Lo del mantenimiento lo pusieron cuando se dieron cuenta los de sony que se le cayeron los servidores de PS4, y tardaron una media hora en darse cuenta.
Si realmente hubiera sido un mantenimiento, hubiera sido programado y hubiera sido anunciado en el blog oficial de playstation, ahora posiblemente lo hayan puesto en el blog para que no se note, pero cuando se cayeron los servidores, la misma ps4 me ponía:
- Prueba a reiniciar el router
- Prueba a reiniciar la consola
- Mira el estado del servicio playstation en playstation.com
y otras chorradas, que por cierto estuve mirando tanto en playstation.com como en el blog oficial como en el twitter y no decían nada de nada, a parte de que en la web oficial de playstation no encontré nada para ver el estado del psn, o lo tienen muy bien escondido o simplemente no tienen dicha sección en la web.
Entonces al cabo de una media hora o mas en twitter anunciaron por fin: hemos recibido quejas de algunos usuarios que no pueden conectar a psn, estamos trabajando en ello. (Encima de cachondeo, diciendo que solo eran algunos usuarios).
Lo que no me cuadra es que los servidores de ps3 funcionaban perfectamente porque lo probé yo mismo, siendo gratuito el psn de ps3 y con muchos mas usuarios que siguiera funcionando.
Yo ahora mismo tengo ps4 y xbox one, como sigan con este cachondeo de unos servidores de pacotilla voy a terminar comprándome los multi en one, al menos ahí ni hacen mantenimiento cada semana ni se les acostumbran a caer los servidores cada 2 x 3, aunque pierda la resolución que tienen de mas los multis en ps4, prefiero al menos jugar cuando yo quiero y no cuando ellos quieren.
A mi no me dejaba jugar ni siquiera al battlefield 4 en modo historia, y eso que es en formato físico y no tengo cuenta secundaria ni nada de eso.