Se trata de una aventura de rol con una estética psicodélica.
3DJuegos escribió:Las consolas de Sony recibirán próximamente una nueva y original aventura de rol de corte futurista llamada One Way Trip, que está siendo desarrollada por el equipo independiente a cargo del no menos curioso Demon Chic.
En One Way Trip, el protagonista y su hermano Barry descubren que ha habido un ataque terrorista a escala nacional mediante el envenenamiento del suministro de agua, y que a la mayor parte de la población le quedan tan solo seis horas de vida, tiempo durante el cual vivirán en una alucinación continua, un viaje alucinógeno. Lo que, en pocas palabras, se traducirá en un sinfín de alucinaciones que harán incluso que nuestros brazos y piernas se transformen en delfines de dibujos animados, por ejemplo.
Lo más interesante es que One Way Trip estará plagado de difíciles decisiones que modificarán el transcurso de la aventura. Pero hay más. En cualquier momento de la historia, estés donde estés y hagas lo que hagas, el resto de personajes estarán viviendo sus propias vidas y persiguiendo sus propios objetivos, alterando de este modo el tejido narrativo.
Es un juego en el que tendrás que conocer a los demás jugadores o aferrarte a tu mejor amigo todo el tiempo y, según tomes tus decisiones, el mundo y el resto de las relaciones entre los personajes se irán adaptando a esas decisiones. No es un juego en el que haya medidores, barras deslizantes o puntos de amistad; en su lugar, se ha intentado que cada una de tus relaciones sea lo más humana y compleja posible, tanto si es esporádica como si se desarrolla a lo largo del tiempo.
Tal será la libertad de acción con la que nos encontraremos que en base a las decisiones que tomemos, el juego puede terminar convirtiéndose en una comedia surrealista de acción, con secuencias de batalla y torretas incluidas, hasta un tranquilo y meditativo viaje filosófico en el que no se dispare ni un solo tiro, explican desde el equipo de desarrollo.
En lo que respecta al combate, a falta de conocer más detalles, los creadores de One Way Trip han apostado por combinar los mejores elementos de los RPG de estrategia por turnos con la acción más dinámica de los shooters modernos en primera o tercera persona. Todo ello con un formato de ataques en oleadas a través de escenarios oscuros y cerrados. En este sentido, podremos crear un grupo de personajes, personalizar su equipo y gestionar sus acciones con gran libertad.
One Way Trip se estrenará en PlayStation 4 y PS Vita en 2015.