› Foros › PlayStation 4 › General
OscarKun escribió:Perdonad, pero que es un DRM?
_MaRu_EoL_ escribió:OscarKun escribió:Perdonad, pero que es un DRM?
Un sistema anti-usuario
I do want to warn that these decisions do flipflop (as evidenced by what i posted earlier this week vs now). I'm not 100% on this. The people I know aren't 100% on this. Some suit can come in and fuck the entire thing up. So I wouldn't go running around screaming "HAHA SONY ISN'T DOING IT!" I just wanted people to know that as of now Sony has flipped their position in response to the shitstorm microsoft got hit with.
So don't let the "just be quiet until E3" people sway you. If you don't like something, say something. Twitter is amazing for being able to talk to people in these corporations. YOSP will even respond if it's about something he can talk about (he is currently not responding to ANY questions about Used game... but you can bet your ass he is reading them)
alvarions escribió:_MaRu_EoL_ escribió:OscarKun escribió:Perdonad, pero que es un DRM?
Un sistema anti-usuario
Te lo corrijo xd
josemayuste escribió:Noticia de hoy:I do want to warn that these decisions do flipflop (as evidenced by what i posted earlier this week vs now). I'm not 100% on this. The people I know aren't 100% on this. Some suit can come in and fuck the entire thing up. So I wouldn't go running around screaming "HAHA SONY ISN'T DOING IT!" I just wanted people to know that as of now Sony has flipped their position in response to the shitstorm microsoft got hit with.
So don't let the "just be quiet until E3" people sway you. If you don't like something, say something. Twitter is amazing for being able to talk to people in these corporations. YOSP will even respond if it's about something he can talk about (he is currently not responding to ANY questions about Used game... but you can bet your ass he is reading them)
Geoff Keighley:
- No asegura que Sony no haga lo mismo ( respecto a la 2ª mano )
- Por ahora habrían cambiado de opinión al ver las reacciones hacia Microsoft
- Todo ésto está en el aire , nada es seguro aún , puede llegar cualquier encorbatado y cambiar el tema
- Quejarse en Twitter es buena idea , en vez de esperar noticias hasta el E3 , está seguro ( Geoff ) de que tomarán nota
fuente:http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=567973
PD: No me apedreéis , abro paraguas
Jack Grensleaves escribió:Asi es, un insider por lo visto con buena reputación en GAF lo está desmintiendo.
Ahora el megatonazo es que Dead Rising 3, Hawken & Fallout 4 son exclusivos de Juan.
Me la pelan esas IPs asi que meh...
jordirafel escribió:Pero no ha salido ya a la palestra un insider de sony a desmentirlo en el foro de gaf? anda que.. os estais empezando a poner nerviosos los 'pro xbox' por decir algo... yo de momento me mantendria a la espera antes de decir nada. Soy usuario de 360 tambien y no deseo que en PS4 pase lo mismo, dado que los que salimos perdiendo somos los usuarios.
jordirafel escribió:Pero no ha salido ya a la palestra un insider de sony a desmentirlo en el foro de gaf? anda que.. os estais empezando a poner nerviosos los 'pro xbox' por decir algo... yo de momento me mantendria a la espera antes de decir nada. Soy usuario de 360 tambien y no deseo que en PS4 pase lo mismo, dado que los que salimos perdiendo somos los usuarios.
Kakarot_13 escribió:Jack Grensleaves escribió:Asi es, un insider por lo visto con buena reputación en GAF lo está desmintiendo.
Ahora el megatonazo es que Dead Rising 3, Hawken & Fallout 4 son exclusivos de Juan.
Dudo mucho que esos juegos no terminen por salir en PS4. Será lo de siempre,exclusivos durante un tiempo y luego saldrán para la otra consola.
Si MS financiara la creación de esos juegos podriamos quedarnos sin ellos en PS4,pero al no ser así dudo horrores que no los terminen sacando. Saldrán más tarde que en Juan,pero saldrán. (Si es que al final lo de la exclusividad es cierto)
focustop10 escribió:COÑÑOOO !!! Al fin hay subforo de PS4. Joder.!!! Os ha costado ehh. Pero bueno. Mas vale tarde que nunca.
