PlayStation 4 (EXCLUSIVAMENTE TEMAS SOBRE PS4)

Lo del watch dogs a 60 lo veo imposible. La gente ya se está quejando de downgrade, lo lógico es que apunten a los mejores gráficos posibles a 30 frames, no que anden recortando aún más para llegar a 60.
oscar_fv escribió:Totalmente de acuerdo, watch dogs es el tipico juego que te pillas por la campaña, que si que tiene pinta de estar cargada de cosas que hacer. Igual que assasins creed, quien se compra un assassins por el online? jaja

Totalmente de acuerdo contigo oscar. Es más, yo nunca he probado el online de ningún assasins. Y lo he jugado todos. Aunque habrá gente a la que le guste. Y no me digáis que como no lo he probado no puedo opinar.. de buen rollete eh!! saludos.
Yo también veo imposible lo de los 60 fps al WD.
hombre esta claro que la gente solo por una campaña no paga, pero ojo, por una campaña cutre de shooter por ejemplo, porque como digo, los assassins venden millones y no precisamente por su online, es por su campaña, misiones secundarias, tipo sandbox... etc etc Yo en watch dogs veo un assassins creed en potencia en este sentido, tengo esperanzas en la campaña de este juego
Protek escribió:
SamxFisher escribió:
BladneiR escribió:Sale de la web oficial de Sony:
http://www.playstation.com/en-us/games/watch-dogs-ps4


uaiva, si es verdad eso me lo pillo, porque en principio iba a pasar del juego por ir a 30 fps y las físicas pésimas de los vehículos, pero si al menos, el online es divertido, va a 60fps estables y hay gente jugándolo me lo acabaré pillando.

Posiblemente a 60fps vaya solo el online, con el mapeado reducido con calles cortadas al estilo duelo por equipos de los gta.



Si algo me ha enseñado Ubisoft, es que sus online son penosos y aburridos, al mas puro estilo GTA. De esos online que a los 3 meses ya no los juega ni el tato y te tiras media hora para encontrar partida porque ni dios lo juega.

FarCry 2 y 3, Ghost Recond: Future Soldier, Splinter Cell...Es que enserio, no hay un solo juego de Ubisoft que tenga un online decente y entretenido que no te haga dejarlo de lado a los 2/3 meses.


Comprarse WD por el online, sinceramente es tirar el dinero.


Y cuanto crees que te va a durar el modo historia? 3 meses? lo dudo, pero un online por muy malo que sea, si te engancha, te puede durar hasta que la gente deje de jugarlo. Sin ir mas lejos, el online del AC: Brotherhood me enganchó durante 2 meses seguidos, y luego al cabo de unos 4 o 5 meses después, seguí jugándolo hasta que ví la bazofia de online del revelations en su beta y no volvió a gustarme ningún Assassins Creed en el online.

A mi los modos historias nunca me han durado mas de 1 semana, 2 semanas en el caso de elder scrolls que me lo paso como un crío entrando a robar a las casas etc, pero en este, el modo historia dudo que tenga tantas cosas por hacer como un GTA V, ojalá, pero lo dudo.

Y sobre la historia, dudo que sea una historia tan currada y buena como las de los Assassins Creed y Mass Effect, que son los que compro sin importarme el online que tengan sin rechistar, así que para mí, comprar WD solo por la historia es tirar el dinero. Cada uno tiene sus gustos.
txusko escribió:
yo al del ac la hermandad me pegue unas viciadas de escanda... me duro cerca de 8 meses ... eso si no ha sido de lo mismo desde entonces... ein? ein?



el problema es q la gente ahora mismo por un juego solo con campaña no esta dispuesta a pagar 50-70 ...
( todos sabemos q hay ofertas , y trapis aparte ). si no tiene un online muy activo... se esperan a q baje...

a ver q tal sale....



Ahora coges el MW, MW2 que ya tienen sus añazos a la espalda y sigues viendo un online activo, mucho menos que antes como es obvio, pero a día de hoy sigue teniendo gente para parar un tren.

Luego miras los juegos con multi de Ubisoft y veras que bonita estampa...Si ya en su día apenas lo jugaba la gente, a día de hoy eso tiene que ser un secarral de mucho cuidado y como The Division sea la misma cagada de calidad online que acostumbra Ubisoft, se van a cargar uno de los mejores juegos que están por venir. Sinceramente y a pesar de los bugs, errores, niños rata y su santa madre, si The Division fuera de EA o Activision tendría mayores esperanzas en el online. :-|


Respecto a lo de los precios...Pues es normal.


Si a mi un juego me ofrece Historia ( por corta que sea) + online entretenido por 70€ los pago gustosamente. Ahora bien, no me intentes clavar también 70€ por un juego con Historia larga + online penoso o sin online porque ni por asomo ofrecen las mismas cantidades de horas, por tanto tendría que valer menos.
gominio está baneado por "Game Over"
oscar_fv escribió:hombre esta claro que la gente solo por una campaña no paga, pero ojo, por una campaña cutre de shooter por ejemplo, porque como digo, los assassins venden millones y no precisamente por su online, es por su campaña, misiones secundarias, tipo sandbox... etc etc Yo en watch dogs veo un assassins creed en potencia en este sentido, tengo esperanzas en la campaña de este juego
como que no? A mi solo dame la campaña
Yo es que pienso que los juegos tendrían que ser así:

- Juego con Campaña + Online = 70€


- Juego con solo Campaña = 40/50€


Luego que cada cual elija lo que mas le gusta, pero creo que lo justo es eso.
Protek escribió:Yo es que pienso que los juegos tendrían que ser así:

- Juego con Campaña + Online = 70€


- Juego con solo Campaña = 40/50€


Luego que cada cual elija lo que mas le gusta, pero creo que lo justo es eso.

Juego sólo online = 20€ [oki] [oki] [oki]
Protek escribió:Yo es que pienso que los juegos tendrían que ser así:

- Juego con Campaña + Online = 70€


- Juego con solo Campaña = 40/50€


Luego que cada cual elija lo que mas le gusta, pero creo que lo justo es eso.

Exacto, es que el problema es ese, que lo que pagamos es la novedad, no el contenido, y no me parece bien pagar lo mismo por una campaña y se acabó que por una campaña mas un online, por mucha novedad que sea, y los que son solo online más de lo mismo.

Incluso si me apuras, yo siempre he sido partidario de dividir los juegos en 2, 40 euros por la campaña y 30 por el online, o al revés, depende de donde sea mas flojo, y cada uno que se compre a lo que vaya a jugar, pero eso les haria perder millones, porque mucha gente no quiere campañas y otros tantos no quieren online, asi que nos lo venden todo junto a 70, tanto si hay, como si no hay, si es bueno, si es malo... y pagamos porque queremos jugar al puto juego con el que nos han estado hypeando 2 años jajaja
gominio escribió:
oscar_fv escribió:hombre esta claro que la gente solo por una campaña no paga, pero ojo, por una campaña cutre de shooter por ejemplo, porque como digo, los assassins venden millones y no precisamente por su online, es por su campaña, misiones secundarias, tipo sandbox... etc etc Yo en watch dogs veo un assassins creed en potencia en este sentido, tengo esperanzas en la campaña de este juego
como que no? A mi solo dame la campaña


Lo mismo digo, creo que confundimos cantidad con calidad. Un juego con una simple campaña puede superar con creces a uno con muchos modos de juego asi que no veo porque tendria que costar menos. Otra cosa aparte es la duracion pero personalmente prefiero 8 horas de inmersion antes que un multijugador vacio y sin sentido solo para alargar las horas de juego.
Protek escribió:Yo es que pienso que los juegos tendrían que ser así:

- Juego con Campaña + Online = 70€


- Juego con solo Campaña = 40/50€


Luego que cada cual elija lo que mas le gusta, pero creo que lo justo es eso.


