mimeh escribió:eboke escribió:La pregunta es si es "oficial" y que Sony no se lo cargue con alguna actualización.
No veo cómo se lo podría "cargar", ese accesorio es lo mismo que si le desmontas la bahía que trae para 2.5
y le sacas el cable
por fuera
y le pones un disco duro de 3.5 pegado con cinta aislante a la carcasa ahí a lo chapuza low cost
alvarions escribió:Los de 2,5 " no son normales?
Tontería de accesorio para mi.
Los de 2.5 son muy poco comunes, de 3.5 tienes mucho más donde elegir
y mucha más capacidad. Un disco de 6TB de 3.5 es fácil de encontrar, uno de 2.5 no sé ni si existe...
En una generación donde están intentando fomentar todo digital es absurdo limitarte el espacio de almacenamiento
por algo tan tonto como el tamaño físico del disco.
Un disco de 3.5 consume más watios que uno de 2.5, empezando porque hay más platos
y son más grandes (cuesta más moverlos),
y porque normalmente los de 3.5 giran a 7200 rpm
y los de 2.5 a 5400 rpm (aunque también hay discos
green de 3.5 que van a 5400 rpm). Lógicamente es más rápido uno de 7200 pero también consume más, aunque tampoco es tanta la diferencia, unos unos 3W o así. Si la fuente de la PS4 fuera muy muy justa
por ejemplo, estos 3W podrían forzarla más de la cuenta
y reducir su vida útil. Probablemente la fuente vaya un poco sobrada
y no pase nada, pero para prevenir totalmente yo le pondría la corriente de forma externa,
y para ello creo que lo más fácil sería coger una carcasa externa USB para discos SATA de 3.5, conectar la corriente normalmente
y los datos coger directamente del SATA de la PS4 al disco duro, supongo que con un cable así valdría (no tengo la PS4):
Y ya si uno se siente manitas
y con un par de cables de estos (uno muy corto mejor) se podría hacer un modificado de la carcasa para dejarle un conector SATA hembra donde va el USB, así se podría enchufar
y desenchufar fácilmente de la PS4, lo que sería mucho más práctico que el mamotreto este de Nyko.