Volviendo al tema. Menuda pelotera se esta montando con el DRM. Yoshida ya comento en una entrevista tras el meeting de febrero que PS4 NO implementaria DRM , que lo decidirian las desarrolladoras , al igual que no haria falta conexion a internet para jugar.
Punto y final.
Saludos
Arlgrim escribió:focustop10 escribió:COÑÑOOO !!! Al fin hay subforo de PS4. Joder.!!! Os ha costado ehh. Pero bueno. Mas vale tarde que nunca.
Volviendo al tema. Menuda pelotera se esta montando con el DRM. Yoshida ya comento en una entrevista tras el meeting de febrero que PS4 NO implementaria DRM , que lo decidirian las desarrolladoras , al igual que no haria falta conexion a internet para jugar.
Punto y final.
Saludos
Eso me parecio entender a mi.
Estoy viendo lo de twitter, vaya telita pobre hombre y eso que no han dicho nada los de sony,lo llegan a decir y les queman el chiringuito.
Newcoric escribió:Kakarot_13 escribió:Jack Grensleaves escribió:Asi es, un insider por lo visto con buena reputación en GAF lo está desmintiendo.
Dudo mucho que esos juegos no terminen por salir en PS4. Será lo de siempre,exclusivos durante un tiempo y luego saldrán para la otra consola.
Si MS financiara la creación de esos juegos podriamos quedarnos sin ellos en PS4,pero al no ser así dudo horrores que no los terminen sacando. Saldrán más tarde que en Juan,pero saldrán. (Si es que al final lo de la exclusividad es cierto)
Yo solo diré lo que se comentaba antes de la conferencia de MS: "FIFA y Battlefield 4 exclusivos de XBOX"
Por ahora credibilidad 0 a los "exclusivos de MS"
Salu2!
3djuegos escribió:Tras meses de rumores afirmando lo contrario, el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, ha confirmado que PlayStation 4 no pondrá barreras al mercado de segunda mano, puesto que esta es una de las exigencias más importantes para sus seguidores.
Shuhei Yoshida escribió:"En PlayStation 4 podrás usar juegos de segunda mano", ha afirmado tajantemente el directivo de Sony en declaraciones al portal británico Eurogamer. "Es una de las peticiones generales de los consumidores. Ellos compran juegos en formato físico, y ellos quieren usarlos en cualquier lugar ¿no es así?", añade.
Shuhei Yoshida escribió:En respuesta a una pregunta de la prestigiosa revista Game Informer sobre este espinoso tema, tal y como informa la página web CVG, Yoshida contestó: "¿Que si la consideramos [la conexión permanente]? No, no la consideramos. La razón principal fue que muchos países no tienen conexiones a Internet robustas". A lo que añadió: "Para la gente tiene sentido tener conexiones a Internet para jugar a juegos online, pero para juegos offline hay muchos países que vimos que no tienen un internet robusto... Ni siquiera lo sopesamos".
SamxFisher escribió:Yo creo que quejarse en masa de que no implementen DRM a un directivo de sony es como decirle, no implanteis protecciones a los juegos! que queremos copiarlos! yo mas bien se lo diria con mas tacto: "Implementadlo si quereis, pero no para joder al usuario legal que paga el juego" si total, van a acabar saltandose cualquier DRM que haya como siempre hacen los crackers... xD
focustop10 escribió:COÑÑOOO !!! Al fin hay subforo de PS4. Joder.!!! Os ha costado ehh. Pero bueno. Mas vale tarde que nunca.
Punto y final.
Saludos
ElBarquero escribió:focustop10 escribió:COÑÑOOO !!! Al fin hay subforo de PS4. Joder.!!! Os ha costado ehh. Pero bueno. Mas vale tarde que nunca.
Punto y final.