A mi eso me parece carisimo... yo lo máximo que daría por un juego que fuera supuestamente bueno serian a todo reventar unos 49€, sino mirad steam con juegos buenísimos de 40€ hacia abajo, no tenemos juegos(pelis, cosas) físicos mas baratos por las duras comisiones que se llevan los colegas que todos sabemos.

Así que yo dividiría los 49€ xD /*20€ campaña - 29€ Online*/

PD: No se si visteis el reportaje de la 6º que hasta la ropa que se mete en los contenedores de caridad terminan haciendo negocio con ella ;) (caridad 0)
Los juegos en España cuestan 70 euros porque es lo que la gente espera que cuesten y es algo así como el estándar de regalo que se hace. La gente espera que cuesten eso y lo paga porque les parece lo normal.

Lo del online igual. Muchos juegos tienen online sólo para ponerlo en la caja, aunque no aporte nada al juego. Porque mucha gente hoy en día espera que todos los juegos tengan online y les parece que los juegos sólo offline no merecen la pena.
Hoy en día puedes encontrar tiendas para no tener que pagar esos 70e. El que los paga es por que quiere y puede claro. Lo del online en algunos juegos si que tiene delito. A calzador y venga. Saludos.
battlefield 3 -- 143 h de juego ( solo en online ), la campaña intente jugarla y me pareció absurdo----

titanfall --- 40 h llevo y solo voy por gen 3... al ritmo q voy me dura lo q el battlefield ....


inversión muy buena,,,,

mas de 40 por un juego q sea solo campaña ... lo veo un timo... por muy novedad q sea y muchas horas q tenga ... y ojo q me encantan ( ac 2, algunos final, tomb raider, infamous ).



y q tenemos q acostumbrarnos a NO pagar NUNCA lo de los 70 pavos... q espabilen... a timar a su madre.
hantamuteki está baneado por "cierra la puerta al salir... y no vuelvas"
Pues a mi q me hagan un online pesimo. Que lo meten por meter. Que ni se molesten.

Entiendo que haya gente que le guste los modos online sean como sean.
Pues yo no. A mi personalmente los juegos me duran una bsrbaridad. Todos. Un skyrim a mi me ha durado mas de un año y medio y sigo.

A mi pasarme un modod campaña en una semana siendo un juego de rol. Es diractemebte tirar el dinero. Todos los rpg me duran meses.
txusko escribió:battlefield 3 -- 143 h de juego ( solo en online ), la campaña intente jugarla y me pareció absurdo----

titanfall --- 40 h llevo y solo voy por gen 3... al ritmo q voy me dura lo q el battlefield ....


inversión muy buena,,,,

mas de 40 por un juego q sea solo campaña ... lo veo un timo... por muy novedad q sea y muchas horas q tenga ... y ojo q me encantan ( ac 2, algunos final, tomb raider, infamous ).



y q tenemos q acostumbrarnos a NO pagar NUNCA lo de los 70 pavos... q espabilen... a timar a su madre.

si compras el juego de salida da igual que pagues menos, el dinero que les llega a ellos es el mismo, lo que ahorras lo ahorra la tienda. La cosa es esperar hasta que bajen oficialmente, pero... quien espera? jaja

Y bueno, hay campañas y campañas, mirad skyrim por ejemplo es un ejemplo de juego que puede vivir solo de la campaña, por ese juego pagaria los 60 euros bien, pero esa no es la norma, normalmente son campañas sosas y cortísimas. Despues de jugar a infamous de verdad pensais que vale 60 euros? yo al menos no, da igual las horas que metas en el juego, la duracion es la que es.

Personalmente el precio de los juegos deberia ir según el contenido que tenga (y por supuesto la calidad), por ejemplo un juego con una campaña de 5 horas sin online yo pagaría 30 euros por el, al igual que pagué por titanfall solo porque me salio tirado de precio, pero otro tanto, por contenido yo no pagaría mas de 30 por muchas horas que le este echando, porque pasada una generacion pasadas todas, es todo el rato lo mismo, es echarle horas por echar, battlefield por ejemplo tiene de todo para desbloquear, no podemos comparar.

Yo seàraría los contenidos, quien no quiere el online no deberia estar obligado a pagar por el si solo va a usar la campaña y viceversa, y tanto la campaña como el online tendrian que costar acorde con el contenido que traigan. Pero esto se traduce en pérdidas para ellos, y jamás se hará.

Solo es mi opinion, perfectamente podeis no compartirla, tengo una vision muy personal de todo esto lo se, pero es lo que pienso.
oscar_fv escribió:
txusko escribió:battlefield 3 -- 143 h de juego ( solo en online ), la campaña intente jugarla y me pareció absurdo----

titanfall --- 40 h llevo y solo voy por gen 3... al ritmo q voy me dura lo q el battlefield ....


inversión muy buena,,,,

mas de 40 por un juego q sea solo campaña ... lo veo un timo... por muy novedad q sea y muchas horas q tenga ... y ojo q me encantan ( ac 2, algunos final, tomb raider, infamous ).



y q tenemos q acostumbrarnos a NO pagar NUNCA lo de los 70 pavos... q espabilen... a timar a su madre.

si compras el juego de salida da igual que pagues menos, el dinero que les llega a ellos es el mismo, lo que ahorras lo ahorra la tienda. La cosa es esperar hasta que bajen oficialmente, pero... quien espera? jaja

Y bueno, hay campañas y campañas, mirad skyrim por ejemplo es un ejemplo de juego que puede vivir solo de la campaña, por ese juego pagaria los 60 euros bien, pero esa no es la norma, normalmente son campañas sosas y cortísimas. Despues de jugar a infamous de verdad pensais que vale 60 euros? yo al menos no, da igual las horas que metas en el juego, la duracion es la que es.

Personalmente el precio de los juegos deberia ir según el contenido que tenga (y por supuesto la calidad), por ejemplo un juego con una campaña de 5 horas sin online yo pagaría 30 euros por el, al igual que pagué por titanfall solo porque me salio tirado de precio, pero otro tanto, por contenido yo no pagaría mas de 30 por muchas horas que le este echando, porque pasada una generacion pasadas todas, es todo el rato lo mismo, es echarle horas por echar, battlefield por ejemplo tiene de todo para desbloquear, no podemos comparar.

Yo seàraría los contenidos, quien no quiere el online no deberia estar obligado a pagar por el si solo va a usar la campaña y viceversa, y tanto la campaña como el online tendrian que costar acorde con el contenido que traigan. Pero esto se traduce en pérdidas para ellos, y jamás se hará.

Solo es mi opinion, perfectamente podeis no compartirla, tengo una vision muy personal de todo esto lo se, pero es lo que pienso.



El problema de como lo panteais es el siguiente:

- Si decís que el juego debería ir en relación a si tiene online o no, lo que harían las desarrolladoras es meter un online en todos y cada uno de los juegos con tal de decir que tienen online y poder cobrar el precio completo. Eso, lo único que causaría es que los juegos enfocados a campañas individuales bajarían la calidad por tener que perder recursos para meter un online de mierda que nadie jugaría, o se vería retrasado el juego por eso mismo.

