escribió:soyun escribió:Quizá no sea una mierda, pero lo que es innegable es que un cambio de director afecta, y mucho.
Hombre tampoco sabemos en que punto del desarrollo están, de todas formas ya te digo, de momento no hemos visto nada como para decir que eso es malo, pero bueno cada uno ve las cosas a su manera, yo de momento no lo veo alarmante, habrá otras personas que siDarkcaptain escribió:Pienso igual y en tan solo 1-2 meses hemos visto muchos irse (por la razón que sea) "peces gordos" relacionado con la industria de los videojuegos.
No digo que tengamos que pensar mal, pero si 1 juego o saga (o videoconsola) triunfa y un pez gordo se marcha, podrá ser de todo, pero no "bueno".
Pero es que aquí nadie a dicho que sea bueno que se vayan, si no que no es malo, vamos que una cosa no sea mala no significa que sea buena, si no que es normal en este tipo de trabajos, la gente se cansa y quiere hacer cosas nuevas, lo bueno es que ellos por ser quien son se pueden permitir el lujo de hacer lo que quieran porque son buenos y saben que pueden irse y venir como si nada
Pero es que con tu posts parece incluso que lo veas como "bueno", yo no he dicho que sea malo, es que ver en pocos días como muchos se piran (los echan, se piran ellos por que quieren, se van a otro estudio o se van de vacaciones al caribe, no lo sé) no es "normal", que luego los juegos sigan siendo igual de buenos o incluso mejor? eso puede ser, pero eso no quita que tanta noticia del mismo tipo sorprenda para muchos, ya que esas noticias suelen verse cada X tiempo y no tan a menudo, solo eso.
kastelen escribió:corred insensatos a vender todos vuestras ps4 sony nos dejara tirados con un pisapapeles de 400 €
koonner escribió:Es cierto que en toda empresa hay reestucturaciones de personal, bien dadas por desacuerdos o para enfrentar proyectos nuevos pero yo personalmente no me alegro de dichas perdidas, todo lo contrario. Por esa regla de tres pongamos de ejemplo a Sakaguchi cuando abandonó Square (como bien mencionaba un usuario en un comentario), ¿deberiamos decir que no importó porque la saga Final Fantasy es la ostia ahora? No señores, una vez se fue este señor la saga ha ido prostituyendose hasta cuotas inalcanzables (modelitos Lighting everywhere).
Obviamente no tiene porqué pasar lo mismo pero este tipo de noticias no son agradables de leer y ya os digo que a Sony no le hará especialmente gracia.
Es que algunos os imagináis algo tal que así:
Empleado: oye que me voy.
Directivo: ¿y eso?
Empleado: na, es que quiero hacer proyectos nuevos.
Directivo: oye pues si te va mal vuelve aquí cuando quieras eh
Empleado: por supuesto
Ni de coña señores.
kastelen escribió:koonner escribió:Es cierto que en toda empresa hay reestucturaciones de personal, bien dadas por desacuerdos o para enfrentar proyectos nuevos pero yo personalmente no me alegro de dichas perdidas, todo lo contrario. Por esa regla de tres pongamos de ejemplo a Sakaguchi cuando abandonó Square (como bien mencionaba un usuario en un comentario), ¿deberiamos decir que no importó porque la saga Final Fantasy es la ostia ahora? No señores, una vez se fue este señor la saga ha ido prostituyendose hasta cuotas inalcanzables (modelitos Lighting everywhere).
Obviamente no tiene porqué pasar lo mismo pero este tipo de noticias no son agradables de leer y ya os digo que a Sony no le hará especialmente gracia.
Es que algunos os imagináis algo tal que así:
Empleado: oye que me voy.
Directivo: ¿y eso?
Empleado: na, es que quiero hacer proyectos nuevos.
Directivo: oye pues si te va mal vuelve aquí cuando quieras eh
Empleado: por supuesto
Ni de coña señores.
a mi el de sakaguchi me dolio mas que una patada en el culo , yo he puesto que en parte me alegro por el despido del director de uncharted 4 dado que creo que fue el mismo que hizo el 3 y este me parecio flojillo respecto a sus predecesores.
koonner escribió:Es cierto que en toda empresa hay reestucturaciones de personal, bien dadas por desacuerdos o para enfrentar proyectos nuevos pero yo personalmente no me alegro de dichas perdidas, todo lo contrario. Por esa regla de tres pongamos de ejemplo a Sakaguchi cuando abandonó Square (como bien mencionaba un usuario en un comentario), ¿deberiamos decir que no importó porque la saga Final Fantasy es la ostia ahora? No señores, una vez se fue este señor la saga ha ido prostituyendose hasta cuotas inalcanzables (modelitos Lighting everywhere).
Obviamente no tiene porqué pasar lo mismo pero este tipo de noticias no son agradables de leer y ya os digo que a Sony no le hará especialmente gracia.