Saludos
Ayyy inocente, del dicho al hecho hay un trecho ¿Cuantas veces ha reculado Sony, MS o cualquier compañia sobre medidas que ya habían adoptado? Infinidad de veces. Sony ha querido quedar muy bien y que la bronca se la lleve MS por el DRM, pero tengo claro que Sony también lo tendrá. Ya iran soltando perlas poco a poco y nos enteraremos poco antes de la salida de la consola o incluso cuando ya esté en la calle ¿Se puede ser tan inocente para creer que las desarrolladoras lo utilizaran en XboxOne y no en PS4? ...lo gracioso será luego ver las excusas de los fanboys para echarle las culpas del DRM a terceros
Derhelm escribió:ElBarquero escribió:focustop10 escribió:COÑÑOOO !!! Al fin hay subforo de PS4. Joder.!!! Os ha costado ehh. Pero bueno. Mas vale tarde que nunca.
Punto y final.
Saludos
Ayyy inocente, del dicho al hecho hay un trecho ¿Cuantas veces ha reculado Sony, MS o cualquier compañia sobre medidas que ya habían adoptado? Infinidad de veces. Sony ha querido quedar muy bien y que la bronca se la lleve MS por el DRM, pero tengo claro que Sony también lo tendrá. Ya iran soltando perlas poco a poco y nos enteraremos poco antes de la salida de la consola o incluso cuando ya esté en la calle ¿Se puede ser tan inocente para creer que las desarrolladoras lo utilizaran en XboxOne y no en PS4? ...lo gracioso será luego ver las excusas de los fanboys para echarle las culpas del DRM a terceros
Tienes razón, si lo hace una lo tienen que hacer obligatoriamente las 2, de hecho ya se vio cuando Microsoft decidió que los usuarios tenían que pagar por jugar online como Sony tuvo que rectificar y cobrar tamb... Oh wait!!!
Me imagino que por aquel entonces el inocente fuistes tu
Derhelm escribió:Madre mía me hablas de mezclar y metes aquí linux .
Derhelm escribió:Lo cierto es que no se si sabes de lo que hablas, Microsoft tiene DRM INDEPENDIENTEMENTE de las otras compañias, ya que debes conectarte cada 24 horas independientemente de que juegos tengas, es decir, es una decisión de Microsoft que afecta al 100% de los usuarios de su sistema. Sony ha dicho que no va a requerir SU SISTEMA conexion, otra cosa bien distinta es que luego Activision saque COD y requiera conexión. Si no estas de acuerdo no te pillas el juego.Son 2 cosas diferentes, pero bueno déjalo, se de antemano que no vas a entrar en razón, ya se ve en tu forma de hablar y dar lecciones, si es que somos unos inocentes y unos fanboys...
Mr.FLayMan escribió:ElBarquero, si tiene DRM por parte de desarrolladoras no creo que compre ninguna de las dos pero, me da a mi, que te vas a pegar contra la pared con eso, ya que no creo que hagan uso las desarrolladoras de tal cosa. Son lagunas las compañias que abandonan ya el DRM. El problema aqui es que Sony ya ha confirmado que no habrá problema con la venta de segunda mano (que es lo importante en este tema y no el DRM que ni se ha abierto la boca sobre ello) cosa que en Xbox One no es así según las declaraciones de MS.
La cosa es bien clara: Si Sony no se quiere dar un ostión como el que se dará Xbox One si lo de la segunda mano es cierto, lo que tiene que hacer es no seguirle el juego a MS... Que es la nueva empresa que la está cagando (se pasan el relevo entre Sony y MS . Con la diferencia de que Sony ha espabilado en esta gen. En la proxima gen, si MS espabila, me iré con ellos de nuevo y así de forma sucesiva)
Mr.FLayMan escribió:El DRM es ajenisisiisisismo a lo que estamos hablando. NADA tiene que ver una cosa con la otra, Xbox Juan no va a poder rular juegos de segundamano sin antes cambiar el ID de consola del respectivo disco original que compres. El DRM es la NECESIDAD de estar conectado a online para verificar tu copia. De lo que estamos hablando es de comprar un juego de segunda mano para Xbox One y no poder jugarlo debido a las politicas de segunda mano que implementará MS con su nueva consola (como ya dije, se trata de cambiar el ID de la consola a la que va asociado el juego, es decir, hacer un cambio de dueño comprador del juego mediante una tienda como es Game o Gamesop para que MS se lleve una extra de dicha venta de segunda mano). Creo que estas mezclando cosas en este asunto que poco o nada tienen que ver... El DRM no seráimplementado, porque es una cagada bien gorda y ya se han dado cuenta muchas empresas de ello...