- Por otro lado, si se pagara por contenido, lo que harían las desarrolladoras es meter contenido aburrido y sin sentido en todos los juegos cambiando la idea principal del juego con tal de alargalo lo que causaría un juego malísimo y al que yo personalmente no me gustaría jugar. Ya hay bastantes juegos que meten partes malas y aburridas con tal de poder decir que duran X horas solo faltaría que pudieran cobrar más por hacer eso.

- En cuanto a calidad, no se podría medir porque es bastante subjetiva y ¿de quién te fías? ¿De metacritics? que es donde se agrupan todas las notas de los medios pero que a su vez la mitad de notas están manipuladas siempre, o de los usuarios, los cuales por amistad y amor hacia determinada marca ponen 0 o 10 dependiendo del juego? Ese es el gran problema.
Otro problema de metacritics es que siempre los juegos de sagas consagradas son los mejores valorados por lo que se perdería ese afán por hacer nuevas IP, para que? para no llegar a una nota alta y no poder cobrar lo de las IPs consagradas?. Encima que ya se arriesgaría en no tener una base de fans de la IP además no pueden cobrar lo normal? Pues está claro lo que pasaría, 0 IPs nuevas o muy muy pocas.

Además yo prefiero mil veces jugar a un juego de 15h del cual he disfrutado como un enano antes que los típicos juegos de 50h sobrecargadas de hacer las mismas misiones aburridas o las 100h de los juegos online que total, es siempre lo mismo, los mismos escenarios, los mismos modelados, las mismas armas...

Para poner una analogía, tenemos que en el cine todas las entradas valen igual ya sea una película que dure 3 horas o una que dure 1h y estamos hablando de triplicar la duración. También valen lo mismo películas con muchíiisimos efectos especiales y las que no tienen ni uno.
Yo con los juegos os explico lo que hago,pero esto no vale para los que teneis sindrome de diógenes...yo me suelo comprar los juegos de segunda mano,imaginemos,por 45 euros...luego me los acabo,los juego todo lo que quiero y los vendo al mes por el mismo precio o igual un poquitin menos...al final con este sistema puedes jugar todos los juegos que quieras por unos 3 euros(es lo que pierdes con cada transacción)...

Si algún juego os gusto mucho pues os lo quedais o simplemente lo comprais cuando este tirado...hoy por 30 euros tienes una docena de juegos de ps3,eso es lo que costarán tus juegos de ps4 dentro de unos años...

Además que siendo realistas nunca rejugamos los juegos(yo solo he rejugado grandes obras de arte,7 u 8 de cientos de juegos que he jugado y que estan cogiendo polvo en la estantería)...
Vamos que vosotros pensáis que el precio de los juegos se debería poner en función de lo que lo vayáis a usar en vez de lo que cueste hacerlo...
Supongo que el Candy Crash debería de costar 70€ y el, yo que se..., Batman Arkham Asylum 5€ porque uno me puede llevar meses acabarlo y el otro lo acabo en 10 horas.

Además yo me cago en el online, y si me ponen un juego bueno sólo online por 60€ y uno decente sólo offline por 50€ no tengo que pensármelo, no compro según el tiempo que juegue, pago según lo que me guste. Eso sí, no digo luego que un juego online tenga que costar 10€ porque a mí no me guste y eso que en general hay más motivos reales (coste de producción), a mismo nivel de calidad, para que cueste eso uno online que no uno offline.

El precio se debe poner por gastos de producción, no por poner un mapita y arrejuntar a la gente para que se mate. No entiendo como consideráis que un juego tiene más valor si le meten una mierda de online al que ni Dios va a jugar más allá de la semana de lanzamiento que uno que sólo tiene campaña y que sea a todas luces mejor.

Si ponéis ejemplos como COD y Battlefield muy bien, que esos juegos cuesten 70€ (aunque deberían ser más baratos porque van a tener muchas compras) porque duran mucho tiempo a los amantes del online, pero por Dios, no digáis online en general... que hay 100 cagadas de online inútil por cada online exitoso.

Es que vamos cómo podéis decir que tiene que costar más un TitanFall que un The witcher 3 por ejemplo?, y lo digo tranquilamente sin haber jugado a ninguno de los dos (y que seguramente nunca jugaré porque ninguno de los dos es de mi estilo).

Yo personalmente pago más por un hipotético The Last of Us 2 sin online que por el mejor COD que se os ocurra sin offline. En realidad no pago más por uno que por otro es que uno lo compraría y el otro no, pero se entiende. Y además creo, no, estoy seguro, que ganarían mucho menos con el TLOU que con el COD a mismo precio y mismo número de ventas.
txusko escribió:battlefield 3 -- 143 h de juego ( solo en online ), la campaña intente jugarla y me pareció absurdo----

titanfall --- 40 h llevo y solo voy por gen 3... al ritmo q voy me dura lo q el battlefield ....


inversión muy buena,,,,

mas de 40 por un juego q sea solo campaña ... lo veo un timo... por muy novedad q sea y muchas horas q tenga ... y ojo q me encantan ( ac 2, algunos final, tomb raider, infamous ).



y q tenemos q acostumbrarnos a NO pagar NUNCA lo de los 70 pavos... q espabilen... a timar a su madre.

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Entonces me estas diciendo que si el juego lleva online habría que pagar mas???? en serio?? además los dos juegos que has puesto tu están claramente enfocados al online, la historia allí es secundario, solo hay que ver el titanfall, eso sin contar con dlc y demás mierdas, vamos que pagar 70€ por un juego que tiene online es una tontería, tienes un montón de juegos que no tienen online y que te dan las mismas horas que te pueden dar los juegos con multijugador, porque como dice un compañero, si ponemos que solo hay que pagar el precio completo por un juego que tenga online, entonces todas las compañías empezarían a meter con calzador el online para justificar el precio, entonces eso lo que haría es bajar la calidad de la historia
dogboyz escribió:Yo con los juegos os explico lo que hago,pero esto no vale para los que teneis sindrome de diógenes...yo me suelo comprar los juegos de segunda mano,imaginemos,por 45 euros...luego me los acabo,los juego todo lo que quiero y los vendo al mes por el mismo precio o igual un poquitin menos...al final con este sistema puedes jugar todos los juegos que quieras por unos 3 euros(es lo que pierdes con cada transacción)...

Si algún juego os gusto mucho pues os lo quedais o simplemente lo comprais cuando este tirado...hoy por 30 euros tienes una docena de juegos de ps3,eso es lo que costarán tus juegos de ps4 dentro de unos años...

Además que siendo realistas nunca rejugamos los juegos(yo solo he rejugado grandes obras de arte,7 u 8 de cientos de juegos que he jugado y que estan cogiendo polvo en la estantería)...

Sí vendes los juegos por tu cuenta puede. ..pero si tu sistema es comprar segunda mano en por ejemplo game y después volverlo a llevar tu cuenta No sale. Porque ? Pues porque si game te pone un juego a 30 euros es porque lo compro a 15...así que no salen tus cuentas. Eso si. Si eres muy jugon. Con este sistema puedes jugar a juegos por 15 euros cada uno. Pero todo depende de la cantidad de juegos que tengan en esa tienda de dicho titulo...no te van a pagar lo mismo si tienen 2 como si tienen 20. Yo recuerdo ir con el pro a los 4 meses de comprarlo y me querían dar 7 euros por el...y les dije oye...el juego tiene 4 meses y ahí lo tenéis a 30 euros de segunda mano y me dice...si pero es que tenemos 23....lógicamente. .no se los vendi.
dogboyz escribió:Yo con los juegos os explico lo que hago,pero esto no vale para los que teneis sindrome de diógenes...yo me suelo comprar los juegos de segunda mano,imaginemos,por 45 euros...luego me los acabo,los juego todo lo que quiero y los vendo al mes por el mismo precio o igual un poquitin menos...al final con este sistema puedes jugar todos los juegos que quieras por unos 3 euros(es lo que pierdes con cada transacción)...