Es que algunos os imagináis algo tal que así:
Empleado: oye que me voy.
Directivo: ¿y eso?
Empleado: na, es que quiero hacer proyectos nuevos.
Directivo: oye pues si te va mal vuelve aquí cuando quieras eh
Empleado: por supuesto
Ni de coña señores.
Plage escribió:koonner escribió:Es cierto que en toda empresa hay reestucturaciones de personal, bien dadas por desacuerdos o para enfrentar proyectos nuevos pero yo personalmente no me alegro de dichas perdidas, todo lo contrario. Por esa regla de tres pongamos de ejemplo a Sakaguchi cuando abandonó Square (como bien mencionaba un usuario en un comentario), ¿deberiamos decir que no importó porque la saga Final Fantasy es la ostia ahora? No señores, una vez se fue este señor la saga ha ido prostituyendose hasta cuotas inalcanzables (modelitos Lighting everywhere).
Obviamente no tiene porqué pasar lo mismo pero este tipo de noticias no son agradables de leer y ya os digo que a Sony no le hará especialmente gracia.
Es que algunos os imagináis algo tal que así:
Empleado: oye que me voy.
Directivo: ¿y eso?
Empleado: na, es que quiero hacer proyectos nuevos.
Directivo: oye pues si te va mal vuelve aquí cuando quieras eh
Empleado: por supuesto
Ni de coña señores.
Pero es que me estas comparando a Sakaguchi que ha hecho todos los FF hasta el X-2, con una persona que ha hecho el Uncharted, para mi gusto, más flojo en cuanto a historia de los tres, vamos que para mi es incomparable, si me dices que esta persona fue el director de los tres uncharted, entonces te daría la razón y pensaría como vosotros, pero es que solo a sido director de un uncharted
koonner escribió:Como he añadido después, he dicho que no tiene porque pasar lo mismo pero que primero se marche la escritora y ahora el director... Que quieres que te diga, a mí gracia ninguna pero bueno hay opiniones de todo tipo y todas son respetadas aunque sigo incidiendo en que aun no siendo una gran perdida, para llevarse las manos a la cabeza vamos, no es buena tampoco.
Plage escribió:koonner escribió:Como he añadido después, he dicho que no tiene porque pasar lo mismo pero que primero se marche la escritora y ahora el director... Que quieres que te diga, a mí gracia ninguna pero bueno hay opiniones de todo tipo y todas son respetadas aunque sigo incidiendo en que aun no siendo una gran perdida, para llevarse las manos a la cabeza vamos, no es buena tampoco.
Estamos diciendo los dos lo mismo xD, que ni es tan malo ni es tan bueno
xufeitor escribió:Lo queráis creer o no es totalmente normal las idas y venidas de personal, despidos, etc... ha sido así desde hace mucho tiempo. No digo que sea bueno ni malo, solo digo que es algo habitual, en algunos casos será bueno y en otras será malo, pero no es cosa de estos últimos meses.
Se ha ido gente importante si, pero a veces se necesita sangre nueva que aporte ideas frescas.
Por otra parte, ahora mismo la prensa tiene un filón con este tema y saca cualquier noticia relacionada con el tema para darle aún más importancia y generar visitas.
Repito un mensaje que puse el otro día sobre los despidos, gente dejando sus puestos de trabajo, etc..
Desgraciadamente es algo habitual en la industria, no solo en videojuegos, también en cine de animación, VFX, etc...
Lo que suelen hacer los estudios es contratarte por proyecto cuando te necesitan, termina tu curro y te vas a la calle a buscar otro curro en otro estudio.
Normalmente muchos estudios tienen una plantilla reducida, únicamente el personal mínimo en cada departamento, cuando empieza la producción se va contratando gente para cada departamento cuando se necesita, y cuando se va acabando el curro en cada departamento se va despidiendo a la gente que se contrató.
Por ejemplo cuando se acaba el curro en un departamento pasa un tiempo hasta que vuelvan a tener un volumen grande de trabajo, por lo tanto si habían contratado gente para hacer frente a ese curro y tiempos de producción, cuando termina esa fase de producción se despide a esa gente.
Incluso en estudios grandes con varios proyectos produciéndose a la vez es habitual que se contrate y despida gente constantemente.
Te lo digo porque es de lo que trabajo y prácticamente cada año toca proyecto nuevo, mudanza y todo lo que eso conlleva. En estudios más grandes es más fácil conseguir un poco de estabilidad pero también es un curro que desgasta mucho, son muchas horas, fines de semana, hacer y rehacer el curro... por lo que también es normal que mucha gente cada cierto tiempo busque nuevos proyectos.
Imagínate tirarte 5 años currando en los Assassin's Creed, al principio mola, pero acabas hasta los huevos de lo mismo y apetece cambiar un poco.