ElBarquero escribió:Mr.FLayMan escribió:El DRM es ajenisisiisisismo a lo que estamos hablando. NADA tiene que ver una cosa con la otra, Xbox Juan no va a poder rular juegos de segundamano sin antes cambiar el ID de consola del respectivo disco original que compres. El DRM es la NECESIDAD de estar conectado a online para verificar tu copia. De lo que estamos hablando es de comprar un juego de segunda mano para Xbox One y no poder jugarlo debido a las politicas de segunda mano que implementará MS con su nueva consola (como ya dije, se trata de cambiar el ID de la consola a la que va asociado el juego, es decir, hacer un cambio de dueño comprador del juego mediante una tienda como es Game o Gamesop para que MS se lleve una extra de dicha venta de segunda mano). Creo que estas mezclando cosas en este asunto que poco o nada tienen que ver... El DRM no seráimplementado, porque es una cagada bien gorda y ya se han dado cuenta muchas empresas de ello...
Claro que tiene que ver, como va a ser ajeno. Ya en esta gen hemos tenido un tipo de "DRM" que era el susodicho "online pass" (que por cierto Sony ha puesto en sus propios juegos ). MS ha explicado como sería su DRM, como bien dices asociando el juego a un Gamertag determinado. Sony lo puede hacer de esa forma o de mil formas diferentes, la cuestión es que si compras un juego de segunda mano, tengas que pagar un cargo "extra" para poder jugar a ese juego. Ojalá ninguna compañía lo llevase, pero me temo que te equivocas, es la única forma que tienen de sacar tajada de un negocio que ellos entienden, tienen que sacar tajada, la segunda mano.
pabloc escribió:En mi caso el online no lo toco asi que los online pass me importan poco.
Mientras me dejen disfrutar de la campaña individual de un juego de segunda mano y no exijan tener una conexión para jugar no veo dónde está el problema.
Vamos, que siga todo como hasta ahora.
Si EA o cualquier compañía ajena a Sony lanza un juego con drm juego que no compro y no debería de comprar nadie así veríamos que rápido quitan el drm.
ermesrasta escribió:Ahora falta ver si es cosa de Sony o de las editoras, pero viendo el hilo de gaf pinta mal... A ver si al final habrá que montarse un PC y a tomar por culo con las consolas. En fin, a ver que van diciendo.
K-82 escribió:Cuidado q xbox one no aceptara juegos importados
espero q ps4 no se les pase x la cabeza
K-82 escribió:Cuidado q xbox one no aceptara juegos importados
anticris81 escribió:al parecer el unico pais de la union europea en recibir ps4 a final de ano es UK y posiblemente alemania, las demas tendran que esperar, lo he leido en un foro de usa
Dios infórmate un poquito, tendrá bloqueo regional como la X360
Por lo tanto los juegos de uk, etc funcionaran perfectamente los que no lo harán son los juegos de EUA NTSC/U.
No Fate escribió:
esperando con ansias junio! que esto va dar una.............
alvarions escribió:K-82 escribió:Cuidado q xbox one no aceptara juegos importados
Dios infórmate un poquito, tendrá bloqueo regional como la X360
Por lo tanto los juegos de uk, etc funcionaran perfectamente los que no lo harán son los juegos de EUA NTSC/U.
Saludos.
http://www.eurogamer.net/articles/2013-02-21-sony-tells-eurogamer-playstation-4-will-not-block-used-games
http://kotaku.com/5985874/ps4-will-not-require-an-always+online-connection