Si algún juego os gusto mucho pues os lo quedais o simplemente lo comprais cuando este tirado...hoy por 30 euros tienes una docena de juegos de ps3,eso es lo que costarán tus juegos de ps4 dentro de unos años...

Además que siendo realistas nunca rejugamos los juegos(yo solo he rejugado grandes obras de arte,7 u 8 de cientos de juegos que he jugado y que estan cogiendo polvo en la estantería)...

Yo espero un poco más normalmente, a que estén a 35€ de 2ª mano, pero por lo demás podria firmar tu post yo mismo. El que paga 60/70€ por un juego es porque quiere, así de simple.

daymaster: siempre por tu cuenta, foros como eol o meri hacen que las tiendas no se necesiten para nada.
Sí vendes los juegos por tu cuenta puede. ..pero si tu sistema es comprar segunda mano en por ejemplo game y después volverlo a llevar tu cuenta No sale

Los compro en el foro de compra venta de este foro y los vendo del mismo modo...he comprado muchisimos juegos por este sistema y nunca he tenido ningún problema...hago el trato,ingreso el dinero y en 48 h lo tengo en casa,es como comprar en tienda prácticamente...

Y a no ser que se trate de un juego muy raro la mayoría los tienes en venta en el foro para comprar cuando quieras...negocias un poco y listo...algunas veces he comprado uno muy barato en foro y lo he vendido en mi ciudad al mismo precio,por lo que he jugado al juego por 0 euros...

Pero bueno,cada uno hace con su dinero lo quiera,yo con este sistema he jugado a 5 juegos de ps4 por unos 25(tirando por lo alto),mientras que si los compras a precio "amazon"(y eso que amazon es barato)me hubiera gastado unos 285 euros...ya veis,el ahorro es considerable,260 euros de ahorro...estamos hablando de que en un año con lo que te puedes ahorrar puedes comprar una Xbox One(por ejemplo).
korchopan escribió:Vamos que vosotros pensáis que el precio de los juegos se debería poner en función de lo que lo vayáis a usar en vez de lo que cueste hacerlo...
Supongo que el Candy Crash debería de costar 70€ y el, yo que se..., Batman Arkham Asylum 5€ porque uno me puede llevar meses acabarlo y el otro lo acabo en 10 horas.

Además yo me cago en el online, y si me ponen un juego bueno sólo online por 60€ y uno decente sólo offline por 50€ no tengo que pensármelo, no compro según el tiempo que juegue, pago según lo que me guste. Eso sí, no digo luego que un juego online tenga que costar 10€ porque a mí no me guste y eso que en general hay más motivos reales (coste de producción), a mismo nivel de calidad, para que cueste eso uno online que no uno offline.

El precio se debe poner por gastos de producción, no por poner un mapita y arrejuntar a la gente para que se mate. No entiendo como consideráis que un juego tiene más valor si le meten una mierda de online al que ni Dios va a jugar más allá de la semana de lanzamiento que uno que sólo tiene campaña y que sea a todas luces mejor.

Si ponéis ejemplos como COD y Battlefield muy bien, que esos juegos cuesten 70€ (aunque deberían ser más baratos porque van a tener muchas compras) porque duran mucho tiempo a los amantes del online, pero por Dios, no digáis online en general... que hay 100 cagadas de online inútil por cada online exitoso.

Es que vamos cómo podéis decir que tiene que costar más un TitanFall que un The witcher 3 por ejemplo?, y lo digo tranquilamente sin haber jugado a ninguno de los dos (y que seguramente nunca jugaré porque ninguno de los dos es de mi estilo).

Yo personalmente pago más por un hipotético The Last of Us 2 sin online que por el mejor COD que se os ocurra sin offline. En realidad no pago más por uno que por otro es que uno lo compraría y el otro no, pero se entiende. Y además creo, no, estoy seguro, que ganarían mucho menos con el TLOU que con el COD a mismo precio y mismo número de ventas.


Estoy de acuerdo contigo.
Ademas hay metodos como compartir , o comprar en usa . O compartir y comprar en usa para que salgan mas baratos.
Ya lo he dicho. No solo se deberia mirar el contenido sino la calidad del mismo.

por eso mi teoria de separar los contenidos. La campaña de un the witcher? 40-50 euros. El online de titanfall? 30.

Que el juego no tiene online o no tiene campaña? Me parece absurdo que me cobren lo mismo que por un juego que tiene las dos cosas y con calidad. Si tu juego no tiene online lo sacas a la venta a 40 euros y listo. Quieres meterle un online cutre para llegar a los 70? Hazlo, pero lo vendes a parte, asi novenderas una mierda y el siguiente ya veras como lo mejoras.
oscar_fv escribió:Ya lo he dicho. No solo se deberia mirar el contenido sino la calidad del mismo.

por eso mi teoria de separar los contenidos. La campaña de un the witcher? 40-50 euros. El online de titanfall? 30.

Que el juego no tiene online o no tiene campaña? Me parece absurdo que me cobren lo mismo que por un juego que tiene las dos cosas y con calidad. Si tu juego no tiene online lo sacas a la venta a 40 euros y listo. Quieres meterle un online cutre para llegar a los 70? Hazlo, pero lo vendes a parte, asi novenderas una mierda y el siguiente ya veras como lo mejoras.

¿Como medimos la calidad de un contenido? Para algunos, el online del COD vale 70€ más 50€ del season pass, para otros vale 0€. Para mi el valor de un juego es exactamente lo que cada comprador esta dispuesto a pagar por él, no es un número fijo que valga para todos.
Yo no pago 70E de salida por un juego lineal ni loco, ni por un TLOU, ni por un Uncharted ni ninguno de estos, prefiero pagar esa cantidad por un juego tipo GTA o Skyrim, que sepa que es mundo abierto y que una vez terminada la historia voy a tener mas cosas que hacer.
Vaya tontería, yo tampoco pago nunca 70€ pero para el TLOU si que hice excepción y no me equivoque. Hay juegos que merecen esos 70€ y hay que juegos que ni 30€..

Pero vamos, que esta generación y casi toda la anterior puedes comprar todos de salida por <=55€.
Bueno que cada uno compre el juego q prefiera por el precio q quiera....

Espero q este E3 valga la pena, porq esta nueva generación necesita de juegos urgentemente....

Creo q eh cambiado de tema muy bruscamente xD
El Gobierno rectifica y elimina los límites de inversión en el crowdfunding
Estaban dispuestos a limitar las inversiones a 3.000 euros por proyecto y 6.000 por plataforma al año.

Ante las críticas recibidas, el Gobierno de España ha dado marcha atrás eliminando finalmente parte de los límites de inversión a los proyectos de crowdfunding, de los que os hablamos hace unos meses, y que impedían que un inversor destinara más de 3.000 euros por proyecto y 6.000 por plataforma al año.

En ambos casos, estos límites desaparecen para proyectos equity crowdunfing (financiación en masa a cambio de participación adicional) y en crowdlending (préstamos P2P). Además, conviene destacar que los límites de 3.000 y 6.000 euros se mantienen para aquellos ciudadanos que no estén acreditados como profesionales de la inversión.

Por otro lado, también se mantiene el límite de un millón de euros de recaudación para las empresas; en palabras del ministro de Economía, Luis de Guindos, "para evitar que se puedan producir abusos o estafas a pequeños inversores".