En empresas como Dreamworks o la misma Sony en su estudio de animación, despide gente a cientos entre proyecto y proyecto y es lo más normal del mundo. Repito, ni bueno ni malo, normal.
famousmortimer:
"Connecting dots where they don't need to be connected.
Stig and his team spent almost 100 million dollars on a game that failed every QA test that took. The game sucked. They shitcanned the game and a lot of the people involved. They offered stig a spot on barlog's project - he didn't want to go from game director to something lesser so he quit.
This makes sense, right? Shitty game, money wasted, people fired, head guy leaves out of ego? I mean that all makes sense.
Amy Hennig has creative differences about the direction that UC4 should go in. Egos swell, she leaves. She's happy, she will make another studio much better when she gets there. Justin Richmond, an ally of Hennig's, gets an offer he can't refuse from Riot. He leaves.
These things happen. Naughty Dog is going to be fine. UC4 will still be awesome. Riot will be better with the pickup of Richmond and whoever gets Hennig will be better off. The sky isn't falling.
Guerilla Cambridge is working on a vita game that is shit and won't sell. They slim down as they retool for another project.
Again - this isn't new. This happens a lot.
The director of Driveclub doesn't deliver the game on time. Given more time the game still needs work. He is replaced.
Wouldn't you replace him? Wouldn't you shitcan stig's project that cost them almost 100 mil and had nothing of value to show for it? In fact they should have done it two years ago. The fact they let it go this far is a testament to how much they believed in him after GoW 3.
And all of this is happening before the fiscal year ends. Is sony trimming fat? Of course. Sony corporation is not in a great spot. So they are tightening up a bit. But a lot of people are connecting dots that don't need to be connected. Hennig/Richmond is about creative differences and ego. Stig is about wasted money and time. Col Rogers (driveclub) is about failing to deliver. Taken on their own they all make sense. Combine them together and you get glenn beck with a chalkboard.
And Jack Tretton was about money and inability to move up. He will make more money and have more power somewhere else - something Sony simply could not offer him. Shit happens.
It's the same with the xbox department guys. People move around. People leave for other companies. Shit happens."
raulgs93 escribió:Alguien me puede ayudar tengo el juego killzone me he pillado la play hace nada resulta que voy por el capitulo 9 ayuda a eco y hay que cerra o piratear las puertas con el buho al final de repente te salen dos bichos que vuelan pues eso dos bichos por mucho que les disparo no se mueren no se que pasa igual es un bug pero estoy desesperado alguien me puede ayudar:(se lo agradeceria, e hecho otra vez la misión pero nada pasa lo mismo:(
Akagami_Shanks escribió:raulgs93 escribió:Alguien me puede ayudar tengo el juego killzone me he pillado la play hace nada resulta que voy por el capitulo 9 ayuda a eco y hay que cerra o piratear las puertas con el buho al final de repente te salen dos bichos que vuelan pues eso dos bichos por mucho que les disparo no se mueren no se que pasa igual es un bug pero estoy desesperado alguien me puede ayudar:(se lo agradeceria, e hecho otra vez la misión pero nada pasa lo mismo:(
Pregunta mejor en el hilo oficial del juego
http://www.elotrolado.net/hilo_killzone-shadow-fall_1870740_s4110
raulgs93 escribió:Akagami_Shanks escribió:raulgs93 escribió:Alguien me puede ayudar tengo el juego killzone me he pillado la play hace nada resulta que voy por el capitulo 9 ayuda a eco y hay que cerra o piratear las puertas con el buho al final de repente te salen dos bichos que vuelan pues eso dos bichos por mucho que les disparo no se mueren no se que pasa igual es un bug pero estoy desesperado alguien me puede ayudar:(se lo agradeceria, e hecho otra vez la misión pero nada pasa lo mismo:(
Pregunta mejor en el hilo oficial del juego
http://www.elotrolado.net/hilo_killzone-shadow-fall_1870740_s4110
El problema esque en infamous tambien no se nota mucho pero al correr con el personaje me da un poco de lag no se nota mucho pero ocurre de vez en cuando, estoy preocupado la tengo desde el martes...
raulgs93 escribió:Akagami_Shanks escribió:raulgs93 escribió:Alguien me puede ayudar tengo el juego killzone me he pillado la play hace nada resulta que voy por el capitulo 9 ayuda a eco y hay que cerra o piratear las puertas con el buho al final de repente te salen dos bichos que vuelan pues eso dos bichos por mucho que les disparo no se mueren no se que pasa igual es un bug pero estoy desesperado alguien me puede ayudar:(se lo agradeceria, e hecho otra vez la misión pero nada pasa lo mismo:(
Pregunta mejor en el hilo oficial del juego
http://www.elotrolado.net/hilo_killzone-shadow-fall_1870740_s4110
El problema esque en infamous tambien no se nota mucho pero al correr con el personaje me da un poco de lag no se nota mucho pero ocurre de vez en cuando, estoy preocupado la tengo desde el martes...