p&p escribió:Plage escribió:p&p escribió:Lo que es para mear y no echar gota es la cantidad de refritos que nos estamos comiendo esta generación.
Y si no es refrito es retraso tras retraso y mantenimiento tras mantenimiento. Qué generación que nos estamos tragando, una joya oiga!
¿Qué ocurre con las nuevas ips y las sagas más queridas? Que llevamos ya 16 meses.....
Que cada vez cuestan más de hacer
y si a eso le sumamos que las consolas han salido antes de tiempo, pues no da que hasta finales de 2015 o principios de 2016 no sale lo que llamaríamos "juegos next-gen"
A ver, eso de que "cuesta más hacerlos" me parece un bulo que se ha extendido porque sí
por los foros. ¿Alguna compañía ha dado cifras de un juego de ps3
y otro de ps4?
Esto es un negocio
y,
por tanto, son simplemente números. Hagamos algunos rápidos......
Parque de consolas ps3+x360= 120mill aprox.
Parque de consolas ps4+xone= 18mill aprox.
Vale, ahora pongamos que cada compañía vende su producto a un 35% del parque disponible
y que la desarrolladora se lleva 15€
por cada juego vendido a 60€.
Eso sale a:
ps3+x360= 42mill u/v * 15= 630mill/€
ps4+xone= 6.3millu/v * 15=94.5mill/€
Tú, como directivo de la empresa, ¿¿¿vas a renunciar a unas consolas que te están generando más de seiscientos millones de euros
por cada producto que lanzas???
No, el problema no es que se tarde o cueste más hacer juegos SOLO para ps4/xone. El problema es que la anterior generación ha durado mucho, demasiado, lo que ha implantando un parque ENORME de máquinas de hacer dinero (que es lo que es una consola).
NADIE va a renunciar a eso a no ser que tengan apoyos directos de los fabricantes, ya sea sony o m$,
y como pocos estudios lo tienen pocos juegos vemos nosotros, más refritos nos meten, más indies, más juegos intergeneracionales....
En fin, un desastre
y no pinta bien a medio plazo. Hasta 2017 creo que esto no despega.
Tilacino escribió:chapicharchero escribió:Me quiero pillar el wwe2k15 con todos los dlc(hay un pack que los junta).Nunca he comprado un juego digital y me gustaria saber lo siguiente:
-Si lo borro sin querer podre volver a descargarlo gratis y sin problema?
-Si se me rompe la PS4 podre descargarlo desde otra?
Si lo borras puedes descargarlo de nuevo sin problemas.
Sobre la PS4, esta el tema de las cuentas
y la consola principal
y secundaria, no soy experto en el tema, pero creo que solo puedes tener una principal,
por lo que si se te rompe quitas esa consola como principal
y pones la nueva,
y no tendrias que tener problemas en volver a descargar, porque los juegos estan vinculados a tu cuenta para siempre, no a la consola.
Hay que dar más detalles: ¿lo compras con tu cuenta o con una de ebay?
Si es tuya puedes hacer lo que quieras (sea principal o secundaria), si es de ebay hay que distinguir:
Principal -> Solo lo puedes descargar una vez, UNA. Si se te estropea, lo borras, intentas acceder con la cuenta o cualquier cosa pierdes el juego
Secundaria -> Puedes hacer lo que quieras, pero has de estar online para jugar. Si el PSN está caído no podrás usarlo. Esto mismo se aplica si la cuenta es tuya pero secundaria.