Fuente: 3D Juegos
Plage escribió:`
Entonces me estas diciendo que si el juego lleva online habría que pagar mas???? en serio?? además los dos juegos que has puesto tu están claramente enfocados al online, la historia allí es secundario, solo hay que ver el titanfall, eso sin contar con dlc y demás mierdas, vamos que pagar 70€ por un juego que tiene online es una tontería, tienes un montón de juegos que no tienen online y que te dan las mismas horas que te pueden dar los juegos con multijugador, porque como dice un compañero, si ponemos que solo hay que pagar el precio completo por un juego que tenga online, entonces todas las compañías empezarían a meter con calzador el online para justificar el precio, entonces eso lo que haría es bajar la calidad de la historia


no hombre no... no os hagáis pajas mentales... simplemente digo q un juego q no tenga online tiene un recorrido menor q uno q sea solo offline. esta claro q hay juegos offline q valen su peso en oro, se han dixo unos cuantos ( ac2 skyrim last of us ). si a mi no me hace falta q pongan online en esos juegos.. si los disfruto mas cuando la campaña es buena.. pero si q es verdad q la duración q es .. 45-50 h ( la gran mayoría ni la mitad )... a mi n o me salen las cuentas para amortizarlo... consecuencia... muy poco gente paga juegos only offline de salida... pq ?? precio de salida ...q pasaría si el precio fuera mas acorde ( veas por ejemplo compartir), se venderían juegos como churros...

aaalexxx escribió:. Para mi el valor de un juego es exactamente lo que cada comprador esta dispuesto a pagar por él, no es un número fijo que valga para todos.


pos si ... pero sigo diciendo q no mas de 40e..


Budy escribió:Espero q este E3 valga la pena, porq esta nueva generación necesita de juegos urgentemente....

Creo q eh cambiado de tema muy bruscamente xD


esta muy seca en variedad si... ( quiero un put. rpg joder!!! )
A ver esta claro que un online con calzador es una lacra, lo hemos visto muchisimas veces, pero cobrar 70 euros por un juego lineal que en una tarde te lo pasas tampoco me parece bien, algo habría que inventar para ponerle precio a los juegos, por mucho que alguien los quiera pagar. Porque poniendo el tema de titanfall, me puede llevar muchisimas horas llegar a gen 10 si, pero a costa de jugar siempre a lo mismo, ni dlcs ni leches, el contenido de este juego es de risa. En cambio despues tienes skyrim un juego practicamente infinito con variedad, mundo abierto, personalizacion, millones de formas de jugar, graficamente bastante aceptable y un largo etc y veo que cuesta o costó lo mismo en su momento. Debería skyrim costar mas? no, pero si que deberia costar menos titanfall, ya que dejando a un lado cosas subjetivas como las horas que le echas o la calidad, podemos medir objetivamente el contenido de un juego y poner un precio acorde con la cantidad de contenido.

Como bien han dicho candy crush nos da millones de horas de juego, debe costar 70 euros? no, porque su contenido no lo justifica. (es un ejemplo muy hardcore pero es para que se me entienda). Otro ejemplo (para meter un juego de ps4) es infamous, en el cual te pasas el juego y que tienes que hacer en esa ciudad? nada, yo me saqué el platino y ala, olvidado, pero me cobraron 60 euros por el. Luego tenemos killzone, con una campaña aceptable, y un online potable en cierta medida, coleccionables, en el online se desbloquean cosas, desafios etc etc tiene mucho másc ontenido, que despues puede gustar más o puede gustar menos, pero está mas completo. Deberia costar mas? no, pero infamous deberia costar menos.

Pero bueno, solo es mi opinion, mi utopía mas bien.
Pues mi opinion es diferente a lo que estoy leyendo por aqui.Considero que un juego merece lo que se paga por el dependiendo de su calidad,tenga online o no lo tenga,yo creo que hay juegos con las dos opciones que no merece la pena pagar 70 pavos,porque ambas cosas son infumables(cod ghost,vease el ultimo gears of war,el ultimo ghost recon,etc etc),y hay otros que los merecen sobradamente teniendo solo campaña,como por ejemplo,The witcher 2,que aparte de ofrecerte un monton de horas cojonudas de juego,es un juego cuidadisimo en diseño de niveles,historia,complementos etc etc,un producto hecho con mimo y amor al mundillo del videojuego.

Al final,lo que cuenta es si el juego es un saca-cuartos que sacan como churros o es un juego de calidad.
oscar_fv escribió:A ver esta claro que un online con calzador es una lacra, lo hemos visto muchisimas veces, pero cobrar 70 euros por un juego lineal que en una tarde te lo pasas tampoco me parece bien, algo habría que inventar para ponerle precio a los juegos, por mucho que alguien los quiera pagar. Porque poniendo el tema de titanfall, me puede llevar muchisimas horas llegar a gen 10 si, pero a costa de jugar siempre a lo mismo, ni dlcs ni leches, el contenido de este juego es de risa. En cambio despues tienes skyrim un juego practicamente infinito con variedad, mundo abierto, personalizacion, millones de formas de jugar, graficamente bastante aceptable y un largo etc y veo que cuesta o costó lo mismo en su momento. Debería skyrim costar mas? no, pero si que deberia costar menos titanfall, ya que dejando a un lado cosas subjetivas como las horas que le echas o la calidad, podemos medir objetivamente el contenido de un juego y poner un precio acorde con la cantidad de contenido.

Como bien han dicho candy crush nos da millones de horas de juego, debe costar 70 euros? no, porque su contenido no lo justifica. (es un ejemplo muy hardcore pero es para que se me entienda). Otro ejemplo (para meter un juego de ps4) es infamous, en el cual te pasas el juego y que tienes que hacer en esa ciudad? nada, yo me saqué el platino y ala, olvidado, pero me cobraron 60 euros por el. Luego tenemos killzone, con una campaña aceptable, y un online potable en cierta medida, coleccionables, en el online se desbloquean cosas, desafios etc etc tiene mucho másc ontenido, que despues puede gustar más o puede gustar menos, pero está mas completo. Deberia costar mas? no, pero infamous deberia costar menos.

Pero bueno, solo es mi opinion, mi utopía mas bien.



El problema de valorar un juego según el contenido que hay en él es que si se valorara así todas las compañías alargarían la historia más de lo debido con secciones aburridas y puestas con calzador además de añadir misiones secundarias calcadas para poder decir que el juego llega a X horas y por eso vale 70€. Como ya he dicho antes, si hoy en día ya sucede eso, imagínate que pasaría si además pudieran cobrar más.

Para ponerte un ejemplo, si se valorara de esa manera en el Infamous se podrían poner misiones donde, por ejemplo, Delsin pierde todos sus poderes y tiene que recorrerse la ciudad entera de punta a punta a pie y sin poderes para recuperarlos, esa parte sería aburridiiiisima pero aumentaría perfectamente 2 horas o más de juego. Podrías poner también misiones donde llegas a un sitio y haces una pelea pero de repente no pasa nada porque te han engañado, luego vas a otro sitio y otra pelea y así sucesivamente, ya tienes otras 2-3 horas.
Igualmente, en las misiones de grafitis, cámaras... las quintuplicas y ya tienes otras 10 horas extra. Luego le metes trofeos de no morir en todo el juego a máxima dificultad y que no puedas tocar el suelo en todo el juego y ale, ya tienes horas infinitas.

En total el infamous pasa de tener 10-15h de juego a tener 40h la historia principal y si quieres hacerte el 100% tienes 100h de juego. ¿Y que? Ya pueden cobrar 70€ aunque haya hecho que un juego entretenido se convierta en un aburrimiento.

Yo creo que lo que se debería hacer es sacar los juegos físicos a 50€, los digitales a 40€ y con la opción de precomprar el juego por 30-35€, así se fomentaría que se comprara el juego de salida.
Y ya, cada uno se preocupa de comprar si le gusta más el online, si le gustan más los juegos con trofeos imposibles o si le gustan las historias bien elaboradas, intensas pero cortas.
Elzar23 escribió:
oscar_fv escribió:A ver esta claro que un online con calzador es una lacra, lo hemos visto muchisimas veces, pero cobrar 70 euros por un juego lineal que en una tarde te lo pasas tampoco me parece bien, algo habría que inventar para ponerle precio a los juegos, por mucho que alguien los quiera pagar. Porque poniendo el tema de titanfall, me puede llevar muchisimas horas llegar a gen 10 si, pero a costa de jugar siempre a lo mismo, ni dlcs ni leches, el contenido de este juego es de risa. En cambio despues tienes skyrim un juego practicamente infinito con variedad, mundo abierto, personalizacion, millones de formas de jugar, graficamente bastante aceptable y un largo etc y veo que cuesta o costó lo mismo en su momento. Debería skyrim costar mas? no, pero si que deberia costar menos titanfall, ya que dejando a un lado cosas subjetivas como las horas que le echas o la calidad, podemos medir objetivamente el contenido de un juego y poner un precio acorde con la cantidad de contenido.

Como bien han dicho candy crush nos da millones de horas de juego, debe costar 70 euros? no, porque su contenido no lo justifica. (es un ejemplo muy hardcore pero es para que se me entienda). Otro ejemplo (para meter un juego de ps4) es infamous, en el cual te pasas el juego y que tienes que hacer en esa ciudad? nada, yo me saqué el platino y ala, olvidado, pero me cobraron 60 euros por el. Luego tenemos killzone, con una campaña aceptable, y un online potable en cierta medida, coleccionables, en el online se desbloquean cosas, desafios etc etc tiene mucho másc ontenido, que despues puede gustar más o puede gustar menos, pero está mas completo. Deberia costar mas? no, pero infamous deberia costar menos.

Pero bueno, solo es mi opinion, mi utopía mas bien.



El problema de valorar un juego según el contenido que hay en él es que si se valorara así todas las compañías alargarían la historia más de lo debido con secciones aburridas y puestas con calzador además de añadir misiones secundarias calcadas para poder decir que el juego llega a X horas y por eso vale 70€. Como ya he dicho antes, si hoy en día ya sucede eso, imagínate que pasaría si además pudieran cobrar más.

Para ponerte un ejemplo, si se valorara de esa manera en el Infamous se podrían poner misiones donde, por ejemplo, Delsin pierde todos sus poderes y tiene que recorrerse la ciudad entera de punta a punta a pie y sin poderes para recuperarlos, esa parte sería aburridiiiisima pero aumentaría perfectamente 2 horas o más de juego. Podrías poner también misiones donde llegas a un sitio y haces una pelea pero de repente no pasa nada porque te han engañado, luego vas a otro sitio y otra pelea y así sucesivamente, ya tienes otras 2-3 horas.
Igualmente, en las misiones de grafitis, cámaras... las quintuplicas y ya tienes otras 10 horas extra. Luego le metes trofeos de no morir en todo el juego a máxima dificultad y que no puedas tocar el suelo en todo el juego y ale, ya tienes horas infinitas.

En total el infamous pasa de tener 10-15h de juego a tener 40h la historia principal y si quieres hacerte el 100% tienes 100h de juego. ¿Y que? Ya pueden cobrar 70€ aunque haya hecho que un juego entretenido se convierta en un aburrimiento.

Yo creo que lo que se debería hacer es sacar los juegos físicos a 50€, los digitales a 40€ y con la opción de precomprar el juego por 30-35€, así se fomentaría que se comprara el juego de salida.
Y ya, cada uno se preocupa de comprar si le gusta más el online, si le gustan más los juegos con trofeos imposibles o si le gustan las historias bien elaboradas, intensas pero cortas.

Esto estaría bien
Otra cosa que tendrían que añadir, de cara al consumidor es la posibilidad de revender las licencias digitales.
Si yo compro un juego en la store, poder revenderlo a otro usuario una vez me he cansado de él.

A parte de eso, no creéis que han aumentado el precio de los juegos indie de un tiempo a esta parte? Ahora lo mínimo que piden por ellos son 15-20€ cuando antes eran 10-15 máximo.
es cierto, las cosas se pueden alargar y hacer una mierda de juego, se puede añadir un online que no merece ni mirar el trailer, se puede hacer un juegazo y que dure media hora, se puede hacer un sandbox super currado que tenga una historia cojonuda, tenga muchas cosas que hacer, una duración de "cienes" y "cienes" de horas, un online adictivo y lleno de gente... que al final, al que llega a casa y lo único que quiere es echarse una partidita rápida y entretenida a la consola antes de ir a cama no le va a interesar en absoluto el juego porque no lo va a disfrutar por tiempo, o mismamente el que sólo juega a juegos deportivos, por poner un ejemplo (que también merecen vivir y que su dinero vale el mismo que el de los demás), no lo quiere ni regalado.

¿Conclusión? los precios los marcan las editoras según la inversión, sus previsiones de ventas, su interés en introducción en el mercado o sus pajas mentales, eso sí, con un límite establecido por costumbre, 69€ (si quieres más pues ya usas los DLC's).

Al final la opinión personal de cada uno importa una mierda y eso no va a cambiar, esto es un negocio y si sacan mucho dinero metiendo una caca de perro en una caja azul los Games olerán a kilómetros. A los que les guste la caca de perro no la van a cambiar por el chuletón de buey hasta que se aburran por mucho que unos pocos digan una y otra vez, una y otra vez... lo rico que es el chuletón y lo mal que huele la caca de perro recién excretada.. Ya sea shooters, juegos deportivos,aventuras, RPG's, sandbox o mmo's... aplicables a caca de perro para unos y chuletón para otros.

Además si cambiasen los precios y el juego que te interesa menos (offline para los que les guste más el online o viceversa) costase más barato de salida ¿qué sucedería? pues que esperarían un tiempo porque aún saldría más barato y dinero que se ahorran para comprar los juegos que realmente le interesan. O sea, que ganarían menos dinero aún y es de lo que va esto, sacar dinero por un trabajo que otros disfrutan.
A_N_D_O_N_I escribió:Otra cosa que tendrían que añadir, de cara al consumidor es la posibilidad de revender las licencias digitales.
Si yo compro un juego en la store, poder revenderlo a otro usuario una vez me he cansado de él.

A parte de eso, no creéis que han aumentado el precio de los juegos indie de un tiempo a esta parte? Ahora lo mínimo que piden por ellos son 15-20€ cuando antes eran 10-15 máximo.

Sin duda. Eso es algo que debería existir ya. No solamente venderlas, sino prestarlas. De hecho, la ley de la Unión Europea lo deja bien claro:
"An author of software cannot oppose the resale of his 'used' licences allowing the use of his programs downloaded from the internet. The exclusive right of distribution covered by a license is exhausted on its first sale".
Es decir, una vez compras una licencia, es tuya y puedes hacer con ella lo que quieras.
Pero eso ya lo quiso hacer microsoft, pero como iba ligado al 100% online los tiraron a los perros
oscar_fv escribió:Pero eso ya lo quiso hacer microsoft, pero como iba ligado al 100% online los tiraron a los perros

Creo que no es apropiado ese comentario, Microsoft no iba a permitir el comercio de segunda mano digital.
De todas formas, no veo porqué se tendría que prohibir la segunda mano en físico para habilitar la digital }:/
oscar_fv escribió:Pero eso ya lo quiso hacer microsoft, pero como iba ligado al 100% online los tiraron a los perros

El problema es que el precio a pagar por ello era desmesurado...la gente prefirió estar como estamos antes que esas condiciones obligatorias.

Te dejamos prestar tus juegos digitales hasta a 10 personas pero a cambio haz de tener siempre o línea y cuenta gold? Como que no.
Nolgans está baneado por "Clon de usuario baneado"
soyun escribió:
A_N_D_O_N_I escribió:Otra cosa que tendrían que añadir, de cara al consumidor es la posibilidad de revender las licencias digitales.
Si yo compro un juego en la store, poder revenderlo a otro usuario una vez me he cansado de él.

A parte de eso, no creéis que han aumentado el precio de los juegos indie de un tiempo a esta parte? Ahora lo mínimo que piden por ellos son 15-20€ cuando antes eran 10-15 máximo.

Sin duda. Eso es algo que debería existir ya. No solamente venderlas, sino prestarlas. De hecho, la ley de la Unión Europea lo deja bien claro:
"An author of software cannot oppose the resale of his 'used' licences allowing the use of his programs downloaded from the internet. The exclusive right of distribution covered by a license is exhausted on its first sale".
Es decir, una vez compras una licencia, es tuya y puedes hacer con ella lo que quieras.



es que lo que NO entiende la gente aun! es...

que las licencias DIGITALES, SON UN ALQUILER ENCUBIERTO, no una venta

tiendas como STEAM es una TIENDA DE ALQULER, la gente dice tengo cual o tal juego digital y eso NO es asi... eso es un ALQUILER

una COMPRA es cuando compras una cosa y es TUYO! y tuyo tiene la conotacion de que puedes hacer con ESE PRODUCTO lo que te de la gana

quemarlo, destrirlo, regalarlo, venderlo, mearte encima... etc

steam, el relago es "" , basicamente no lo puedes regalar, vender no etc etc y esto se aplica a TODAS las tiendas de ALQUILER

y con la connotacion de que por la RAZON que sea CIERRA ESA tienda web y te quedas con el CULO al aire SIN NADA

para mi un juego digital de la teinda que sea NO PUEDE VALER MAS DE 5 EUROS en estreno y si es un juego antiguo 1 euro! PUNTO todo lo demas es una ESTAFA

me da risa cuando leo, mira compre en digital BF4 a 35 euros menudo chollo, ajajajjajaj menudo chollo se ha hecho EA contigo mejor dicho, le han vendido HUMO y por dejarle jugar le han cobrado 35 euros, simplemente por DEJARTE JUGAR

no a comprado NADA!

y para la gente que opina que estoy equivocado... les digo

imaginad que hacen lo mismo reglas digital con las CASAS, COCHES.. etc.. imaginate no poder vender o emprestar un coche o casa?

que diferencia hay en una PROPIEDAD a otra? ninguna, solo que ESTAN TIMANDO a la gente con permiso de los gobiernos... porque uno es un ALQUILER y otro una VENTA .. esa es la DIFERENCIA!

tu cuando alquilas un coches, no lo puedes emprestar sin el permiso de la empresa o cuando alquilas una casa = ni la puedes vender ni emprestar... poder puedes pero sin que se enteren...

lo mismo pasa con el juego FISICO!
daymaster escribió:
oscar_fv escribió:Pero eso ya lo quiso hacer microsoft, pero como iba ligado al 100% online los tiraron a los perros

El problema es que el precio a pagar por ello era desmesurado...la gente prefirió estar como estamos antes que esas condiciones obligatorias.

Te dejamos prestar tus juegos digitales hasta a 10 personas pero a cambio haz de tener siempre o línea y cuenta gold? Como que no.

Si eso si, pero bueno, la idea estaba ahí, de alguna manera hay que hacer un seguimiento. Decir que yo no compartía ni comparto las medidas que querian imponer todo sea dicho. Yo prefiero el negocio de toda la vida con el matiz que decís aquí, poder vender lo digital. Ahora mismo para jugar a lo digital no hace falta estar conectado verdad? a los del plus tampoco?

Por cierto, no es lo mismo eso de que una venta digital es un alquiler, un alquiler en algún momento tendrás que devolverlo a su lugar de origen, una compra digital no, no la puedes vender o regalar vale, pero es tuya, yo voy a por una pelicula, la alquilo si, pero a los 3 dias la tengo que devolver si no quiero pagar mas, un juego digital no, lo compro y me lo quedo, no puedo venderlo porque a ellos no les da la gana, pero es mio, nunca va a venir sony/nintendo/microsoft a decirme que les devuelva el juego.

5 euros por una copia digital? por dios, estas jugando al mismo juego que juegas tu en fisico, deberia ser mas barato por el tema de no ser fisico, pero no 5 euros, no tienes razon para nada a mi parecer, o no tienes muy claro lo que es un alquiler o no se, un alquiler no solo implica que lo que compras no sea tuyo ni lo puedas vender, implica tambien que en un momento dado lo tengas que devolver a su dueño, que te lo está prestando. Un juego digital lo compras, no lo alquilas, no lo puedes vender pero su dueño eres tu.

Sin contar esa falta de respeto que te gastas majete.
Nolgans escribió:
soyun escribió:
A_N_D_O_N_I escribió:Otra cosa que tendrían que añadir, de cara al consumidor es la posibilidad de revender las licencias digitales.
Si yo compro un juego en la store, poder revenderlo a otro usuario una vez me he cansado de él.

A parte de eso, no creéis que han aumentado el precio de los juegos indie de un tiempo a esta parte? Ahora lo mínimo que piden por ellos son 15-20€ cuando antes eran 10-15 máximo.

Sin duda. Eso es algo que debería existir ya. No solamente venderlas, sino prestarlas. De hecho, la ley de la Unión Europea lo deja bien claro:
"An author of software cannot oppose the resale of his 'used' licences allowing the use of his programs downloaded from the internet. The exclusive right of distribution covered by a license is exhausted on its first sale".
Es decir, una vez compras una licencia, es tuya y puedes hacer con ella lo que quieras.



es que lo que NO entiende la gente aun! es...

que las licencias DIGITALES, SON UN ALQUILER ENCUBIERTO, no una venta

tiendas como STEAM es una TIENDA DE ALQULER, la gente dice tengo cual o tal juego digital y eso NO es asi... eso es un ALQUILER

una COMPRA es cuando compras una cosa y es TUYO! y tuyo tiene la conotacion de que puedes hacer con ESE PRODUCTO lo que te de la gana

quemarlo, destrirlo, regalarlo, venderlo, mearte encima... etc

steam, el relago es "" , basicamente no lo puedes regalar, vender no etc etc y esto se aplica a TODAS las tiendas de ALQUILER

y con la connotacion de que por la RAZON que sea CIERRA ESA tienda web y te quedas con el CULO al aire SIN NADA

y la gente tonta del culo, no hace mas que alabar el digital

para mi un juego digital de la teinda que sea NO PUEDE VALER MAS DE 5 EUROS en estreno y si es un juego antiguo 1 euro! PUNTO todo lo demas es una ESTAFA

me da risa cuando leo, mira compre en digital BF4 a 35 euros menudo chollo, ajajajjajaj menudo chollo se ha hecho EA contigo mejor dicho, le han vendido HUMO y por dejarle jugar le han cobrado 35 euros, simplemente por DEJARTE JUGAR

no a comprado NADA!

y para la gente que opina que estoy equivocado... les digo

imaginad que hacen lo mismo reglas digital con las CASAS, COCHES.. etc.. imaginate no poder vender o emprestar un coche o casa?

que diferencia hay en una PROPIEDAD a otra? ninguna, solo que ESTAN TIMANDO a la gente con permiso de los gobiernos... porque uno es un ALQUILER y otro una VENTA .. esa es la DIFERENCIA!

tu cuando alquilas un coches, no lo puedes emprestar sin el permiso de la empresa o cuando alquilas una casa = ni la puedes vender ni emprestar... poder puedes pero sin que se enteren...

lo mismo pasa con el juego FISICO!

bueno hay dijo mi cabreo sobre este tema... y de ver a gente que se cree supuetsamente CULTA y inteligente, comportarse como ESTUPIDOS y TONTOS ren estos temas

asi nos av en este planeta de exclavos trabajadores... con al elite dandonos por culo a cada rato y gente diciendo como me gusta sigue...



si y no, es tu opinión... Esa persona que se compra el battlefield rebajado pues jugara lo mismo o mas que tu, tu luego venderas el juego físico, pero como tardes te daran casi na por el.

creo que lo de inculto, ignorante, etc sobra.
Nolgans escribió:
soyun escribió:
A_N_D_O_N_I escribió:Otra cosa que tendrían que añadir, de cara al consumidor es la posibilidad de revender las licencias digitales.
Si yo compro un juego en la store, poder revenderlo a otro usuario una vez me he cansado de él.

A parte de eso, no creéis que han aumentado el precio de los juegos indie de un tiempo a esta parte? Ahora lo mínimo que piden por ellos son 15-20€ cuando antes eran 10-15 máximo.

Sin duda. Eso es algo que debería existir ya. No solamente venderlas, sino prestarlas. De hecho, la ley de la Unión Europea lo deja bien claro:
"An author of software cannot oppose the resale of his 'used' licences allowing the use of his programs downloaded from the internet. The exclusive right of distribution covered by a license is exhausted on its first sale".
Es decir, una vez compras una licencia, es tuya y puedes hacer con ella lo que quieras.



es que lo que NO entiende la gente aun! es...

que las licencias DIGITALES, SON UN ALQUILER ENCUBIERTO, no una venta

tiendas como STEAM es una TIENDA DE ALQULER, la gente dice tengo cual o tal juego digital y eso NO es asi... eso es un ALQUILER

una COMPRA es cuando compras una cosa y es TUYO! y tuyo tiene la conotacion de que puedes hacer con ESE PRODUCTO lo que te de la gana

quemarlo, destrirlo, regalarlo, venderlo, mearte encima... etc

steam, el relago es "" , basicamente no lo puedes regalar, vender no etc etc y esto se aplica a TODAS las tiendas de ALQUILER

y con la connotacion de que por la RAZON que sea CIERRA ESA tienda web y te quedas con el CULO al aire SIN NADA

y la gente tonta del culo, no hace mas que alabar el digital

para mi un juego digital de la teinda que sea NO PUEDE VALER MAS DE 5 EUROS en estreno y si es un juego antiguo 1 euro! PUNTO todo lo demas es una ESTAFA

me da risa cuando leo, mira compre en digital BF4 a 35 euros menudo chollo, ajajajjajaj menudo chollo se ha hecho EA contigo mejor dicho, le han vendido HUMO y por dejarle jugar le han cobrado 35 euros, simplemente por DEJARTE JUGAR

no a comprado NADA!

y para la gente que opina que estoy equivocado... les digo

imaginad que hacen lo mismo reglas digital con las CASAS, COCHES.. etc.. imaginate no poder vender o emprestar un coche o casa?

que diferencia hay en una PROPIEDAD a otra? ninguna, solo que ESTAN TIMANDO a la gente con permiso de los gobiernos... porque uno es un ALQUILER y otro una VENTA .. esa es la DIFERENCIA!

tu cuando alquilas un coches, no lo puedes emprestar sin el permiso de la empresa o cuando alquilas una casa = ni la puedes vender ni emprestar... poder puedes pero sin que se enteren...

lo mismo pasa con el juego FISICO!

bueno hay dijo mi cabreo sobre este tema... y de ver a gente que se cree supuetsamente CULTA y inteligente, comportarse como ESTUPIDOS y TONTOS ren estos temas

asi nos av en este planeta de exclavos trabajadores... con al elite dandonos por culo a cada rato y gente diciendo como me gusta sigue...


Lo primero que el insultar a la gente no te da más razón, es mas, te la quita pero bueno es lo que hay, lo segundo tienes razón y no la tienes, lo que pasa que en pc esta mejor que en consolas y te explico el porque, tu en pc cuando te bajar un juego de una tienda digital, steam,, origin, uplay, etc... tienes acceso a los datos, con lo que si un día esa tienda cierra podrás bajarte un parche y seguir usando tu juego, o por ejemplo en steam puedes dejar tus juegos a otros usuarios y creo que se hablo hace tiempo de vender las licencias, lo que no se es como acabo esto, pero vamos se supone que las licencias están dentro de los equipos y no se pierden porque tu te compras un juego digital y te quedas sin internet y puedes seguir jugando no?, el tema del dinero que crees tu que tendrían que valer, no se como valoras tu trabajo pero yo el mio vale algo más de lo que crees que vale el de lo demás, y que conste que yo no defiendo el precio de los digitales que valen lo mismo que el digital pero tampoco creo que habría que devaluarlo hasta el punto que tu dices
para la gente que teneis la consola, merece la pena comprar ahora mismo la ps4? o mejor esperar unos meses...
tokao escribió:para la gente que teneis la consola, merece la pena comprar ahora mismo la ps4? o mejor esperar unos meses...


A día de hoy? yo me esperaría a ver que dicen en el E3, porque a lo mejor anuncian algún pack o algo, a no ser que tengas muchas muchas ganas
Plage escribió:
tokao escribió:para la gente que teneis la consola, merece la pena comprar ahora mismo la ps4? o mejor esperar unos meses...


A día de hoy? yo me esperaría a ver que dicen en el E3, porque a lo mejor anuncian algún pack o algo, a no ser que tengas muchas muchas ganas

mi intencion era comprarla el mes de junio, podría esperar si.
tokao escribió:para la gente que teneis la consola, merece la pena comprar ahora mismo la ps4? o mejor esperar unos meses...

Pues depende. Ofertones como los que salen a veces (por ejemplo, hace un par de semanas, PS4 por 389€ y te daban 97€ para gastar en lo que quisieras), yo no las dejaría escapar, porque aunque salgan nuevos packs o lo que sea, el precio oficial no va a bajar en mucho tiempo.
soyun escribió:
tokao escribió:para la gente que teneis la consola, merece la pena comprar ahora mismo la ps4? o mejor esperar unos meses...

Pues depende. Ofertones como los que salen a veces (por ejemplo, hace un par de semanas, PS4 por 389€ y te daban 97€ para gastar en lo que quisieras), yo no las dejaría escapar, porque aunque salgan nuevos packs o lo que sea, el precio oficial no va a bajar en mucho tiempo.

no me di cuenta de esa oferta jeje
ahora mismo lo he visto es ps4 + 2 mandos + metal gear
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